¿Es ser PRO sinónimo de ser NINI?

Fowl_Vortex

La pregunta seria... todos los ninis son pros?

dicon

Mi opinion es que gente como Ocelote o todos estos que se sacan una pasta con el streaming pueden tomarse un año sabatico de los estudios sin mayor problema, ganan mucho dinero y ademas son jovenes, o tambien pueden estar matriculados en la carrera y sacar algunas asignaturas que se puede hacer perfectamente...

No hablo de aprobar 12 al año pero igual si que sacas 4 o 5 y si estas dos años jugando al LoL a alto nivel no perdiste tanto tiempo.

Esto lo comento porque no creo que sea justo llamar NINI a la gente por dedicarse al juego, ahora mismo en los ejemplos que comento son como un trabajo, si a vosotros con 18/22 años os dicen "aparca los estudios un año y cobra 3000 € al mes" lo hariais? yo seguramente si.

Para mi esta gente esta trabajando en vez de estudiar sin mas, si lo plantearamos asi nadie estaria haciendose preguntas raras.

3
Maven

#28 Igual que hace 50 años los futbolistas no tienen la fama y reconocimiento que tienen ahora, estoy seguro de que el gaming acabará estando al nivel del fútbol y de cualquier deporte.

1 1 respuesta
RoDRa

#33 pues yo creo que te equivocas, el futbol es un caso unico, la mayoria de deportes (casi todos) no consiguen esas remuneraciones, no se que te hace pensar que el gaming lo lograra. Dime algun deportista que haga remo y sea famoso, o un jugador de volleyball, un regatista de vela... Hay que ver las cosas con la perspectiva que es. No todo es la NBA, la Liga o los 4 jaimacanos de los 100 metros lisos

2 respuestas
Fyn4r

Pongamos que el país donde el progaming está más extendido es Corea (aunque está perdiendo terreno frente a USA y Europa) y allí la gente juega hasta irse al servicio militar obligatorio, la mayoría para sacar pasta para estudiar...

Obviamente hay casos y casos, en Starcraft por ejemplo Boxer tiene 31 años y sigue en activo. Pero la mayoría de "estrellas" (NaDa por ejemplo) entrenan en casas progamers 1 o 2 días a la semana mientras el resto del tiempo están en la universidad.

Si bien muchos se recolocan en otros puestos de la comunidad, como webmasters, casters, montando torneos, whatever la mayoría saben perfectamente que es temporal, se puede sacar mucha pasta si eres realmente bueno pero con un objetivo de futuro claro fuera del gaming

#34 en galicia hay un par de campeones del mundo de deportes "poco conocidos" que obviamente no pueden vivir de ello, lo cual sinceramente me parece muy triste porque es gente que entrena 7h diarias xD

1 1 respuesta
Maven

#34 Futbol, baloncesto, beisbol, hockey, balonmano, vela, tenis.. y hay más deportes que aunque no te hagas millonario si que dan para vivir, lo que yo creo es que el e-sporting está en expansión y en unos años estará mucho más arriba de lo que está ahora.

1 respuesta
Fyn4r

#36 hay un problema enorme con los esports y es que todos los juegos tienen fecha de caducidad. A los deportes "convencionales" llevan siendo lo mismo decenas de años, eso en un videojuego es impensable

RoDRa

por cada deporte que tu me digas que tienen fama y dinero te digo yo 10 que no, pero vamos, comparar el gaming con el futbol... no hace falta decir nada mas

La situacion vosotros la veis de forma muy optimista. El futuro que les espera a los gamers cuando cumplen los 30 es un problema serio. Hay excepciones, pero muchos se quedan sin estudios y en general sin nada

1
ArThoiD

#35 en galicia hay un par de campeones del mundo de deportes "poco conocidos" que obviamente no pueden vivir de ello, lo cual sinceramente me parece muy triste porque es gente que entrena 7h diarias xD

Y en todo el mundo hay 482374423141234 músicos que tocan 12 horas al día para ganar nada fuera de lo normal... si nos ponemos así.

4 1 respuesta
Fyn4r

#39 no se que tiene que ver pero bueno xD

4 1 respuesta
Kylar

No necesariamente un pro tiene que ser nini ni viceversa, pero sí está bastante relacionado.

Todso

#1 "Con estudiar me refiero estudios universitarios, la eso y bachiller creo que se pueden compaginar con ser "pro-gamer" más o menos."

Hola? Y englobas todo en estudios universitarios? Hay gente que tiene asignaturas que son tocar la flauta o jugar al escondite en sus estudios universitarios. Y tengo amigos de carreras en teoría más serias que con estudiar el día de antes les vale para aprobar.

Yo creo que si tus estudios universitarios son de letras, salvo excepciones, también puedes compaginarlos con ser pro-gammer. A menos, claro, que te coincida alguna final con examen.

1 respuesta
ArThoiD

#40 Qué tiene que ver???

En mi opinión y como músico, MUCHO.

1 respuesta
Fyn4r

#43 pero es que yo no te estoy hablando de un colectivo de cientos de miles de personas que dejan de ganar mucho dinero, te estoy hablando de un fulano que es EL MEJOR del mundo en su campo y no puede vivir de ello...

2 respuestas
ArThoiD

#44 Es igual, ha trabajado por ello lo mismo que cualquier músico por lo suyo, así que son cosas parecidas.

Por eso he dicho que si nos ponemos así hay muchíiiiiisima gente currándoselo en sus campos y que no ganan lo que deberían...

garktz

#42 se puede estudiar absolutamente cualquier carrera y jugar 4 horas diarias de lol, lo que pasa que tienes que ser ultraconstante y el tiempo que no estes jugando/durmiendo/comiendo dedicarlo unicamente a estudiar.... otra cosa es que alguien con esa dedicacion considere el lol/wow/cs/juegorandom merecedor de ese esfuerzo...
#44 no estas hablando de un colectivo de cientos de miles? cuanta gente juega a juegos a altisimo nivel y no vive de ello?

2 respuestas
Todso

#46 Discrepo.

Aresito

Las tonterias que tengo que leer.. Si ha cobrado por jugar ya no es nini, pues esta "trabajando".

Si claro.. cobras 60€ de mierda que te lo has gastado en el viaje.. nini no.. eres gilipollas.

Cuando digais es que viable ganarse la vida jugando y con actividades relacionadas con el juego.. ( ganarse la vida= 1000 a 1500 / mes ) * 45 años hablamos.

El resto es una aficion en la que ademas puedo ganar de vez en cuando algo, ya sea en especie o unos pocos € que no vienen mal. Que por ahi tengamos a 100 tios que se ganan la vida con esto.. representan el 0.000001 de toda la gente que juega.

En respuesta el post inicial: SI. Al menos en LOL, en otro tipo de juegos (FPS ) es mas dificil.

B

Pro= Profesional

Si te llega para vivir con lo que ganas en el LOL eres PRO
Si te llega para caprichos eres SEMI-PRO

Sino no eres nada

PD:Fin del tema

ESL_Kaiser

¿Es ser PRO sinónimo de ser NINI? NO, no tiene por que

Hay unoc cuantos pro players que tienen o estan cursando estudios universitarios, aunque otros no los tendrán y es una buena forma de invertir su tiempo y ganarse la vida.

Yo pienso que si se ganan lo que se ganen, jugando a un juego de mierda y les da para vivir y para pegarselas todos los fines de semana, pues eso que tienen, que se llenen un calcetin por que no les durará toda la vida.

Aunque luego tenemos al Sr.Jonathan "Fatal1ty" Wendel que todavía vive de cuando fue el mejor

#53 vale edito xD

Moma no dejo sk para seguir en la uni?

1 respuesta
Fyn4r

#46 en ese post en concreto hablaba de músicos

Juanelex

La respuesta es no. Aunque para ser pro hay que echarle bastante tiempo y eso puede repercutir en los estudios.

O

#50
"Hay muchos pro players que tienen estudios universitarios"
no conozco ninguno (igual los hay eh), lo máximo que me suena es ya te digo araneae que estaba haciendo una ingenieria y a saber si la va aprobando

#50 pues que yo sepa, moma sigue viciando bastante, en solo q por lo que se ve en streams y demás, aunque imagino que mucho menos (creo que empezaba 1º de carrera)

2 respuestas
Fyn4r

#53 Yo solo conozco el caso de Lucifron, que se ha retirado oficialmente del gaming para dedicarse a estudiar 100%, no sabría decirte cuantas horas le echa ahora (se que sigue jugando seguro) pero la verdad, es muy complicado llevar las 2 cosas y hacer las 2 bien

pekter

Muchos Pro-gammers, dejan la scene parcialmente para seguir con sus estudios. Por ejemplo Lucifrón.

Otro Pro-gammers, se han formado (en la scene) mientras estudiaban. Y cuando ellos consideraron que su formación ya era suficiente para cumplir con la sociedad (ESO, bachiller, grado) invierten sus tiempo de los e-sports. Teniendo ese título bajo el brazo.

Por último mencionar a los que se reciclan. Ya que una vez entras en el mundillo (de verdad) tienes suficientes contactos como para poder reciclarte y seguir viviendo de los e-sports. Grubby por ejemplo, viene de wc3, ahora tiene su propio clan, es una super estrella en China, al igual que Moon auqnue Moon todabía le da al WC3.

fraJiscow

#22 Y tambien un cancer.

Es por trolear yo pas0

Altymira

Yo creo que gente con (trabajo, estudios, familia...) puede jugar tan bien como un pro y sin dedicarle tanto tiempo, no creo que todo este en las horas que uno le dedica a un juego en este caso el LOL sino en la calidad de ese tiempo, las ganas de aprender y la motivacion que uno tenga.

Otra cosa que creo que influye mucho son los objetivos de cada uno, en mi caso por ejemplo mi objetivo es llegar a nivel 30 poder jugar partidas de forma decente ya sean puntuadas o no, pero sobretodo con un equipo con el que me divierta y lo pase bien.

A mi punto de vista ser un PRO no es algo a lo que le vea un futuro a largo plazo, ya que tal y como esta el mundo y el pais el dia de mañana que este juego deje de ser rentable para algunos al pro que le pagan por ello dejara de serles util y despues que? Si la persona no tiene estudios no le servira de nada para encontrar un trabajo en el que pueda mantener una familia o crearla, aunque pueda haver disfrutado mucho durante un tiempo.

En conclusion, para mi los juegos son para disfrutarlos y pasarlo bien con los amigos y por experiencia en cuanto un hobby se transforma en tu trabajo al final es un infierno.

2 1 respuesta
RoDRa

#57 no estoy de acuerdo

Yo creo que gente con (trabajo, estudios, familia...) puede jugar tan bien como un pro y sin dedicarle tanto tiempo, no creo que todo este en las horas que uno le dedica a un juego en este caso el LOL sino en la calidad de ese tiempo, las ganas de aprender y la motivacion que uno tenga.

Alguein con esa motivacion y que ADEMAS echa más horas, pues es mejor, al final la conclusión es que el nivel cuantas mas horas mejor

1 respuesta
filipendo

de todas formas no estais contando con la skill innata de cada persona, que es lo que decanta la calidad de players con similares horas de juego. por que hay mucha gente que viendolos jugar les echas un CI de 60(a veces me inluyo aqui) y otros que al verlos flipas de las virguerias que hacen.

RoDRa

si que lo incluyo. Tu pon a un messi sin entrenar al lado de un messi como el que todos conocemos, a igualdad de talento hay uno mejor

2 respuestas

Usuarios habituales