¿Es ser PRO sinónimo de ser NINI?

B

Es perfectamente posible, al igual que hay gente que se saca carrera currando 8 horas diarias, xk no ibas a poder jugando 8 horas diarias?.

1 respuesta
RubaPowa

Xq algo habra que inventarse para intentar reirse de la gente que juega lo mismo o menos que tu y aun asi te repatean

2
Link34

#91 Por que por mucho que les den un sueldo, currar != jugar

1 respuesta
B

#93 , me refiero a sacarse una carrera. No tienes xk ser un nini, si te sacas tu carrera, y ademas de vez en cuando algo con el juego.

1 respuesta
mentalico

#5 igual el encargado del mcdonalds cobra mas que lo que quieres hacer tu...:)

2 respuestas
Link34

#94 Creo que no me he explicado bien, quien curra 8h PARA sacarse la carrera lo hace por necesidad, quien juega 8h no lo hace por necesidad

Poder? Por poder se puede pero dudo mucho que jóvenes que se están sacando dinero jugando se les pase por la cabeza estudiar/currar(en otra cosa, entendamonos)

#95 No se referia a cobrar mas o menos sino a las aspiraciones de alguien

2 respuestas
mentalico

sisi si esta muy bien aspirar en esta vida ....pero pasarse 12h en un despacho , despues de estar años estudiando para ganar 1200 euros xD ...pues nose

1
elfito

#96 Si tienes visión de futuro si. Me explico

Si yo me saco 900€/mes por jugar a un juego... hago cuadrar mi horario para seguir estudiando lo que quiera y que esa cifra se mantenga. El día que eso se termine y cuelge el ratón tendré oportunidad de continuar en un trabajo orientado a lo que me gusta.

Eso ya depende de cada uno. No se si HotshotGG se lo habrá planteado pero yo por lo menos si lo haría y me imagino que gente a la que no se le sube la fama a la cabeza me imagino que también.

1
M

#95 Me temo que no xD

Scottcdf

Aunque ganes una pasta jugando siempre conviene tener estudios aunque sea para cuando se acabe el jueguecito, pero como dijo #96, ya mucha gente no estudia por estar jugando sin cobrar nada, como para ponerte a estudiar si estas viendo dinero por jugar xDD. Lo que ha quedado claro es que da tiempo de sobra para estudiar a alto nivel y estudiar/trabajar sin problema.

1 respuesta
mentalico

#100 pero mucha gente no estudia por mil razones y no por eso se acaba el mundo.....es que lo poneis de una manera ...." Oh TIOOoO No As EsTudIaDo , FrEgAraS SuEloS 4eVeR!!!"

1 respuesta
Pentakaiser

A ver, por lo que yo se, Shushei de Fnatic, esta haciendose la carrera de Telecomunicaciones, lo se basicamente porque una vez se lo preguntaron en el stream y lo lei xD asi que, no veo el nini por ninguna parte.

Gana dinero con algo que le gusta, que le divierte, que NOS divierte, y que no se le hace nada pesado, con su propio horario y ganando competiciones importantes, tiene aclamacion de los fans del eSport del LoL... Y estudia Teleco, no es gran cosa, pero desde luego, bien planteado se lo tiene, con la maravilla de que ademas, se saca dinero mientras estudia, y no vive a partir del Stream solo, sino que saca de los torneos, de los coaching que hara al igual que los de CLG y otros.

Los pros mas grandes, viven de esto, pero tambien tienen sus otras fuentes y estudios, de igual manera que los jugadores de futbol, que a parte de su trabajo como jugadores tienen sus carreras, al menos, los que conozco del Barça, como Thuram tenía la de Derecho creo, y otras carreras que tienen los deportistas de cualquier deporte que se dedican a estar al máximo nivel para cuando esto se les acabe, pues dudo que crean que eso no va a acabar.

Scottcdf

#101 la duda era: para ser pro hay que ser nini? y lo que se ha hablado es que no, no tiene nada que ver con lo que haga cada uno

1 respuesta
Ripp3rJack

Ganar dinero con el streaming está bien, quizás durante un tiempo, pero sinceramente no lo veo como algo de futuro. ¿Con 40 años seguirán con el streaming y jugando al Lol de turno?, ¿que pondrán en el currículum? "10 años con 2400 de elo en el LOL".....
Quizás sería más sensato invertir el tiempo en sacarse una buena carrera, un puñado de certificaciones, asquirir experiencia laboral.... en fin esas cosas que la gente suele hacer para que cuando el tiempo pase seas un profesional con experiencia y que te permita ganarte la vida hasta que te puedas jubilar.

Totalmente de acuerdo con #103, para ser pr0 no hace falta ser un nini.

Un saludo.

2 respuestas
neoline

#104 Buen punto. Cuando a un PRO deja de ganarse la vida jugando, que pone en el currículum cuando va a buscar trabajo?, porque no creo que un tío de RRHH ponga muy buena cara cuando le digas que has estado 2 años jugando a un videojuego, para él será 2 años "sin trabajar", además que (y hablo desde la ignorancia), un jugador PRO cotiza? tendrás derecho a paro?

2 respuestas
garktz

#104 #105 se puede poner perfectamente pero segun en que lo pongas....

es decir, imagino que si va x player del wow a echar curriculo en blizzard y tiene en su "carrera" algun world firt kill o algo asi, eso pues quieras que no cuenta.

al random tio de un trabajo mas "normal" no, pero si puede poner que habla ingles perfecto (hablo de peke u ocelote p.ej.) o las relacciones con el sector de videojuegos que tendran....

Fyn4r

Suele haber un apartado en los CV para mencionar detalles como que el haber jugado a un juego a alto nivel te da experiencia en trabajo en grupo, liderazgo y compromiso. Nadie te va a preguntar cuantas horas jugabas, ni si comías panchitos mientras lo hacías. Pero a ver, es un detalle muy muy puntual que no tiene que ver con el gaming realmente (si jugaste al futbol en los cadetes del Madrid puedes asegurar lo mismo).

2 respuestas
B

De lo que estamos todos de acuerdo es que ser NINI no es sinónimo de ser pro. Y dicho esto, un Nini no es Pro porque cuando es Pro dejar de ser Nini.

Spank

#107 Yo en mi CV tengo puesto que jugué en 2ªB de fútbol sala y tuve contrato profesional y hasta ahora se ha valorado bien xd

Ripp3rJack

#107 Que quieres que te diga, prefiero poner en mi cv que tengo 2 certificaciones de cisco y que soy pr0 configurando routers y diseñando redes, que poner que he jugado a alto nivel a un juego. Quizás en el mundo de los video juegos para algún puesto en concreto sea algo de valor añadido, o como han dicho por ahi para alguna oferta de blizzard, ea etc... pero vamos mirar el infojobs a ver si sacan muchas de esas al dia xD (no sé eh, lo mismo sí, no he investigado).

A mi entender, tal y como está el mercado laboral a día de hoy, convertirte en pr0 no es una apuesta muy segura, yo utilizaria mi tiempo en adquirir otras cualidades. Pero allá cada un con lo suyo.

2 respuestas
Link34

#110 Y que pone un cantante/musico/deportista en el curriculum? Que se ha tirado 2 años haciendo el traralala o "si, soy X y soy famoso por"?

1 respuesta
Fyn4r

#110 es que se pueden poner las 2 cosas, no debe ser excluyente.

Además, gente con certificaciones de cisco (voy a obviar casos como el CCIE XD) hay hasta debajo de las piedras, tienes que buscar algo que te diferencie del resto y haber jugado en un equipo (da absolutamente igual de que sea el equipo) a un nivel que requiere: Compromiso, sacrificio, trabajo en equipo, responsabilidad, etc. cuenta y mucho, creeme.

Y Blizz pide gente que conozca el juego para las ofertas de GM, para cualquier otro cargo se la sopla xD

1 respuesta
Ripp3rJack

#111 imagino que un cantante pondrá eso, que es cantante y su formación musical no sé, no me dedico a ello, lo que digo es que prefiero gastar mi tiempo en otras cosas, el que lo quiera invertir jugando a juegos pues bien por el.

#112 claro que se pueden poner las 2 cosas, no digo que, ojalá pudiera yo sacar tiempo para tantas xD. Bueno depende de que certificaciones de cisco, empieza a dejar de salir tanta gente de debajo de las piedras, a partrir de ccnp, telita xD.

Saludos.

GranPkt

#2 Depende de lo que cobres por jugar... si cobras 5000€ al mes por jugar si tienes que ser un nini... si cobras 100€ mes... no necesariamente. Con poquita cabeza que tengas te puedes sacar una ingeniería y dedicarle 15-20 horas semanales a un juego fácilmente

1 respuesta
O

si, poner que has sido pro en un videojuego en el curriculum te da muchos puntos...

lo que hay que leer dios mío..

p3ruco

Yo diria que SI ROTUNDAMENTE.

Y es mas diria que los progamers españoles todabia lo tienen mas feo que el resto...diria que no solo son ninis sino que tambien estan perdiendo el tiempo ya que todos sabemos como esta el panorama español en cuanto al gaming se refiere. De todas formas si nos pusieramos a contar cuantos ninis hay solo en mediavida yo diriia que la lista no acaba....y esos ni se acercan a ser pros :)

ZeRa

perfectamente puedes aparcar tu carrera universitaria unos años y cuadno se acabe tu carrera "programer" la retomas y con pasta o no..pero vista casi media europa de lanes en lanes y de gratis , pero claro la mayoria se queda con la E.S.O, pero algunos asi tambien hay

Pulid

#114 estoy deacuerdo contigo pero 15-20 horas... los pros se las hacen en 3 dias... no en 7.. jajajaj ese es el problema

1 respuesta
NeV3rKilL

Si eres pro significa que haces del gaming tu profesión, ergo trabajas por lo que no eres nini.

1 1 respuesta
Aidanciyo

#119

Cuéntaselo a la seguridad social cuando te jubiles XDa ver cuanto te sube la pensión en tus años de lol

1 respuesta

Usuarios habituales