¿Es ser PRO sinónimo de ser NINI?

Altymira

#58 no siempre es asi, el hacer mas horas no significa (por lo general) que este mejor hecho o que alguien sea mejor por ello. Influye mucho como es cada uno y sus talentos propios.

Por otro lado el juego en si tanto este como otros tambien son influyentes y recordemos que en este caso es un juego por equipos y por mucho que uno entrene de una forma no tiene porque dar siempre un mejor resultado, del mismo modo que algunas personas por como son, sus habilidades menos horas que un PRO pueden llegar incluso a ganarlos.

#60 del mismo modo Messi con su seleccion no es el mismo Messi que con el FCB

Tanto en esto como en todo hay muchas opciones y no creo que ser pro tenga que ser por fuerza ser nini puede que en gran parte de los casos lo sea pero no en todos.

Scottcdf

Es evidente que si quieres ser bueno de verdad a algo tienes que dedicarle muchas horas y habrá algún momento en el que no vas a poder cumplir con todas las facetas de una vida "standar", pero eso son etapas puntuales que te exigen más horas de juego (antes de una lan por ejemplo). Yo creo que todo es cuestión de organizarse.

Obviamente no me considero al nivel de mYm o de tops europeos, pero sinceramente creo que tengo un equipo y un nivel individual bastante decente (que evidentemente sus horas me ha costado conseguir). Además estado bastantes años jugando a nivel top nacional al cs (que también me ha costado bastantes horas de mi vida) y aun así me ha dado tiempo a terminar una carrera, currar y hacer un master. Así que en mi caso puedo afirmar que no hace falta ser un nini para jugar a alto nivel

filipendo

#60 no me has entendido, lo que quiero decir es que si hiciesemos una escala de 1-10 siendo 10 el jugador top que ademas cobra por stream etc un messi con dedicarle 4 horas diarias alcanzaria ese 10 mientras que un tamudo tendria que dedicarle 10. por lo tanto messi podria dedicar esas 6 horas restantes a estudiar y tamudo seria un nini.

wdaoajw

No tiene nada que ver ser nini con ser pro.

De hecho, cualquier persona que halla jugado de manera competitiva a alto nivel de cualquier juego, ya sea lol, wow, sc, cs, cod, bf, etc... sabra que no hace falta jugar un monton de horas a ese juego, no hace falta. Yo me acuerdo cuando jugaba al cod de forma competitiva a nivel muy alto(en españa claro) de estar en el team spain antes de que saliera el mw2, que es cuando el cod4 estuvo en su apogeo, no jugar mas de 3 horas diarias. De 22 a 00:30 o asi, estudiando a la vez y sin problema ninguno.

En lo que si que me he fijado es que la mayoria de los top players de cualquier cosa generalmente son personas mas inteligentes que la mayoria de la gente. Mas inteligentes, no mas listos ya sabemos como va el tema, y una vez llegas al nivel de tener aim suficiente en los shooters o habilidad suficiente en el lol, lo que realmente marca la diferencia es el teamplay con tu equipo. Esta claro que hay acciones individuales que en momentos puntuales cambian totalmente el resultado, pero por normal general lo que gana cosas en este ambito es el teamplay.

Vaya ladrillaco xD.

4 3 respuestas
Altymira

#64 Totalemnte de acuerdo contigo

B

#5 lo mejor es terminar una carrera y acabar en un mcdonals, como el 50% de los que la terminan.

2 respuestas
O

#66 no, lo mejor es no hacer nada y esperar que te llueva el trabajo de los cielos mientras te echas unas partiditas...

3 1 respuesta
-SHolmes-

#66 Hay carreras y carreras

Respecto a la temática del hilo, estoy de acuerdo con los que dicen que para jugar a un alto nivel no hace falta meterle muchas horas, sencillamente requiere una habilidad especial que pocos tienen

Pero obviamente, los PROS, entendiendo PROS como profesionales, no estudian ni trabajan sencillamente porque viven de los torneos y de los streaming

Tal y como se dijo antes, los que no tengan ganancias superiores a un salario, no son pros, en todo caso serán semi-pros y se gastarán lo que ganen en caprichos

Conclusión a la pregunta de #1 tal y como él la plantea: un PRO es "ni", pero no "nini", ya que está trabajando

un semi-pro puede que estudie/trabaje o puede que no haga nada aparte de jugar y perder su tiempo en algo que a corto plazo le reporta lo suficiente para hacerse ilusiones y a largo plazo le dará una sorpresa cuando se de cuenta de que ha tirado unos años muy importantes

B

#67 mejor aun, terminar la carrera y estar en el paro.

La carrera se la pueden sacar cuando les de la gana, mientras estén ganando sus 2k euros mensuales hacen bien. Es un trabajo como cualquier otro.

Y si encima quieren prepararse para algo relacionado con lo que envuelve el e-sport, ten seguro que tendrán 100 veces más posibilidades que cualquier empollón que terminase periodismo.

mira la nikasaur, por enseñar palmito en la blizzcon, enchufada de comunity manager. Eso si, la mitad del sueldo se la tiene que dejar en rodilleras, seguro que al jefe de riot le encantó su buzón y no solo para introducir cartas.

I

Este juego tiene unas mecanicas muy basicas, la verdad no creo que necesites ludar demasiado para llegar a 2k de rating, llevo 3 meses i poco jugando y soy un player de 1600-1500 huehue.

Scottcdf

Aun así si no veo por qué un pro no se puede sacar una carrera a la vez que hace algo. Evidentemente habrá alguno al que no le interese porque sus ingresos son grandes y más adelante utilizará el tirón que ha tenido para mantenerse en el negocio del gaming. Pero vamos, si tienes que jugar 5 o 6 horas diarias tienes tiempo mas que de sobra para bastantes carreras si de verdad te interesa , otras requieren mas horas^^

iroNBiN

#1 Creo que te olvidas del significado de la palabra profesional. Tu juegas al LoL, ellos trabajan jugando al LoL.

Cuando se es pro gamer, eso es un trabajo, con lo cual no eres un NINI porque estas trabajando y ganando dinero jugando, el problema esta en que en España no se entiende la palabra Pro.

Si quieres ser de los top sin necesidad de ganar un sueldo no tienes porque ser un NINI solo entrenar duro, tener una rutina y jugar siempre en serio, nada de pachangas para echar el rato... eso es coger manías al jugar a bajo rendimiento.

Hablo a nivel personal, cuando competía jamas entrenaba mas de 2 horas al día a no ser en previos a campeonatos grandes que entonces si podía jugar unas 5 horas diarias al menos 15 días antes del evento.

PD: Anda que no hay gente que se saca una carrera con 40 años, teniendo una familia, un trabajo de 8 horas y unas obligaciones del puto carajo... el que es un vago busca escusas para decir que no que no puede y eso es así.

O

que pesaditos sois con lo del trabajo, si os pensais que todos los pros ganan más de 1200e al mes para vivir es que vivis en los mundos de yuppy,

repito más de 1200e solo ganan 20 personas jugando al lol,

y la scene competitiva se podría tasar por lo menos en 200 personas a nivel europeo-mundial más los típicos equipos que compiten a nivel nacional

1 respuesta
MatalolS

Los que cobran por stremear, cobran mucho o muy poco xD o al menos eso me parece.

marmmmalade

No me vería yo con 30 años viviendo de los videojuegos.

1 respuesta
Fyn4r

#73 el problema viene porque no sabeis usar la palabra "progamer". Pro viene de profesional que según la rae
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.

Entiendo que estamos tratando a la gente que juega y le da para vivir. Si no, no useis ese término.

P.D #64 quita el SC de esa lista por favor xD

S

Para llegar a ser progamer habra que ser primero un nini, o un pseudo estudiante en epoca de vacaciones. Ademas de vivir con tus padres.

KrITIK4L

#75 Yo sí xD

1 respuesta
Lenix

Ni idea, pero si que tiene que estar guapo cobrar por ludar .. ya te digo xD

1
marmmmalade

#78 Me refiero jugándolos, payaso xD. El tema organización tiene que estar muy guapo. A ver si me enchufas algún día jojo.

vene-nemesis

Pro es la abreviación de professional. El concepto de profesional estipula que esa persona ha de ser pagada por realizar una actividad en concreto y por lo tanto hace de esa actividad su profesion, osea que no, no puedes ser un NINI si eres un pro.

Otra cosa muy distinta es ser un excelente e-gamer y no percibir beneficios de ello, por lo que alguien que se encontrase en esa situación no se le puede considerar pro y si ademas no estudia, si calificaría para ser un NINI.

1
B

Para mi los únicos pros, son los que cobran por jugar o ganan dinero en torneos , los demás autodenominados pros simplemente son buenos players.

Así que a la que ganan dinero dejan de ser ninis, porque ya están haciendo algo, y muchas veces teniendo sueldos que muchos envidiaríamos.

Luego hay muchos jugadores que son ninis, en eso estamos descuerdo xD

hwki

#64 ¿Hablas del final del cod4 en el cual quedaban 2 equipos perrys y su correspondiente team spain formado por Xunxun, Xerox, Nerox, Serox, Raven y derivados?

Por favor, lo q hay q leer xD

Dejando de lado lo que dices en ese trozo, un jugador puede tener una habilidad innata en un juego y no necesitar más de 3 horas al día como bien dice el compañero.

1 respuesta
wdaoajw

#83 nop, de cuanto todavia estaba 4frags de ermat elite etc, los wrack o algo asi de guejos, wing, cele, nextlevel de samu kain zoom, UNIR aka solosabemosjugarcity y alguno mas por ahi

2 respuestas
hwki

#84 El cod murió (Desde mi punto de vista) cuando ya no estaban los equipos punteros de toda la vida como e.mind, IMPERIO, etc. Todos esos que dices comían mierda cuando estaban los otros (No va a malas).

A todo esto, no vamos a convertir esto en una discusión de cod en el foro del lol.

1 respuesta
SuGaRaY

#84 Es que esos equipos daban pena xDDD. Ademas todos sabemos lo que pasaba con 4frags y sus radares xDD. UNIR mismo eran muy lamentables. Pero mi opinion sobre el cod4 ya la sabes, juego unskilless donde los haya xDDD..

Squall_CoD

Madre mia como se os borra la memoria cuando quereis en el cod xD

wdaoajw

#85 bueno, reject estaba en wracg con guejos y esa gente, exe y algun otro de emind intentaron varias veces hacer algun team y no se comieron ni los mocos. Los de imperio se pasaron al cod4 estuvieron un par de meses vieron que no pelaban y se volvieron al cod2 diciendo que el cod4 era de mancos y brau brau.

Lo que es innegable es que en el momento del que yo hablo es cuando mas gente jugaba al cod4. Y aqui paro que esto es el foro del lol xD

Kasti8

Cuanto pueden cobrar por una hora de streaming en own3d.tv?

1 respuesta
Juanelex

#89 Más de 10/70$ creo que era o incluso más de 100$ no me acuerdo depende de cuantos anuncios pongan... Algunos pocos y otros una burrada.

Usuarios habituales