El smite en top, ¿acierto o cagada?

jepeme

Bueno como muchos sabreis, los profesionales han comenzado a utilizar personajes, los cuales no suelen ser tan flash dependientes, con smite y teleport.
Como digo suelen ser campeones con movilidad, como shyvana o lee sin.

La estrategia es la siguiente, se pillan este item: http://www.newsoflegends.com/wp-content/uploads/2014/11/3714_Skirmishers_Sabre3.png
Y básicamente se dedican a buildearse full tanque. Pero entonces, ¿Cual es el problema de esto?

Bueno comencemos con lo principal por lo que se coge este hechizo de invocador.
Lo primero es que puedes forzar dragones desde muy pronto, consiguiendo ese pequeño empujón en early y asegurarte el primero de los 5. Por otro lado puedes empezar en un campamento de la jungla y ir a linea con un nivel 2 muy sabroso; puedes incluso ayudar a tu jungla de vez en cuando. A su vez, este hechizo provoca una presión en el otro equipo a partir del minuto 21, teniendo que estar atentos al baron, ya que se puede hacer mucho mas rápido.

Esta es solo la primera de las facetas de esta estrategia, vamos con la segunda, que tambien tiene su miga:

Esta faceta es la que a mi personalmente más me molesta. Nos encontramos ante una shyvana, por ejemplo, con este objeto. Esta se compra el hechizo verde del objeto de jungla, el cual te aporta 300 de vida y un 25% de vida extra. Aparte de eso nos da una pasiva que es como la capa de fuego y, por si fuera poco, cuando tiras el smite a un campeón enemigo, le harás daño VERDADERO según el nivel que tengas al campeón en cuestión con cada hit que le hagas. PERO ESO NO ES TODO, ¡ese campeón te causará un 20% menos de daño durante 3 segundos!
Es decir, una shyvana con 150+ de armadura y de resistencia magica, que se te tira encima , te tira eso, ¡y tu la quitas un 20% menos! Y ella te destrozará con el true dmg y su daño base, junto con la pasiva de la "capa de fuego".

¡Pero si ya me costaba matarla!-Direis. Pues ahora mucho más.

Pues sí, me gustaría saber que opinais de esta nueva estrategia que se está poniendo tan de moda. Si os gusta, os parece divertida u os parece que aporte mas variedad al juego; o por el contrario la odiais y creeis que está muy roto.

Un saludo!

keygy

Pues el cinderhulk es una chetada ahora mismo en top, y aunque esta gracioso eso del doble smite, seguramente le vaya a caer un nerfeo de 3 pares de cojones.

Marjoram

De momento parece que da bastante buenos resultados, con el Cinderhulk está bastante roto.

Afling

Demasiado roto el Cinderhulk imo, pero vamos el objeto en si no esta mal, lo que pasa que si dos tios te llevan smite (el rojo de daño verdadero) son ya tanques de por si y tu por la activa de ese objeto haces mucho menos daño.... pues league of tanks :/

Halaez

Me acabo de cruzar con una irelia con eso en top, con el ult mas la w y tal, a lvl 10-11 o por ahi 600-700 de true dmg por la cara.

Andrecico

Lo malo de eso son los retardeds que pillan cosas como Jax Smite+TP como me pasó anoche, que ponen como argumento "basically is too stronk with champs which doesnt need flash, dw ^".

Contra un Vlad. Cómo vas a sacar partida contra un personaje que te pushea hasta sin querer? Bueno pues el tontopollas ilustrao decidió robarme la jungla diciendo " dude i cannot farm in top" lol. Y encima se rusheaba el item de att.speed de jungla, cuando la gracia es hacerte mega tanke, que no te bajen ni a granadazos y aún así pegar.

En fin, lo más retarded del mundo, me encanta ese item como jungler pero prefiero que lo nerfeen solo para que los LCS wannabes se estén quietecitos con su oligofrenia

minired

#1 Añade el gromp al dmg que devuelves

ChaRliFuM

Yo lo llevo pillando ya varias partidas y cunde infinitamente más que cualquier otro item. Puedes forzar all-ins mucho más frecuentemente, vamos que cada 45 segs tienes una especie de ignite y puedes mandar al otro a base tranquilamente. Si tienes un mal match up te puedes hacer algún campamento de jungla y aguantar el farmeo mejor que si estás 24/7 bajo torre.

Además escalas mucho mejor en el late game gracias a la pasiva que te incrementa la vida. El item en sí no es nada caro y te aporta una reducción de daño importante.

La única pega es pillarlo con champs que tengan poca movilidad o sean fácilmente gankeables, si el jungla enemigo es hábil te va a amargar el early game.

iomegakek

pues me gustaría probarlo con renekton, por ejemplo, puede ser unas risas

1 respuesta
jepeme

¿Y un flash con ese objeto sin teleport?
Porque yo odio a los pesados de top, todo el rato split pusheando por el teleport de mierda

1 respuesta
iomegakek

#10 en yoloQ sí lo puedes usar, en competitivo ni de broma vas sin tp

B

En soloQ esta estrategia puede ser un desastre, ya que la gente no sabe jugar de forma pasiva y seguramente se metan en la torre enemiga sin flash y sin wards y feeden como cabrones.

1 respuesta
ChaRliFuM

#12 O vas con flash + smite del mismo modo que muchos van con flash + ignite. En soloQ mucha gente no pilla TP porque la comunicación con el equipo no suele ser buena

1 respuesta
J

#9 Lo he hecho, son risas, y eso que me han gankeado 4 veces y mi jungler no ha venido ninguna.

B

#13 la cuestion es que la gente es muy "wannabe", y como lo ven con TP + Smite, pues ellos directamente lo copian xD

LoLero11

Para mi acierto y ojala se vea aun más

K

Yo esto lo veo perfecto para shen también no? que encima es un campeón que su daño escala con vida máxima..

ProNoobs

Yo en el que no lo veo es en Hecarim, con ignite va mejor.

1 respuesta
crespo99

#18 Mientras tengas teleport y homewards con el caballo puedes ponerte revive si siguiese activo.

xKingx

A mi no me gusta que se juegue con smite en top la verdad. Los objetos de jungla siempre dan problemas, para evitar un blue ezreal 2.0 con el famoso lizard hicieron que tuvieses que llevar smite para llevar el item de jungla. Y cuando salió el primer smite rojo, el de daño verdadero por AA, se probó con ciertos champs en top también porque le sacabas más daño que a un ignite (WW por ejemplo). Claro, era otra historia porque era cuestión del smite, no tanto del encantamiento como es ahora con el cinderhulk. Además, lo cambiaron rápido (no por llevarlo a top) y se acabó la historia.

Y ahora es peor, hacen un item tan poderoso que la gente prescinde del flash para llevar este item, hacerte infinitamente tanky y encima pushear y rotar a la jungla del otro. ¿Como coño tradeas con una shyvana que tiene un smite que reduce tu daño un 20%, aumenta el suyo, es muy muy tanky y ha pillado el smite del gromp? No tradeas, te vuela. Y no solo se ha visto en campeones que son menos flash dependientes, yo lo he visto en Mundo que no es un dios de la movilidad.

También creo que soloQ es otra historia, a un tio sin flash le puedes campear y fedearte, y el tp no lo va a usar en competitivo para hacer plays en otros lados, lo tirará a torre y gl. Uno de los motivos de no llevar flash en mi opinión tambien es la evolucion de toplane, que muchas veces le toca hacer jungla los primeros minutos y luego colgarse de la torre.

Personalmente no me gusta, no por la estrategia sino por lo roto que tiene que estar un objeto para que pase esto.

Petterrr

Tan sencillo com que si ves a alguien sin Flash, le campeas 24/7 y lo dejas en la miseria

2 respuestas
J

#21 La idea está en llevar un tío con escape, no se lo pones a Darius.

Yo lo llevo jugado 3 veces con Renekton seguidas y es una fiesta, eres un tanque de la leche y metes como los demás:

http://matchhistory.euw.leagueoflegends.com/es/#match-details/EUW1/2067174489/23017606?tab=overview

Lo peor de esa partida es ver como el que más wards ha puesto he sido yo y sin haber comprado ninguno, sólo por 250 de oro para actualizar el talismán.

Vashealer

#21 what about el invade que te meten con 2 smites que dejan al junglar atrás en nivel impidiéndole campearte

1 respuesta
B

#23 en soloQ(lo que nos afecta a nosotros) dudo que haya un minimo de coordinacion.

2 respuestas
minired

#24 el jungla tampoco va a ir a campear (te lo aseguro como top que esta jugando con smite XD)

1 respuesta
Vashealer

#24 hombre partiendo de eso apaga y vámonos xd, no podrías pensar en ninguna estrategia

1 1 respuesta
B

#25 es mas probable que un jungla campee una linea que hagan counterjungle xd.

#26 pero es que en soloQ hay 0 estrategia por norma general xD

1 respuesta
jepeme

A mi lo que me entristece es que el rol de Support cada vez es mas mierda. Vale que lo bufaron mucho porque antiguamente era un truñazo, pero es que se han olvidado por completo... Solo hay que ver el fracaso de bardo.
Ahora te pillas un thresh y tiras TODO para parar al tanque y te da igual, que te mata a ti y al adc juntos... Jajaja

1 respuesta
RTeks

#27 en soloq una shyvana con smite se hizo un lado entero de la jungla de mi equipo y nadie se entero. Total, como no hay coordinacion pues si no cubren ni nada gg hasta la cocina.

1 respuesta
B

#29 ojo, que yo no digo que no valga. Digo que en mi opinion(al menos en mi putamierdaelo) veo mas posibles fails que otra cosa. Un tio que sepa llevarlo bien y tal pues puede explotar y mucho esto.

Esta tambien ese lado como dices tu, pero yo al menos en estos niveles se repite mas la del top que pushea hasta el infinito con 0 vision. Y eso con un jungla medio espabilado se infla.

Tema cerrado

Usuarios habituales