Smurf account, worth it?

B

Para que sirve una Smurf?

Jugadores con clasificación alta utilizarán cuentas smurf por varias razones, algunas razonables, otras menos:

  • - Jugar con los amigos menos calificados o con amigos que son nuevos en el juego. El jugador de alto elo no quiere arrastrar a esa persona a jugar contra rivales de un nivel muy superior, por lo que crear una cuenta smurf ayuda a poder hacer duoQ con tus amigos de divisiones inferiores.

  • - Aprender a usar nuevos campeones en rankeds. Se crean una cuenta smurf y juegan exclusivamente algunos campeones en un ambiente de baja presión. Esto es mucho menos popular ahora, pero es una de las causas principales.

  • - Stompear a la gente, por desgracia, una de las razones es esta. Algunas personas les gusta demostrar que son mucho mejores que otras, lamentablemente prefieren eso a jugar contra gente de su propio nivel. Esta práctica esta mal vista, pero sigue sucediendo.

  • - Los jugadores profesionales aveces se crean cuentas smurfs para evitar que la gente sepa su verdadera identidad, la gente les acosa tanto y tiene las expectativas tan altas que prefieren no revelar su identidad y así poder probar cosas en un ambiente mas calmado.

  • - Cuando llegas a un elo muy alto, las esperas para encontrar partida se hacen tan largas que los jugadores prefieren tener otra cuenta a la que acudir cuando tienen ganas de jugar.

Hay otras razones potenciales, pero esas son las principales causas de smurfing en League of Legends.

Opinión personal

Creo que es muy útil, he jugado duoQ con amigos (algunos mediavideros) con los que antes no merecía la pena jugar en ranked porque los puntos que puedes ganar con alguien que le sacas mas de 15 divisiones son muy pocos y pierdes muchos!

Las risas que te pegas con tus amigos en duoQ mientras le ayuda a subir elo hacen que sea mas divertido que jugar solo, puedes jugar otros roles y aprender cosas que no sabías, heros nuevos, builds nuevas, cosas que no podrías hacer en diamante sin antes practicarlo y es ahí donde entra mi principal razón, cuando estas en tu cuenta principal aveces pones como primordial pasártelo bien y GANAR, por lo tanto normalmente solo juegas tu rol y los héroes con los que mejor juegas, la smurf te permite jugarlo TODO.

Muchas veces leo por mediavida gente que no entiende porque la gente se hace smurfs pues por eso esta este post, para debatirlo.

4
HeXaN

Yo creo que el motivo principal de crearse una cuenta smurf es para salir del Elo Hell más fácilmente. Mucha gente está hundida en 800 Elo y se sube una smurf para empezar en 1200.

3 respuestas
Otiss

#2 Se supone que si esta en 800 de Elo es por el así que subirse otra cuenta por esa razón es tontería. Volvera a bajar con la smurf.

14 1 respuesta
jadgix

Se te olvida la razón más importante para que muchos proplayers jueguen smurfs (ya no hablo de gente que vive engañada pensando que con otra cuenta saldrá de bronze), y son los tiempos de cola.

1
Urien

Cuando veo streamings de gente como oce, wings, bob, xpeke, etc. siempre me da la impresión de que (a pesar de que algunos son un focus claro en TF) van A SACO a por ellos, es decir, sin contemplaciones. Creo que mucha gente que juega contra ellos piensa "me voy a follar al pro este" para luego decir "yo me follé al pro este en ranked". Eso debe de quemar un poco y de ahí entiendo lo de las smurf pero luego ves los big plays que se hacen evitando gankeos y sabes porque son quienes son xD.

Vamos yo recuerdo que cuando jugaba arenas en el wow me pelé al mejor rogue que había en los servidores españoles en ese momento (que era de los que hacía streamings y tenía las legendarias de Illidan xD). Joer y mola acordarse de tanto en tanto con el colega que hacía arenas.
Por lo mismo me encantaría poder decir que no juego a juegos profesionales pero me comí a tal pro o al otro así que supongo que yo también tendría la misma saña contra ellos si me tocaran en ranked.

#2 Entonces deja de ser smurf no? xD

1
Crossland

Te has olvidado la opción de trolleo, se la crean, trollean y si les banean pues a otra cosa.

2
B

He puesto que hay otras razones potenciales, pero esas son las principales, lo de las colas largas pasa en diamante por la madrugada y en challenger, es algo relativo.

1 respuesta
N

Yo juego con la Smurf cuando estoy baneado o cuando mi hermano&cia (lvls 25) me dicen de jugar (para que no les junte con gente de mis wins).

W

Yo creo que subirse una smurf, es un coñazo tremendo.

Tengo 2 cuentas smurfy, lv 30, una en oro y otra sin elo, y el coñazo que es jugar para farmear los campeones, las runas, por que no tienes runas ni campeones, es basicamente, un coñazo grandisimo.

A mi no me apetece jugar las smurfy. El pool de campeones, y las runas/gente que me toca, me hace quitarme las ganas. Yo no se por que, pero en la main farmeo mas, mato mas, y lo hago mejor, que en las smurfy. Por otra parte, en las smurfy tengo 30+ win positivas, o algo asi en normales, y cuando juego normales, me toca de gente, manca, tremenda, y en la main, con negativo el score, hay mas balanced.

#10 te equivocas tanto tio... hay gente que bajo la cuenta en la s2, desde entonces no jugo mas ranked. Ahora han mejorado, tienen otra mentalidad, pero deben sacar la cuenta de 900 de elo que la dejaron en la s2, a 1200. ¿sabes que eso es un trabajo de partidas? Muchas partidas jugadas ranked, que quizs a algunos no les apetezca jugar?por qque a mi no me apetece jugar 20 partidas para salir de bronce II en la main. Ya jugue 20 o asi para subirla a bronce II y mucho fue. Bastante paciencia tube.

1 respuesta
Lamka

La smurf se los dejo a los jugadores profesionales, no voy a crearme una cuenta subirla a 30, sacarme las runas una serie de campeones y todo para ver si saco mas elo. Para eso lo trabajo en mi main si estáis en elo hell hacer una smurf es tontería vais a volver a ese elo, la culpa es vuestra no de la gente que os toca.

#9 20 partidas para ti son muchas para subir categoría... que esperas jugar 100 partidas y ser diamante?

2 2 respuestas
-Orb-

Yo tengo smurf y tener que farmearte las runas y una serie de campeones es un coñazo.
Por lo general en estás cuentas no tienes los campeones que en la main ya que en esta cuenta te dedicas a probar otro champs y demás.

Osea que si empiezas a jugar ranked encima tendras que comprar los campeones que sueles utilizar en la tuya casi seguro, un coñazo del 15 xD

W

#10 No, pero iba 16/4 en la smurfy, y era oro V, ¿para que quiero jugar 50 partidas y ser plata, desde bronce?

vene-nemesis

Si haces streaming y ganas pasta es posible que valga la pena, ya que con 100-200€ tienes para tus mains, tus strong/counter picks, y los boosts de XP e IP.

Para el usuario medio es una chorrada.

1
-SHolmes-

Cuando caí en 600 de elo con mi primera cuenta, decidí crearme mi "smurf", en vez de plantearmelo como "voy a estar en 1200 y jugaré pase lo que pase" me lo planteé de la siguiente forma: Si aprendo a jugar en lo que subo esta cuenta al 30, tendré más opciones de salir de elo hell

Mirando hacia atrás, quizás no habría sido necesario crearme otra cuenta sino centrarme en aprender a jugar, porque la smurf la subí a 1500 y después de eso intenté retomar la cuenta de 600 elo a ver si se podía sacar del pozo, y en unas semanitas llegué a 1400.

Es decir, lo importante es aprender a jugar y mejorar, no basta con crearse otra cuenta

4
spoky

#3 tengo la main acc en bronce 1 (y sin intención de subir) y la smurf en oro 4, la putada es no poder pasar skins y demás...

1 1 respuesta
jac321

#15 pues sube la main en un rato, si eres oro 4 deberia ser facil subirla.

1 respuesta
diabloykiss

hombre lo de las runas... ejem, no hace falta tener las runas que dice una guia de solomid para hacerlo bien. yo en mi smurf tengo las 2 paginas una AD (full ad armor y magic res) y la otra AP (armor y mr igual, con mpen rojas y ap quintas) y esto a penas son PIs... luego los campeones si pero mucha gente lo que hace es comprarse las runas y luego 3-4 campeones con 10-20 eur de Rps y al 30 tienes todo preparado para jugar ranked decentes.

Yo las smurf las veo geniales cuando quieres jugar ranked sin tanta presion o probar cosas nuevas.. a veces me da palo meter ranked si estoy cansado o no me veo al 100% porque acabo trolleando y luego me arrepiento cuando bajo 50 puntos a lo tonto, por lo que para meter normal, pues juego ranked con la smurf.

Y si, ya los pros pues para que no les saturen etc, x ejemplo hace nada el genja este o como se llame de GBG se subio a 2500 solo con ashe en smurf no se, me parecio curioso

Aunque yo lo que mas flipo es cuando los PROs se hacen smurf y ganan las 30 primas partidas todas o pierden maximo 2-3, yo de verdad que no se como esto es posible, por muy buenos que sean estas en un equipo de 5 alguna linea failea en las partidas pero aun asi ellos lo hacen , se lo he visto hacer a xj9 y saint vicious y me dejo un poco pensativo en el tema de los crys de que mi equipo fedea etc pues ellos desde jungla ganan todas las putas partidas.

1 respuesta
spoky

#16 supongo que son más que nada formas distintas de ver el mismo juego, campeones como gragas que me encantan pero no puedo usar con la bronce porque lo que son disengages la gente lo entiende como que tienen que ir a morir, o cosas como no poder farmear de tanto tener que hacer roam porque bot o top se están cayendo por su propio peso y por llevarse una kill se creen superman o algo similar. Supongo que mi problema es que dependo demasiado de un juego armónico en equipo y soy incapaz de crearlo, pero como todo esto es cuestión de entrenar y desde luego estoy decidido a subir ésta XD

porroponpom

Si estas en 600/800 elo (wtf) para que te vas a hacer una smurf para eso si vas a volver ahi...no entiendo

Desk

Yo me la estoy subiendo para tener un plan B en caso de que me metan ban en la main, de este modo puedo seguir jugando rankeds.

1 respuesta
B

#20 A mi me acaban de banear y estoy en ello. Si quieres subir conmigo soy tenerbous2.

1 respuesta
Teq-

#2 el que no sabe pasar de 800 de elo por muchas cuentas que se haga no le va a servir de nada, ya hay que ser malo.

Eleghor

#1 Lol, todo esto para decirnos que tienes amigos a los que les sacas 15 divisiones.

Es bromita, conozco casos de gente que se sube una smurf porque le gusta no tener marco cuando está jugando con gente diamante, true history.

w4lk3r

hablais del elo hell como si en plata o en oro se jugara mejor xD

yo creo que no worth it

1 respuesta
B

Asi que estos son los que te saltan nada mas empezar mid or feed no?

Zelinka

Sale mas rentable comprar una cuenta lv30 unranked y cambiarle de nick

Chico_Zombye

Yo no tengo ninguna pero me lo he planteado cada vez que juego con amigos o conocidos que son nuevos. Solemos hacer premade de 3 o más y cuando se une alguien low lvl lo destrozan al pobre por jugar contra gente de más nivel.

Al final me da pereza y nunca lo hago.

Desk

#21 Lo leí ahora sorry, si quieres jugamos mañana.

PD: Me cuesta mas ganar en partidas de level 10 que en Ranked, esto es lo peor... partidas de 1 hora para ver que equipo es el menos malo.

SuguuuS

#1 No mientas, tu te haces una smurf para no parecer tan friki como yo en una sola cuenta jajajaja

pikMR

aunque parezca ridiculo me cree la smurf por que creia que riot tenia algo en contra de la cuenta main, incluso me cambie de server con la main ( ahora tengo que pagar si quiero retornar a EUOeste .. ) , bueno dentro de lo que cabe no esta tan mal la apuesta que hice, ya que con la smurf he entrenado con personajes que ni habia tocado en la main y se puede decir que ahora esta pool de personajes la domino bastante bien. Estoy en la misma división en las 2 cuentas xD aunque creo que dentro de poco subire con la main en el server nordico..

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Neozzup
  • Lova
  • Dase
  • sulibAn
  • jadgix
  • diabloykiss