Sugerencia respecto a la elección de roles

S

Me surge una duda, hace tiempo vi por ahí una imagen del cliente de juego, modificada con 5 "banderas" correspondientes a los roles actuales (mid, top, jungla, adc, supp) y tú podías elegir que rol jugar; automáticamente te emparejaría en una partida con los distintos roles restantes.

Es decir, tú pulsas en la bandera de mid y le das a jugar, cuando empiece la partida tú serás mid y el resto de jugadores elegirán los roles restantes.

Mi pregunta es si a Riot no se le ha pasado por la cabeza hacer esto o al menos, algo parecido, de forma que hubiera seis banderas, la sexta sería la predeterminada (como si eligieras normales vaya, de forma aleatoria xdd).

Y bueno, también me gustaría saber qué opináis vosotros xdddd

Yamakasi2003

A mi por ejemplo no me gusta porque te encasilla en un rol y creo que riot siempre intenta evitar eso.

2 respuestas
S

#2 Jugando drafts hoy me tocó un tío que era lastpick y por cojones tenía que ser support, pues no, se pilló leblanc con ignite y gg, cuando empezó la partida le dijimos que había hecho un trollpick y le aclaramos que él era lastpick, que pese a que hubiera dicho mid si alguien lo pillaba antes se tenía que joder, y el tío insistiendo en que no y eso que Riot hace poco apostó por el pickorder xddd

4 respuestas
sikkkk

El problema es que con esto consigues que todo el mundo juegue con el metagame actual, y no todo el mundo tiene porque querer jugarlo.. es decir, es la manera mas facil de ganar pero si uno quiere ir top.. pues te jodes y te aguantas, el no esta trolleando esta jugando a su manera.

Otra cosa son insultos y tal, y el hacerlo a malas..

1 respuesta
Paillo

Una pregunta, asi, tonta, ¿cuantas veces se ha hablado ya sobre esto? ¿alguien lleva la cuenta?.

4
MiembroPaco

Es un tema un poco complicado pero voy a dar MI OPINIÓN.

Para hacer esto yo CREO que riot tendría que poner tutoriales de roles, es decir, no puedes encasquetarle un rol a una persona que no lo domine incluso que apenas sea diestra con dicho rol. Estoy hablando de gente entre 100-500 Victorias que esta aprendiendo a jugar y no tenga una página de runas para cada rol.

Lo primero seria quitar la mierda de tutorial (el de ashe) que tienen ahora mismo en el juego y poner 4 o 5 tutoriales explicando cada rol.

-Como farmear de manera eficaz.
-La jungla y sus tiempos, explicación del dragón y nashor.
-Supportear de manera correcta, dejándole el farm a tu carry, uso de los wards y mejores sitios para colocarlos.
-Calle del medio y alentar el gankeo a top y bot ( no quedarte afk farm en tu mundo )

Yo CREO que así mucha gente que comienza a jugar aprendería mucho antes a seguir un metagame que RIOT quiere implementar.

OJO! con todo esto RIOT instauraría el metagame actual cerrando en parte la libertad que tiene este juego. Y si no mirad a druiddroid o el de tryndareme AP como quedaron por cambiar el metagame. BANEADOS.

1 2 respuestas
B

Poh la verda eh que nunca mabia preguntao ezo

1
alberthoven

#3 Pues me parece una gran subnormalidad eso del lastpick.

2 respuestas
Neodux

Gooooooool de Sócrates a pase de Filipo II de Macedonia!!

Esto es una idea cojonuda pero a Riot no le da la gana, no quieren que exista un metagame fijo

#8 Pues eso funciona así, los primeros picks eligen lo que les salga de sus majestades y los ultimos se adaptan al equipo que para eso son "peores" (Tienen menos elo)

#9 Correcto, y yo pienso igual, pero Riot cree que el metagame lo cambian los soloQers

1 respuesta
S

#4 Para eso tendrían la elección normal (todos los roles o jugar lo que el tio quiera), no tiene por qué ajustarse a un rol predeterminado, pero las "banderas" estarían ahí, de forma opcional, no crees?

#8 Te parece una gran subnormalidad que el lastpick (cuando ya Riot ha anunciado que apuesta por la elección por orden) elija lo que queda restante para ajustarse a sus compañeros de equipo en un modo en el que se supone que juegas para ajustarte al equipo y dar lo mejor de ti? Sin ofender, la subnormalidad sería no hacerlo.

#9 El metagame puede variar, al igual que Riot puede ampliar los modos de juego e introducir más banderas o modificarlas.

4 respuestas
Yamakasi2003

#10 Yo opino que los roles no siempre es ganar, puedes ganar con un equipo entero de AD carry que con un equipo de 5 support. Las manos hacen mucho....

legendcr7

Riot no quiere que exista un metagame fijo pero cualquier cosa que se sale de él es nerfeada.

Es un hecho que Morello no tiene ni idea de como balancear un juego mientras permites varios metagames.

Y bueno, riot ha anunciado que apuesta por la elección de orden si el equipo quiere jugar a ese metagame, si quiere jugar Tristana porque le sale de los cojones o cree que es mejor 2 mid está en su derecho. .

karanka

evitaria muchos males, pero tambien encasillaria mucho mas el juego, nose ami de vez en cuando me renta pillarme alguna trolleada, y alguna de esas trolleadas luego se ponen de moda, nose no dejarias que el juego evolucionase seria siempre lo mismo

1 respuesta
Neodux

#13 El metagame lo dirigen los profesionales, todos las partidas de ranked son replicas de estos, en cuanto te sales te flamean un huevo y con razón. Para cambiar el meta-game estan las 5vs5 U_u.

Todos los rages que se ahorrarían solo con este cambio ya merece la pena

1 respuesta
Ismelldrama

Que pongan una cola para jugar según rol y otra como está ahora. El que quiera respetar el metagame se mete en una cola y el que no en la otra cola.

1 respuesta
Mewtwo

#15 #10 primero como os han dicho encasillais los roles , de tal forma que si yo quiero ir al medio con ad carry con vuestra forma no podria ,

Segundo como sabes que se van a pillar un pj del rol que tu dices ?? los personajes son variables y se pueden adaptar a las distintas posiciones , tan pronto puedes ir con una karma top como con un malza jungla , en ningun sitio se dice uqe sean su posiciones , asi que ya estarias definiendolos y encasillandolos en algun lado que tampoco se puede hacer... el concepto es bueno pero no en juegos como el lol , este tipo de colas esta bien para el wow , warhammer etc

pd: en ranked 8 de cada 10 partidas troll que jueges se ganan por que el contrario no esta acostumbrado a jugar contra esos personajes

1 respuesta
Ismelldrama

#16 ¿Quieres ir con un carry ad a mid? Pues usas la cola de siempre. La otra cola seria un poco para partidas más serias y sabiendo que mas o menos no te van a trolear tanto. Otro problema es el que comentas de los personajes y sus funciones. El tema es bastante complejo desde luego...

Otiss

Siempre que sale esta pregunta salen los mismos diciendo que Riot no quiere encasillar el juego en un metagame....

Aún estoy esperando a ver en algun sitio que lo digan, como también estoy esperando ver unalgún partido oficial que nadie se coja top ni support y vayan 3 mids.

El metagame es el que hay, y si te sales de ahí eres un troll y seras reportado.

1 respuesta
karanka

#14 cambiar todos esos rages por jugar siempre a lo mismo, al final te acabaria aburriendo
esto no es el wow, el juego no se ideo con unos roles definidos prefiero un juego que cambie y evolucione que no hechar las mismas partidas siempre.

#18 yo he visto a m5 con 2 junglas y nadie se quejaba de trolls mas bien todo lo contrario, el juego va cambiando en funcion de los parches, y lo que hoy es una trolleada mañan puede ser la poya y mejor asi que no siempre lo mismo

1 respuesta
Neodux

#19 Exacto, a m5, no a unos randoms soloQ

1 respuesta
karanka

#20 eso era pal otro que decia que los tops no se han atrevido a "trolear" en un partido oficial.

que kieres que te diga una de las partidas que siempre me acordare fue una de 5 tankes fortificacion tp, las risas fueron pocas y la ganamos, que te quiero decir que si riot no hace eso no es porque no se lo hallan pedido, o no se les halla ocurrido sino porque sabe que encasillar el juego de esa manera no seria bueno.

BiRDoS

#2 Desde el all-star eso ya no vale. Si no quieren tener un meta definido, ¿para qué cojones hacen competiciones de jungla vs jungla, mid vs. mid, top vs top y botlane vs botlane? Riot quiere un meta estricto aunque no lo reconozcan.

Para mí esa es la gota que colmó el vaso. Pero lleva quemando bastante que en cada campeón que sacan te digan dónde debe ir/de qué (rol del meta establecido) debe jugar.

#6 Si Riot aceptase y reconociese que quiere/necesita un "meta" estricto, hacer esos tutoriales "obligatorios" mejoraría bastante la comunidad. Si además meten uno a lvl 12-15 centrado en tf/wards/cs ya la ostia.

Dicho todo esto, con la chapuza que es Riot al diseñar campeones y la mierda que es el tribunal: ¿Qué campeones sirven para qué roles? Porque si no limitas el poolchamp por rol, estás con la misma mierda.

1
B

Otro problema que molesta es que si sucede lo que le paso a #3 y te sales no puedes jugar por x cantidad de tiempo y pierdes puntos,practicamente te obligan a jugar quieras o no

nace

#10 supongo que seria esta la imagen que viste

1 respuesta
B

#24 si se escojen los roles asi vere algunos pro elo alto pasarla muy mal , ya que la mayoria domina solo una posicion , ya me imagino un TROLLCELOTE llorando porque le toco support

alberthoven

#10 Yo respeto que si lo último que queda es suppport/jungla pues por cojones hay que jugar eso. Lo que suele pasar es que eres lastpick y ya directamente te obligan a ir un rol en el que no eres tan bueno como en otros porque les sale de los cojones, así que sí...el lastpick es una subnormalidad. Hay que intentar, especialmente en clasificatorias, dialogar todo el equipo y no encasillar del tirón al lastpick en el rol que los demás quieran.

StukoVRusso

Yo pienso que lo más lógico sería hacer una cola aparte, ''Clasificatoria 5vs5 elige tu rol''

Que te emparejaran con gente de cada rol estilo a cola de matchmaking de otros juegos.

1
B

Me hacen gracia los que dicen de innovar el metagame. ¿Cuánta gente innova el metagame? ¿Cuántas partidas van doble mid por "innovar el metagame" y no por "cabezonería/trolleo"? Si en Platino las pocas veces que lo he visto ha sido con "doble jungla", no me quiero imaginar en otras ligas.

No nos engañemos, los innovadores de metagame lo innovaran con o sin este sistema. Pero la realidad es que el sistema actual (sumado al puto delay en el chat de la pickroom) solo ayuda a crear conflictos, piques, etc.

1 1 respuesta
tirititran

#28 De hecho creo que lo suyo para innovar el meta es una premade de 5, que todos sepan de que va el tema y que sus picks se correspondan con la manera de jugar del equipo. El meta no se cambia individualmente.

Es como cuando el Barça cambió el metagame del fútbol de meter goles jugando en vertical por el de tener la posesión, obviamente no se podía hacer de otra manera que en equipo.

1
goliat17

Haciendo eso pasara como en el wow, tienes 1000000 de cada roll menos support (heal)....

1 respuesta

Usuarios habituales