Supports, you're welcome! S4 Edition

brandon1912

#3210 se hacen el item de supp de farmear o el de ap?

1 respuesta
AsSaDaNcEr

#3211 Daga pero en 34min de partida no la upgradeo.. Hizo sighstone, botas movilidad, mikael, medio solari y gg

Link del game en cuestión por si os interesa --> http://youtu.be/e8kX00-rgus

1
dreik94

#3210 Siempre he pensado que es un pick rocoso de support, y más con la cantidad de ap burst que hay de suporterino

meeka

El instaatun ese da todo el miedo la verdad pero la verdad no las tengo todas conmigo y mas si no vas a daño y que en late puedas ser otro AP mas.

En competitivo no sé, pero en soloQ es la única parte "positiva" que le veo a esta clase de picks, que como las partidas muchas veces no se cierran como y cuando deben y te permiten dejar de ser un support real para ser el segundo ap.

A ver si alguien que lo lleve normalmente lo ha probado de supp para que cuente.

Btw yo me lo estoy pasando pipa con Velkoz xD me cansé de Karma y en el fondo me parece "parecido" si lo que falta es daño mágico en mi setup.

1 respuesta
AsSaDaNcEr

#3214 Liandry + Morello = 45-50k dmg easy, si, eso también asusta y mucho. Lo único que le veo malo a velkoz en comparación con Karma es el mana/vida (aunque es cierto que requiere de menos mana que karma) y que escala peor con items de AP. Y algo que le veo muy bueno a Karma es la facilidad que tiene para evadir ganks. No acertar una R+Q es casi un pecado, si a eso le sumas la W al ADC para dar ese extra de speed y shield, es safe 90% de las veces. En cambio con velkoz dependes más de acertar Q+E y esperar que todo salga bien.

1 respuesta
meeka

#3215 Sin duda que Karma es mas completa y ademas del daño aporta mucho mas al adc a nivel de proteccion. Solo que el rollo poke AP en fase de lineas viene a ser "parecido", al menos mi forma de jugarlos a ambos, aunque con Karma es mas agresivo.

El daño está clarísimo, solo con esos dos objetos depende de como, en una teamfight en la que te ignoren por completo puedes aportar mucho. Yo tengo en mente probar Rylai en Velkoz, aunque no sea muy fan de ese objeto en support me apetece ver si le aporta esa pizca de utilidad con el slow ademas del ap.

De todos modos ya te digo, lo estoy usando preseason yolo, que lo mio son los tanky supp xD

2 respuestas
minired

y veigar con el objeto de farmear?

AsSaDaNcEr

#3216 La verdad es que voy variando mis builds y a no ser que vayamos sobrados en la partida, no tiro de liandry+morello sino que trato de hacer más de support , comprando mikael de primeras para salvar a los desperdigaos yolo de turno y rylai. Ese cinturón de vida en champs como velkoz/karma me ayuda bastante si veo que nos están jodiendo, por no hablar del ap extra y el slow. Una build con los 3, debe ser una sobrada..

PD: AP Supp > Tanky supp.. XDD

Pelunarez

Pregunta: Cuando, hagas lo que hagas, tu adc no farmea una mierda, y ves como os comen la linea por bien que lo estes intentando hacer, cual es la salida a esto?

meeka

Insane roam

Pazrael

#3216 Personalmente no le haría el rilay en términos generales. La Q es un slow muy fuerte, la E es un cc y cuando éste termine apenas se van a ralentizar y la R tiene un minislow que no se amplifica gran cosa. La W está huérfana de cc, pero es un efecto en área así que tampoco el slow es nada del otro jueves. El daño doble del Liandry, de todas formas, casi siempre hace proc de base así que tampoco es que vaya a notarse mucho.

Por la mecánica del personaje y su pasiva yo opto por:
40% CDR>Liandry>Bastón del vacío. Y el resto, según la partida.

2 respuestas
meeka

#3221 Siempre supe que eras putoamo. Merci nen, a ver si puedo testearlo pronto que ahora estoy sin internet xD

1
AsSaDaNcEr

#3221 Quizá para Vel'koz si vea más claro que bastón del vacío es mejor que Rylai pero para karma opinas que también? Lo pregunto porque yo con Karma me adelanto bastante aprovechando el escudo y el extra de vida que me da rylai (y el hp de base que ya es superior a vel'koz).

Otra cosa que no me queda clara es porque prefieres bastón del vacío en vez de morello. ¿Porque priorizas el 35% de mp costando 195G más, por encima de los 10AP extras que da Morello, el cdr del 20% y la pasiva del burn por 4segundos si esta por debajo del 40% de HP?

Rylai (2900G)
+100 ability power
+400 health
Passive: Dealing spell damage slows the target's movement speed by 35% for 1.5 seconds (15% for multi-target and damage-over-time spells).

Morello (2100G)
Stats +80 ability power
+100% base mana regeneration
+20% cooldown reduction
Passive: Dealing magic damage to an enemy champion below 40% health inflicts Grievous Wounds to them for 4 seconds.

Void (2295G)
Stats +70 ability power
Passive: +35% magic penetration

1 respuesta
JaViTXu_

No soy main support pero me lo cojo de vez en cuando si veo que alguien pide adc y lleva buenas stats.

Normalmente juego thresh/blitz/morgana, pero en la cuenta de un colega que tiene braum me lo pillé el otro día y me pareció INCREIBLEMENTE roto.

Tan roto está? Jugué 2 rankeds seguidas con él en su cuenta y es que gané la línea en bot yo.

1 respuesta
G

#3224 Es como todos los support de all-in, solo que braum puede recular con facilidad. Si tienes un buen ADC que te sabe seguir y tú sabes cuándo tradear, revientas la línea. Lo bueno que tiene es que su mecánica es increiblemente sencilla y efectiva, solo tienes que tirar una Q, perseguir y tirar W+E si es necesario.

Pazrael

#3223 Con Karma prefiero tener algo más de AP y objetos de utilidad que magic pen. No es que el Rilay sea mi objeto favorito para Karma (Si bien tiene buena sinergia con la W y te permite fastidiar a los bruisers) pero tampoco cojo el Bastón del Vacío con Karma en todas las partidas. Diría que esto es más al gusto, aunque como con todos los caster yo le metería primero CDR al 40%... si no recuerdo mal, esto también baja la CD del mantra (la ulti)

Con respecto al Morello no sabría decirte: Es más por mi estilo de juego que por theorycrafting. Con 5% de maestrías+15% jonias+10% pinchito de la reina helada ya suelo tener solo hueco para un solo objeto de CDR y aunque esto es un poco peculiar, prefiero tirar de Mikael para el último 10% y tener una cantidad bastarda de maná adecuada al increíble spameo de habilidades que hago. De esta manera intento tener en mi mano la baza del zoneo y la utilidad de forma permanente en late, mejorar la supervivencia de mi carry o mía (Según quien esté haciendo más daño, no siempre es el adc)

Podría sustituir la carrera hacia el Liandry por una transición más sencilla con Morello haciendo cambios en maestrías, es posible que tu idea sea mejor que la mía, no la he puesto en práctica.

Lo del Mikael me vino de fisgar a un invocador Koreano que me recomendó un usuario de este foro (No recuerdo quien, pero eres un crá), échale un ojo a sus partidas de support para flipar pepinillos.
http://www.op.gg/summoner/userName=Leliel

Lo único malo de Vel'koz, a mi parecer, es que pre-liandry el daño es normalito. Estuve mucho tiempo jugando con botas de hechicero pero no me terminaba de convencer la transición a mid game.

1 respuesta
B

¿Que opinais del estandarte de mando en supp tipo Janna o Morgana? ¿Lo veis viable o mejor solari?. En janna por ejemplo no va nada mal, junto a las sombras gemelas y son dos items que no veo casi nunca.

1 respuesta
Pelunarez

#3227 Yo el estandarte lo veo en Zyra.

1 respuesta
B

#3228 Yo soy main zyra pero nunca lo he buildeado, alguna experiencia propia positiva compañero?

1 respuesta
Pelunarez

#3229 la verdad que casi nunca me lo hago, pero ese 15% de mas a las plantas, se nota. Mas bien me lo hacia cuando la jugaba mid, pero ya te digo, la verdad que de support priorizo mas otras cosas.

Pelunarez

Sorry por el doblepost, pero necesito ayuda.
Ante todo, yo no juego rankeds, porque me tiraria de los pelos, gritaria y me envenenaria por dentro si me fuera mal, que me iria.

El asunto es: No tengo una linea main. Juego bastante en todas menos adc. Pero de support tengo un grave problema, y es que me siento impotente. Me explico:
Cuando voy a top o a mid, en cuanto me fedeo un poco siento que puedo seguir haciendo snowball y carrilear yo solo al equipo cuando este no responde como es debido. De ahi vengo teniendo unos winrates decentes.
Jungla es otra historia, igual bien que mal, pero cuando hablamos de support, no se que hacer.

Juego a Thresh, Zyra y Braum y tengo unos winrates de 45, 51 y 40, respectivamente. Con thresh mas de 100 partidas. Recientemente he empezado con Braum y ya llevo unas 50, pero me veo en la circunstancia de que cuando mi equipo va full retard, yo no puedo hacer nada mas que tirarme de los pelos y soltar crys. Puedo guiarlos, pero si no responden, que hago? Hay champs que sencillamente no pueden tomar las riendas de una partida ellos solos (vease Fizz). Entonces, cuando mi equipo no le da por los cojones tener cerebro, que debo hacer?

De verdad os lo digo, me siento muy impotente ultimamente. Con Braum tengo un KDA de 3'7, y sin embargo un 40% winrate, no se que hacer. Necesito consejos serios o tiro el rol de support a la basura de una vez por todas, amen de lo desagradecida que es esta posicion.

4 respuestas
_-Dereuda-_

#3231 Si todos los demás están "full retard" no tienes nada que hacer, si crees que eso se puede levantar te aseguro que desde support no lo vas a conseguir. Pero vamos, me parece de 1º de LOL xD, si ya es jodido en las otras posiciones imagínate las posibilidades que tienes desde support.
Prueba a jugar personajes determinantes en bot, thresh es difícil y la puedes liar petusa muy fácilmente, intenta morgana, si coges una Q tu adc te va a seguir porque hay poco que perder, pero si te tiras con braum siempre está el riesgo de que no te vea (pase de ti) y mueras solo habiéndolo hecho bien.

Mi consejo para todos los support es que juguéis en equipos 5vs5 cuando estéis quemados de soloQ, yo llevo una buena temporada y es infinitamente más agradecido.

Pixxie

#3231 Con Zyra a lo mejor todavía puedes hacer algo y carrilear un poco más, pero creo que lo que tú estás pidiendo es un consejo para solucionar el sentirte frustrado xD, cosa que no pasa a todos siendo support y sabiendo que no podemos hacer mucho más. Asúmelo y la siguiente partida será mejor.

Yo por ejemplo en rankeds, procuro no ser support, a menos que me apetezca mucho, mucho y llevar algún personaje concreto.

soundoyster

Yo ultimamente juego janna mucho en ranked es increible lo que defiende este supp una partida con un nasus fedeado en el otro equipo y se volvio inutil. Ademas puedes adaptarte a tu adc si quiere jugar pasivo perfecto si es agresivo full yolo perfecto tambien
Braum no me gusta su fuerte es en teamfight y si vas por detras te jodes.
Zyra hace mucho daño pero te comes un gancho y explota(en linea)
Y thresh es mi supp favorito si tienes un adc retard puedes gankear mid o top salvar a alguien mal colocado ...

brandon1912

#3231 con Vel'Koz es facil carrilear siendo supp

meeka

Coincido con Dereuda y cia; En mi opinión y partiendo de la base que con equipos full retard ni con Nasus@500 cargas, para support yo pienso que o bien tiras por personajes que con un poco de snowball aporten mucho daño (Karma, Annie) o que por sus mecánicas claras, hasta el downie de turno sepa seguirte (Morgana, Blitz) y aun y con esas, agarrate con los throw de partidas ganadas al min 12.

Todo esto suponiendo que tu nivel esta por encima del resto claro. Tema supports de proteccion y control si eres diamante pues te será sencillo, pero para el resto de average que podemos ser, dedicarte a proteger adc/apc con poca o nula habilidad es frustrante (Consejo que se ha repetido por aqui y respecto a esto: Fijate quien de tu equipo esta siendo decisivo: Riven fed, Yi jungla y si es necesario céntrate en ellos)

En mi caso, entre inactividades y demas, me he rallado pila de usar mis mains (Thresh y Alistar) y perder sin parar. De todos modos es nuestro destino.

#Keepsmiling/warding

1
minired

#3231 prueba janna con las runas y maestrías de mata

1 respuesta
Pazrael

Entre Zyra y Vel'koz diría que la primera es mucho más segura. Puedes seguir aportando algo más aunque la fase de carriles haya sido un desastre y aún se puede defender solita más fácilmente. Vel'koz tiene más potencial para hacer destrozos si las cosas salen bien, por otra parte, aunque a éste último prefiero cogerlo con equipos con más cc para poder usar la ulti como dios manda.

xHelio

#3237 Algun enlace donde poder mirarlo?

A

Probad a Janna AP de support... no necesita botas, escudos de 500+90 AD + objeto de velocidad de ataque y curas de 500 por tick con la R y si llegais a poder haceros el zeke... 110 AD (zeke + E) +10% Robo de vida y + 25% de velocidad de ataque... eso si q el equipo sea basado en ads... es lo q estoy jugando ahora y me divierto muchisimo, echad un ojo a mi historial xd

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags