Supports, you're welcome! S4 Edition

kowboykenny

Estoy en Silver II y acabo de entrar a promo en una partida rarisima. Teníamos un Shaco jungler que al hacer el primer gank a top (wukong vs renekton) al parecer el Renek ha matado a nuestro Wuk y el Shaco ha empezado a flamearle cosa mala. Después en bot la cosa iba bien, yo con Leona y nuestro adc Ez contra una Lulu y una Vayne. Lulu estaba pokeando bien y demás, lo típico, ha hecho un gank Shaco a bot y no nos hemos llevado nada pero se ha pusheado la linea lo suficiente como para hacernos dragón. El Shaco lo ha empezado, ha bajado nuestro Kassadin y yo he ido a ayudar con el dragón. Ezreal se ha quedado pusheando mas la linea y la torre, lo malo ha sido que han venido y hemos muerto Shaco y yo. A partir de ahí Shaco ha empezado a flamear a Ezreal cosa mala, le he pedido que jugase y flamease después de la partida todo lo que quisiese y me ha hecho caso. La partida parecía perdidisima, Renek 105 de farm y 5-0 a minuto 10. Hemos hecho un 1 vs 5 contra el y casi se lleva doble.

Pero de repente hemos empezado a hacer engage buenos con el combo de Leona+Wukong+Kassadin y Ezreal pokeando desde atras y Kassadin y Wukong se han fedeado. Shaco ha hecho split tirandoles inhibi, y cuando han empezado a backear les hemos entrado, ha venido Shaco por detrás y hemos hecho casi ace dejando viva solo a Nidale y hemos ganado con quadra de Ezreal incluida. No ha sido mi mejor partida con Leona pero win y promo.

De una partida prácticamente perdida por el flameo, ya que tanto Shaco como Wukong se han muerto varias veces mientras escribían insultos el uno al otro, a un win relativamente sencillo. Este puto juego no tiene sentido.

1 respuesta
rh4e

¿Alguno estáis jugando a nunu support en esta s4? ¿Qué le buildeais?
Yo últimamente le estoy haciendo la vara de las edades siempre, le hace un poco más tanque y más daño para pokear bolazos con la E.

PD #541 Creo que tu post pegaría mejor en el hilo de historial de partidas

1 respuesta
meeka

#542 Piensa que para la Vara rente tienes que tenerla lista antes del minuto 15 creo que era, para ir cargandola poco a poco. No tengo numeros en mente, pero practicamente seria priorizar ese objeto por delante de tu SS y objeto de oro/principio de Mikael. A menos que estes sacando oro a mansalva de muertes, para cuando tengas el objeto terminado es posible que su support este aportando mucho mas y acumulando mas oro que tu.

De todos modos, la utilidad de Nunu support esta en el buff de la W y los permaslows entre E y R, no por su daño. Ademas, ya solo con las stats para el early ya estaras sacando daño, creeme.

No sé, entre la entrada de Annie al pool de supports, ahora con Morgana en auge (Me tiene hasta la polla) y demás, creo que hay mucha obsesion con el daño y a pesar de lo que pensaba al inicio de season me vuelvo a ver como en la pasada, full utilidad con mis tres objetos de rigor.

Halldark

Me interesa Lulu la verdad , la veo con gran potencial y un buen supp , aparte de poder ir a Mid .

Pero el problema es que yo de cada 10 partidas ire 1 de supp o ni eso , pero si me toca por eliminacion que tal veis a Lulu? e probado con supps tankys y no se me da muy bien ( taric )

Mis supps que yo suelo usar y me defiendo mas o menos bien : Tresh y Annie ( pero annie la van a nerf no? o ya esta nerf? )

1 respuesta
Skippywonder

Acabo de jugar un par de anivias support y son easy win. Q os parece?

2 respuestas
Faradium

#544 Divertida, tier 2 ahora mismo. Buen poke (aunque el doran y los gastos de maná te fastidian bastante), mucho cc, un disable bastante bueno y un ulti que tirado con cabeza da tfs.

Mynkon

#545 Tienes que hacerlo muy bien con Anivia support para que salga bien. De todas formas, a mí una vez me tocó contra un Anivia supp y he de admitir que me meó un poco encima :c

1 respuesta
meeka

#547 Pues ya tuviste que hacerlo mal porque para que Anivia Support la líe... Nada más pensar en ella, me estremezco al imaginarme los lvl2 de puro burst con Annie o Leona, por decir algo.

#545 Que has tenido suerte. Anivia hasta nivel 6 ya de por si es débil, sea medio o support. En botlane no puedes contener a dos personajes sólo con un stun skillshot esquivable y un muro. Una vez con la R prácticamente irías pusheando sin darte cuenta al intentar el combo R+E para asegurar.

Pero bueno, puedes convertirte en huevo.

2 respuestas
Skippywonder

#548 Eso del huevo lo use un par de veces, un bait guapo guapo y la otra pa divear la torre, GUAPISIMO

Mynkon

#548 Venga, venga, relaja el anus xDDD No lo hice extremadamente bien, lo sé. Pero te juro que clavaba los stuns como puta. Y claramente no iba con un support agresivo (dime tú que hago si voy con una Janna, por ejemplo), y ni me acuerdo de los adcs <3

1 respuesta
meeka

#550 LEL si relajadísimo estoy, pero me costaba imaginarme una situación favorable para Anivia sin que me diera un síncope.

T

La build del support de crs, bunyfufuu es una animalada. Siempre he maxeado la E con thresh en linea, por el tema de mas cc y mas daño por autoataque, pero el maximizar la Q junto con la moneda y las botas de reduccion de cooldown, hace que si eres bueno con los ganchos, te hinches a coger peña, tanto en linea como en tf.

En esta ultima partida que he jugado parecia el puto madlife con los ganchos, no he parado de enganchar a la gente, tanto en bot como en tf.

Sinceramente, es una animalada lo que revientas maxeando q, y si encimas haces bien el focus y pillas al mid o al carry... gg. Lo llevo con runas de daño, armor y resistencia magica. 0 16 14.

Lo siento por la imagen chapucera xDD

2 respuestas
Innihil

#552 Cada cuánto podías tirar gancho? Cuando dices "revientas" te refieres a que pegas mucho? Lo digo porque no se quién dijo que utilizaba la q para pokear y por eso se la maximizaba, pero yo en early no lo veo tan efectivo. No sé, cuéntame algo más .

1 respuesta
chestterzgz

Hola soy un gold1 que mainea support , sobre todo Thresh , he visto bastantes guías en las que la gente en las quintas les pone +78 de vida , antes se utilizaban las de +3 de oro/10secs que son las que hasta ahora he ido utilizando con thresh , leona o annie , desde mi punto de vista veo que worthea más pillarse las quintas de +1,5% de vida ( +4,5% de vida máxima )

que opinan?

2 respuestas
T

#553 con el 35% de cdr y la q al 5 mas o menos cada 3 segundos o asi, si acertabas el gancho. Parece una bobada, pero en linea si enganchas al carry y ya no tienen torre, el support muere si o si porque se te recarga rapidisimo el gancho. Mas que meter mas, el tema es que en tf meter cada 3 segundos el gancho es una animalada que decanta mucho las tf a tu favor, porque es 1,5 que tienes stuneado al campeon en cuestion.

#554 yo lo estaba usando con quintas de vida a thresh, pero ayer volvi a usar las de daño para ver si seguian siendo viables y me han gustado mucho mas. Y por lo que he estado mirando, en korea los supps usan las de daño y no las de vida. Aunque las dos son viables, a mi me gustan mas las de daño.

C

Hola, alguien sabe del stream de algun español que juegue support y tenga ELO alto?

Rharniel

#554 Las quintas de oro ya no rentan desde los cambios de esta temporada, las más comunes son las de vida y en ocasiones incluso las de armadura.

B

#552 Llevo tiempo por el hilo diciendo de vez en cuando lo roto que está subirse la Q, igual pierdes un poco de daño, pero tener el gancho cada nada (no me acuerdo el CD, pero era ridículo, encima si le das a algo se reduce en 3 seg) te da muchísima ventaja y más utilidad, pero la gente antes de probarlo seguía diciendo que era más útil la E porque blablabla. Parece que hasta uqe no lo juega alguien de la LCS es mierda. Personalidad y tal se llama

2 respuestas
T

#558 No, simplemente yo maximizaba E por el mayor cc por nivel y el mayor daño por autoataque. Sabia que xpecial maximizaba la q, pero no me parecia rentable. El problema era que no conocia la build de la moneda mas las botas de cdr, que se te quedan los ganchos cada 3-4 segundos a nivel 5 si aciertas el gancho, lo cual es una animalada, ya que en una tf de, 20-25 segundos si eres fino puedes acertar 5 o 6 ganchos, lo cual son 9 segundos de stun que se comen en el otro equipo...

Y si, en linea tambien se nota una barbaridad. Y yo no es por verselo en la lcs, fue debido al video de esta semana en soloq, me fije en la build, y la probe y la verdad es que va muy bien.

1 respuesta
meeka

#558 Tio nadie te dijo que fuera una mierda xD solo que la opcion safe y la que todos sabemos que da rendimiento es la de max E.

De hecho tengo ganas de probar lo que dijiste y si por mi fuera te daba el CT de Qhresh.

:)

m4a1sd

Las runas de oro no salen rentables?

bush01

no

vincheN

Qué pasa con las de regen de vida? me acuerdo que todo el mundo recomendaba comprarlas y ya no valen pa na?

Fr1moOsT

En la LCS se acaba de jugar Velkoz supp, no han ganado la partida pero no ha sido por este pick precisamente... ha sido una apuesta interesante el poke que tiene sin apenas consumir mana, slow, lanza por los aires....

1 respuesta
kowboykenny

#564 Yo gané 2 o 3 partidas y perdí 1 con Velkoz supp, me gusta el personaje pero no me llega a convencer como support. Demasiado vulnerable y además tienes que ser muy bueno con las skills para poder pokear con la Q y W y no quitarle creeps a tu adc por el camino. Lo único que tienes para defenderte de un gankeo es acertar tu Q o la E, y son muy fallables. Creo que la mayoría de los supports que se utilizan ahora joden bastante a Velkoz support. Eso si, la ulti es una maravilla que puede acabar bursteando a cualquiera, pero si el adc tiene algo de movilidad la pueda esquivar con mucha facilidad e incluso ponerte en tu espalda como un Ezreal. Me gusta la idea, no me gusta la ejecución en linea.

bush01

lo mas interesante es el true dmg lo q realmente rompe, yo lo probe solo una vez y con mascara y bfff XDDD

Innihil

Qué pensais con el nerf de 8 segundos a la pasiva de Thresh... A mi me ha jodido bastante la vida, la verdad. Puede que me falte skill, pero creo que es un nerf que era innecesario.

1 respuesta
Eleghor

#567 Thresh está demasiado op :<, para mí sigue siendo el support más completo.

1
chestterzgz

Thresh es un personaje supercompleto pero no está op y lo digo yo que tengo un rate de 75% con thresh en la s3 , tiene un early muy bueno a la par de vulnerable , si le sabes jugar bien no hace nada , solo dar linternas , lo del nerf a la pasiva la hace useless , si no stackea armor por nivel y tienes que buscarte la vida con las almas no renta esa pasiva.. opino

T

a thresh se la va a seguir sudando el que le nerfeen la pasiva mientras no toquen su kit de habilidades, que es lo que realmente esta op. (mas que op, es un kit completisimo). Tiene de todo y un tio con manos carrilea bastisimo con el. Para mi es el supp mas completo actualmente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags