Supports, you're welcome! S4 Edition

bolea33

#1349 Salvo que pierdas las 3 torres de medio y las 2 1eras de bot/topen 20 mins ningun juego esta perdido, te hablo desde la experiencia(sufriendo trowhs y aprovechandome de ellos), en la s2 y s3 si te podias dar por perdido, pero ahora??? que las partidas no bajan de 35 40 mins?? es tan sencillo como que el 1ero que se ponga a explorar para matar unos lobos/hacerse un blue/red/wraits facecheckear bushes de nashor pierde la partida no hay mas; las torres no tienen daño y te permite tirarte medio en unos 40 secs facil.

Esto se ha limitado a haber quien hace la estupidez en lategame(en la mayoria de games)

pd: no todo es hacer kills, el juego trata de pillar torres, dragones, nash e inhibidores, que me importa a mi que un tio vaya 6 0 tirando la torre y no se mueve a otras lineas,por poner un ejemplo, preferire al que vaya 0 6 pero se ha movido a hacer dragon, ha tirado de paso mid... y cuando pueda tira top.

G

#1349 No digo que se pueda remontar una partida así, pero puedes pensar que hacer tú para evitarlo la próxima vez.

Si tu jungla va a hacer counterjungle y ves que muere y va a seguir haciendolo, le wardeas la jungla enemiga y corres a ayudarle si lo necesita. Si tu mid muere gankeado vas y le pones tú un ward y le pingeas 1000 veces a la que veas pasar una mosca etc... Como support la única linea que no puedes tocar es top. Pero a mid y jungla si puedes echarles un cable.

H

#1345 Es cierto que no tiene CC, pero con el rango de su Q y su R, Varus se puede mantener a muchísimo rango ya que es un ADC que pega mucho con skills. Y no es necesario meter tres cargas de la W para que la Q duela, de hecho en el momento que tienes espadón tus Qs ya duelen una barbaridad, sin las cargas o con ellas, es la gracia del campeón y su punto fuerte en linea, si lo desaprovechas esperando a meter cargas de la W es una tontería.

#1340 Eso pienso yo también, que Nami combea bien con prácticamente cualquier ADC. Lo de Aatrox lo use alguna vez de risas y no estaba mal, pero me gusta mas Shen support xD

1 respuesta
M

Aunk taric esta nerfed le sigo viendo un pick muy seguro cuando te enfrentas a 4-5 AD´s.
Ayer me casque un 2-3-23 y tengo un 70% de victorias con 14 wins-6 loses jugando contra platinos 1/4

1 1 respuesta
bolea33

#1354 taric es que siempre va a aportar lo mismo, un buen stun en la e, armor y utilidad con el ulti, ya depende luego de que otros support aporten más o menos que el( leona mucho más cc, tresh kit mucho más completo, etc.. ) pero siempre va a ser algo sencillo y util.

Nexxus

#1353 haber te lo voy a intentar explicar yo ya que el otro no te convencio,soraka funciona con personajes que tengan habilidades con las que pueda escaparse p ej:ezreal,lucian,corki

Son personajes que funcionan muy bien con soraka por que ellos mismos pueden colocarse bien en una tf si se les lanza algun enemigo.Pero varus no entonces lo que necesita varus es un support que le quite a los enemigos de encima y soraka lo unico que puede hacer es silenciar al enemigo 1,5 segundos y pegarle con la Q a la vez que le baja el mr.

Si el otro equipo pickea un j4 y tu no puedes pararlo para que no meta el R a varus y lo maten de gratis no sirves para nada.

No pienses en la fase de lineas nada mas ya que el support donde destaca es en la TF cuando consigues que a tu adc no le quiten ni el 10% de su hp

Despues el tema de tristana con nami... Puede que ganes la linea pero con otros champs la ganaras mas facil.Con blitcrank la sinergia que tienen es impresionante en cuanto metas una Q ese esta muerto 100%

1 respuesta
H

#1356 Si si, si esta claro que de cara a teamfights y late game otros supports serán mucho mas útiles para él.

Lo que yo quería decir es que Varus + Soraka en linea puede ser abusivo, si sabes jugar esa carta saldrás fedeado de linea, y le darás oxigeno a tu equipo al forzar al jungler a esta todo el rato abajo, intentando sacarles las castañas del fuego.

Y no lo es todo, lo se, pero si contamos lo dicho arriba y que en early/mid game, un ADC vaya con buen farmeo y 2 o 3 kills, y el otro este underfarmed y encima sin muertes, pues se nota bastante. (Y encima uno como Varus, que ni siquiera tiene que exponerse para meter una Q y sacar 1/3 de la vida.)

Sapphira

Comprensión lectora a nivel de primaria y luego nivel de bronce-plata porque he leído unas cosas...

1)No he perdido las ganas de jugar,ni flameo ni nada por el estilo,es más intento hacerlo lo mejor posible y juego para mejorar nada más,siempre mantengo una actitud positiva.

2)Si en el minuto 20 tu equipo ni tiene una mísera torre,los otros tienen las del primer nivel, va -10 en kills y perdiendo las solo lanes por 40 minions o más y como no flameandose unos a otros esa partida a menos que hagan un throw muy bestia las vas a perder casi seguro.Todos hemos ganado alguna vez partidas así,es cierto pero tienes muchos números de perderla.

3)Lo que yo he dicho es que consejos me da la gente que tenga un nivel similar al mío o superior(oro III) para seguir mejorando en línea y en la visión de juego,porque han pasado o están pasando una situación similar a la mía.

4)La actitud es importante pero como ya he repetido,no estoy furiosa,ni de mal humor ni nada de eso,simplemente quiero mejorar yo individualmente porque es lo único que puedo controlar,el resto del equipo por muy contenta que esté no lo puedo decidir yo xD

Gracias...

3 respuestas
M

#1358 Solo Q es una puta loteria, y mas si solo juegas support, ya que aunk tengas mucho conocimiento del juego y sepas como moverte, conseguir objetivos,etc no tienes damage para ello y si el equipo no te sigue estas semi useless.
Lo suyo es buscarse un equuipo con gente de tu nivel y jugar 5 on 5.

P.D: SoloQ apesta bastante. Quien quiera support platinoV+adc diamondV que nos avise para montar team.

G

#1358 Lo siento, no tengo tu elo y te he dado un consejo. Me he equivocado, no volverá a pasar.

2 3 respuestas
bolea33

#1358 hahaahha xD Yo, al menos, te había entendido mal. Mi experiencia por oro(ahora gold1, espero que pronto salga de ahi) es que sea la linea que sea farmees, no se a santo de que pero la gente se olvida de farmear, adcs que ganan la linea y se piran a explorar mapa sin matar objetivos, tops igual, gente que no sabe freezear una linea... por ponerte un ejemplo: Suelo cogerme ziggs en mid, puede que haga la jamara, pierda torre, de 2 kills... pero se que voy a farmear como un cerdo y en el momento de las tfs voy a meter unas qs y rs para cagarse, siempre, digo siempre acabo con una diferencia pasmosa en daño a camps respecto a los 2 teams, que mi equipo fedea pues a seguir farmeando como se pueda y esperar algun fallo.

Como botlane... pues siendo support ahora mismo, que se puede buildear uno mas cosicas al tener más oro se puede ser más util al equipo wardeando y haciendo engages(tresh, leo) o disengages ricos(morgana, lulu, janna) y dirigir al team como un rebaño, ademas pingea a la gente como un poseso para que te sigan, que gankean a uno en top aunque tenga ward? tu buenos pings, que le piten los oidos, que el mid no wardea¿¿¿ diselo y si sigue wardeale tu.

Como adc? pues lo mismo farmear farmear, y seguir farmeando. Depende de tantas variables la fase de lineas que tampoco se puede decir mucho ( champs, runas, junglers...) que pierdes linea y te saca 20 minions?? pues a seguir farmeando freezeando la linea y tratar de pedir al team que aguante mid.

Jungler: que top fedea como un cerdo?? olvida esa linea y centrate en mid bot y control de dragon, que ves que gankea su jungler al lvl 6 7 8 a tu top?¿¿ pingeas como un loco dragon, spameas chat, que se jodan y te lean o se jodan los oidos/vista de tanto spam, que pierdes dragon? marcas el tiempo de respawn, si puedes controlar sus buffos tambien, tu mid no wardea?? wardeale tu, sino palmara más veces.

Ante todo lo más importante, yo creo, es fijarse de los errores propios, ambos que estamos danzando por oro cometemos una cantidad ingente de errores, no vamos a poder minimizarlos, xk sino estaríamos más arriba, pero podemos tratar de reducirlos un pelin y tratar de explotar los errores del equipo contrario, que serán tantos como los nuestros.

Nota curiosa: anda que no me ha pasado la tipica de el mozo de nuestro team que va 0 5 0 6, haciendo la risa que mata a alguien, pilla torre... joder pues se le anima, y generalmente se viene arriba esa persona(no somos de piedra), que puede qe la lie luego? si, pero al menos sabes que cierta utilidad tiene xD no se , así es como juego yo.

1 1 respuesta
bolea33

#1360

1
Rharniel

#1360 No te sientas mal, a mí me ha parecido un buen consejo.

4
Sapphira

#1360 Ironía detected...

Tu consejo está bien pero yo estoy en buen estado de ánimo,si pierdo dos seguidas normalmente me despejo por un rato y si me apetece ya vuelvo a jugar,pero no me fuerzo a jugar nunca...Si estoy cansada o bien no tengo ganas de jugar no lo hago y menos para jugar rankeds.

Lo del elo lo he dicho por si gente que está cerca de mí ha vivido cosas similares,porque no es lo mismo tener una mala racha en plata que en oro(similar si,pero no exactamente igual).Mi intentención no era ofender a alguien de más arriba o más abajo y si he ofendido a alguien le pido disculpas.

1 respuesta
G

#1364 Comprensión lectora a nivel de primaria y luego nivel de bronce-plata porque he leído unas cosas...

Mi comprensión lectora debe ser bastante mala, porque diría que la el contexto de esa frase es precisamente descalificar, acción que suele resultar ofensiva.

1 1 respuesta
Sapphira

#1365 Déjalo,a la siguiente persona que venga,mejor contestarle peras a manzanas y todos contentos ^^

personaje

#1361 Totalmente de acuerdo, un simple good job sirve de mucho, siempre hay que motivar.

4 1 respuesta
bush01

Taric ha muerte! no es top 1 es premiun! XD

AikonCWD

#1367 #1343 Creo que no estamos hablando de lo mismo:

Estamos todos deacuerdo que hay que tener un pensamiento positivo, intentar motivar, ayudar a otras líneas, etc etc etc... pero eso no va a conseguir que ganes las partidas.

Yo estoy hablando cuando entras en la racha de trolls. Gente que se pilla Heim jungler y se queda AFK en base desde el minuto 1:00. Gente que tras ir -3 kills y -50 creeps insiste en lanzarse 1vs1 en línea. Gente que cuando le das un consejo amistoso te dicen "fuck you bastard, don't tell me how to play. Now I will troll trololololololoooooooo" Gente que tras empezar la partida, la premade de bot te dice: "sorry, in last game my team leaved, so I'm doing the same to you" y acto seguido se desconectan de la partida a propósito forzando un 3vs5. Gente que no sabe buildear correctamente a su campeón, y si le dices que items debería comprar se cabrean y pillan 50 wards para ponerse a dibujar caritas en nexo.

Y un laaaargo etc. En la pasada season entré en un torbelino de destrucción, tuve unas 12 partidas CONSECUTIVAS éstos casos qu ehe comentado y encima, a la semana Riot me envió un mail y me baneó 1 semana por usar de forma abusiva el sistema de reports.

Así que, perdona que te diga, ésta comunidad apesta, el sistema actual está mal pensado y tu elo se decide en más de 50% sobre la suerte en los picks y en los emparejamientos.

Ala, ya he rageado a gusto. Me voy por mi izquierda...

1 1 respuesta
G

#1369 A mi eso de tener "rachas de trolls" no me ha pasado nunca. También hay que decir que seguramente no juego ni la mitad de rankeds que el que menos juega aquí.

1 respuesta
Brom1z

#1321 en 5on5 todo vale en funcion de la setup que tengas, pero vamos.

AikonCWD

#1370 Pues a mi me ha pasado durante toooooooda la season pasada, de hecho, en ésta S4 no he jugado ni una sola ranked, ya que decidí no volver a jugar rankeds hasta que el sistema actual lo renueven por completo.

#1373 ves? un par de errores de tu adc en la fase de líneas consigue perder una partida. Lo dicho. xD

2 respuestas
G

#1372 Yo empecé este finde con las primeras rankeds de esta season, y la verdad que quitando 1 teemo que no sabía ni coger la linterna de thresh y una ashe que cometió un par de errores en linea feedeando a twitch a causa de lo cual perdimos la partida, lo demás fue del todo normal (Bueno, no cuento los flames que me llevé por perder botlane en la partida de ashe)

Nexxus

#1396 vaya excusa mas mala por favor si estas estancado en bronce/plata/oro no es culpa de riot ya que el que no sabe jugar eres tu no riot.
¿Que hay gente que se merece una patada en la cara? Pues sí pero eso no es excusa para decir que no estas en tu elo ya que estoy seguro de que no llegarías mucho mas lejos si no hubieran trolls por que los trolls pueden tocarte tanto a ti como al contrario.
¿Que todos hemos tenido rachas de derrotas muy grandes? pues si,yo lo máximo 15 pero da igual por que después de eso subes por que si eres bueno subes, sino no existiría el elo boost ya que seria imposible subir una cuenta pero no es así ya que cualquier oro/platino le das una cuenta de bronce y te la sube a plata jugando cualquier rol y con la polla.
Lo que pasara es que aun no sabes jugar lo suficientemente bien para poder subir a donde quieras llegar pero eso no es culpa de riot ni de como esta echo el sistema de ligas sino que es tu culpa, eres tu el que necesita mejorar.

3 1 respuesta
Lord_Khronus

#1374 Escribes muy mal, pero tienes razón xD

1 respuesta
Nexxus

#1375 ostias la primera en la frente "valla" jajajajajaj como se nota que escribo rapido en el ordenador,movil,etc... y no pongo tildes ni nada

Chikitaja

uy que ánimos hay por aquí.. bueno pues como se me ha metido en la cabeza (aunque seguramente ya la hayan puesto alguna vez) aquí tenéis una canción http://youtu.be/SCLA80Jeh44

Braum es la caña. Aunque en tu línea haya counters y la pierdas (eso sí no feedees). En teamfights puedes recuperar el juego y acabar ganando perfectamente. Destrozas con esa pasiva y la ulti.

Habláis mucho del CC y la verdad es que no me entero muy bien (mira que lo he buscado y al final sigo sin enterarme xd)

#1379 gracias :D

1 respuesta
Mynkon

Quién counterea bien a Braum?

2 respuestas
Lord_Khronus

#1377 Crowd Control, habilidades que sirven para controlar a las masas seria la traducción literal. Basicamente hechizos que modifican el movimiento del enemigo, sean slows, fears, taunts o que directamente lo inmovilizan, roots, stuns, etc...

3
D4viizzz

#1378 Morgana seguro y lulu me an tocado enfrente y me lo acen pasar mal

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags