Supports, you're welcome! S4 Edition

H

#1709 No soy ningun experto en el rol de support, pero Morgana tiene puntos muy buenos.

El escudo es oro puro, tiene dos stuns, y uno de ellos que da a todos (a nivel 6) que prácticamente aseguran que cada vez que os peguéis los otros tengan que moverse mucho y ademas pega, se saca un monton de dinero con mucha facilidad y en teamfights y late game tiene mucha utilidad.

Yo no la veo useless para nada, me parece bastante buena de hecho...

1 1 respuesta
dranreb

BC me produce sentimientos encontrados.

Puedes estar haciendo una partida de mierda y con un grab bueno hacerte la partida, o al revés, estar haciendo una partidaza y tirarla en un mal movimiento.

D

#1711 Pero es que quitando el escudo,todo lo demas a X rango no sirve de nada,ademas de que la Q es skillshot por lo que tienes que acertarla

Personajes como vayne,cait,ezreal,graves les es muy simple dejar useles a morgana xD

Rharniel

#1709 Es que el verdadero quid de la cuestión es si Morgana te acierta ese Q, porque es entonces cuando puede venir el t3rr0r. El que es useless es el que la lleva y no consigue ir más allá sin adelantarse porque la línea enemiga está cubierta detrás de minions, el campeón está bastante bien en sí y se le puede sacar mucho partido sin demasiado esfuerzo.

Blitz parece que ha sido un poco eclipsado por su 'hermano mayor' Thresh, en elos medios - bajos creo que es un must. Mucho antes era un permaban pero por el pánico y la incomodidad de tener que estar cubriéndote y pendiente del bicho más que del adc o del farm. Ahora mismo hay campeones mucho más fuertes para comerse un ban, incluso supports. A mí no me disgusta, la verdad, pero no lo suelo usar.

Al que tengo completamente marginado es a Alistar : <

1 respuesta
H

#1714 Alistar es una pasada, y cuanto mas avanza la partida mejor aun.

A ver si le retocan algo para que vuelva a verse.

1 1 respuesta
Rharniel

#1715 Pero es que yo soy malísima con Alistar y eso que la mecánica del personaje no es demasiado complicada, pero se me resiste (tampoco lo he jugado mucho en plan "por cojones voy a aprender a llevarlo" como me ha pasado con otros). Veo a gente jugar con él y hacer delicias, pero yo me veo como una mole de carne que depende de flash y poco más.

2 respuestas
meeka

#1716 Explica entonces esa skin de Alistar Aureo, ¿EH?

D

Leona,tresh,bliz para mi tops 3 actuales vamos

H

#1716 Lo bueno que tiene, para mi gusto, es que puedes jugarlo de dos formas totalmente diferentes, y de las dos es bastante bueno.

Si te maxeas la cura, cura muchísimo en linea y difícilmente os maten o os hagan backear (a no ser que os comáis todo)
y la otra es maxeando el combo, que si viene el jungler es kill, y si no viene y tienes un ADC que pueda complementar tu combo, también xD

Luego en peleas en jungla y con un poco mas de equipo y nivel para bajar los CDs, es una gozada, y para defender al ADC también.

Ahora me han dado ganas de volver a jugarlo xD

1 1 respuesta
G

#1719 Juegalo y cuando te quedes sin maná tras usar 2 combos y 5 curas en 5 minutos vuelve y dinos que tal xD

A blitz si mi novia va de ADC hay que banearlo. No sé que coño pasa pero si hay un blitz ya puede tener 15 minions y 4 personas delante que pillará a mi novia.

1 respuesta
Faradium

Morgana useless, Alistar maxeando la E... qué le estáis haciendo a mi hilo favorito :(

2 respuestas
D

#1721 Morgana the best support, alistar useless E

Si quieres leer eso,ahi lo tienes

BetoLober

#1709 LOL, que tontería. Eso de ponerte detrás de un minion sirve de igual argumento para la mitad del resto de los support, y lo del rango ya no sólo para la mitad, sino para el 100%. Que manera de simplificar a un campeón.

Y por cierto, la Q de Morgana llega de aquí a Parla, así que si quieres quedarte fuera de su rango mejor casi no salir de base (obviamente es una exageración, pero que no hace de menos una verdad absoluta, y es que dicha habilidad tiene una rango bastísimo -> 1300).

Sobre que hace counter a otros support... pues básicamente a todos. Donde puede adolecer es a base de pokeo, pero sabiendo jugarla y posicionarse, se come de calle a quien tenga en frente. Es ese escudo suyo que está jodidamente roto.

2 respuestas
D

#1723 Precisamente leona tiene plan B aun que se pongan mimions por delante,al igual que tresh

por eso son los dos mejores tops,entre otras MUCHAS cosas obviamente,pero que un support tiene que tener plan A,B,C y D por si acaso.

1 respuesta
G

#1723 Con Karma a Morgana le baiteas el shield y la revientas a él y a su carry sin apenas despeinarte. Si además te pones el escudo y sabes esquivar, no te pilla con la Q por el speedboost y si te pilla apenas te hace daño.

Hace poco en una partida le meé de tal forma a una morgana que me pilló tanto asco que en todas las teamfights me tiraba a mi el ignite aunque no fuera el focus xD

1 respuesta
D

Tresh,leona son los mejores supports por que aun que se pongan por delante mimions,tienen plan B,C y D,ese dinamismo es que lo que los hace tan letales,ademas que las habilidades y poderío que tienen.

Por otra parte aun que Morgana tenga un buen rango con Q y R,personajes con escape/habilidad para moverte y esquivar como puede ser vayne,cait,ezreal,graves dejan la Q y R que nanai vamos.

Hablando de a un buen nivel ,obviamente en bronce/oro pues quiza aciertes la Q,pero que nanai vamos.

y no hablemos con personajes como ezreal,que morgana no acierta una Q en la vida vamos xD

1 respuesta
H

#1720 Por eso he recalcado las dos formas que hay de jugarlo, tu has juntado las dos en una.

La gestión de mana en Alistar es delicada, es su punto flaco, y si no tuviese problemas de mana y te obligase medir bien cuando usarlo, sería mucho mas popular.

#1721 No he dicho que haya que maxear la E siempre, digo que cuando tienes que jugar con el culo pegado a la torre porque os están abusando en linea, maxear la E te permite aguantar sin backear y no perder farmeo.

Leed bien xD

1 respuesta
BetoLober

#1724 Ya, pero es que Morgana pulsa una simple tecla y le ha jodido, el plan A, B, C, D y Z si se tercia, a quien sea.

Keep calm and press E.
Morgana

G

#1727 Yo es que la última vez que lo jugué me subí la Q para el combo, pero tras hacer el combo siempre habíamos hecho tan poco daño que luego me veía obligado a usar la E a rango 1 para ir recuperando poco a poco vida ya que sino no podiamos engagear.

Leona hace el doble de daño y hasta lvl 6 aguanta lo mismo y además es más fácil de clavar el combo. Alistar fue de mis favoritos en su dia, pero a dia de hoy creo que tienen que cambiarle algo.

1 respuesta
H

#1729 Depende del ADC que tengas y de a quien tengas delante, no destaca en daño precisamente.

A todos nos ha pasado de ir pelados de mana en early, por eso mola más cuanto más avanza la partida, porque puedes usar más las habilidades y tienes menos CD.

1 respuesta
Rharniel

#1726 "Hablando de a un buen nivel ,obviamente en bronce/oro pues quiza aciertes la Q,pero que nanai vamos."

Wut, ¿estás sugiriendo que en platino/diamante se esquivan todas las Q de Morgana? No eh, se siguen haciendo destrozos con ella en todas las variedades de elo. De hecho Morgana no necesariamente tiene que iniciar con la Q, el root después de la R es básico también. Si esquivas todas las habilidades del support contrario, ya sea un Thresh, Blitz, Braum, Morgana, los que sean, eres mi nuevo Dios. Pero como no me lo creo, voy a seguir en el ateísmo.

1 2 respuestas
Faradium

Maxear la E con Alistar es un fail. Primero porque si la spameas te quedas seco. Segundo porque pusheas la lane una barbaridad, y 3º porque si la usas bajo torre le revientas el farmeo a tu adc (si es que tu adc sabe lasthitear bajo torre, que de oro para abajo la mayoría, no).

Además, si no maxeas Q,W los CDS son monstruosos y eres un cono que cura una ridiculez. Ya que el muñeco está mal de por sí, no lo pongas peor.

Morgana es un support que con la E hace counter a los support de hard engage (sí, Morgana counterea a Leona, no al revés), que usandola con cabeza ZONEA que da gusto, y que un tío que maneje a Morgana no falla 9 de cada 10 Q's, tira 3 y te clava 1, que dura muchísimo y mete bastante.

Ahí tenéis argumentos, yo entiendo que si no conocéis el rol o sois noobs digáis cosas así, pero que encima sigáis erre que erre cuando os rebaten... sin sentido :(

#1731 Déjalo, en serio xD La Q de morgana es la magia mas dificil del juego.

1 2 respuestas
D

bueno anda vale,pues tendréis razón

espero que la gente siga con sus morganas xD

BetoLober

#1725 Claro, suponiendo que la Morgana enemiga es tonta y no tiene ni puta idea de jugar. Sino a cuento de qué va a soltar una E para una simple Q.

El shield de Morgana no es para parar daño, sino para eliminar y hacer inmune de todo cc. Usarlo de otra manera, es usarlo mal. Y aunque así fuera, aunque consiguieras baitear el escudo, cualquier Morgana que se precie minimamente sabria recular ipso-facto hasta tener nuevamente la E up.

P.D. Acabo de releerme y me ha sonado muy brusco. Mil perdones. Pongo unas caritas para rebajar un poco. :) :santo: :)

1 respuesta
G

#1730 Si Ali en cuanto avanza la partida es una puta máquina, eso está clarísimo. Pero joder, antes (S2) te podías pillar a Vayne/Tristana/Corki/Graves/Cait + Alistar y de 1 combo a lvl 3 hacías FB si o si. Ahora eso es prácticamente inviable y siendo un support agresivo no puedes jugar agresivo en linea sin quedarte sin maná.

#1731 Yo gracias a jugar cientos de Aram te sorprendería la facilidad que tengo para esquivar skillshots xD.
A veces contra un team de estos que tienen full poke team se ha dado el caso de no comerme nada hasta pasados 8 minutos mientras que en mi equipo hay gente que ya ha muerto 2 o más veces.

#1734 Si tira el escudo y falla la Q, le tiras la W y es tuya. Si no lo usa otra Q que se come, si va cargada con R el daño ya es importante. Si la obligas a recular le estás ganando la linea ya que no les estás dejando farmear, y si ganas la linea y consigues que tu carry outfarmee al suyo, con eso me basta.

No te digo que puedas matar a ambos si llevas Karma vs Morgana, pero la linea se la ganas easy a base de zoneo y si te tiran ulti con una R+E+W a su adc (Morgana 90% de las veces lleva el escudo para tirar ulti) los dos estáis fuera de su ult en un santiamén.

Al menos esa es mi experiencia hasta ahora.

1 respuesta
Rharniel

#1732 Eres un abuelo cebolleta :E

#1735 En mi caso depende mucho del día y las horas que lleve en el juego ludando porque voy perdiendo bastantes reflejos con las horas (como todo el mundo), también hay skillshots inesperadas que me como por no tener a vista al champ en cuestión, ya sea que viene de atrás, que está missed, estoy al loro del jungla o yoquesé, o porque joder, simplemente lo han hecho mejor que yo y prou.

Lo del Aram a veces es hasta desesperante, qué pesadilla de equipos salen a veces.

H

#1732 Ay dios...
Tus argumentos han sido tres, uno de ellos ignorando lo que he escrito antes, y los otros solo aplicables si tengo nivel bronze V, estoy al teléfono mientras juego o si directamente fuese bastante tonto.

- Primero porque si la spameas te quedas seco.

Maxeas la E para situaciones concretas en las que lo estáis pasándolo mal en línea, ya te lo he explicado, pero lo vuelvo a hacer, a ver si te queda claro. Te quedas seco pero podéis aguantar la línea, es así de sencillo. A grandes males grandes remedios, no tiene más. No se maxea la E porque te dé la gana (que también) si no porque sabes a todas luces que tenéis las de perder.

- Segundo porque pusheas la lane una barbaridad y 3º porque si la usas bajo torre le revientas el farmeo a tu adc

Es irónico que me digas que no conozco el rol, o que soy un novato, pero tú des por hecho que la cura se usa delante de los minions enemigos, para arañarles vida con la pasiva, y que también la uses delante de todos los tuyos, para curarles.
Soy malísimo, pero tengo un par de neuronas para evitar en la medida de lo posible que la cura no afecte mucho a nuestros minions, ni ponerme delante de la torre spameando la E para arruinarle el last hit al ADC por mi pasiva.

Ahí tenéis argumentos, yo entiendo que si no conocéis el rol o sois noobs digáis cosas así, pero que encima sigáis erre que erre cuando os rebaten... sin sentido

Siempre la cagáis con las coletillas xD

1 respuesta
BetoLober

#1737 Lo bueno que tiene alistar es su cc, por lo que si puedes tirar dos veces la Q, mejor que una. Se sube la Q y la E por la reducción de cd que ello supone. Su cura es una basura cuando se limita a un solo aliado, y para más inri, el cd de esta habilidad es el mismo independientemente de su nivel.

Subir la E de primeras es desaprovechar el ya de por sí límitado potencial que Alistar atesora actualmente. No para la fase de lineas, sino para cuando salgas de ésta a nivel 8 o 9. Son 4s de diferencia que se notan verdaderamente.

2 1 respuesta
varitoapg

Ideas basicas para Karma? Me la compre el otro dia y hace 2 años que no la uso. Que maximizais y en que escenarios usais el chakra(o como se escriba) y con que habilidades? La itemizacion ya me la puedo imaginar y se que depende de la partida

1 respuesta
G

#1739 Se sube la Q siempre, y luego la E. El mantra... lo aprendes a usar conforme más la juegas, pero básicamente en linea si crees que no te va a hacer falta un escudo cargado para salir pitando en caso de gank en los próximos 20 segundos, úsalo con la Q sobre el ADC enemigo. Si no llegas al ADC, sobre el support. Eso si, evita darle a los minions o te expondrás a gankeos al pushear demasiado la linea.

En mid-late yo lo suelo usar más en la E para engage-disengage o la Q en mitad de las fights sobre el bruiser que vaya a por tu adc para hacer más daño. También se usa la E en fights con mantra para mitigar daño... Es un campeón cuya R es demasiado situacional para explicar casos concretos, cuando juegues y pruebes cosas te darás cuenta tú solo de cuándo es mejor usarla y con qué habilidad.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags