Supports, you're welcome! S4 Edition

G

#1770 Si tenemos en cuenta toda la gente que entra aquí a leer y postear, apostaría por que hay más oros y platas que platinos y diamantes. Al menos por estadística creo que hay más gente en oro y plata que ligas superiores...

Así que teniendo en cuenta ese dato creo que la opinión de un oro debería ser perfectamente válida en muchos casos (Que no siempre) ya que en general el porcentaje de gente que va a venir a leerle será de su mismo elo o muy parecido.

PD: Por supuesto que hablo de opiniones sensatas, no de alguien que considere a Mordekaiser best support EU.

Attila

Yo contra morgana estoy usando j4 support, bueno ultimamente lo estoy cogiendo bastante llevo unas 10 partidas y me gusta mucho. Es una especie de leona, all in lvl 2.

1 respuesta
H

Sé que más de uno de los que ahora decís que el elo no es tan importante, con otros aliados y otros enemigos en frente, diríais todo lo contrario.

En términos generales una persona con mas elo debería saber más, no porque sea mejor o peor si no porque esta acostumbrado no solo a jugar mejor, si no a rodearse de gente que juega mejor, tanto en su equipo como en el rival.

Pero también están los que están en ligas muy bajas y saben mucho del juego por seguir toda la scene, mirarse partidas y leer mucho. Cosa que pueden hacer tantos los de ligas bajas como ligas altas; por eso, en general, saben mas los que están arriba que los que están abajo.

#1769 Yo creo que la diferencia entre ligas no se trata de picks, si no de la mentalidad que hay que tener en las partidas. En bronce/plata/oro lo mejor que puedes hacer es confiar lo menos posible en los demás y dejar pocas cosas en manos de otros. Yo hasta que no llegue a platino 3 no empece a ver a equipos de soloQ jugando como 'equipos de verdad', moviéndose a hacer coberturas en jungla, wardeando, marcando objetivos e intentando cumplirlos... (y no siempre tampoco xD)

Ya como opinión personal, diría que Zed por ejemplo es un carry de libro para boostear elo, pero Zac no, pero te gusta y te da buenos resultados. A mi me pasa algo parecido con Varus, sé de sobra que no es ni de lejos el ADC mas indicado para levantar partidas en soloQ, pero me da buenos resultados y por eso lo suelo jugar.

#1772 Antes se veían a veces, tengo que retomarlo yo también, que a nivel 6 si viene vuestro jungler debe ser kill sí o sí.

1 respuesta
G

#1773 Ya, ya si hablo de campeones por reducirlo a lo más básico pero he jugado contra gente mejor que yo y se nota que lo que te hace ganar finalmente es tener una visión de juego y no tanto lo bien que lleves un campeón por ejemplo.

Si sabes cuando pushear y cuando no, cuando puedes hacer drake y cuando no y cuando puedes hacer invade y cuanto no ya tienes la salida de plata asegurada.

A partir de ahí empiezan a cobrar relevancia más cosas que he visto pero aún no he podido entender como el tener dinamismo como equipo y bajar 4 a gankear bot al minuto 8, hacer doble/triple kill, tirar torre y coger drake sin haber perdido ninguna torre en otras lineas. Eso en plata lo haces y si son listos te revientan torre de top y de mid.

Simdrom

Una pregunta ¿para una persona que está empezando que me recomendáis para supportear?

3 respuestas
joseluvj

#1775 en mi opinión supports que sean fáciles, como morgana o leona

2 respuestas
H

#1776 Estás siendo irónico? xD

#1775 Sona, Soraka, Taric... esos son los tres supports más fáciles con los que empezar :)

2 respuestas
joseluvj

#1777 es que en realidad depende de cada jugador, por ejemplo a mi sona/taric me cuestan muchísimo manejarlos, en cambio esas dos no me cuestan tanto XD y por eso las considero " fáciles"

Edit: aunque claro, yo empece a supportear con thresh, en plan hardcore XDDDD

G

#1775 Yo diría que para empezar algo a distancia y con CC como Nami, nada de All-In.

2 respuestas
Simdrom

#1777 #1776 #1779 Sobretodo es para tener algunos nombres e ir probando poco a poco.

2 respuestas
Rharniel

#1779 #1780 Idem, yo añadiría además a Lulu (o a Karma!).

G

#1780 De los que a mi me gustan, me parecen fáciles Nami, Karma, Janna y Fiddle.

Soraka mola también pero si te limitas a dar vida y maná es aburrido, jugarla bien es difícil.

EDIT: Y como te han dicho, Lulu también.

H

Os parecen más fáciles de usar Nami, Lulu o Karma que Soraka, Sona o Taric?

Uhm :/

3 respuestas
Rharniel

Yo empecé a supportear con Soraka, por aquel entonces me parecía hasta divertida (era una noob y estamos hablando de inicios de la S1 o así, no había mucha champion pool, ejem). Para cambiar me puse poco después con Janna y se me resistía bastante, la podía llevar y pillar asistencias con el escudito, el tornadete para atrás y tal pero hay que reconocer que es complicada de dominar. Por pura cabezonería estuve alrededor de un mes y pico jugando solo con ella (a lo enferma) y recuerdo que me fijaba bastante en Mellisan (ex de Fnatic) que la solía llevar mucho. Costó la puñetera, pero ha terminado siendo mi support favorito.

#1783 No, pero por ejemplo Karma no tiene demasiada dificultad, es un personaje que no se expone tanto como un Taric en principiantes o que no te penaliza demasiado un error como Sona. Además actualmente está bastante 'en forma'. Sona a mí tampoco es que me parezca muy fácil, hay que tener mucho control porque como ya digo, uno la puede cagar fácil, aporreando q+e parece que se consigue algo pero nada más de parecer keyboard cat. No sé, si es algo muy subjetivo también.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1783 Para empezar pillate lux o sona.

H

#1784 Karma esta muy bien sí, es que a mi los supports de poke no me gustan mucho xD (aunque Sona lo sea)

Por cierto ya puestos, cual os parece el más difícil? para mi es Thresh y Janna (si aspiras a parar saltos con la Q)

1 respuesta
meeka

Tristana.

3
varitoapg

Empezar con Sona no te lo recomiendo, mola mucho, pero es de papel, un fallo de posicion(error mitico al principio y no tan al principio) y estas MUERTA!!!! Nami/Lulu las veo mas seguras, con la 2º sobre todo vas controlando el poke/gasto de mana

Rharniel

#1786 Yo diría que como support medio-difícil también me parece Zyra. A veces se te van las raíces y las plantas a China y bueno.

1 respuesta
bush01

lo mejor, support tankes para empezar , como las compresas finas y seguras jajaaj

H

#1789 Iba a mencionarla también, pero a la vista de que hay tanto skilled tenía miedo a que me llamaron noob o bronze por considerar a un personaje de skillshots difícil.

Faradium

Para empezar en el rol lo más fácil es Alistar, Taric y Sona.

Sona bien jugada, siendo agresivo, pokeando y tal, es bastante difícil (y más en esta season, rip sona s3 todos te quisimos), pero si estás empezando y juegas con gente malilla está bien para aprender el rol: una cura, poke, ulti en area y luego ya wardear y tal.

Lulu como han comentado también es facilota, soraka que es un coñazo...

kowboykenny

Weeee ya estoy mas cerca de Gold jugando solo de supp (y 2 partidas de jungla en las placement de la S4). En la S3 era Silver IV y no jugaba rankeds, en el cambio de la S3 a la S4 jugué las placement (8/2) y me dejaron en Silver II. Y ahora estoy a 1 de entrar en promo a Gold. He evitado siempre tomarme el juego este como algo serio, pero oye no está mal ver que has mejorado en el.

http://gyazo.com/6bb6472e60442a3b656eb899ab0ed1a0

1
bush01

felicidades tio, a seguir asi ojala lo consigas , xcierto te dan 27 puntacos lol, yo no paso de 20 XD

1 respuesta
kowboykenny

#1794 Si si me he quedado todo roto. Ya te digo, juego pocas ranked y las que suelo ganar me suelen dar 20 o 18, pero en esta me han dado 27 de repente, no lo entiendo, pero bienvenidos sean xDDDD

Siempre me han dicho que la cuestión es jugar muchas ranked, pero es que me cuesta mucho tomármelo como algo serio. Siempre que tengo racha de igual 2 wins de ranked en un día, suelo parar, o si juego una y pierdo no sigo jugando. A ver si tengo suerte.

bush01

hago lo mismo, y eso mismo me paso en el starcraft2, me metieron en diamante x ganar 5 rush xDDD y luego me rayaba jajaaja jugaba 1 al día XD

G

#1783 Para empezar a jugar si. Más que nada por que con Soraka dar maná y vida lo hace hasta tu perro, pero jugar bien a Soraka implica saber cuando puedes pokear y cuando no o recibir mucho más daño del que haces y salir perdiendo en el intercambio.

Taric tiene el mecanismo de un botijo, pero si estás empezando a jugar, haces el combo y sales perdiendo en el intercambio seguramente culpes al adc ya que "tú has hecho tu trabajo" y la culpa es del otro por no inflingir el suficiente daño o algo así cuando a lo mejor una vez seas más experimentado podrías entender cuándo hay que entrar a matar con Taric y cuando no.

En cuanto a Sona en mi opinión es demasiado de papel y consume demasiado maná como para aprender a jugar con ella. También tiene un mecanismo sencillo, pero dominarlo requiere mucha skill.

Puse los que puse por que creo que son personajes cuya relación beneficio/riesgo es muy buena y si la cagas no necesariamente vas a morir. Nami, Lulu y Karma comparten lo mismo, hacen mucho daño, son muy seguras de jugar, no consumen mucho maná y resultan muy útiles.

Petterrr

Nidalee, maximiza la E, pon trampas en los arbustos que no tengas wardeados.
Despues de comprarte la piedra de wards y botas, comprate el caliz.

Espamea Q, cura a tu carry, pon trampas en los arbustos no wardeados fin.

Kayle: Te subes la cura al maximo, que alguien se escapa o se acerca demasiado, ralentizalo, que se tiran a por tu carry, tirale el ulti, fin.

Dos supports ultra faciles

M

Nami NO es FACIL de usar. Meter una Q es bastante dificil , de hecho, mas que una Q de trayecto recto (blitz,morgana,thresh).

Los mas faciles son Taric, sona y soraka, ya que todas las habilidades son de autoapuntado; lo malo esk estan bastante mal ahora mismo.

Con leona es facil cagarla aun usandola bien, por eso de que te transportas al ultimo enemigo, y en medio de una TF hay que saber tirarlo bien y no aparecer en la otra punta y quedarte totalmente vendido.

Yo te aconsejaria jugar ahora mismo morgana,q lo unico dificil que tiene es conectar bien la Q y estar atento a meter la E en el momento justo; el ulti lo tiras seguido de Q y le metes el combo entero a alguien blandito y esta muerto.

1 respuesta
sonn3

Nami me parece un nivel medio. Meter una Q tiene complicación si no apuntas bien y el enemigo se mueve, pero el resto de ataques (curar, buffo) no son complicados, xDD. Y la ulti en un carril es difícil fallarla, o eso creo yo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags