Supports, you're welcome! S4 Edition

G

#1799 #1800 Amigos, os daré la sabiduría. En fase de líneas, con Nami usad la Q únicamente tras ralentizar con la E (Que es con la que haces daño realmente).

Imposible fallar. De nada.

1 respuesta
sonn3

Lo sé, lo sé. Pero si eres primerizo, acierta primero el combo, xD. Yo que soy bastante manca la primera partida con ella fue un poco desastre, hahaha.

M

#1801 Si , y cuando te gankean te das la vuelta para meter un autoataque a 1 de los 3 y poder meter una Q xD

1 respuesta
G

#1803 A mi la verdad siempre me ha resultado más fácil meter skillshots cuando me persiguen. Suelen hacerlo en línea recta y es tan fácil como calcular a ojo la distancia que van a recorrer en el tiempo que tarde en llegar la pompa...

2 respuestas
M

#1804 Pero que a ti se te de bien no significa que sea facil. El chaval pregunta por el manejo de un support facil, y nami, como skillshot y squishy que es , no es facil.

1 respuesta
Rharniel

#1804 Exactamente, me pasa igual. Otro truco del almendruco es el ya citado smartcast, puede mejorar mucho esas Q (yo lo noto mucho).

#1805 Nami ni es fácil ni es complicada, el único support fácil es Soraka, porque el resto no lo son (pueden parecerlo, como Sona o Taric y no, este último igual la skillset es simple pero con Taric tienes que controlar para saber cuándo meterte y si el trade puede ir bien o acabar fedeando como un guarro). Como tampoco se le va a recomendar a Soraka, dentro de los supports ranged es una opción. La cuestión también es que se haga al rol, que tenga skillshot yo no lo veo demasiado relevante porque solo tiene la Q y la R que es de risa castearla, por lo que un personaje con una sola skillshot yo lo veo como recomendación para alguien que quiere empezar.

Karma igual o algo mejor, una sola skillshot, ranged y sin tener que controlar tanto el exponerte al enemigo. Independientemente de que sean squishys o no, al final en el propio meta salvo Braum, Thresh o Leona el resto también pueden morir en 0. Y claro, estos tres últimos para alguien que empieza.. ñe.

Pazrael

Yo tiraría casi que por los clásicos aunque sean más simplones y no sean lo op del momento, para aprender mecánica básica son lo más sencillo. Soraka, Sona y Taric. Y el siguiente paso lógico me parece Leona, que salvo la R tiene poca complicación y es una buena iniciación a las skillshots.

Lo de Karma... bueno, a mí me parece algo difícil para alguien que empieza emplear bien la W, saber cuando puede o no meterse y sobre todo el intentar emplear la W con mantra para hacer baits me parece de lo más dificilillo que se puede hacer siendo support. Pero quitando eso sí, también es sencilla.

W

¿Y lulu? ¿no le recomendáis a lulu? Es bastante simple, la skill shot no es que sea muy complicada de meter, tiene cc tiene un buen ulti , no se lo veo bastante completo y ahora se ve mucho en mid y es un pick que le quitas al equipo contrario. Si te atreves a buildearlo ap pega bastante, no se..

pd: Pasaba por aquí a animaros a los pocos que tengáis la idea;dejar de jugar galio/shen/gragas de support en ranked por favor.

1 respuesta
keygy

#1808 el problema de lulu es que para empezar es algo complicada por las combinaciones que puedes hacer con sus skills.

Yo no recomendaria supports "melees" para empezar por que son mas dificiles cuando empiezas de controlar, por que la gente que empieza no saber zonear ni cuando lanzarse con un melee, hablais de leona.

Pero Leona es el mejor melee pero en las manos de alguien que empieza de cero puede ser un personaje de suicidio xD, tener en cuenta que leona es un support de engage, de all-in, yo no la recomiendo para nada para empezar, cosas como Soraka por ej para empezar y ver como va la botlane y eso va bien o incluso janna.

varitoapg

Que empiece con el champ que mas le guste, que failee a gusto, que aprenda de sus errores. A base de prueba/error, y sabiendote corregir y pensando que no eres un pro nato es como mas aprendes. Ni este champ es mas facil, ni este es imposible al principio. Soraka es sencilliiiisima de usar, pero a que aprendes? A estar al lado de tu ADC y echar una cura? Lanzate con Leona y prueba lo que aguantas o aguanta tu enemigo, coge con el gancho 200 minions con BC, roba todas las kills habidas y por haber con Sona. Pero lo mas importante, que nada te tire para atras y aprende de tus errores.

meeka

Que nunca nadie os diga lo que no podeis hacer como support, sed vosotros mismos, el resto viene solo.

Rharniel

Estáis muy profundos eh.

Thingol

Supports, del corazón al juego

3
eimdal

Me acaban de insultar durante toda una partida por maximizar la Q con Sona, segun me ha dicho el que me insultaba con Sona se maximiza la W, alguien hace eso? Es la primera vez que lo escucho xD

1 respuesta
Faradium

#1814 Tienes que perder la lane bastísimo o una lane hipersafe y segura (vs mucho poke con una vayne o cosas así) para maxear w y rushear cáliz. Si no, Q de toda la vida, vamos.

Si váis a ser support, creed en el corazón de los wards.

bush01

se maxea Q, pero a mi me dio un venazo x maxear W poque no se donde lo leí y no veas tb... no le tumban a tu ADC ademas la pasiva se la tiras al adc enemigo le bajas dmg, luego usas exhauts y otra vez poco dmg, se tira como 10 segundos con muy poco daño jaajaj, ademas de q llevas el aura de armory mr q le haces mas "tanky" a tu adc... enserio no lo veo tan mala idea lo de la W, gane muchas partidas haciendo eso.

Petterrr

Con Sona se suele maximizar la Q aunque si ves que enfrente tienen algo con mucho poke no esta mal ponerle un par de puntos a tu W para evitar sustos.

Yo en el unico caso en el veo viable subir la W es con un Graves, entre su pasiva y lo que le das, se rie del daño del adc adversario.

BetoLober

Buscando un support "counter-morgana" he estado jugando a Lulu. He sacado una serie de conclusiones y las expongo aquí por si a alguien les resulta interesante y tiene algo que añadir u objetar.

Antes de nada comentar las maestrías con las que la he estado jugando 0/9/21 y runas:

  • Rojas: Penetración Híbrida
  • Amarillas: Vida Plana
  • Azules: Resistencia Mágica
  • Quintas: Armadura

Objetos iniciales: Daga de Hechicero, 3 potis de vida y 1 de mana.

El orden de habilidades sería el siguiente: R>E>Q>W, siendo, eso sí, la Q la primera habilidad a subir, ya que te servirá para pokear los primeros niveles (algo que tienes que hacer sí o sí).

Q- La Q en necesaria a nivel 1, para pokear. Basicamente, lo que tienes que hacer es estar pokeando todo el rato que puedas. A base auto-ataques principalmente, pero si puedes meter un aa-Q-aa, le bajas 1/4 de vida a level 1 fácil ya sea al carry o a Morgana.

En pelea no te sirve de mucho con el escudo de Morgana, por mucho que maxeemos la Q, el escudo Negro a mismo nivel va a seguir protegiendo de más daño que el que nosotros hacemos con dicha habilidad, por lo que no vale ni la pena. Lo suyo, es guardarlo para cuando se acabe el escudo, o meterla antes, pero si el adc enemigo tiene la E encima, mejor no malgastar mana.

W- Habilidad completamente inutil frente al escudo de Morgana. Pensé que podría valer para cancelar su ulti, pero como me temía, una vez que salen las cadenas, por mucho que la conviertas en conejito, éste no se cancela. Lo mejor es pelea en linea es como en el caso de tu Q, esperar a que el escudo se vaya, y entonces ya sí, le metes la habilidad al adc.

Lo mejor de esta habilidad es la posibilidad de cancelar ultis enemigas, como la de WW, Katarina, Malzahar, etc. Hay gente que prefiere priorizar ésta a la Q. A mi personalmente me sigue gustando más la Q, por la ralentización a varios objetivos que eres capaz de meter.

E- Habilidad principal en línea. Si pillan a tu adc, tu mejor opción es que aguante vivo por lo menos lo que dura en irse el escudo de Morgana. No es de los mejores escudos del juego, pero es tu mejor baza para plantarle cara a Morgana&adc.

Visto lo visto, y sin haber probado a Zyra. Veo a Lulu una de las mejores opciones contra Morgana, por el pokeo insano que tiene, por la capacidad de aguante que aporta (con la E y la R) y por la utilidad que preseta también al resto de equipo. Le nerfearon el daño de la E, pero como esta build no prima el daño, sino la defensa, no es algo significativo. Me gusta pues mucho más de counter que Karma a expensas aún de testear a Zyra.

Espero que sirva de algo, y lo dicho, cualquier sugerencia, crítica u objección que veáis necesaria, por favor decidmela. Un saludo :)

2 1 respuesta
Faradium

#1818 Yo le he dado mucha caña a Lulu, y suelo jugarla algo más YOLO con 9 0 21 y hp/armor en quintas. Subo la Q porque es su principal fuente de daño, y además tiene otra ventaja, que revienta el escudo de Morgana. Lo que mucha gente olvida es que si te quitan el escudo se acabó la fiesta anti cc.

La E me parece que pone un escudito bastante pobre y además la Q de morgana dura demasiado para que sea worth. Creo que la mejor opción si cogen al adc es ir con todo ya que no es un stun y morgana tampoco tiene daño pre6 (dependería de los carrys y de la skill d los adcs, claro).

Otra cosa que no has de olvidar es que la W te da ap/ms, no siempre hay que usarla como disable. Pero vamos, en general estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
BetoLober

#1819 La Q si la suelo maxear cuando llevo a Lulu contra otros campeones, pero contra Morgana no vale. No le puedes quitar el escudo de una Q a menos que lleves bastante AP.

La Q hace Magico: 80 / 125 / 170 / 215 / 260 (+ 50% AP)
El Escudo de Morgana: 95 / 160 / 225 / 290 / 355 (+ 70% AP)

No le puedes quitar el escudo de un Q por mucho que quieras. Sobre la W, te da el mismo mp sea el nivel que sea, a menos que lleves AP, claro, pero esta build no se basa en eso, por lo que de rcogerla, sería por la reducción de cd de la habilidad y el tiempo del "stun" sobre el enemigo.

Cierto es que la E no es que sea para tirar cohetes, pero es lo mejor que veo yo contra una Morgana en Linea. Si enruta a tu adc, o a ti mismo, te puede salvar de 2-3 golpes bien a gusto, así que si bien comparado con otros escudos deja bastante que desear, creo que es lo mejor de lo que puedes tirar.

1 respuesta
Faradium

#1820 Pero estás suponiendo que ella prioriza E y morgana suele ser Q>E generalmente, no?

No tengo muy explotado el matchup y Morgana es uno de mis picks más flojos así que no dudo que tu estrategia funcione, pero creo que ambas opciones pueden ser muy viables.

1 respuesta
varitoapg

Pues yo con Morgana, salvo que el otro equipo tenga muchisimo CC o AP, maximizo R>Q>E>W, por el daño mayormente

BetoLober

#1821 Sí, suponiendo eso, que priorice la E. Yo normalmente es la que suelo subir a partir del nivel 2 o 3, no se si la gente tira más por la Q por eso de tener al enemigo más tiempo rooteado. Yo siempre que juego es un support pienso más en la utilidad que en daño. Además el cd de la Q es el mismo.

1 respuesta
Faradium

#1823 Pero el root y el daño de morgana es lo realmente OP. De hecho si nerfeasen la duración de la Q yo creo que se vería menos.

La E tiene bastante cd y aunque absorbe daño mágico creo que es más la típica skill que tiras en el momento oportuno para esquivar un cc que la skill spameable de utilidad.

1 respuesta
BetoLober

#1824 Supongo que eso ya será preferencias personales. Para mi lo OP de Morgana es su escudo y de 23 de cd a 15 a nivel 5 es un reducción bastante importante. Además, subiendo la E evitas que algún supportillo que intente acerte counter te rompa el shield a las primeras de cambio. :D

Pero vamos, que no se. Que lo mismo sólo estoy diciendo tonterias. :)

ElParasito

Como veis a Braum después del nerfeillo que le metieron? Cada vez que queda libre de ban, lo pido y es un destrozo, da igual que support se pillen, ni Zyra ni nada, si mi adc sabe un poco de las mecánicas de la pasiva, es un bot ganado seguro.

1 respuesta
dranreb

#1826 Tú mismo lo dices, es un destrozo. Yo lo baneo siempre, es un champ odioso.

1 respuesta
ElParasito

#1827 Vale, es cierto, he sido vago y redundante con la pregunta. Me refería a si conocíais counters reales contra el, dado que Riot dijo que Zyra era su counter perfecto, y, sin embargo, no he visto Zyras a las que no he podido superar, ni en línea ni en Tf's.

Y por otra parte: os parece divertido de jugar? Thresh, Leona o Braum?

Pazrael

Maineo a Zyra y en principio hace counter a Braum porque lo importante "no es el proyectil" sino las plantas que dejas alrededor, con lo que le puedes comer la vida igualmente. De todas formas, su E atraviesa el escudo de Braum y aplica el cc, a la par que le fuerzas a retirarse al sembrarle las plantas justo detrás suya (Se puede comer hasta 6 ataques de éstas en una retirada). A nivel 6 para intentar un burst Braum tiene un rango muy corto de acción con la ulti y generalmente se le ve venir y se le puede parar con una E bien lanzada (O con una mal lanzada y una semilla mientras viaja el proyectil, ya que el radio de activación de semillas es mucho más ancha que el proyectil en si)

Eso sí, si el carril es contra Lucian y Braum olvídate, en mi opinión la combinación es demasiado cheta. Puedes ganar 5 trades seguidos y que te desmonten de uno solo combinando pasivas.

Por otra parte supongo que el más divertido de los citados sería Thresh para el que lo maneje bien, con la linterna se pueden hacer unas jugadas bastante interesantes.

1 1 respuesta
kowboykenny

Creo que el counter mas tocho de Braum es Morgana, por lo que si soy first pick hago bans típicos como Kayle, Yosua etc. y baneo a Morgana si no lo hacen ellos. Así ellos se ven forzados a banearle o a arriesgarse de que no lo pillen de first pick. Si no banean a Braum, pues instalock Braum y a esperar que ellos se pillen una Leona o un Thresh. Si tienes mala suerte darás con un main de Zyra y será una linea complicada, pero es complicado ver a alguien que sepa hasta donde puede llegar Zyra en el pokeo y cuanto puede aguantar. Hay veces que ves a Zyras que a lvl 3 hacen all in al llevar X de ap y las destrozas sin problema y otras que saben harassearte magníficamente y acabas hasta los huevos. Para mi el mayor counter que tiene Braum es Morgana ya que con la E no aplica ni la pasiva de Braum ni el slow de la Q, ademas de que Braum no puede bloquear ni el CC de la Q ni el de la ulti.

Por cierto, he llegado a promo de Oro, dejo stats de la partida por si queréis aconsejar build :$

*Me estaba buildeando un banshees

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags