Supports, you're welcome! S4 Edition

meeka

#2009 Ese 70% reduction de la R a primer nivel va a ser un faceroll de libro.

bush01

He leído por aquí que karma hace contra a morgana, pos bien me toco contra una morgana y pues pille a karma XD. mi duda empezó ya en q runas y maestrias ponerme... pos bien en runas iba a ponerme unas:

rojas: pen magic
amarillas: armor
azules: AP planas
quintas: AP
( 26 ap, 7.8 pen magic, 9 armor.)

pero me cage y pense... como me pille con la Q-W y voy sin MR... VERAS, así que me puse estas:

rojas: pen magic
amarillas: vida planas
azules: 3 de reg mana y 6 de mr
quintas: armadura
(7,8 pen magic, 72 vida, 1 reg mana, 8 mr, 12.8 armor).

maestrias llevaba 9/0/21

pero claro... no hacia casi daño :S, y estábamos zoneadisimos :S.

Algún consejo? que sería lo mas optimo para karma vs morgana ( siendo tu karma XD )

1 respuesta
keygy

las segundas yo las veo bastante bien y yo personalmente no la llevaria 9/0/21 si no un 0/14/16 o algo asi, no creo que necesites excesivo ap con runas en karma, jugando agresivo y haciendo R+Q a su carry deberiais poder zonearlo bastante bien contra una karma.

1 respuesta
bush01

#2013 contra una morgana XD, estaba pensando tb en las estandar de AP mid, quintas ap, rojas pen, amarillas armor y azules mr :S

1 respuesta
meeka

#2014 No soy el mejor user de Karma (Ni de personajes Supp/AP) pero si vas a llevar un personaje que tiene que castigar a base de Poke no tiene sentido que te pongas tanky. En cualquier caso sería si has sido countereado y demás. Si eres tú quien va a hacer el counter a Morgana, ponte agresivo y confía en que tú le harás cambiar su setup, build etc... Vamos que no te pongas en el peor de los casos, sino en el mejor, ya que tú pickeaste después de ella.

1 1 respuesta
Petterrr

Contra Morgana recomiendo a Thresh, la gente empieza a dar calor conque me he contrapickeado yo solo y demas mierdas, pero veamos, tu Q tiene un CD mucho mas reducido que su "superescudoomgcounter" asi que puedes engancharlos si controlas los tiempos, aparte de que si puedes dominar los arbustos ya puede tener su escudito que si lo tiras desde el arbusto o tiene unos reflejos del carajo o se lo comen. Aparte que tambien tienes tu E asi que tiene que elegir en que se gasta el escudo

Ademas, muchas veces prefiero ir a reventarla a ella, ya que se supone que siempre va a estar atenta a cubrir a su ADC asi que no se las ven venir. Si la sacas de linea un par de veces para la haces inutil y no tienes que preocuparte mucho mas de ella.

Aparte tu le haces counter a su jaula+charco con tu linterna, si te pillan a ti te tiras la linterna y no te hace daño, si pillan a tu adc, tiras linterna y te vas hacia atras.

1 respuesta
keygy

#2016 pero es que estas planteando un escenario en el que tu skill como thresh es superior al suyo como morganna, y no siempre va a ser asi, es innegable que Morganna es el counter de champs como thresh o Leona, y eso es innegable, pero tampoco quiere decir que te vayan a hacer inutil.

#2015 los personajes de poke por norma general son bastantes squishys, y aparte Karma necesita tener algo de defensas para que cuando intentes stunear con la W, no te revienten en el proceso.

2 respuestas
meeka

#2017 Sí, sí. Tienes razón, tampoco insinúo ir fullyolo con todo AP + doran. Pero está claro que debes tender a darle la utilidad que esperas tanto del tipo del personaje como del matchup.

G

Yo Karma la juego con rojas híbridas, quintas de armadura, amarillas de vida y azules de resistencia mágica por nivel. Las rojas híbridas es para poder dar por culo tanto con habilidades como con auto ataques cuando hay demasiados minions para tirar Q. Parece una tontería pero solo a auto ataques he llegado a bajar 1/4 de la vida de muchos adc despistados en early.

Maestrías 9/0/21

1 1 respuesta
keygy

#2019 a lulu/zyra le meterais tambn un 9/0/21?

1 respuesta
G

#2020 No soy main support ni nada, Zyra no la juego nunca y Lulu muy pocas veces pero las veces que la he jugado creo que la juego 0/9/21

Petterrr

#2017 No lo planteo de ese modo, en el caso del CD de su escudo contra tu gancho son simples numeros, el gancho tiene menos CD por lo que si lo usas y ella tira escudo, para el siguiente trade tu lo tienes antes que ella y por lo tanto ventaja.

Aparte, su escudo evita que tires de ella con el gancho pero no evita el resto del combo, aunque no tires de él, el combo de gancho, linterna a tu jungla/adc y despues R+E se lo comen.

Que si tiene mas skill que yo me funde, obvio, pero eso ocurre hasta si te enfrentas con un taric. la cosa es que por tener un escudo no es el megacounter de thresh, sera un buen adversario si sabe cuando usarlo y cuando no, si sabe zonearte con la Q y W... etc, pero yo creo que en igualdad de skill no veo superior a una morgana frente a un thresh.

Lo que me hace gracia ver como gente pickea Morgana solo porque es counter de Thresh/Blitz/Leona para luego feedear como cabrones.

1 respuesta
keygy

#2022 yo pickeo normalmente ha morganna para hacer counter y no lo niego, pero voy con la mentalidad de que me lo tengo que currar por que no es simplemente tirar el escudo y stompear, por que la cosa no va asi xD, morganna no es solo buena en linea contra thresh, sino con setups que llevan TF por ejemplo, o vi, van muy bien.

De blitcrank bien llevado es un megacounter bastisimo del robot eh xD, thresh y leona ya es otro tema por que paras parte d su combo pero no todo.

Pazrael

Con la mayoría de supports ap, Karma incluida, tiro por 0/9/21. Tiene mucho daño de base y aunque tu intención sea "hacer daño", si quieres usar rojas de penetración híbrida, esos 9 puntitos en defensa te ayudan a tradear mucho mejor, ya que a diferencia de otros carriles aquí si que te van a devolver algunos palos porque los adc tienen más rango que tú. Siempre pensando en que el rival tiene la misma habilidad que yo, cuando el enemigo es peor pues no aprovecho la defensa, pero prefiero no contar con ello.

Lo que dice Goretex no es ninguna tontería, a primeros niveles se puede hacer muchísimo trade con autoataques y habrá más de una partida en que en niveles 1-4 hayas hecho más daño a autos que con conjuros. En el caso de Morgana tienes que además tiene un rango de autoataque bajo y una animación que no es la más fluida (525 de rango Karma vs 450 Morgana, casi ná) se le saca aún más provecho a las híbridas.

Sobre runas cogí la costumbre de ponerme el 5% de cdr en azules (En realidad fisgué las páginas de runas a los del foro y lo plagié de meeka) para poder cuadrar las botas de hechicero o movilidad en la build en supports ap y dejar las jonias para supports más centrados en utilidad como Nami. Rojas hibrid pen, sellos de vida, glifos de cdr y mres y quintas de armaduras.

1 1 respuesta
Tuprima21

Juega cualquier supp ap 9/0/21 y pierde linea como un campeón.

1
meeka

#2024 Vaya sorpresa me he llevado al leerte, no me esperaba que alguien llegara a mirar mi perfil siendo un pedazo de noob xD. Me alegra que te sirviera por poco que fuera :)

PD: Si, me ha subido la moral.

1 1 respuesta
Pazrael

#2026 Pues creo que es de las cosas que más me han hecho mejorar, poder pasarme a 0/9/21 y tener unas runas con las que estoy cómodo y no tener que hacer malabarismos con builds. Ya que sacas el tema tengo curiosidad por la página de CDR/MS ¿La usas con Morgana por casualidad?

1 respuesta
kowboykenny

Vengo en busca de consejo. Un amijo esta jugando últimamente con Draven, no he supporteado a muchos Dravens así que no tengo ni idea de que va bien o mal con el. De momento he probado con Leona y Nami con buen resultado. Si hay algún supp que sepa con quien tiene sinergia y el motivo o como funcionar con el en linea que me eche un cable.

Dejo stats de esa partida por si ayuda a dar consejos.

2 respuestas
meeka

#2027 No digo que no pueda funcionar con ella, pero yo no uso a Morgana, se me da fatal y alguno del hilo lo ha sufrido... Jaja. Esa página la uso tanto con Blitzcrank como con Alistar y raramente con Nunu. Principalmente con el primero pero es un poco 'test' y solo la antepongo si veo que tengo un matchup super favorable en el que pueda zonear solo con movimiento.

keygy

draven todo lo que sea un support con CC para meter el combo, le va bien creo, nami, tresh, leona supports de ese palo diria yo, braum puede q tambien, pero no lo veo tan bueno como con otros adcs.

Lord_Khronus

#2028 Janna. Si una Q ya mete, imagina una Q mejorada y encima con un escudo. No te gana en trades ni un lucian.

keygy

yo personalmente janna con draven no me gusta, draven necesita alguien que imposibilite al adc de enfrente poder moverte, y creo que leona/thresh/nami es la mejor opcion, que puede ser viable? si, pero nose, no lo veo yo personalmente xD

Daschiha

#2028

Quizá porque ultimamente la estoy llevando mucho, Nami sería una opción brutal para Draven...

Como han dicho por arriba, con una Q bien metida y una E, posibilitas hacer un combo y ademas que meta algo de daño mágico adicional en 3 autos...

NAMI OP! :)

1 1 respuesta
kowboykenny

#2033 La verdad es que Nami es de mis supports preferidos, y a mi parecer de los que requieren bastante skill para mainearla, y me ha encantado la sinergia que tiene con la E Draven. La linea era difícil ya que íbamos contra un Twitch/Braum, pero es que nada que hacer. Era instadelete a pesar de que Braum me paraba la ulti con su W. Y es que ademas Nami tiene un kit bestial para ayudar al equipo. La he probado de todas las maneras posibles, pero mi build favorita es con el Iceborn, es CC perpetuo <3

Gracias por la ayuda!

ShineSoul

Vosotros os hacéis el Mikaels en Thresh? A mi es que me encanta pero es que la mayoría de Thresh que veo van a por Randuin directamente y full tank. Yo la build que me hago es esta:

http://puu.sh/a0YiC/776ad357c1.jpg

Ni caso a las sombras gemelas, se me olvidó el Randuin xD

midnight1247

¿Me podéis iluminar con Nami? Por ProBuilds algunos se maxean W o E, y de ítems sólo se que Mikael y Frostfang son core. ¿Vosotros como os la buildeáis? ¿Maestrías y runas?

1 respuesta
bush01

yo llevo las q puse en #2012 las segundas q puse. maestrias llevo unas 0/16/14 las puedes ver en mi pagina de lolking XD PAGINA 5 xd

Chulet0

Veo que preguntan por Nami y me va al pelo, acabo de comprarmela y no la saco todo el partido que deberia. Alguien nos ofrece una masterclass sobre que buildearla, que se maximiza y runas y maestrias??
Estoy usandonla con 9/0/21 y estas runas http://www.lolking.net/summoner/euw/30577265#runes. Como lo veis?

1 respuesta
keygy

#2036 yo hago R/W/E/Q y core lo tipico piedra de wards/daga.

Tema de botas segun veas, yo prefiero hacerle botas de CDR y el caliz por que te permite spamear bastante las skills, luego ya segun vea.

keygy

#2038 yo no la llevaria 9/0/21 nami es mas un "utility" support que un support de poke como pueden ser zyra o karma/lulu en el que ese tipo de maestria pueden funcionarte y ser mas utiles.

las runas supongo q..en amarillas vida en quintas armaduras, en rojas magic pen o hybrid y en azules puesss mresis.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags