El truco más importante para ganar en el LOL

hexania

Hola loleros de mediavida!!

Soy Hexania,

Atentos chic@s que este puede que sea el consejo más importante que jamás os han dado para subir ligas:grin:


Ha pasado bastante tiempo desde mi último post y es que he estado super liado en estos días, pero por fin he sacado tiempo para poder escribir un post decente y se me ha ocurrido así, sin más, tras jugar una partida y ganarle al rival enfocándome en algo muy importante.

La verdad que me habría gustado poner una super introducción de la ostia, pero se que la mayoría entraréis teniendo poco tiempo y buscando algo en grande y que os impacte, bueno..., no se si os impactará, pero seguro que a muchos os dará un toque de atención ya que la mayoría de los jugadores no lo utilizan, y es algo super

importante

, más importante que tus increibles mecánicas con Yasuo o tu conocimiento profundo de estrategias en el meta actual.

LA EMPATIA.

BOOOM!

espera espera, deja que lo ponga más en grande

LA EMPATIA

JAJAJA A los que les haya abierto un universo que lo digan ahí abajo

Ok, vale, lo estoy exagerando, eso piensas? Entonces porque en cada partida de league of legends me encuentro gente que no la utiliza? Venga, dime cuentas veces tú te pones en la posición de los sentimientos y de lo que está pensando el jungler rival o tu adc, etc? Venga que levante la mano quien lo haga, y si no ya le estás dando amor a este post.
En verdad todos conocemos lo que es la empatía pero nunca la llegamos a aplicar, somos unos vagos...

Con empatía todo es más fácil, más bonito, más del color de rosa...

¡Eh! Que no estoy diciendo que si al tu jungler le mata un golem (o el jungler enemigo) te eches a llorar! OJITO!

Veamos a que me refiero con todo lo siguiente, venga, allá va un tl/nr

1. Qué es la empatía?

La capacidad de colocarse en el lugar de otro? Sí... pero me gusta más definirlo como, la capacidad que tienes tú de saber que es lo que piensa el otro y como se siente imaginándote que tú eres él (o ella)

2. Que beneficios me da en el lol:

  • Sí la trabajas sabrás cómo se siente el rival, por lo tanto, como se siente, POR LO TANTO, cómo va a actuar.

  • Saber cómo va a actuar el rival te permitirá anteponerte a sus movimientos.
    Bien veamos, una cosa es esquivar una habilidad por suerte o porque el otro ha fallado, y otra, saber como esquivarla. pero esto va más allá. Sigue leyendo

  • Ya que estas jugando (= perdiendo el tiempo), esto te ayudará posteriormente en tu día a día a tratar con las personas.
    Ya que estás jugando coño, sácale partido, al final es una perdida de tiempo si no te vuelves un challenger jugador de la lcs mega faker de la muerte del ignite...

  • Te ayudará a ser más objetivo y justo en tus partidas, lo que te permitirá observar tus propios fallos con mayor precisión, lo que te ayudará a mejorar enormemente.

  • Dejarás de flamear al rival. Sí, funciona. Te la pasas las partidas insultando? Trabaja la empatía.

  • Va a mejorar mucho tu autoestima en la partida ayudándote a mantenerte bien concentrado en lo que estás haciendo.

  • Trasmitirás generosidad a tu equipo. Basta de poner un asqueroso ggwp o un gg o un ty, a tu equipo al cual odias. A partir de ahora, te saldrá de lleno el decir cosas como "gracias por el blue, lo voy a aprovechar porque se que te ha costado un esfuerzo dármelo y no quiero defraudarte". -- A ver,... tampoco hay que ser tan cursis

  • Serás constructivo para tu equipo.

Jojojoo, son muchas cosas eh... mejor no pongo más que sino el post comienza a tratar de los beneficios de esta.

3. Tiene algún inconveniente?:

Bueno, pero no todo es bonito, también hay cosas malas, y es que los excesos son malos siempre, tendrás que saberla aplicar en su justa medida o te verás involucrado en... cosas... feas... Veamos:

  • Excesiva implicación en cómo juega el rival para decirle como debe de jugar

  • Dificultad para distinguir entre los tus propios sentimientos y los de otro jugador

  • Tendencia a ser subjetivo si no se mantiene la calma y comenzar a despotricar

Pero... sobretodo... el que más jode es...

Agotamiento

. Realmente estar practicando la empatía contra una persona es algo agotador, prueba a hacerlo con tu novi@ y si lo haces bien... verás que require de una concentración máxima... Es sumamente agotador. Imagina como sería si lo tuvieras que hacer con 9 personas desconocidas. Bueno pero no pasa nada, para explicarte como hacerlo tenemos el siguiente punto.

Comencemos!

4. Primer paso: cómo desarrollarla

Cuidado con agotarse, para que esto no te ocurra hay que ir poco a poco.

Primero intenta entender a tu mid laner anterior, por ejemplo, si has estado jugando Azir esta semana (cosa que deberías, que para eso he hecho un pedazo de analisis a Miniduke, si no lo viste pasate por mi perfil de mediavida), y tienes un Zed enfrente, intenta colocarte en su situación, imagina por un momento que eres tu el Zed, que es lo que harías contra tu equipo? Cómo actuarías en fase de lineas? Tendrías miedo de tu jjungler? etc etc.

Te invito a anotarte estas y otras preguntas que se te ocurran en un folio y que te las preguntes con cada partida.
Al principio te va a doler la cabeza, pero son solo las agujetas del primer dia de gimnasio.

5. Segundo paso: cómo la aplicamos:

El segundo paso es, con la información que has recopilado, volver a tu sitio, y mientras juegas siguiendo mis 20 consejazos para Azir comienzas a actuar conociendo a tu rival.

Te pondré un ejemplo que no va a fallar, ok? Imagina que tienes un colega de toda la vida, que con el juegas al lol, y un día decidís hacer un 1v1 en mid (con jungler claro), bien, a que te resultaría muy facil conocer como va a jugar? Pues eso es lo que se pretende con la empatía in-game.

Espero no haberte quemado los sesos

En fin, te has quedado pasmado? sí o no? Conocías esto o te lo habían dicho antes? Pues dímelo ahí abajo en los comentarios.

Te ha gustado el post? No me hagas el feo, dale al favorito,

que se note!!

Y compártelo con los "bronzas" de tu equipo de ranked.


Si quieres saber más de mí, te invito a pasarte por mi perfil de mediavida

7
HeXaN
#1hexania:

Soy Hexania

Yo HeXaN, un saludo.

43 1 respuesta
hexania
#2HeXaN:

encantao HeXan! que guapo tu nombre, lo bueno abunda :P

Drozas

Edit: No se leer

1 comentario moderado
B

Bah, tardo la mitad de tiempo en poner fuck you

JimbojoneS

esperando al primer didnt read

Ajarepeich

Yo prefiero gritar y mutearlos a todos, si perdemos no dar honor y reportar a todo mi equipo, después salgo a pasear con el perro y se me pasa! jajajaxd :joy:

4 1 respuesta
B

Yo me pongo en el lugar de mi Vayne 0-10 y que quieres que te diga, cuando no sé jugar a algo no importa lo que pase que daré asco de todas maneras.

1 3 respuestas
hexania
#8Ajarepeich:

después salgo a pasear con el perro y se me pas

jajajaja esa es buena, yo tambien lo hago XDD

T

Yo flameo cosas bestias y me la suda las tonterías que pueda decir algún Flanders.

weeheee

Empatia..aham.

B

Empatia + Capa solar está rotííííísimo, a ver si lo nerfean.

11
B

Me parece un curro bestial todos los hilos que haces,sigue así :)

1
brandon1912

#9 Vayne players lul

brandon1912

#9 Vayne players lul

Felicidad

Gracias por los consejos, pero leerte me ha dado unas ganas terribles de flamearte.
Me mantendre fiel a mis principios.

1
drin0x

Yo paso, prefiero increparlos y que se sientan mal sabiendo la mierda de jugadores que son.

B

Desde que subes todos estos consejos he llegado a Diamante por primera vez en mi vida!! Necesito más consejos amigo :D

1 respuesta
Lord_Khronus

Diselo a Incarnati0n, Mithy y un largo etc... de jugadores toxicos que son dioses en el juego.

Parkerr

#9 no he abierto las respuestas y ya sé que Brandon ha hecho un comentario despectivo al respecto.

1
hexania
#19LocoPlaya:

he llegado a Diamante por primera vez en mi vida

va en serio?

1 respuesta
B

#22 No le hagas mucho caso xd

Hazzard

Las manos no es lo más importante para ganar en el LoL.

Es la empatia jejejejeje

GravityZero

Pues sí, esta bien tener empatia por putos simios

Akiramaster

La mejor forma de usar la empatía es para que el equipo rival se enfre te entre sí y desestabilizarlos.

1
Syki

No entiendo de que te sirve la empatía con los jugadores enemigos, tbh. Juegas a ganar no a: Huy pobrecillo, ha fallado el gancho de thresh pero si me daba estaba muerto, voy a decirle que tendría que haberlo tirado un poco hacia la izquierda.

Con tus compañeros... Se basa en: no les flamees por que no van a jugar mejor por mucho que le recuerdes lo malo que es.

Habría estado mucho mejor enfocado el post si el tema hubiese sido la ACTITUD en general.

1 2 respuestas
C

Manita si lloraste alguna vez por empatizar con el mono que juega con yasuo en tu equipo

koplousky

Es verdad eso.. cuando tu adc se hace un 1/17 en 25 minutos lo unico que puedes hacer imaginar como le empatizan la cara a hostias.. gracias por el consejo #1

#27 Si que es verdad que por flamearles no van a jugar mejor.. pero por decirles animo campeon, tampoco.. asi que les flameas y al menos te quedas agusto tu

tyrael429

Totalmente deacuerdo¡

Primer post que leo en años con un fundamento tan bueno quw sirve para el lol y la vida.

Increíble esta perfectamente explicado
#1

1 1 respuesta

Usuarios habituales