Zombie Unicorns: El equipo femenino de LoL de Movistar Riders

Ramuntz

#373 Tú has dicho literalmente que si no eres feminista eres machista, que no hay más:

#354Efervescente:

Si quieres igualdad eres feminista, si no la quieres eres machista. No hay más

Encima intentando desprestigiar al resto por no conocer un par de términos que crees ser los únicos, consiguiendo de esa forma autodesprestigiarte al carecer de lo que exiges, bastante cómico:

#354Efervescente:

Entiende que es complicado que alguien te tome en serio cuando no conoces ni los términos que utilizas.

Per va, mejor nos hacemos los ofendidos y empezamos una huida hacia adelante acusando al otro de decir cosas que no ha dicho en ningún momento para apoyar un argumento inexistente:

#373Efervescente:

Que exista el hembrismo hace que el feminismo deje de existir y de definirse como tal.

Que si no sabes de lo que hablas no pasa nada, que está muy de moda hacer eso, pero no esperes que si dices burradas creyéndote tener la verdad absoluta no se te corrija.
De buen rollo, ¿eh?

4
N
#388Aklex:

Es un fútbol diferente.

Y tanto que lo es, que no atrae a tantos espectadores como el masculino.

Llevas 4 páginas con lo mismo. Las marcas suelen contratar a un planificador de medios (si es que no tienen uno interno) para que analice en qué medios se encuentra su público objetivo y en qué medida. Estos planificadores de medios ven que lo que beneficios reportados por el fútbol femenino son simplemente inferiores a los que generan el masculino, y las razones de por qué te las han explicado @Fox-ES y @Berencito durante 5 páginas.

Y tú sigues erre que erre. Yo ya no sé si estás trolleando o qué. Yo no sé por qué estos dos últimos dedican tanto tiempo a debatir trolls en el internete.

1 1 respuesta
B

#392 No puede reportar beneficios un deporte sin presencia en los medios y del que la mayor parte de la población no conoce ni a su máxima estrella. Esto es muy sencillo.

Siguiendo tu línea argumental, en EEUU el soccer tiene cada vez más seguidores por ciencia infusa, no porque antes apenas se conociera y tuviera difusión y desde hace unos años haya sido conocido por más gente.

Del mismo modo en España no se sigue el béisbol porque no lo hemos mamado desde chicos, si no sería tan popular como en EEUU.

Debo ser un nuevo tipo de trol raro que argumenta.

1 respuesta
Andrecico

#393

Del mismo modo en España no se sigue el béisbol porque no lo hemos mamado desde chicos, si no sería tan popular como en EEUU.

Y eso sería así because especualaciones no fundamentadas y potato, ¿no?

Siguiendo tu línea argumental, en EEUU el soccer tiene cada vez más seguidores por ciencia infusa, no porque antes apenas se conociera y tuviera difusión y desde hace unos años haya sido conocido por más gente.

Quiero pensar que es porque se metió mucha pasta en eso y trajeron a leyendas europeas como Villa, Ibra, Lampard, Pirlo y sobretodo, el que comenzó con el boom, Beckham.

1 respuesta
B

#394 Acervo cultural. La gente no nace gustándole el fútbol o el cricket, normaliza lo que mama.

Pero vamos, que yo en este hilo no tengo nada más que decir.

#394Andrecico:

Quiero pensar que es porque se metió mucha pasta en eso y trajeron a leyendas europeas como Villa, Ibra, Lampard, Pirlo y sobretodo, el que comenzó con el boom, Beckham.

Pues eso. Inversión, promoción y tal.

1 respuesta
Andrecico

#395 Promocionar algo de calidad, con carisma y que traslade beneficios económico es por lo que abogamos todos. Es la finalidad del hilo.

Por eso el soccer está petándolo poco a poco en EE.UU, y el fútbol femenino no.

G

Por qué esta shit tiene +180 mensajes en un rato?

1 respuesta
Andrecico

#397 Porque es un foro y estamos intercambiando ideas.

2
JackDaniels

#244

La mujeres son muy competitivas en otros ámbitos, así que la relación testosterona-competitividad no me la creo. Con la violencia si.

Hombre, ante esto hay que pararse. No hables de violencia. La testosterona no produce violencia, eso es falso. En todo caso genera agresividad, que si, te puede hacer más violento, y que tengas más tendencia a pelearte (de hecho esto es así desde que somos cromañones, pero también hace que los hombres presionen más ne general para pedir sueldos en entrevistas de trabajo, pedir aumentos o si, competir con otra persona.

1 respuesta
B

#399 Yo creo que lo que lleva a presionar para obtener mejores sueldos es la seguridad que sientas en tu trabajo o en tu vida en general, no la testosterona. De hecho si no tienes nada a lo que agarrarte aceptas lo que sea o te agarras a lo que tienes, pero este tema es lo que le faltaba a un hilo que está volando en bici con Elliot (ET) xd

1 respuesta
Yandros09

He visto partidos de fútbol femenino y ni por asomo es igual al masculino, pero decir eso es políticamente incorrecto y hay que callarse.

2
JackDaniels

#400 Es decir, puedes decir que la testosterona genera violencia y te lo crees, pero decir que genera agresividad, que también es usada de forme positiva es un disparate.

Hala, sigue tirando de fe para reafirmar tus creencias. Un vaso medio vacío también está sólo lleno, si tú sólo ves la parte medio vacía, lo siento, no comparte esa miope visión de las cosas.

1 respuesta
Cometin

Personalmente considero que cualquier equipo profesional al que se le ofrezcan favoritismos para demostrar su nivel competitivo no debería llamarse equipo profesional, esto es, que no se compone por jugadores profesionales (independientemente de su genero). Ahora que si el mercado demanda este tipo de productos no me parece mal que una empresa como Movistar le meta dinero a crear dicho producto. Pero ciñámonos a lo que es, un producto de marketing orientado a captar a un publico adolescente mayoritariamente masculino.

Para muestra de jugadoras profesionales tenemos a Eloise (anteriormente WoW, ahora Hearthstone) que lleva destacando mucho tiempo en el mundo de los videojuegos, la cual es una gran jugadora profesional de Hearthstone. World First de Yogg 0 keepers de la hermanda que estaba Eloise en su día, y hacerme caso que en china no entras en una hermandad top mundial por tener tetas.

B

#402 Te predispone más a la violencia, sobre todo en situaciones de estrés, pero ya te digo que en la vida real puedes tener toda la testosterona del mundo que si vas por la vida con una mano delante y otra atrás te callas como un cabrón antes de plantarte ante tu jefe a pedir aumentos o ir de alfa por la vida. Hasta la forma de ser tiene infinitamente más influencia en algo así que la testosterona. Pero vamos, eso es el mundo real.

De fe tirarás tú chato, yo llevo intentando explicar porqué pienso lo que pienso y me he esmerado más en argumentar que los que me están llevando la contraria.

Pero oye, que paso de seguir marcándome un Rambo, estoy cansado de discutir ya en este hilo. Que cada uno piense como le dé la gana.

Big_Gecko

Acabo de leer la entrevista a Aryenzz en el XLSemanal, un suplemento que dan los domingos en los periódicos del grupo Vocento. Si podéis echarle un vistazo os animo a ello, me hace mucha gracia cómo habla del techo de cristal, que si ha sufrido bromas por ser mujer... Luego miro su op gg y es una Diamante V con un equipo como Movistar detrás, no dice que alguien con 14.000 personas por delante de ella en el ladder tiene más medios que muchos otros sólo por lo que tiene entre las piernas.

Hay auténticas perlas:

  • Entrenan entre 3 y 4 horas por la tarde. Como si eso fuera la hostia, como tienen que estudiar...
  • Dice que han mejorado mucho con la entrada en Movistar porque antes sabían que necesitaban mejorar, pero que cuando pedían ayuda a algún coach éste les pedía dinero, y como no tenían pues no podían hacer nada. Qué cabrones, pedían cobrar por su tiempo y conocimiento.
1 1 respuesta
MadLifeee

Pues yo también acabo de leerla y para nada he entendido lo que tú estás diciendo. Muy superficial y mucho daño a tu hombría te está haciendo. Ahora, pasando un poco a generalizar:

En mi opinión lo veo un proyecto bonito. ¿Qué daño nos hace que quieran competir? ¿A caso habéis visto la tertulia que hicieron la manager, la jugadora, y más chicas referentes de los eSports (incluyendo a Amaya Valdemoro) sobre el tema? Fue bastante interesante y si escucháis a la jugadora de baloncesto entenderíais un poco el por qué de este proyecto.
A mí no me hace daño que quieran jugar, que quieran competir y que las estén ayudando para ello. Cada día más gente invierte en ese mundillo. ¿Os habéis fijado en las ligas femeninas de Asia? Allí empezaron hace años y se repiten cada año, tienen muchos fans y mucha gente que las sigue. Tienen una mentalidad diferente a la que tenemos aquí.
Parece que hoy en día todos nos molesta pero, no sé vosotros, a mí no me quita el sueño que ellas quieran jugar y mejorar. Estuve siguiendo a Airbus, el equipo femenino que coachea Steve. Las insultaron por su físico. Las llamaron mancas por sus elos. Unos meses más tarde, la midlaner pasó de ser Platino 1 hardstuck a promo a Diamante 1, jugando completamente sola. Vamos, olé por Steve.

En fin, nosotros podemos estar aquí criticando o diciendo lo que queramos pero ellas estarán ahí luchando por su objetivo.

PD. ¿Solo le cae mierda a Movistar? Recordemos que ASUS y Penguins tienen un equipo femenino también.

Edit: Tienes que entender también que hay tópicos. A mí me han dejado jugar todo lo que quería mientras a mi hermana le decían que eso no era cosa de chicas. Hay padres con una mente muy cerrada o padres que vienen de una cultura un poco chapada a la antigua. No os ponéis tampoco en la piel de ellas, pero ni en la de nadie. Abro paragüas

2 1 respuesta
Cometin

#406 El problema principalmente que yo le veo a todo esto de cara al competitivo, como tu mismo has dicho: "¿Os habéis fijado en las ligas femeninas de Asia?". Si quieres ser profesional en un esport no es conveniente participar en una liga donde el 90% de la comunidad esta vetada y por pura estadística donde se vetan a los mejores jugadores del mundo. Y ojo repito, existen grandes jugadoras a nivel profesional que se miden con los mejores del mundo y no les es necesaria una liga discriminatoria para ello, te remito a #403.

Mientras tanto el resto de inventos que hagan no podrán considerarse mas que un producto de marketing orientado a captar un publico mayoritariamente masculino, y quien no sea capaz de ver esto... Que estoy completamente de acuerdo en que Movistar, Asus o quien sea, creen este tipo de productos pero tratemos los por lo que son. Y ojo que me alegro por las muchachas, si trabajan y cotizan es bueno para todos.

También te digo que el tío de marketing de Movistar es un lumbreras. Conociendo el mercado para este tipo de productos, que ya se ha visto muchas veces en otros juegos solo crean un revuelo inicial y luego pasan sin pena ni gloria, desde el punto de vista empresarial es una decisión bastante cuestionable (dados los precedentes) invertir en ellos, al menos en occidente.

2 respuestas
Andrecico

#405 Gente como Rekkles, Caps, Samux y Zven echando más de 8, 10 o incluso 12 horas al día entrenando y estás con 4 horas ya tienen la faena echa lul.

Pedir profesionalidad para quien no la tiene de base mola.

1 respuesta
Big_Gecko

#408 Al final de la entrevista le dicen:

  • Sigue sin haber competiciones mixtas...
  • Espero que lleguen.

No sabía yo que la LCS o la LVP eran sólo ara hombres. Ella sabe que las máximas ligas son mixtas, pero es mejor vender que no permiten mujeres, y no contar que estas competiciones femeninas se hacen para que jugadoras que no llegan al nivel jueguen y a Riot o a otros organizadores no los pongan la etiqueta de machistas.

1 3 respuestas
SergioLS

#409 pues que nos expliquen como es posible que Remilia jugase en la LCS, si no es una competición mixta xD

1 respuesta
S1L3nCe
#407Cometin:

existen grandes jugadoras a nivel profesional que se miden con los mejores del mundo y no les es necesaria una liga discriminatoria para ello, te remito a #403.

Sí es necesaria y te remito a #125 . Por lo pronto, no existe ni una sola mujer que compita en ligas profesionales no-femeninas de LoL o CSGO (la única mujer que se ha visto en LoL es Remilia, una mujer-trans) y la proporción de mujeres en el mundo amateur es ínfima en comparación a la proporción de hombres. Por este motivo, el crear ligas y torneos femeninos tiene razón de ser en la actualidad. ¿Que se está aprovechando el boom de la nueva ola de feminismo y se está utilizando como producto de márketing? Es probable pero eso no lo hace menos necesario: en la actualidad las mujeres no están a la altura de la competición masculina, así que este tipo de iniciativas animan al público femenino a participar en el terreno de los esports.

Pero vamos, que esto no es nuevo tampoco; ligas, torneos y equipos exclusivamente femeninos han existido desde hace bastante tiempo, aun cuando el feminismo no estaba en auge, aunque por motivos culturales, educacionales y económicos han tenido poca repercusión.

#409 ¿Quién dice que no haya competiciones mixtas, si todas lo son (excepto las femeninas, claro)? ¿Es la opinión de alguna jugadora o de quien escribe el artículo? ¿Se puede ver online el artículo?

2 respuestas
piqven
#407Cometin:

También te digo que el tío de marketing de Movistar es un lumbreras. Conociendo el mercado para este tipo de productos, que ya se ha visto muchas veces en otros juegos solo crean un revuelo inicial y luego pasan sin pena ni gloria, desde el punto de vista empresarial es una decisión bastante cuestionable (dados los precedentes) invertir en ellos, al menos en occidente.

Entro solo para aclarar algunas cosas.

  • En Riders hemos decidido hacer esto porque creemos que es importante dar visibilidad a las mujeres en la escena de los eSports. No todas las decisiones empresariales se basan en el retorno inmediato. Creemos que este tipo de acciones ayudan a hacer la escena más grande, más justa y más atractiva para todos. Nos lo podemos permitir y creemos que es bueno para la sociedad.

  • Este tipo de hilos me reafirman en lo correcto de haber tomado la decisión de apoyar un equipo femenino. Desde hace un año tenemos un equipo Academy de chicos, cuyo nivel aún está por debajo de los proplayers, y no he visto ni una queja, ni una crítica hacia esta decisión que es más importante (en lo económico) que lo que estamos haciendo con Zombie Unicorns. Por lo tanto, el problema existe... no molesta que haya un equipo de Diamantes de chicos pero sí uno de chicas...

  • El equipo no lo hemos montado desde Riders... es un equipo que ya existía, lleva tiempo compitiendo y nos pidieron ayuda (al igual que a otros clubes). Si el equipo hubiera sido mixto, probablemente habríamos tomado la misma decisión.

  • Zombie Unicorns va a participar, en la medida de lo posible, en todos las competiciones mixtas que podamos. Estarán en la Madrid Cup, del circuito Tormenta, que organizaremos desde Riders y en las que podamos enviarlas para que evolucionen como jugadoras.

  • Hemos ayudado a un montón de equipos, en la medida de nuestras posibilidades: en el eSports Center han hecho bootcamps equipos como Penguins, equipos amateurs que han competido en Gamergy, incluso el equipo de CSGO MIBR (antiguos SK). Hemos creado contenido para otros y les hemos dado visiblidad. Todas estas decisiones no dan retorno ecónomico pero ayudan a hacer crecer la escena y los equipos y creemos que es bueno para nosotros también.

  • Estamos muy comprometidos con el crecimiento de la escena... hemos montado un Academy que estamos llevando a nivel nacional, vamos a organizar torneos para amateurs junto con Riot y otros publishers... Creemos que todo esto es positivo, al igual que apoyar un equipo femenino.

5 2 respuestas
Andrecico

#410 Remi la tiene más grande que Aphromoo, para ser honestos.

1
Cometin

#411 A las jugadoras profesionales como Eloise (anteriormente WoW, ahora Hearthstone) no le ha sido necesaria una competición exclusivamente femenina para ser considerada una de las mejores jugadoras del mundo en respectivos juegos. Por tanto, quitando que dichas ligas se utilizen con fines de marketing, no tiene ningún sentido crear dichos torneos exclusivos para el genero femenino de cara a la escena competitiva.

Y ojo que yo no estoy en contra de dichas ligas, a mi todo lo que sea mejorar la scene me parece bien, pero tratemos las cosas por su nombre. Y dichas ligas no son más que un producto de marketing le duela a quien le duela. Y vamos, citar la educación de los últimos 30 años cuando a los videojuegos hasta hace 2 telediarios los jugaban cuatro frikis... (expresión utilizada por el colectivo social, no estoy a favor de la misma) y se estigmatizaba a quien lo hacia, es un argumento muy pobre.

1 respuesta
Cometin

#412 Como decía Jack el Destripador, vamos por partes.

1º y 5º Eso esta muy bien de cara a la galería pero todas las decisiones empresariales se basan en la rentabilidad económica y repito, todas. Ya puede ser una inversión a largo plazo, a corto o buscar generar imagen de marca (lo que genera beneficios en el futuro, no creo que sea necesario que explique como la imagen de marca genera rentabilidad económica pero por poner un ejemplo Apple), así que a otro perro con ese hueso.

2º En este post se refleja la noticia de vuestro equipo femenino y eso es lo que comento, si te soy sincero ni siquiera sigo el LoL, es el MOBA que menos me agrada por no decir otra cosa. Si te fijas en mis post solo comento el echo de crear este producto, pues no se nada de la scene de este juego.

3º, 4º y 6º Me parece la decisión más acertada que podéis tomar, tanto desde Riders como desde el equipo. Y siempre apoyare este tipo de decisiones.

Sigo pensando que no es la decisión que mejor retorno aportaría a Movistar Riders como marca (vistos los precedentes de productos similares creados por otras compañias) pero bueno todo suma...

ps. Siento el doble post.

1 respuesta
piqven

#415

Te respondo a tus puntos:

  • En el pimer punto de tu respuesta estoy de acuerdo contigo... Lo que pasa es que yo he hablado de "retorno inmediato". El retorno económico (de haberlo), en este caso sería a largo plazo y basado en hacer crecer la escena. Si hacemos cosas que le va bien a la escena (y a la sociedad), entendemos que a futuro nos irá bien a nosotros también. Son formas de verlo.

  • OK. No iba por tí en especial este punto, sino en todo el debate que se ha generado alrededor. Hace tiempo publicamos lo mismo con el equipo Academy y no se levantó este revuelo. Es lo que quería señalar.

  • Este tipo de cosas creemos que ayudan a hacer más grande el territorio y a dar más oportunidades para que a todos (incluidos nosotros) nos vaya mejor (cruzando los dedos).

Gracias por tus comentarios y el apoyo

S1L3nCe

#414 ¿No te parece exagerado condenar de inútil la competición femenina como mecanismo para promocionar los esports entre las mujeres basándote en casos aislados como el que has mencionado?

En cuanto al argumento educativo y cultural no es pobre, es una realidad, la quieras aceptar o no (y a los hechos que expongo en el vídeo me remito). Además, el hombre tiende a ser más transgresor que la mujer y no suele tener reparos en hacer lo que le sale del pijo.

De todas formas, resumir mi post a eso no es justo por tu parte. Que hay hasta un vídeo de 10 minutos, joder xD

1 respuesta
Cometin

#417 No considero que sea inútil como instrumento de marketing con objetivos de promoción de los eSport en la sociedad, independientemente del genero esto es bueno para la scene. El problema real (de cara al mundo competitivo, como llevo defendiendo desde mi primer post) consiste en asentar esa segregación desde la base de la pirámide, pues la segregación desde el inicio solo conlleva que se establezca como norma una segregación perpetua.

Sorry no me vi el vídeo me daba mucha pereza, además en ingles. Le voy a dar un vistazo rápido y te comento pero el tema educacional ya te digo que no es un gran argumento desde mi punto de vista.

edit. vale me vi los 10 primeros minutos del video y algunas cosas puedo mencionar. En el vídeo se reconocen casos de jugadoras profesionales en los eSport, más concretamente menciona a Hafu del Hearthstone. Luego habla de las ligas especificas para mujeres y deja claro que esto es un problema para que las mujeres no crezcan en los eSport, reafirma el problema de segregación de base que yo expongo.

Por último, hace referencia a las diferencias biológicas, que en cierta medida pueden ser un condicionante ante ciertos juegos, aunque dentro de estos mismos juegos existen mujeres que destacan por encima de los hombres. Aún siendo su mejor argumento, debemos tener en cuenta que no todos los individuos son igual, y que si por norma las diferencias biológicas predisponen más a un genero que a otro en ciertas capacidades, eso no indica que todos los individuos de ese mismo genero sean inferiores al los del otro genero en dichas capacidades. Considero igualmente que a base de entrenamiento dichas diferencias pueden ser solventadas a unos niveles marginales en nuestro caso, los eSport.

1 respuesta
Big_Gecko

#411 Lo dicen desde XLSemanal, y ella comenta que espera que lleguen algún día.

Si puedo saco fotos de la entrevista y los pongo en spolier.

1 respuesta
S1L3nCe
#418Cometin:

la segregación desde el inicio solo conlleva que se establezca como norma una segregación perpetua.

¿Y qué te hace pensar eso, cuando en el ajedrez y el poker ha habido y sigue habiendo competición segregada y hoy hay más mujeres que compiten con hombres que antaño? Evidentemente habrá mujeres que se acomoden y no quieran participar con hombres pero es una decisión personal. Además, por lo general, alguien que es competitivo le gusta el reto y si una mujer considera que la competición femenina se le queda pequeña, se enfrentará a rivales masculinos, del mismo modo que un jugador amateur puede optar por competir con profesionales, asumiendo el esfuerzo y entrega que eso conlleva.

Por otro lado, ¿qué te hace estar tan seguro de que hombres y mujeres puedan competir al mismo nivel en juegos como LoL o CSGO? Te lo pregunto porque yo, que he investigado el tema en profundidad, tengo más dudas que al principio y he optado por no posicionarme al respecto. Pero sea cual fuere el futuro de los esports (mixto o segregado), valoro la utilidad de la competición femenina como medio para animar a las mujeres a profesionalizar la competición en esports y, quizá el día de mañana, ver el salto de mujeres a la competición mixta.

edit: Me refería a mi vídeo (el enlazado), no a los de Thorin xD Por otro lado, la conclusión de Thorin es que las ligas y torneos femeninos son útiles (yo he visto ambos vídeos enteros), así que no sé de dónde has sacado esa interpretación xD

#419 Ya lo he leído. Es obvio que no se refiere a que no haya competiciones mixtas a nivel organizativo, pues Aryenzz sabe de sobra que todas las competiciones son mixtas, sino a que no se ven competiciones mixtas porque las mujeres aún no dan el nivel, sin más. Además, ya sabemos lo puñetera que es la prensa editando...

1 1 respuesta

Usuarios habituales