Zombie Unicorns: El equipo femenino de LoL de Movistar Riders

Cometin

#420 /ironia "Spam velado del bueno" /ironia
Voy a verlo porque te daba, no homo.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#421 Jajaja xD Es que alguna vez, con algún vídeo insertado alguno se ha quejado de spam (por tocar los huevos, sin más xD).

1 respuesta
Cometin

#422 Visto tu vídeo te comento, como en algunas cosas si puedo estar más o menos de acuerdo te comentaré solo en las que discrepo significativamente.

La cuestión educacional/cultural no me parece relevante debido a la relativa novedad del fenómeno, si bien los videojuegos llevan existiendo décadas, la competición electrónica no tiene mas de 20 años. Y solo recientemente, en los últimos 10 años, ha ganado una verdadera relevancia. Y es aquí cuando más aceptación social y mayor igualdad en términos de genero hemos disfrutado, pero el fenómeno se ha visto más favorecido por la normalización a nivel social que a nivel de genero.

Por otro lado, la cuestión del diseño y desarrollo de videojuegos es algo que puede ser contradictorio. Apostar por enfocar los videojuegos hacia un mercado femenino puede hacer quebrar una compañía que opera en un mercado en el cual tus consumidores son mayoritariamente masculinos. Y te dejo un ejemplo de lo terrible que puede ser para una compañía, que en el fondo lo que busca es ganar dinero. Marvel Comic con sus tebeos LGTB (fuente 2) no triunfaron mucho y cortaron las cabezas de todos esos escritores que seguían esa linea editorial, pues no causaba otra cosa que perdidas.

Ojo que no digo que sea mala solución desde el punto de vista de acercar los eSport al genero femenino, simplemente es una muy mala decisión desde el punto de vista empresarial y por eso no tiene sentido llevarla a termino.

1 respuesta
S1L3nCe

#423 Tengo la sensación de que ves la cultura como una serie de eventos puntuales que transforman la sociedad de la noche a la mañana y es un proceso; el que la mujer haya sido "el segundo plato" de la industria del videojuego durante décadas condiciona, indudablemente, el presente. Aquí no es una cuestión de estar de acuerdo o no; es una realidad que puedes aceptar, negar o ignorar.

En cuanto al desarrollo de videojuegos competitivos (importante esta aclaración), en ningún momento digo que el proceso creativo deba apostar por el público femenino, dando a entender que se excluya al masculino. Lo que digo (y de forma reiterada) es que se trate de llamar la atención de ambos géneros (como ha empezado a verse con juegos como LoL y Overwatch). Apostar exclusivamente por el mercado femenino sería contracultural y absurdo. Me sorprende mucho que hayas interpretado eso tras ver mi vídeo, la verdad xD

1 2 respuestas
Cometin

#424 Es que eso pretendía Marvel, hacer comics para atraer a todo tipo de generos, vamos era una estrategia para generar un mercado nuevo. El problema vino cuando se dio cuenta de que su mercado es el que es y no va a conseguir crear un mercado de la nada. Y eso es lo peligroso (empresarialmente hablando) de apostar por un desarrollo de videojuegos hacia un mercado que no existe actualmente.

/ironia
Se me permita decir que la invención de la imprenta fue un momento puntual que ha llevado a la mayor transformación cultural de la humanidad seguramente.
/ironia

Es coña, lo importante fue el acceso general a la cultura y esta claro que no fue de la noche a la mañana. Pero aún así, sin la invención de la imprenta esto no se hubiera podido lograr.

1 1 respuesta
MadLifeee

#409 Tú entiendes lo que quieres y ya está. Se refiere a que en un futuro las mujeres compitan y tengan el nivel para estar en esas ligas. Puedes preguntarle y sales de dudas.

S1L3nCe

#425 Probablemente, la estrategia de Marvel fue equivocada y forzada por algún lobby. Y el fracaso del juego ese de Bioware puede deberse a innumerables motivos. Hay infinidad de juegos exitosos en los que solo puedes desempeñar un rol; el que haya decidido el creador: un hombre (negro, asiático, caucásico, etc) una mujer, una adolescente, un niño, un animal, monstruo, etc

De todas formas, el mercado de los videojuegos competitivos ya lleva tiempo teniendo en cuenta el sector femenino y, en mi opinión, está haciéndolo bastante bien. No está forzando una agenda ni acelerando el paso sino que se está adecuando al desarrollo cultural y educativo. Simplemente digo que uno de los factores más influyentes a la hora de unir a ambos géneros en la competición es el proceso creativo: juegos que atraigan a los dos públicos (como Overwatch o LoL).

Sinceramente, creo que la industria del videojuego lo está haciendo bien.

B

#424

el que la mujer haya sido "el segundo plato" de la industria del videojuego durante décadas condiciona, indudablemente, el presente.

Echar la culpa a la industria del videojuego lo veo una gran tonteria. La industria del videojuego no tiene la culpa si a las mujeres no jugaba mario bros, sonic, al zelda, al ultima online o a pokemon. No le veo el sentido a querer dejar ver algo como "esque la industrio de los videojuegos ha hecho juegos para hombres y por eso las mujeres no se interesaban".

Eso es totalmente falso y una tonteria lo siento.

1 respuesta
S1L3nCe

#428 No estoy culpando a nadie; estoy explicando un fenómeno cultural, desde un punto de vista antropológico. Si investigas sobre ello en detalle probablemente llegues a las mismas conclusiones que yo pero no voy a discutir algo que para mi es tan obvio como que 2+2 son 4.

1 1 respuesta
B

#429

No estoy culpando a nadie; estoy explicando un hecho, desde un punto de vista cultural y antropológico.

A ver si esque no te entendido bien. No estas diciendo que la menor afición y competición en la actualidad en los videojuegos y esports por parte de las mujeres, es culpa/se explica (que viene a ser lo mismo), por los videojuegos que ha hecho la industria del videojuego las decadas anteriores?

Si investigas sobre ello en detalle probablemente llegues a las mismas conclusiones que yo pero no voy a discutir algo que para mi es tan obvio como que 2+2 son 4.

Ah bueno, no habia visto esto, me mandas basicamente " a leer", porque es algo obvio, en fin xD

1 respuesta
S1L3nCe

#430 No, estoy diciendo que el hecho de que las mujeres no hayan estado interesadas por los videojuegos es por motivos antropológicos que han condicionado nuestra cultura, nuestra educación y, por supuesto, a la industria de videojuegos (que es parte de nuestra cultura).

Y no te mando hacer nada; solo digo que de investigarlo (igual que lo haría cualquier persona que quiere conocer algo en profundidad) probablemente llegues a conclusiones muy parecidas a las que hemos llegado otros.

Aquí no hay ni vícitimas ni culpables, sino un proceso. Ahora, todo puede mejorar.

3 1 respuesta
B

#431 Lo que explicas es lo mismo que he intentado hacer ver yo en las páginas anteriores, pero con quien no quiere entender solo vas a conseguir quemarte.

1
MadLifeee

¿Qué víctimas puede haber? Es lo que no entiendo. ¿Por qué la gente se pone tan "cocky"?

Selen

#412 Una duda que me surge sobre vuestro Academy. ¿Cuando lo montasteis buscabais "5 diamantes" o "5 diamantes varones"?. Pregunto porque a la hora de hacer comparaciones este tipo de detalles importa.

1 respuesta
piqven

#434 Buscamos gente desde Diamante 4 (creo recordar). No especificamos sexo, claro está.

Usuarios habituales