La línea del modkill

Soraghatsu

Abro este hilo para debatir donde debería ir el modkill para mi asi a groso modo:

Pegar info del rol que te toca -> modkill
Pegar notificaciones literales del PM -> modkill
Intentar confirmar alguna habilidad o algun tipo de info usando las notificaciones -> modkill
Transcribir notificaciones para preguntar alrededor de una notificacion -> modkill

Voy a poner un ejemplo de los 4 puntos:

Pegar info del rol que te toca: Coger copiar el PM o inventartelo y asi poder confirmarte en la partida algo, esto es para mi es modkill

Coger una notificacion del PM (para mi una notificacion es cualquier cosa que te escribe el GM que suceda por una habilidad) y pegarlo, por ejemplo coger el sabelotodo de ambientacion y pegar el texto tal cual -> modkill

Intentar confirmar alguna habilidad o algun tipo de info usando las notificaciones. Cuantas letras tiene tu notificación de bloqueo? -> modkill

Transcribir notificaciones para preguntar alrededor de una notificacion. Supongamos que hay un bloqueador que notifica el bloqueo de esta forma. "Te han cortado una pierna, por lo que no has podido actuar" No se puede preguntar que como estas ni hacer referencias a la pierna, si alguien claimea este block te lo tienes que crees sin poder confirmar que la notificacion sea exacta.

En general, para mi las notificaciones son una herramienta para entender las noches y/o resultado de las habilidades, pero se tienen que quedar ahi.

Ahora bien, si dejo decir: Me han bloqueado, me han envenenado/herido/congelado, etc. Me han entregado una daga (aunque el tio entregue dagas y esta parte puede entrar en conflicto con lo que digo de cortar piernas, lo sé pero yo al menos lo veo así.

El motivo del hilo es debatir donde debe estar el modkill

Sinso
  • No se menciona al GM como argumento o como apoyo a tu argumento.

  • Prohibido hablar de cualquier cosa relacionada de la partida en algún lugar donde otros jugadores de la partida puedan verlo. Y cuando digo cualquier cosa, es literalmente cualquier cosa. Sobre todo en la taberna.

1
n3krO

Si tienes varios blocks y notificaciones distintas para cada block, estas poniendo el jugador que recibe el block en una posicion privilegiada de informacion que no puede compartir con el resto de partida. Hay un claro clash entre las reglas y al flujo natural de información entre jugadores.

Ademas, por la misma regla entiendo que este tipo de mensajes tambien seria modkilleables:

Tambièn me han dicho que el Rey ha ordenado que me encarcelasen

Psicotropica

https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-atunastery-ciudad-montanas-682799/125#3740

#1Soraghatsu:

Transcribir notificaciones para preguntar alrededor de una notificacion.

O si lo permites, como minimo esto entonces no lo podria hacer javistar:

#3743JaviStar:

eso es mi demorar, wtfff

https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-atunastery-ciudad-montanas-682799/125#3743

#1Soraghatsu:

No se puede preguntar que como estas ni hacer referencias a la pierna, si alguien claimea este block te lo tienes que crees sin poder confirmar que la notificacion sea exacta.

La solución a esto es que si no quieres que las notificaciones de habilidades sean indicativas de quien las lanzas por poder haber varias habilidades parecidas pero con distintos mensajes es que no uses texto especifico para cada habilidad, ya que crea una dictomia para nada saludable para los jugadores.

Y ya otro debate aparte sobre el mk especifico de AddeL es que @AddeL1749 no estaba preguntando por lo que el pensaba que era una notificación sino por lo que el pensaba que era un mensaje escrito por @javistar . Llegado a este punto estas metiendo un modkill porque el jugador que esta, supuestamente, infrigiendo las normas, no tiene la información completa de como funciona la habilidad de otro jugador. Cosa que es normal en partida que pase e incluso tus normas intentan evitar que se sepa el funcionamiento exacto de las habilidades.

2 1 respuesta
Sinso

Para mi un mensaje que emite un jugador a otro, y que obviamente tiene que entregar el GM, no es un mensaje de sistema, es una comunicación privada que los protagonistas pueden revelar de la manera que deseen.

Que no se permite transcribir un chat entero de un conversador? OK, pero se tiene que poder decir literalmente los mensajes que recibes de otro jugador, véase al recibir un testamento o un libro con un mensaje escrito.

AddeL1749

Yo ya lo hablé con el pato la noche de mi MK, voy a ponerlo aquí para dar mi opinión de los MK.

  • Un mk es la mayor sanción que hay en una partida porque no solo te penaliza a ti, si no a tu bando de tenerlo. Partiendo de esta premisa, creo que MK debe ser una infracción MUY CLARA de las normas, si debes debatir sobre la posible interpretación de la norma, si la ha infringido o la intencionalidad del usuario al hacer la acción creo que no debería modkill.
  • El tema de notificaciones del GM. En el caso más reciente había hasta 4 habilidades de notificación, dos entre jugadores y dos del GM al jugador. Esto es una mecánica del juego, la regla de no pegar el texto literal todos la tenemos interiorizada hasta el punto de que yo no lo menciono a veces porque creo que no es necesario, esto puede interpretarse de otra manera y lo acepto. Pero en el caso de habilidades de esta índole están hechas para que el jugador comparta esa información de la manera que le sea más conveniente y el resto deban valorar si lo que trae o no es verdad, puesto que sí ha mentido o ha puesto cosas incoherentes la gente puede darse cuenta y ahí recae la naturaleza de estas habilidades. Interpretar al mensaje y a quien lo trae.
  • Creo que hay que distinguir, a nivel de notificaciones, el emisor de la misma para aplicar reglas. Si el emisor es el sistema (GM) se deben aplicar las reglas de compartir etc, pero si el emisor es un jugador y el sistema solo es un medio de comunicación es completamente diferente y se debe tratar igual que una conversación de una fiesta, un telepatía o un amigable.
1 1 respuesta
DarkRaptor

Modkill: Soraghatsu

Ea contestado.

Ahora en cuanto pueda contesto en serio, dadme un rato

Soraghatsu

#3 sabes que ese mensaje era un fakemaster no? Todos los bloqueos se notifican con Has sido bloqueado en esta partida

#3n3krO:

Y ya otro debate aparte sobre el mk especifico de AddeL es que @AddeL1749 no estaba preguntando por lo que el pensaba que era una notificación sino por lo que el pensaba que era un mensaje escrito por @javistar . Llegado a este punto estas metiendo un modkill porque el jugador que esta, supuestamente, infrigiendo las normas, no tiene la información completa de como funciona la habilidad de otro jugador. Cosa que es normal en partida que pase e incluso tus normas intentan evitar que se sepa el funcionamiento exacto de las habilidades.

Esto si lo permites da pie a que la gente pregunte por notificaciones, porque, pasame el mensaje que deja el bloqueo, pero es una notificacion, ah yo creia que era un mensaje, de ahi que haya que poner una linea.

La explicacion del MK es muy sencilla:

Psicotropica no puede poner la notificacion literal, ergo si la pone es MK, por tanto si se la pide alguien, esta pidiendo a otro jugador que incumpla las reglas

2 respuestas
AddeL1749

Una cosa más.

Al final todos somos personas y esto es un juego exclusivamente de hablar. Todos nos podemos equivocar, en el calor del momento, a decir cosas sin pensar ni darnos cuenta. Creo que hay que tener esto claro también.

Att: Alguien no ha sido GM en su vida.

n3krO

#7 Eso no importa para el caso, es una notificacion del sistema que la ha transcrito un jugador y que otro jugador confirmó que era suya. Y en todo caso solo deja peor visto el modkill porque estas metiendo un modkill por pedir informacion de un mensaje de un fakemaster :psyduck:

1 respuesta
n3krO
#7Soraghatsu:

notificacion

Notificacion != mensaje que deja javistar

Y no vale la pena seguir porque esto es ciclico, tu tienes opinion y yo la mia y no vamos a ponernos de acuerdo.

1 respuesta
Soraghatsu
#7Soraghatsu:

Psicotropica no puede poner la notificacion literal, ergo si la pone es MK, por tanto si se la pide alguien, esta pidiendo a otro jugador que incumpla las reglas

Me gustaria añadir a esto, que esto es un hecho, no es una opinión ni nada, yo creo que si se puede debatir en si debía ser MK o un voto, sinceramente un voto no es ni un castigo, si le pongo un voto a Addel y un warning es como un brindis al sol, es como parecer que hago algo, sin hacer nada

1 respuesta
Soraghatsu

#10 A ver, que ya no se como explicartelo un fakemaster en esta partida es una habilidad que un usuario pone un texto y llega como notificacion, además ya he explicado que no puedo abrir la linea de los mensajes si se pueden poner literales porque abre la veda a que todo es un mensaje porque yo creia que era un mensaje

Soraghatsu

#9 La info de la notificacion (que no mensaje) ya estaba transcrita por psico en 3740, con eso era suficiente, pedir más a 3740 es pedir la notificacion literal

1 respuesta
Tirik

#11 Entonces el MK se lo debería llevar JaviStar que es el que está haciendo que la gente se salte las normas diciendo que un fakemaster es un mensaje que manda él.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#14 Porque, a ver, el usa una habilidad y ya el no va pidiendo el mensaje literal a nadie

2 respuestas
minired

Es un buen debate, luego me pasaré a comentarlo bien porque es algo que tiene bastantes matices dependiendo de lo estricto que se sea con la información, poner info de notificaciones yo no creo que sea modkill de forma generalizada porque entra en el terreno de poder mentir, pero luego amplio

n3krO

#13 Estas dejando pasar que justo antes de tu stop addel escribe exactamente esto

Segun javistar, con su demorador puede dejar un mensaje.

AddeL1749

https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-atunastery-ciudad-montanas-682799/126#3760

Por lo que no esta pidiendo esa notificación, sino el mensaje que en teoria podria escribir javistar. Mensaje que no tuviste en cuenta y te empeñaste en que addel queria un copypaste de la notificacion del GM.

Y sobre ese mensaje, creo que addel ha fallado en no haber hecho caso a

el mensaje era preestablecido

JaviStar

https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-atunastery-ciudad-montanas-682799/125#3750

Pero creo que aunque lo hubiese leido y hubiese caido en que entonces estaria pidiendo una notificación, tu le hubieses metido modkill igualmente porque ignoraste el resto de mensajes desde el mensaje del modkill hasta tu stop.

1 respuesta
Tirik

#15 Pero da a entender que es un mensaje suyo, no una notificación del sistema, por lo que es normal que el que lo reciba pueda pensar que el mensaje se puede transcribir sin problema.

Soraghatsu

1. Para evitar el modkill intenta jugar a esto como lo que es un juego de deducción, intenta no buscar vacíos legales con las reglas, no escribas a otros jugadores incluso aunque sea un texto inofensivo como "hola", cualquier duda (por ejemplo como se vota) preguntala a UN GM nunca a un jugador, en general si algo os causa una duda de que pueda ser modkill, muy probablemente sea modkill, intentad mantener un fair play, y respetaros, no voy a tolerar faltas de respeto, intentad no ser tóxicos y entended que tras la otra pantalla hay una persona y esa persona puede tener por ejemplo un trabajo de día que le evite que escriba en ciertas franjas

Lo de argumentar con que es un mensaje y los mensajes si se pueden poner cuando en la regla 3 se habla claramente sobre los PMs es vuestro argumento estrella, pero es cruzar la linea

n3krO

#15 Ya, pero si dice que es un mensaje escrito por el, esta incitando a que otra gente pregunte por ese mensaje, lo que seria incumplir las normas, por lo que estaria incumpliendo la norma de incentivar otros jugadores a incumplir las normas xD

Lo dicho, terreno pantanoso.

1 respuesta
Soraghatsu

#17 a ver que pedir notificaciones y mensajes es ilegal, ve a la regla 3 donde se habla del PM, ambas cosas son PMs asi que deja de hablar con el pseudo argumento de que un mensaje es legal, lo será en tu partida y te vendrá alguien esgrimiendo que un bloqueo deja mensaje

1 respuesta
n3krO

#21 Pues a mi me pidieron lo hablado con raul, eso es ilegal tambien.

1 respuesta
Soraghatsu

#20 A ver
MENSAJE = PM
NOTIFICACION = PM

Ambas cosas se saltan la regla 3 a ver si asi lo ves más fácil

Como si quieres llamar al mensaje texto, me da igual que sea texto, mensaje, notificacion, palabra que uses para evitar poner notificacion, si es algo que te manda el GM por privado es un PM

2 respuestas
Soraghatsu

#22 y no pegaste el texto del discord, que además es un chat del discord, no un mensaje que te da el GM en privado

1 respuesta
Tirik

#23 Pues volvemos a lo mismo, lo que provoca que se pregunte libremente por el PM que ha mandado un GM es que JaviStar da a entender que el mensaje lo ha mandado él.

1 1 respuesta
n3krO

#24 Ah, si es un mensaje privado mandado atraves del GM no se puede, si es mandado atraves de discord si se puede.

Y lo de pegar el texto, te dejo lo que ha dicho addel:

#5AddeL1749:

El tema de notificaciones del GM. En el caso más reciente había hasta 4 habilidades de notificación, dos entre jugadores y dos del GM al jugador. Esto es una mecánica del juego, la regla de no pegar el texto literal todos la tenemos interiorizada hasta el punto de que yo no lo menciono a veces porque creo que no es necesario, esto puede interpretarse de otra manera y lo acepto. Pero en el caso de habilidades de esta índole están hechas para que el jugador comparta esa información de la manera que le sea más conveniente y el resto deban valorar si lo que trae o no es verdad, puesto que sí ha mentido o ha puesto cosas incoherentes la gente puede darse cuenta y ahí recae la naturaleza de estas habilidades. Interpretar al mensaje y a quien lo trae.

1 respuesta
Soraghatsu

Para mi, el debate en lo que ha pasado en la partida puede estar en 2 puntos.

Que es un PM

Si poner 1 voto y no castigar una accion o meter el MK

Soraghatsu
#26n3krO:

Ah, si es un mensaje privado mandado atraves del GM no se puede, si es mandado atraves de discord si se puede.

A ver es que en discord si raul te habla en un chat, eso no es un PM del GM raul no es GM, por mucho que intentes retorcer el argumento para intentar sacar un atisbo de que tienes razón, no la tienes

Soraghatsu

#25 JaviStar no pide la notificacion

1 respuesta
Tirik

#29 Nadie pide la notificación si JaviStar no dice que es un mensaje suyo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Soraghatsu
  • MoonKai
  • n3krO
  • DarkRaptor
  • AddeL1749
  • tomoki