Alaskan Malamute is coming¡¡¡¡¡

Chorly

#30 Pero lo de la foto es un cruce de un perro con un lobo no? dudo mucho que un lobo llegue a ese tamaño!

Si que son bonitos si.

1 respuesta
Sombrita

#31 Los lobos americanos (y los rusos) son más grandes que la mayoría de razas de perro, mira el 0:38 y me dices si no son grandes xD, la verdad es que dan bastante miedo:

Otro ejemplo, y en este vídeo sale un Alaskan y dos lobos, para que compares.

1 1 respuesta
Chorly

#32 pues entonces estaba jodidamente equivocado creía que los wolfdogs eran mas grandes! xD sobre todo cuando se mezclaba con un malamute.

1 respuesta
Sombrita

#33 Depende, generalmente para hacer Perrolobos se cruzan lobos Checos (que no son de los más grandes) con Pastores Alemanes, porque mezclarlos con líneas primitivas (Huskys o Alaskans) es peligroso e inestable por el caracter, ya los Perrolobos son muy raros de carácter, y el siguiente perro con características ''lupinas'' era el PA, la elección del lobo Checo también es por el carácter, aunque también están los de Saarloos o los Herreño, aunque son más raros que los Checos.

B

De hecho, ahora que lo comentais, el año pasado salió una noticia sobre la genética de los lobos españoles confirmando la sospecha que se tenía de que las poblaciones del Duero hacia abajo están hibridadas con perros, fruto de la desesperación de los lobos y la gran cantidad de manadas de perros salvajes.

http://www.efeverde.com/noticias/genetica-lobos-ibericos/

1 respuesta
Sombrita

#35 Pufff no me extraña, también pasa con los gatos monteses, que muchos tienen genoma de gatos domésticos.

Encima cuando estuve viviendo en el Norte era muy común lo de ''atar a la perra en el monte'', que básicamente era coger una perra en celo, atarla toda una noche en el monte y que la montaran los lobos de la zona, al día siguiente la recogías y tenías a una perra que daba mestizos, que para la guarda y defensa son mejores porque son más ''inestables'' y por tanto ''provocan más'' que es lo que muchos buscan para fincas.

Burradas vamos.

1 respuesta
B

#36 Esa de atar una perra no la conocía, joder... El dia que les de por hacer un censo en condiciones de perros y gatos asalvajados va a ser la caña.

22 días después
cokiloki

dices que te gusta el cararter del alaskan malamute ¿sabes que pasara de ti como de la mierda y que no podras sacarlo nunca sin correa si no quieres que se pierda? no creo que sea una buena raza como primer perro, espero no decirlo tarde

1 respuesta
Colberg

#38 Hola¡ Gracias por tu opinion, pero si, llegas tarde ya que en 3 semanas me lo dan. Creo que en post anteriores lo dije, mi chica y yo desde hace 3 meses tenemos un perro adoptado, pero este va a ser el mio mio en relacion a la LOE y eso. Aun asi, repito, antes de ir a por el, pregunte a varios criadores de Malamutes y Huskies, les expuse mi estilo de vida, como soy, como hacemos con la perra que ya tenemos mi chica y yo, y no les vieron ningun incoveniente. De hecho, me lo recomendaron antes de tener un Husky que era mi otra eleccion, por tema de caracter. Pero gracias por tu aporte.

B

Llevo siguiendo esta raza desde hace 2 años o más, desde que vi uno en una tienda de animales que me 'marcó' estoy deseando tener uno, no conocía la existencia de las raza, imaginaba que era una variante de husky sin más ya que no aparentaba igual que un husky con esa edad. Y desde entonces he estado informándome sobre la raza

Y la verdad que me parece un perro increíble aunque también he de decir que lo valoraría muy bien e intentaría tener más contacto con alguno para conocer mejor la actitud en persona.

Por casualidades de la vida actualmente no puedo tener asique tocará esperar algún que otro año. Lo que más me echa para atrás es el hecho de que vivo en Málaga y el clima y eso.

#8 otra de mis dudas de siempre es el tema de por qué decantarme, macho o hembra? No tengo ninguna preferencia pero tampoco sé cuál es más 'recomendable'

#1 pon fotos en cuanto puedas!

1 respuesta
Sombrita

#40 Bueno en este tipo de razas el cambio de caracter entre machos y hembras no es excesivamente notable como en otras, aunque los machos tienden a tener más territorialidad que las hembras y por tanto más caracter, eso ya como tú lo veas y sientas.

En cuanto al tema del clima, son animales de climas muy fríos, por lo tanto si lo quieres tener en Málaga asegúrate de que en tu casa tengas aire acondicionado y no sacarlo a horas punta, mediodía y eso, evitar caminos muy largos durante el día en general en Verano y aumentar los baños de agua si el animal tiene mucho calor, no necesitas enjabonarlo, con mojarlo sobra.

Venden unos chalecos para evitar golpes de calor en ciertas razas, son unos chalecos que se mojan o se meten en el congelador y se ponen en el perro antes de sacarlos a pasear y se van remojando según se vayan secando, para que el perro siempre esté fresco.

La putada de estas razas en climas muy cálidos es que siempre tienes que andar remojándolos, y no basta con mojarles ''por encima'' su pelo es muy denso y lo que hay que refrescar es la piel, no el pelo, tiene que calar el agua, y esto puede suponer un problema, porque tardan horas en secar, incluso con secador de pelo.

Raparlos obviamente no es una opción, este tipo de razas no se rapan, porque estropeas el pelo y perjudicas a la piel, conozco a gente que les rapa la zona de la barriga, que no se ve, para que vayan más frescos en Verano.

Igualmente es una putada para ellos pero si no te importa tener que llevar estas pautas en Verano él irá bien.

1 1 respuesta
B

#41 si claro, lo suyo serían paseos por la mañana temprano y tarde noche cuando se fuese el sol, y aparte yo en mi casa tengo jardín con sombra y demás me sería impensable meter a un perro así en un piso.

Se de gente de málaga que los ha tenido y dicen que bien sin más con el tema del clima, aunque tampoco se las pautas que han llevado a cabo, aunque es más común ver huskys por aquí que alaskan

Lo de la barriga si que lo vi, creo que justo en un Alaskan malamute en un programa del encantador de perros aquí en España con la finalidad que cuando se tumbe en el suelo capte mejor el frío de este.

Pero ahora mismo es lo que hay, mi padre no quiere ni gatos ni perros así que hasta que no me independice nada... :(

El Bernes de montaña también es un perro que me gusta mucho, un colega tiene uno y es un maldito caballo, impone que lo flipas si lo ves por la noche xD

20 días después
Colberg

Aqui estoy de nuevo y os triago unas fotitos de mi pompon Mara en casita. La espera ha merecido mas que la pena.

3 3 respuestas
B

#43 quiero 20 :qq: :qq: :qq:

1
Alrich

#43 Me imagino que no hay problema entre los 2 cierto? Parece que se llevan bien!

Coil

#43 dioooos, que cosita

Colberg

Las 4 primeras horas estuvieron ahi ahi, pero luego genial!!! La mayor le enseña mucho a la peque y duermen, juegan y demas juntas. De hecho se buscan la una a la otra :)

Es una experiencia que recomiendo, aunque es mucho curro al principio, nosotros llevamos dos dias de no parar sobretodo por el tema de sus necesidades, pero por el resto genial!

Colberg

Holaaaaa, pues voy a ir poniendo algunas fotitos mas de Mara, la alegria de cada dia

2
Colberg

He de aclarar en la ultima foto que la bajamos a la calle en brazos para que vaya acostumbrandose a los olores, ruidos, etc...

Usuarios habituales