Ataques de perros deportivos

RU_386

Recopilatorio de lanzados en diferentes reglamentos de trabajo deportivo canino: Ring francés, Ring belga, KNPV, Mondioring, RCI/IPO, etc.

No sé si está bien ponerlo aquí, si es así disfrutad!

B

Buscas polémica, ¿no? Porque venir a poner un video de animales a los que se les potencia la agresividad por refuerzo negativo a un subforo de Mascotas es tocar un poco las narices.

En mi opinion esto aqui no pinta nada, pero en fin, allá cada uno, pasando del tema.

4 respuestas
1 comentario moderado
B

#2 ¿perdón?

No se entonces donde pintaría, para el perro morder es un refuerzo positivo siempre xD les encanta... pero bueno...

De todos modos aparte de los momentos de los saltos y demás el video no es muy interesante, no es que enseñe nada realmente.

1 2 respuestas
NocAB

#4 supongo que se refiere a pegarles para que sean agresivos.

1 respuesta
Uriel246

A esos perros los hacia comida de perro.

B

#5 No se les pega para que esan agresivos, es una prueba de valor, si el perro se echa atras no sirve para el trabajo, si el perro es bueno ataca con más fuerza. Imagínate ser policía o militar y tener que detener a alguien, echarle al perro y que al primer golpe que le de se asuste y suelte, ese animal no vale para trabajar. De todos modos la fusta con la que les dan realmente no les hace nada, solo zurce y normalmente les dan lo justo para producir cierta molestia. (Además recordemos que los perros tienen el margen de dolor más alto que el de las personas.

Este video me gusta mucho:

Además para trabajar de verdad el perro tiene que distinguir la mano del arma y al atacante, y no solo tirarlo a una manga como se suele hacer en muchos sitios, que es un trabajo bastante inútil, ya que centran al perro en la manga y no en el atacante.

3 respuestas
B

#4 Hombre, les gusta, pero dependiendo del contexto. En todos los ejercicios una vez alcanza el guante le fustigan continuamente para que no baje la potencia de mordida ni suelte, le incentivan a morder más y con más fuerza. Que será el objetivo del entrenamiento cuando quieres inmovilizar a un sospechoso y lo que tú quieras, pero no es el tipo de entrenamiento que a mi me gustaría o haría.

2 respuestas
B

#8 Hombre para un perro de casa es absurdo, pero como digo para la policía o militares es normal que los quieran bien entrenados, de todos modos los perros aguantan eso y mucho más sin inmutarse, es más algo psicológico que otra cosa, deben tener aplomo al atacar y habituarse a lo que les pueda pasar, cuantas veces jugando con mis perros les das azotes jugando y vuelven a por más encantados xD

vene-nemesis

Perros > ninjas

Thiran

#7 En ese uno de los perros ataca al dueño : /

1 respuesta
B

Este canal es muy bueno, más que nada por que recrean muchas situaciones que se pueden dar etc y actitudes agresivas en las que el perro no debe responder hasta el momento clave.

#11 Si, es muy posesivo, pero bueno son cosas que pasan a veces, tienen un prey drive muy alto esos perros. En un momento de tanta "calentada" es lo que pasa a veces al meterte por medio xD y esos perros están muy habituados a morder y ser recompensados. Sin embargo el handler lo pone al hilo, el atacante no hubiera sido capaz.

El que quiera tener un perro preparado para defenderse sin ser profesional (vamos simplemente tener un perro que no sea "tonto" y sepa actuar mínimamente en un ataque real) es esencial que juegue mucho con el perro a "pegarse", para que reconozca los gestos y actitudes, por que aunque mucha gente lo piense, no todo es instinto y hay cosas que las aprenden por experiencia, jugar a darles pataditas, palmadas puños, pero sin hacerles daño, solo ocasionar molestia jugueteo. Cuando vea a alguien dirigirte así en ese tono enseguida va a reconocer los mismos gestos.

Ojo con esto también hay que tener cuidado y ponerle unos límites por que pueden confundir el juego de un amigo contigo y tirarse xD las cosas hay que hacerlas con cabeza.

B

#8 Me alegro mucho por ellos, si todo eso lo conozco, pero sencillamente no es un trato que crea que se merezcan independientemente de lo que sienta o deje de sentir. Es más una cuestión de respeto. Cualquier entrenamiento animal cuya finalidad sea poner en peligro al animal de esa forma pudiéndolo hacer un humano no me parece bien. Es como lo de los mamíferos marinos que entrenan para desactivar o poner bombas en el agua. Que envíen una máquina o un humano.

Para mí los animales son mis "clientes", no mi "herramienta". Y para mí la diferencia en esos dos conceptos es el respeto hacia el animal. Es cuestión de enfoques, no voy a entrar en más debate porque tú y yo ya sabemos de antemano que no vamos a ponernos de acuerdo, para que nos vamos a engañar xDDD

1 respuesta
B

#13 Hombre yo estoy en contra del maltrato animal para entrenarlos hay unos límites por supuesto. Una cosa es unos azotes para probar el valor y otra maltratarlos a palazos como hace mucha gente para que obedezcan y usar refuerzo negativo (pastores por ejemplo unos cuantos que conozco que meten unos palacos en la espalda a los mastines que los dejan doblados) pero claro es lo que tiene llevar más perros del tamaño de un león que ovejas casi. :palm: mucha gente que trata así a los animales luego se llevan sorpresitas muy poco agradables en los momentos más inesperados, los perros pueden llegar a tener mucha memoria.

En situaciones como esta prácticamente solo pueden resolverse con un perro:

El tipo tenía dentro a un bebé de 3 meses y la actuación debía ser rápida, es o eso o meterle un tiro al tipo.

Entiendo también tu postura claro.

1 respuesta
B

#14 Si se me pasara por la cabeza que tú maltratas animales esta conversación ni estaría teniendo lugar Bidroid, ya te lo he dicho: es más el tema del refuerzo negativo y el trato hacia el animal que otra cosa, si es la discusión habitual del subforo xDDD

Los casos de ese tipo de vídeos son muy de héroes y muy bonitos, me parecen muy emotivos, de verdad, pero la mayoría de las veces la cosa no termina con un final feliz para el animal. Siempre hay más formas de hacer las cosas, depende de la situación. Tienes muchas más opciones, como coserle las piernas a balazos, meterle una entre ceja y ceja si procediera, sedarlo con rifle sin prisas, electrocutarlo rápidamente con pistola... Y si ningún método te convence te inventas otro, no mandas a un animal a jugarse la vida por tí de esa forma.

Se que hay muchos otros ámbitos en el mundo donde los animales se usan como herramientas, y depende del caso puede estar justificado o no. Pero este tipo de situaciones en particular no son con las que estoy de acuerdo.

1 respuesta
RU_386

#2 ¿A qué agresividad te refieres? ¿En qué notas exactamente que se han adiestrado con refuerzo negativo? Hay perros españoles compitiendo en trabajo a nivel internacional adiestrados con cognitivo-emocional y positivo en reglamentos como mondio o rci, algunos de ellos quedando entre los tres primeros del mundo en las obediencias.

#7 Un clásico, grandes perros.

#8 En los ejercicios del vídeo no se les pega para que muerdan más y más fuerte, sino para que ver si aguantan la presión y sueltan, es todo lo contrario. Esos del vídeo son perros deportivos, no tienen nada que ver con perros de intervención, o militares, o los del vídeo de #7

Tú hablas de estos (muere alguno, de ahí el spoiler):

NSFW

Agresivo intento de lametón al hombre de ataque en el minuto 1:35: http://www.dailymotion.com/video/x50rwf_entree-de-face-et-de-gdf-virus-sele_animals

1 respuesta
B

#15 De todos modos me parece un poco duro que no quieras utilizar un animal como herramienta pero a una persona humana coserle las piernas a balazos sedarla electrocutarla xD me estoy descojonando, no va de malas eh jajaja es que me he imaginado un combo de todo junto y me ha dado risa jajaja.

1 respuesta
Sombrita

¿ Hola ? Decir que se les potencia la agresividad a estos perros es como preguntar la hora y que te digan la fecha, estos perros no son agresivos, de hecho saben distinguir perfectamente, atacan por orden, no por instinto y en el mismo momento que están atacando pueden parar de hacerlo y lamerle la cara al que acaban de atacar, los perros de guarda y defensa se entrenan así.

Y no les pegan por Dios, antes de hablar muchos aquí deberíais informaros y no quedar como puros ignorantes, las porras que se utilizan son flexibles y se les da en la zona de la cruz, una zona muy dura para los perros, lo hacen para ver si el perro se distrae con un estimulo externo y por el sonido de la misma, no por el dolor.

Ese tipo de enseñanzas es necesaria si quieres enseñar a tu perro guarda y defensa, sin ello no tendríamos los perros policía, por decir algo, tan bien enseñados, y en muchos casos sirve para reforzar la conexión perro/dueño.

En serio, dejad de vivir en vuestro mundo de yupi donde a los perros se les pone abrigo y lazos en la cabeza que no todo es de color de rosa, gracias.

#2 Toma hijo, ilústrate a ti mismo, novato:

1 2 respuestas
B

#18 Ese video siempre me da pena por que el suelo es resbaladizo y parece que se va a esmorrar xD

Aprovecho este hilo para dejar una foto que siempre quise poner xD son los perros de trabajo con los que patrullaba mi padre en la legión. (El de la derecha)

Magníficos.

En el cuartel mio siempre hubo pastores alemanes y belgas, y cruces de estos mismos, los cruces algunos salían cojonudos.

3
allmy

Serán para llevar a la guerra no? Todo lo que hacen los israelies es para llevar a la guerra.

RU_386

Highlights del campeonato de Francia de ring 2009. Los mejores del mundo, tanto perros como hombres de ataque:

(Con pastor alemán incluido, Bio)

#22 Por eso es el reglamento que más me gusta, por lo que se lo tienen que currar unos y otros. Lo vivo!

1 respuesta
B

#21 que guapo el video, me encanta como se implican esquivando tanto al perro y saltando para ponérselo dificil xD

1 respuesta
B

#17 Hombre, con una sola cosa bastaría, tampoco hay que ensañarse jajajaja Hay opciones más o menos buenas, no se de que era sospechoso o culpable ese tío, asique la medida dependería de la situación como he dicho xDDD Sea como fuere son asuntos de humanos y nuestras neurosis, a los animales no les conciernen nuestras idas de pinza o las burradas que haga la gente. O no deberían, vamos. Es a lo que me refería xDD

#16 No creo que ninguno de esos perros esté mordiendo cariñosamente ni hace falta ser muy listo para ver claramente que es agresividad, e intentar controlar eso no es tan fácil. De hecho se ha comentado antes: por mucho que entrenes a un animal y muy bien que lo hagas, si su estado anímico en ese momento se pasa de ciertas escalas el animal puede perder el control y agredir a su propio dueño y dejarse llevar por el impulso del momento. Y eso es por el subidón que les da el estado de agresividad. Esa técnica tiene más miga de lo que comentas.

Y tranquilo, sé lo que es que un animal agresivo se tire a tu guante a matar. De hecho, el único que ha explicado bien desde el principio porqué se hace y para qué ha sido Bidroid en #7. Con las aves rapaces en cetrería se hace algo igual cuando lanzas un señuelo falso y lo atrapa en tierra.

La función es doble: si tiras del señuelo (presa) un poco y lo arrastras con el ave encima sin que la rapaz se espante entonces el ave es brava y es apta para técnicas de caza o de señuelo en movimiento. Clavará aun más las garras e incluso buscará la nuca del señuelo para partirla con el pico cuanto antes. Si el ave se asusta cuando tiras del señuelo entonces tendrás que entrenar más esa faceta y aumentar su valor o descartarla para esa técnica.

En cualquier caso la primera vez que usas esa técnica con un animal ocurrirán dos posibilidades para el mismo estímulo, y volver hacia atrás es muy complicado. Normalmente, con según que animal, este entrenamiento es un punto de no retorno y el resultado dependerá de como haya ido todo el entrenamiento global. Pase lo que pase, la elección que el animal adopte, será reforzada. De modo que la segunda vez que lo hagas, si había tirado, entonces el trabajo sigue por inercia. Si en cambio se piró entonces necesitarás más tiempo y esfuerzo, además de intentar "borrar" el susto del anterior entrenamiento.

Y esto es lo peor de entrenar a un animal: que aprenda algo bueno es bastante fácil porque todos los seres vivos estamos hechos para aprender y mejorar, pero "desaprender" u olvidar algo, un resabio o eliminar un vicio, es jodidísimo. Dependiendo de la especie de animal, su carácter y lo sensible que sea puedes haberte cargado al animal con la primera tentativa o puede salir de puta madre.

Un perro es muy duro, sí, y probablemente esta técnica sea mucho menos traumática para ellos como lo sería para un ave, eso no tiene discusión. Pero como llevo diciendo todo el hilo para mí es cuestión de respeto. Estas técnicas tienen su "jing" y su "jang", como todo.

Y como veo venir otro sub-debate voy a matizar: la diferencia para mí es que las aves lo hacen para poder cazar y sobrevivir. Esos perros tendrán su comida asegurada. O deberían xD

2 respuestas
RU_386

#23 Cuando la manga o el traje me lo pongo yo y es mi propio perro el que las muerde ¿está siendo agresivo conmigo? ¿Y cuando le tiro una pelota? ¿Y cuando jugamos a tirar con un nudo de hilo? ¿Hay diferencia entre presa y agresión? ¿Tienes perro?

1 respuesta
B

#23 acerca de lo que dices en el último párrafo de las aves, visto así es como la caza de una presa para el perro. De hecho los perros de este tipo sin entrenamiento previo se agitan en seguida cuando ven bicicletas o gente correr ya que los ven como presas huyendo y aflora el instinto, por eso son peligrosos si los tiene gente que no les de una educación básica.

B

#24 Cada caso es diferente, para el perro es un juego pero eso tiene una base agresiva, está mordiendo, joder, es que es de cajón xDDDDDD

#18 Nada más empezar el perro hace contacto con su boca con el guante, lo tienta en lugar de sentarse y ladrar. Ningún entrenamiento ni animal es tan perfecto, tampoco exageres mujer.

3 respuestas
RU_386

#26 Ah ok, si reculas hasta pasar de 'se les está potenciando la agresividad' a 'están jugando' me conformo.

1 respuesta
B

#26 A mi cuando me preguntan si mi perro muerde, como nunca te puedes fiar 100% digo, solo cuando cierra la boca.

La gente tiene la manía de tocar los perros sin conocerlos con demasiada confianza, una vez a Thor le pusieron un bebé delante de la cara para que lo oliese, menos mal que es noble xD

1 1 respuesta
B

#27 A ver, esto no es blanco ni negro. La actitud del perro es que muerde. Y de hecho se lleva guante por un motivo evidente. Yo diría que eso es agresividad, sea del tipo que sea y controlada como sea. Pero no te está lamiendo. Hasta ahí llegamos, ¿no?

El problema es que un animal no tiene esa dualidad de conceptos tan definida, y neuronalmente tampoco son conexiones ni mucho menos separadas. De hecho el sexo y la violencia tienen áreas cerebrales comunes, pero no vamos a entrar en eso. La cosa es, resumiendo, que para un animal el juego es la forma de aprender a potenciar y controlar su agresividad. Y es lo bueno de casi todas las técnicas de entrenamiento de los animales, que son cosas que les ayudan a desarrollarse en muchos sentidos. ¿A partir de qué segundo el animal juega y a partir de cual es violento? Vosotros mismos lo habreis visto jugando con los vuestros u otros animales: a veces, empiezas jugando y la situación se va de las manos. Es muy relativo, pero fomentar esos estados es algo con lo que no estoy de acuerdo, personalmente prefiero ejercicios donde los rolles estén muy definidos y potenciar otro tipo de conductas. Como he dicho antes esta finalidad no es para la que yo usaría un animal. Allá cada uno.

#28 Bocata de bebé!!! Yuju!!! xDDD Si macho, es que esa es otra. El otro día traje a un amigo de visita y cuando intenté enseñarle como acariciar a la cobaya le pegó tal meneo que casi se lleva el bocado. El único animal que me ha dejado tocarle con tanta confianza la primera vez fue Vicente, un emú. Lo que pasa que el cabrón sólo quería usarme para consolarse con mi bota jajajaja

2 respuestas
RU_386

#29 No, no llegamos. No es agresión, no hay presente ningún indicio de agresión, el perro está contento, jugando.

Sí, sí tiene esa dualidad de conceptos tan definida, al menos un perro (no he tenido nunca un pájaro). A partir de qué segundo estoy jugando y a partir de cuál soy violento? A veces empiezo jugando y la situación se me va de las manos ... y soy una persona.

Cómo se enseña a morder a un perro usando castigo negativo? Moliéndolo a palos hasta que piensa "o le mato yo o me mata él"? No se me ocurre otra forma. Por no hablar de lo complicadísimo que es encontrar un perro que muerda en agresión fuera de líneas especialmente seleccionadas para ello; la mayoría sólo muerde si no queda otro remedio (acorraladísimo) o si aquel con el que se muestra agresivo no le planta cara/sale huyendo.

1 respuesta

Usuarios habituales