Ataques de perros deportivos

Sombrita

#26 WHAT ?

#29 Tú forma de verlo es igual a aquellas personas que creen que un perro anti-droga detecta la droga porque le chutan para enseñarlo, cuando no tiene nada que ver la velocidad con el tocino, cuando entiendas eso comprenderás algo más sobre el mundo animal.

1 respuesta
blhero

Yo e adiestrado a mi niña cuando era un cachorro la lleve a una adiestradora buenissima y entrenan perros para obediencia busqueda y defensa, y para que un perro ataque de esa forma al principio lo pasan bastante mal ( segun el caracter del perro ).

Y en pasarlo mal me refiero al principio el figurante tiene que arrinconarlo etc... y ver como actua el perro, al igual que no todos valen y otros tienen dote de superiodidad.

Luego es como todo para el perro es un juego y el recibe estimulos positivos cada vez que ataque y lo haga bien nada mas.

Pero no es como decis algunos de ala que el perro sufreeeee porque no, es como todo un aprendizaje.

Lo que esta claro que no vas a enseñar a tu perro domestico a matar porque no, pero que los use el ejercito etc... me parece perfecto ya que son un arma bastante efectiva.

Y aparte del instinto de proteccion a su territorio etc... yo tengo 3 pastores alemanes dos de guarda en la finca, que el que entre acaba hecho trizas y no les e enseñado a atacar ni nada es su instinto, y luego a mi niña hija de los mencionados que la tengo conmigo en casa y es super obediente y tal protectora y ataca a la orden, y no lo a pasado mal para nada es un juego para ellos... ( aparte de los 600 euros que me gaste en un buen adiestrador ).

Que por cierto tube que llevarla a adiestrar por su alta agresividad cuando era un cachorro.

B

#30 #31 Solamente estábamos debatiendo, relajaos un poco anda...

1 respuesta
RU_386

#33 Perdona si te he parecido agresivo, solo estoy jugando.

1 respuesta
B

#34 A veces empiezo jugando y la situación se me va de las manos ... y soy una persona.

Cómo se enseña a morder a un perro usando castigo negativo? Moliéndolo a palos hasta que piensa "o le mato yo o me mata él"? No se me ocurre otra forma.

Deja de intentar tocarme la moral. No se si he entendido bien la chapuza que has escrito, pero me importa un carajo si eres persona o piedra. Precisamente como deberías ser más listo que el animal deberías saber cuando parar, y sino, no fomentes estados de ánimo tan límites en el animal. Vaya mierda de justificación. Y sí, hay más formas para que un animal muerda sin estímulo negativo. Precisamente jugando con una cuerda con sabor a carne y nudos, no tienes más que tirar con él. Por cierto, el castigo siempre es negativo, va implícito por definición, supongo que te referías al estímulo.

Si quieres seguir debatiendo, dos cosas: respeto y escribe correctamente. Sino esto es perder el tiempo de todo el mundo.

1 respuesta
B

Por favor relax a todos a ver si debatimos como personas y no con prepotencia.

1
RU_386

#35 Supones mal, me refiero a castigo negativo. No quiero seguir debatiendo, demasiado ad hominem para mi gusto, disfruta de tus perros.

B

Me parto con este video XDD

1 respuesta
29 días después
Earwen_mm

#38 jajajaj!! me encantan los gritos del tío, lo que me he reído con el contenedor

Respecto al tema, yo estoy en un Club de Adiestramiento, y allí trabajan con perros en las disciplinas de IPO, Mondioring y demás... en ningún momento se les hace nada a los perros, se les premia siempre, casi nunca se necesita castigo, ni refuerzo negativo, allí trabajamos con el método salchicha, no se que tipo de "maltrato" es del que estáis hablando...( #2 ) se está sacando un poco de contexto.

1 respuesta
B

#39 Reitero: nunca he mencionado maltrato ni he acusado a nadie de ello. Simplemente dije que algunas de esas técnicas de entrenamiento, yo, personalmente, no las usaría.

1 respuesta
Earwen_mm

#40 se entrenan dándoles premios

Azhuryen

Yo veo este mundo del adiestramiento una buena forma de tener un control sobre los animales y entenderlos mejor. Cuando tu creas un vínculo con un perro (en este caso), hay muy pocas cosas que os puedan separar. Él sabe lo que quieres decir o dejar de decirle con un solo gesto o una mirada.

Por otra parte, lo que no me gusta es que se usen policialmente o por "trabajo". Las competiciones y todo el dinero que comporta ese mundillo para mi gusto se podría cerrar todo (estamos hablando de perros de ataque/defensa).
Ahora, cuando se trata de tener a tu perro o a tus perros sociabilizados, bien educados y bajo tu control (nunca potenciando las malas actitudes por parte del adiestrador/amo/ama) es una maravilla, de echo, creo que todos los topicazos que hay sobretodo el mundo perruno, caerían de un dia para otro, porque la gente dejaría de vestir a su Yorkshire como si fuera su hija, y empezarian una relación más allá de lo que son los vestidos de Barbie's Dog.

1 1 respuesta
RU_386

#42 Por qué cerrarías las competiciones en las que hay ejercicios de defensa?

1 respuesta
Azhuryen

#43 Quieras o no, esas competiciones pueden llegar a todo el mundo, y, desafortunadamente, hay mucha gente que aún piensa que hay perros más peligrosos que otros, perros de "guardar la casa", etc.

Muchísima gente que aún ven los perros como objetos, podrían utilizar las técnicas que ven a esas competiciones y utilizarlas MAL, y eso conlleva a un mal adiestramiento de los perros y que haya gente que aún piense que hay PPP (perros potencialmente peligrosos) que nacen con ello.

Des de mi punto de vista, no hay perros malos ni peligrosos, son sus adiestradores y criadores los que les hacen dirigir una conducta o otra. Eso no quiere decir que no haya perros con menos o más carácter (que si que hay).

Apoyo el hecho de que se cerraran porque hay muchísima gente que las utilizaría mal, en cambio, un ejercicio de agility o obediencia (que también hay que lo hacen mal, evidentemente) es menos agresivo y de técnicas más sencillas.

Como siempre, la gente puede hacer lo que quiera, pero tenemos que tener presente que aún nos falta mucho camino para recorrer (a mi la primera).

Suerte!

1 mes después
W

Cómo me he acordado de este hilo hoy... Joder, hacía tiempo que no pasaba tanto miedo. Se me ha olvidado todo lo que comenta en #1 Bidroid xD.

Fui a visitar a un hombre que me va a dar un curro en unas fincas, pero el hombre no había llegado y me quedé merodeando la zona, viendo el caballo que tiene y jugando con dos perritos medianos-pequeños que tiene. En esto que empieza a anochecer y tiro hacia la casa y por el camino me encuentro de frente dos presas canarios

y empiezan a pelearse con los pequeños.

En principio a mí me ingoraban pero no quería que matasen a los perritos y no tenía ni puta idea de qué hacer. Si fueran mis perros tal vez me hubiera metido, pero yo no me pongo delante de un presa ni jarto de coca. Por suerte pude meter a los perros en la casa y dejar a los otros dos mastodontes fuera. Pero el mal rato y los sudores fríos no me los quita nadie.

Lo peor es que no es la primera vez que esos perros van por ahí para matar las gallinas del vecino (de esas gallinas todas pijas de competi). Y los dueños se niegan a buscar por donde se escapan o atarlos o ponerles bozal cuando está clarísimo que es una raza potencialmente peligrosa. Esos dos en particular sudan de los humanos, pero llego si llego a estar solo y reaccionar mal dos de esos me matan fácil.

Usuarios habituales