Ayuda con el gatito nuevo

Bouya

#26 te diré mu experiencia aunque no tiene que ver la situación.
Mi gata ha estado cuatro años viviendo en una casa, hacia todas sus cosas en la calle, no teniamos caja de arena ni nada de eso, a casa venia a comer, dormir, y cuando le apetecía, a que la acariciaras.
Cuando me mude al piso, y lo tuve todo ordenado, me la traje. Esto fue un viernes por la mañana, hasta el sábado por la tarde, estuvo cerca de 30 horas debajo de la cama, le pues comida y agua allí, a su lado, pero ni hizo pis, ni nada, después el.sábado bien entrada la tarde, hizo pipi, y volvió corriendo debajo de la cama, donde estuvo hasta el.domingo, que salió a investigar.

Se que tu caso es diferente porque mi gata, ya me conocía, pero, no te.asustes porque este así, es normal, esta asustado, no hay nada que conozca, tu mantenle cerca la comida y el agua, y cuando salga a investigar, no vayas detrás a ver que hace, dejale que lo haga solo, o se volverá a asustar.

2
rob198

#26 Vete al médico pitando no sea que te haya pegado alguna infección con la mordedura. Aparte de eso, con ocho semanas me parece demasiado joven para separarlo de la madre, y si encima es asustadizo y de mal carácter pues no sé. Creo que lo suyo si eres primeriza era que te hubieran dado uno más mayor y más socializado, pero bueno, de comienzos difíciles también pueden salir bonitas historias ;)

Evelina

Volví de casa sobre las 14 y Neo (ya es Neo), todavía no había comido :(

Los dueños antiguos me dijeron que vivía todo el tiempo con su madre y hermanos y a los hermanos se los iban llevando uno tras otro hasta que quedaron solo el y su hermanita. La pareja que cuidó a Neo, a su hermana y a sus padres, simplemente les alimentaba a todos juntos, dicen que les ponían Friskies a los cuatro remojados con agua y ya. (no es tan buena dieta pero bueno) Igual echa de menos a su mamá y hermana.

Llame al veterinario y ella me dijo que lo trajese. Durante todo el viaje maullaba en voz alta. Cuando llegamos (una amiga me ayudo a cogerle), siguió maullando y le bufaba y gruñía a la veterinaria. Le iba a acariciar y hacía amago de arañar, le ofrecía comida-igual, le daba el juguete, atacaba el juguete xD

Y entonces ella dijo que fue un error traerle ahora y que no le iba a desparasitar, que le devuelva a casa, como no le quiere frustrar. Solamente me dio un spray Feliway y nada más. Pude haber ido yo a por el spray sin estresarle y llevarle ahí xD

Ahora volvimos a casa y nada más salir de transportin se puso a comer como loco a Schesir de atún, lo comió todo y bebió agua.
Parecía más relajado y como que reconocía la habitación.
Después de comer y beber hizo pis en caja de arena y se fue debajo de la cama.
Ahora está durmiendo ahí, le dejaré tranquilo varios días solamente cambiándole agua y comida. Está en la habitación conmigo y no para de maullar :(
Y parece que el veterinario para otra ocasión xD

2 2 respuestas
LadyMcFadyen

#33 Paciencia xD
Al final poco a poco irá cogiendo confianza, pero no le atosigues. Cubre sus necesidades y déjale a su ritmo, y cuando le veas que ya va saliendo de sus escondrijos y va cogiendo un poquito de confianza intenta darle tu directamente la comida, por ejemplo, pero con movimientos pausados y suaves.

Cada gato es un mundo, algunos tardan más que otros, de veras xD
Pero por lo que dices ya ha empezado a comer y ha estado durmiendo tranquilamente, para mi eso es buena señal ;)

PD: Yo a mi gata le doy Brekkies Affinity... D:
Me cojo unos paquetes que tienen una cantidad para 4 meses y le gustan bastante (a veces le compro comida húmeda de atún o salmón para ella), de hecho es como la gata de mis padres, según que comida le des de pienso no le hace ni caso xDD

2 respuestas
Evelina

#34 La verdad es que estoy muy contenta porque en 24 horas ya aprendió donde está la comida, la bebida, caja de arena, come Schesir y antes comía Friskies...

Ahora solo hace falta formar un lazo entre los dos pero viéndole como es creo que va a tardar mucho :(

2 respuestas
Mewtwo

#35 eso lo aprenden solos no te preocuoes , al final los gatos acaban acostumbrandose.
El gato de mi novia por ejemplo a mi no me quiere no ver, no me bufa pero se va a esconderse algun lado , eso si cuando le pillo y le empiezo a tocar la cabeza bien que el cabron se duerme.

Luego una gata de calle que tuve una semana solo queria jugar a cazar xD como fueras acariciarla bocado , luego iba a dormir contigo xX

Es paciencia

B

#33 No entiendo en absoluto la decisión de la veterinaria :psyduck: ya que el animal estaba allí lo mínimo es desparasitarle, pero hacerle pasar por ese trago para nada es absurdo.

#34 Brekkies es basura... :cry:

#35 Ya has visto que el progreso está ahí, ayer no comía hoy ya sí, ya usa el arenero y lo hace bien... son avances que dan tranquilidad. Como te dicen arriba: paciencia. No me atrevo a darte más consejos para hacer el proceso más rápido porque se ve que si no estás acostumbrado a manejarlos es contraproducente.

2 respuestas
Evelina

#37 Ya, a mi me enfadó eso un poco. Pudo por lo menos hacer algo.
Hoy he ido a una barbacoa entre las 19 y las 02 de la mañana, acabo de venir y ha comido todo de Schesir. Le acabo de poner más. Ha hecho caca bien en el arenero.

Así que bueno, algo es algo.
Una cosa. Nada más oírme entrar por la puerta se pone a maullar en otra habitación como loco y por la noche maulla sin parar.
Qué puedo hacer? Ayer maullaba de 3 a seis de la mañana y solo se calló cuando yo entré a la habitación y me tumbé encima de la cama.
Que hay que hacer cuando grita por la noche? Ir o no?
No se porque grita pero lo hace hasta que entre en la habitación y luego se calla.

1 respuesta
Evelina

#38 Edit, ahora incluso cuando esté en la habitación lloran:( Lleva cinco horas así y eso que le he puesto Feliway :( A veces si le hablo o me asomo se calla un poco pero luego otra vez pega gritos desesperados :(

https://youtu.be/vQuJFNsmx_U

Esto está así solamente no diez segundos sino cinco horas :( Estará llamando a su madre? :(

Además mientras llora es como si se estuviese acercando a mi poco a poco, en vez de estar muy pegado a la pared ahora está como en la mitad de la cama o incluso más cerca, eso es buena señal?

Edit edit
Ahora está al borde de la cama a un metro de mi
y me está mirando tranquilamente xD No sé si alegrarme o acojonarme xD Sigue llorando un poquito pero está saliendo por debajo de la cama conmigo delante xD Se va a comer xD

Mientras comia se daba vueltas suspiciosas y cuando acabó de comer volvió detrás de la cama y siguió pegando gritos xD No entiendo porque grita :(

1 respuesta
B

#38 ¿Qué comida de Schesir le estas dando? ¿Has mirado si es completa o complementaria?

Es normal que llore, llora por miedo y por sentirse solo. Si quieres acelerar el proceso para "amansarle" tienes que sentarte en el suelo, cerca de donde esté él y llevar contigo cosas de comida ricas y juguetes para llamar su atención. Algo alargado tipo cuerdecita, la mueves mucho que la vea a ver si se anima a jugar, y cuando esté cerca de ti le ofreces despacio la comida con la mano.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#37 ¿Y que pienso le compro? xD Ademas es la unica comida fiable que veo en el sitio al que voy a comprar normalmente, que me sale barato por descuentos y tal, no voy a hacer 30 minutos de viaje para comprar solo un paquete de comida bien caro (porque el que compraba al principio eran paquetes pequeños que solo duraban 2 semanas y costaba 18 eurazos xD) y del de marca blanca no me fio... xD

#39 mi gata ha escuchado tu video y se ha puesto a buscar al gatito xDDDDDDDD (en cuanto ha terminado ha parado, pero, lol).
Que penica da... pero es normal, tiene miedo.

2 respuestas
B

#41 La marca blanca es igual de mala que Brekkies... Solo tienes que leer la composición, son cereales y subproductos animales. Es decir, le estás dando a tu gato de comer maíz mezclado con picos, pezuñas y otras partes poco alimenticias. Tenemos un hilo de piensos de gato http://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888 si te interesa la salud de tu gato puedes comprarlos por internet y tienes opciones baratas y más caras.

Evelina

#40 Son latitas que compre en ZooPlus, venían 24 por 18 euros, pack mixto de pollo y atún. Pone que es Schesir comida completa. Se me acabarán antes del final del mes y luego puedo probar Faringa o Taste of the Wild, este segundo le pega un montón porque es salvajete xD Como ha gritado hasta las ocho de la mañana ahora está durmiendo. Cuando duerme gira y me da la espalda xD Está en plan “no te quiero ni ver” xD

#41 Cómprale cositas por ZooPlus :)
Es normal que le haya ido a buscar, sus gritos dan pena :( Yo dormí hasta las 12 porque no pude dormir por la noche xD

1 respuesta
B

#43 Vale, te lo preguntaba por que la mayoría de las de Schesir son complementarias. En zooplus tienes completas también las de thrive, catz finefood y granatapet, por ejemplo.

1 respuesta
Evelina

#44 Pues los iré alternando a los cinco marcas xD No pasa nada si un mes come Faringa y otro mes Granatapet?

1 respuesta
B

#45 Con la comida húmeda podrías darle una diferente cada día que no pasaría nada. De hecho se recomienda que coma diferentes marcas y variedades para tener una alimentación más completa con diferentes carnes y nutrientes.

2 1 respuesta
Evelina

#46 Que guay, pues yo creo que lo haré así, como es un macho ademas le viene mejor la comida húmeda.
Ahora que se ha acostumbrado a su comidita y arenero solo
hay que socializarle y ver qué dice el veterinario.

Por cierto, antes de estar en la protectora vivía con su madre y hermanos en una finca en Paracuellos de Jarama y me comentan que aparte de Friskies alguna vez les daban carne cruda a todos en un plato grande. Eso puede afectar su personalidad :(

1 respuesta
B

#47 No... No creo que eso haya afectado a su personalidad. De hecho la carne cruda es muy buena (se recomienda congelarla antes de dársela por si acaso).

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

Me apunto tambien el 'truco' de la comida húmeda de distintas marcas para más variedad. No lo había pensado pero en realidad tiene bastante sentido :D
No sabia lo de la carne cruda (¿luego se deja a descongelar de qué forma para dársela? xD, a veces me pide bacon/panceta en cachitos que suelo comprar, no sé si haré bien en darle algo, o jamón dulce...).

Evelina

#48 Oh

UnLiMiTeD

#1 Me recuerda a mi Ryuu, de peque era smigol...

Y ahora....:

Mucha suerte con el pequeñajo!

2 1 respuesta
Evelina

#51 Que mono por favor <3
Neo es igualito a él, lo único que tiene puntas amarillas claras en las orejitas y cola amarilla clarita. Me acuerda mucho de variedad flame/red point de siames. Ahora si le ves desde lejos parece todo blanco pero me imagino que con el tiempo lo amarillo será más fuertemente marcado.

Ayyy lo acabo de ver limpiarse con la lengua, es tan cuco ❤️
Ha empezado a jugar con una cuerda que está colgándo cerca de la cama! ❤️

1
Evelina

Un problemilla: ahora Neo no llora tanto aunque sigue debajo de la cama, pero como está en el medio, en el colchón inferior de cama nido, me ve cuando salgo de la habitación y llora nada mas salir yo. Yo trabajo por las tardes de 4 a 9 en academia de inglés al lado de casa así que me tendré que ausentar durante cinco horas cada día.
No puedo estar siempre con el todo el día pero en cuanto me vaya grita.
Que hago?

1 respuesta
B

#53 Dejarle o hacer lo que te dijeron más arriba, impregnar un pañuelo con tu olor y dejárselo para que se acueste.
No puedes hacer nada hasta que deje de tener miedo y lo dejes ir por la casa a explorar.

¿Ves como con tiempo y paciencia el gato mejora? :)
Enhorabuena.

1 respuesta
Evelina

#54 Gracias :) Hoy ha salido a comer delante mío y se pone a comer cinco segundos y luego se gira abruptamente y me mira y suelta un maullido fuerte (es como de advertencia?)
Pero cuando acabó de comer no se fue enseguida debajo de la cama, primero se limpió a sí mismo y luego ha venido lentamente hasta mi, el solo, maullando todo el tiempo y toco mi pierna con el hocico.
Estaba parado ahí como cinco segundos y luego se fue lentamente otra vez debajo de la cama.
Fue tan raro, es que vino el solo hacía mi.

Intentaré poner una camiseta o un vestido mío cerca de él.

2 respuestas
B

#55 Cuando se acerque pon la mano a nivel del suelo con la palma hacia arriba y acércala para que te huela. Algo así

si lo haces con la palma hacia abajo y desde más arriba pensará que le vas a coger y se asustará

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#55 Eso ya es una buena señal, poquito a poco xD
Es lo que hizo la gata de mis padres (aunque debajo de las mesas y no de las camas xD) cuando era super chiquitina, así poquito a poco ya va cogiendo confianza <3

Evelina

#56 Buena idea! Ahora estaba jugándo con una cuerda y en vez de quedarse pegado a la pared vino casi hasta mi, como medio salido de debajo de la cama y se puso en la espalda moviendo las patitas como intentando coger algo en el aire.
Así que se está relajando más, incluso cuando estoy en la habitación duerme cerca de mi.
Me dijeron que siendo siamés siempre vocalizará xD Así que me voy a preparar para la vida con maullidos agudos xD

Evelina

Buff estuvo solo desde 01 hasta las 09 de la mañana y no paraba de gritar, a pesar de haberle puesto una prenda de ropa mia y todo :(
Me acostumbre y pude dormir yo pero me dio una pena del gatito. Es su tercera noche y sigue llorando.
Los vecinos se van a volver locos xD
Ahora he entrado en su habitación y claro, se calmo y empezó dormir xD No duerme por la noche porque llora pero si que duerme durante del día xD

1 respuesta
B

#59 tienes que intentar avanzar en lo que te dije de sentarte con él y jugar y poco a poco ofrecerle de comer y acariciarle. Hasta que no empiece a confiar en ti y a verte como un aliado probablemente no deje de llorar

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags