Busco adoptar un perro.

LittleBoss

#25 Me lo he leido. Pero que no me va de 50€ o así. Ademas de que se supone que el chip y todo lo demas cuesta mas asi que me sale rentable.

No veo nada más relacionado con temas economicos.

1 respuesta
B

#30 hombre con suerte puede encontrar en perreras perros de raza muy válidos, pero suelen volar...

1 respuesta
LittleBoss

#32 Ya u.u Además de que tengo que desplazarme mucho para encontrar una perrera un poco más mejor (grande) de las que hay por mi zona.

poisoneftis

vete a una protectora y adopta un perrito de allí, no te vas a arrepentir nunca

Psicotropica

#31 Mi perro con 0 entrenamiento ni mierdas varias me protegía siempre, aunque quizás tenga que ver que lo trajeron a casa cuando yo aún no tenía dos años y nos criamos juntos.

Aunque era un perro patada era muy valiente, y si veía que mis padres me gritaban o lo que fuera el se ponía entre ellos y yo y les ladraba, y si veía que seguían empezaba a morderle de los tobillos y a tirar de los pantalones para alejarlos de mi. Claro está que siendo un perro pequeño no podía hacer nada más.

Pero vamos, yo creo que si coges al perro de pequeño y el coge la suficiente confianza y te tiene el suficiente cariño te protegería llegado el momento, pero si te quieres quedar más tranquila que pase por las manos de un adiestrador nunca está de más.

2 respuestas
LittleBoss

#35 Claro es lo que quiero, que al crecer conmigo me quiera mucho mucho mucho <33
Porque necesito que sea mi mejor amigo mas que una mascota :$

Que ganicas de tener un cachorrito al que estar atosigando y mimando mucho (puede que demasido)

Gracias me a venido bien lo que me has dicho, voy a seguir con mi opcion de cachorro (ya que estaba dudando de esta opcion)

3 respuestas
Psicotropica

#36 Yo si quieres te puedo ir informando de la protectora que hay cerca de mi pueblo, si tu estuvieras dispuesta y vieras alguno que te gustara de allí te lo podría llevar a Murcia (si no te importa desplazarte un poquito, por poner un punto intermedio)

Te dejo la web por si le quieres ir echando un ojo de cuando en cuando. http://adopcionescereco.org/

1 respuesta
B

#36 Ponte a partir de el minuto 11:40 en adelante, olvídate del tema pastor alemán, piensa en perros en general. Te lo digo para que te fijes a la hora de escoger cachorro.

Si de verdad quieres que te defienda busca un D, un MD podría ser peligroso, (y un D, pero si lo educas bien y sabes como o tienes quien te ayude no tiene por que haber problema)

Ahí ves todas las actitudes de los cachorros, a la hora de escoger realiza el test si puedes.

1 respuesta
m4d4f4k4

#29 tal como te dice #30 .

No vas a encontrar un perro de acogida con esas caracteristicas. Por suerte o por desgracia, segun te pueda tocar. Los perros de acogida no han tenido una vida normal y placentera. Por lo que esta es una de las razones que cuando uno adopta un animal el centro donde lo acoges se compromete a hacerle un seguimiento al animal durante "x" tiempo.

Donde se evalua, caracter, aclimatizacion, valoracion del hogar donde vive y el trato que se le da a ese animal.

Piensa que muchos de ellos han sido maltratados en la calle por diversas circustancias. Y en el 90% de los casos son animales socialmente inadaptados.

Por lo que lleva tiempo, paciencia, esfuerzo y sobre todo MUCHO cariño por parte del dueño el que se vuelvan a reinsertar en la sociedad.

Actualmente trato con alrededor de 15 perros acogidos y todos son cariñosos, tiernos y adorables. Pero tambien tienen el punto contrario que son MUY miedosos en segun que situaciones.

A unos no les gusta que se les acerquen perros grandes, a otros que le acaricien cerca de la cola... O se sienten vulnerables lejos de sus actuales dueños. Otros son violentos por que en la perrera reinaba la ley del mas fuerte.

Es decir, adoptar un perro es una responsavilidad muy grande. No es ir "cojo este que me gusta y me voy".

Tampoco quiero meterte miedo y que acabes por no adoptar. Pero el enfoque que le estas dando al tema es erroneo. Un perro de defensa para empezar requiere de un adistramiento profesional. No te va valer con videos de Youtube para entrenarle tu.

Mas que nada, por que vas a necesitar a una segunda y tercera persona para entrenarlo. Por que has de enseñarle a que te defienda y para eso tienes que crear situaciones controladas donde el perro sepa diferenciar entre "peligro" y "amistad". O vas a querer que si un dia un amigo te ve por la calle con tu perrito, te va dar 2 besos y de repente nota como algo le muerte los cojones? XD

Te lo digo, por que ademas de esto influye mucho la genetica del animal. Hay perros mas propensos que otros a aprender.

Por ponerte un ejemplo. No vas a ver a un Gran Danes o un San Bernador haciendo esto :

https://www.facebook.com/photo.php?v=272289892952714

1 respuesta
LittleBoss

#37 Gracias voy a mirarmelos.

#38 En cuanto tenga perro me lo miro con mas atención, gracias.

#39 Que pro el perro He pillado el mensaje, me reitero en que quiero un cachorro, ya que yo tambien he pensando en lo que bien has dicho que han sufrido y puede que por eso no se comporten igual que otro perro normal. Aun así he de decir que con que me sienta yo segura viendolo a el seguro me va bien, quiero tambien ser yo más fuerte viendo a un perro que va conmigo y se siente agusto y seguro.

1 respuesta
m4d4f4k4

#35

El tema de que te defendiese es por como dices, haber crecido juntos. Ya que para ellos cuando llegan a edad adulta su instinto les hace proteger a sus "cachorros" y a ti te veria como tal.

El yorkside que tenemos en casa, hace lo mismo con mi hermano pequeño. Tienen ambos 14 años. Y este lo defiense a uñas y dientes cuando le reñimos. Les sale la vena protectora.

Pero esta "vena protectora" no les sale si su "amo" crece con ellos siendo el amo ya adulto.

#36

Mucho ojo con mimar demasiado al perro. Puede salirte un perro tremendamente cobarde y que a las ma minima corra a tus brazos a que lo protejas y le des seguridad.

Hay que recordar que no se tiene que intentar HUMANIZAR al perro. El JAMAS va pensar como un humano ni va a saber valorar situaciones como nosotros.

Un perro siempre va a evaluar las cosas por instinto y por reaccion/reflejo.

Es como cuando le enseñas a dar la pata. El animal aprende a dar la pata a base de premios.. Y el acabara dandote la pata, pero sin saber por que. Solo sabe que si te da la pata hay comida. No hay mas.

Esto se llama accion/reflejo. Su mente aprende esa funcion y la hace automaticamente sin mas.

1 respuesta
Psicotropica

#41 Ahí tienes razón, lo he comentado que no sabía seguro si era por eso o no.

Mi tía adoptó a un perro hace unos años, una mujer que vive sola, y el perro es lo más cobardica y dependiente que he visto en mi vida, creo que si pasara un día separado de ella se moriría.

Aún así un perro tiende a defender al amo si lo ve en apuros.

1 respuesta
m4d4f4k4

#42

Bueno, no conozco al perro, ni mucho menos a tu tia jajaja. Pero apostaria que eso es por culpa de tu tia xDDD

Y eso de que defiende al amo tambien es importante varios factores como el tema de si el animal esta esterilizado y si la relacion amo perro es de sexos opuestos.

Vease Pero macho y dueña hembra. Ya que dependiendo de la educacion, el perro acaba viendo a su dueñ@ como el macho/hembra a defender para su futura reproduccion sexual. La que nunca ocurrira como es obvio xDDD.

No me explicado del todo bien, pero espero que se me haya entendido :D

1 respuesta
Psicotropica

#43 Sí, más o menos se te ha entendido xDDDD

Y sí, es culpa de mi tía claramente, si vieras como trata al perro, creo que a su hijo lo trataba mucho peor xD

B

#40 pero lo suyo es que lo veas antes , luego ya no te sirve de nada, al perro no lo vas a cambiar.

2 respuestas
m4d4f4k4

#45

No creas. Aunque es una putada, todo sea dicho. Si por "X" razon que sea de peso y valorable por ambos bandos, no estas contenta con tu adopcion, puedes devolverlo.

Pero no es lo usual. Y se hace en casos MUY raros.

#47

Si me permites un consejo. Intenta buscar un cruce de Labrador, Golden o raza similar. Y no intentes coger un cruce de Husky o algun perro nordico.

Siempre que estes pensando en enfocar la educacion a lo que mencionabas de perro defensor.

LittleBoss

#45 Si, si, antes lo tengo que ver... Que me conozco y me tiene que enamorar si no nanai.

1 respuesta
B

#47 me refería al video.

1 respuesta
RU_386

No si ladrar, casi todos ladran cuando ven algo raro. El problema viene cuando ese algo raro es un agresor y resulta que no sólo no se asusta de los ladridos, sino que además mete presión. Ahí ya o el animal lleva un trabajo muy bueno detrás, o tiene una genética sobresaliente para defensa o rabo entre las patas y maricón el último por mucho que quiera a su dueño ya que se va para abajo sí o sí . Por eso he preguntado si lo quería para defenderle o le valía con que ladrase un poco.

Por defender entiendo que quiere que el perro muerda si la cosa se pone fea y hay muy pocos perros por ahí que muerdan a malas a no ser que no quede más remedio, siendo huir o esconderse detrás del dueño un remedio cojonudo.

LittleBoss

#48 Ah, lo siento entendi mal.
Vale te hare caso, pero esque me parecio que era mas para ver el tipo de perro que tenias (cuando lo tenga) y no para saber como es el perro antes de nada. Además me reitero en que si es cachorro poco hara xD

1 respuesta
B

#50 No no, por eso te dije que te olvidaras del tema pastor alemán en el video, ya que puedes aplicarlo a cualquier perro, era para que observases las conductas de los cachorros (que es lo que sale en esa parte cachorros) a partir del minuto que te puse para que te orientes un poco y tengas una idea de como puede ser en un futuro tu perro. Así luego sabes lo que tienes entre manos.

S

#29 Tu quieres un perro o un guardaespaldas? Y encima como haga daño a alguien, sabes lo que les pasa a los perros no?

Tengo un amigo, que tiene un pastor alemán, tiene 7 meses y está enorme, y le está enseñando a morder brazos y cosas de esas, el tio lo hace de cachondeo, pero el día que le pegue un mordisco a alguien y se le lleve medio brazo, ya verás tu que gracia.

1 respuesta
W

#30 Creo que eso de que un perro de perrera no es capaz no lo veo yo eh. Es una lotería. Pero tener uno de raza tampoco te garantiza 100%. Conozco y he tenido de ambos y los "chuchos" no se han quedado atrás en cuanto a valentía respecto a mi doberman y pastor alemán. Y por supuesto por encima de mi chihuahua xD

1 respuesta
RU_386

#53 si el criador de tu cachorro ha buscado perros que muerden en su línea, tendrás más números para que te toque la lotería que si coges un perro en una perrera. Vamos, para eso se cría, para que la gente pueda comprar el perro que más se ajusta a sus necesidades.

Muchos perros de defensa innatos hay por aquí, cuando luego por ahí ves perros que llevan toda la vida mordiendo y entrenando y el día que el figurante lleva un accesorio un poco especial resulta que no quieren morder porque no se atreven.

1 respuesta
W

#54 Sii si claro, cogerlos de su línea aumenta las probabilidades muchísimo. Supongo que para seguridad yo también tiraría por perros de presa o pelea que esté comprobado que funcionan.

Aquí en canarias en las fincas lo que se lleva son los presa canarios mezclado con mastín. 60kg de perro que además se dio por y para las peleas de perros.Yo cogería uno de esos para una casa grande.

Pero como tu dices, ladrar ladran prácticamente todos los perros. Algo es algo. Ya tendria que tener mala suerte para que su perro no ladrase cuando viera algo raro xD

1 respuesta
B

#52 Ya te digo, además que con ciertas razas casi ni hace falta adiestrarlos, aprenden esas cosas mediante el juego, van reconociendo situaciones mordiendo flojo y tal, a no ser que el perro sea muy flojo..

#55 hombre, presa o pelea... xD pues no sería lo mejor precisamente si lo quiere para defensa, que para eso ya hay otros, vamos que puede valer, pero cada raza es ideal para algo. Ahora si coge un cruce pues ya... lo que toque.

1 respuesta
W

#56 Yo lo decía por la capacidad de meter miedo xDD yo si fuera ladrón es lo que menos me gustaría tener delante. No tanto por capacidades.

Y los cruces bueno, hay que tener suerte xD

2 respuestas
B

#57 si bueno, pero va mos cualquier perro medio grande a poca presencia que tenga ya acojona un poco. Yo veo esto en plan agresivo y me hago más cacota por que se que son más agresivos contra personas.

Pero es verdad que los perros musculados y tal a la gente que no entiende mucho les pueden acojonar más.

2 respuestas
LittleBoss

Vamos a ver, no quiero que mate a nadie (aun que estaria bien que algunas personas murieran xD).
Quiero de defensa, defender, que me defienda si pasa algo y el esta a mi lado. Un amigo tiene un husky que se dedica a llorarle a los perros y a las personas que le dan miedo... Lo que no quiero yo es eso.

Cualquier perro que haga presencia y se le vea "serio" y seguro de si mismo, creo que valdria para defensa sin ninguna duda.

RU_386

#57 #58 disuadir vale, defender es muy diferente. Un amigo tiene un presa canario de 50kg+ muy acostumbrado a morder, viene de genética de defensa y los tiene cuadrados, un perro muy valiente y descondicionado; muerde traje oculto, se le ha probado en polígonos, fuera de su casa, guardando fincas solo etc. Pura agresión aunque equilibrado, un perrazo vaya.

Hace unos meses el figurante, con traje completo, se preparó para un lanzado y cogió un palet de obra el cual uso de escudo. El perro no mordió, tras cuatro intentos rehusó y volvió al dueño. Esto un perro trabajado en defensa civil y con una actitud y aptitudes buenísimas.

Una mascota ya puede ladrar todo lo que queráis que como el agresor ignore sus ladridos y le sacuda con un palo en el hocico, adiós perro a no ser que sea algo fuera de lo común.

Un perro de defensa no es un perro normal que cualquiera puede tener en su casa o qué se hace solo, es una herramienta. Peligrosa, muchas veces hasta para el propio guía.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LittleBoss
  • AnuBiSiLLo
  • m4d4f4k4
  • Bidroid
  • Psicotropica
  • RU_386
  • warawk