Busco adoptar un perro.

B

#60 si, estoy de acuerdo para que defienda tiene que reconocer situaciones armas etc, y eso se hace practicando, que luego también el perro que sea influye y su inteligencia claro.

Bueno creo que nos estamos ya yendo del tema xD

2 respuestas
W

#58 A mí es el tamaño xD He tenido Doberman y Pastor alemán (que rondaría los 35kg) , pero desde mi encuentro con los presas del tamaño de gran daneses mi percepción ha cambiad un poco. Es normal que un ladrón no sea cinólogo y le pase como a mí. Que se cague con ambos, porque obviamente la foto que has puesto caga, y como has dicho son agresivos contra personas si lo requiere. Pero un perro de +55Kg a mí sinceramente me causa pavor. A ti que conoces mejor las razas puede que un perro de peleas o presa no sea tanto y en cambio un perro de guardia aunque más pequeño sí.

Yo entendería que para un público no entendido el tamaño sea un factor determinante.

#60 los presas no acostumbran a ser entrenados para guardia no? Yo nunca he visto uno entrenado la verdad.

1 respuesta
RU_386

#61 sí, nos estamos yendo por las ramas ya

#62 en la península hay varios grupos de trabajo que crían presas de defensa, en Madrid conozco un par y sus perros chutan que no veas. Te dejo un par de enlaces

http://m.youtube.com/user/presaira71
http://gtbocadura.blogspot.com.es/?m=1

1 2 respuestas
W

#63 Wow que pasada. No tenía ni idea de que el Presa canario fuera conocido o querido fuera de las islas. Muchas gracias. Es agradable como fuera de aquí hay gente que les guste y sobre todo trabaje con ellos.

2 respuestas
B

#63 que bicharraco más guapo, a mi lo que no me gusta en estos temas de estos perros es la lentitud, pero me parece guapísimo.

#64 es bastante conocido incluso fuera de España

m4d4f4k4

#64

El presa canario y el pitbull ha sido el perro cani por excelencia en Spain. Ahora podemos añadir tambien el Bullterrier.

Aunque ultimamente estoy viendo mucho niñato con bullys grandes. No recuerdo ahora mismo la raza.. Pero es como el pitbull pero de tamaño grande.

Si me acuerdo de la raza la posteo, pero vamos que yo he visto 4 perros de esos y aunque no son ni considerados PPP dan un respeto que flipas.

1 1 respuesta
B

#66 de peligroso tienen poco, tienen la velocidad punta de un cerdo de recebo.

Supongo que te refieres a american bullys

Bajo mi punto de vista una aberración, pero bueno al que le guste...

1 respuesta
Azeeza

#30 Criador nunca, en mi opinión.

Hay muchíiiisimos perros en perreras (a los que les salvas la vida seguro) y en protectoras, como para irte a un criadero. En las protectoras incluso a veces te dejan tener al perro en acogida una semana o así para que veas como es su comportamiento y cómo se lleva contigo, al menos en la que yo colaboro. También envían muchos vídeos y fotos para que veas cómo se comporta con otros animales, por si tienes más perros o gatos.

En la perrera sin embargo son más de "¿lo quieres grande o pequeño? aquí están los grandes, aquí están los pequeños".

Como ya han comentado en la perrera son gratis, y he leído que en la perrera de mi ciudad incluso te dan un mes gratis en el veterinario, por si le pasara algo al animal. Te lo dan desparasitado, con vacunas y chip.

En las protectoras como ya te han comentado hay que pagar, pero cuando te lo explican se entiende. Pagas porque si el animal es grande, le han puesto chip, vacunas, desparasitación, y además lo han castrado, que es super importante. Todo eso si lo haces tú por tu parte, nada más que la castración son más de 100€. Y además, con ese dinero se ayuda a los perritos que permanecen en el refugio sin adoptar.

3 respuestas
RU_386

#68 según lo que busques en tu perro, comprar en criador te garantiza que vas a tener un animal con las características que quieres y de no ser así, muchos te dan otro cachorro (por ejemplo si desarrolla displasia, o si compras un malinois y resulta ser un galgo de carácter)

#1 quería un perro de defensa, una perrera no es el lugar idóneo para conseguir uno. Si quisiese una mascota a la que mimar, dar paseos y que le haga compañía es otra cosa, cualquier chuchillo le sirve.

1 respuesta
LittleBoss

#68 Gracias por la informacion :D

m4d4f4k4

#67

Me referia a este :

Mido 1.84 y el perro me llegaba casi a la cadera... Y estaba prieto prieto. No es PPP..Pero el perro impone mucho.

Es el que estoy viendo ahora a muchos gitanos y eso no pinta bien.

1 respuesta
M

#71 Yo diria que el perro cani por excelencia es el Bull terrier. Lo que me jode es que se convierta en una moda y no se mire por el caracter del animal que es lo que nos tendria que interesar. Esteticamente me parece horrible, aunque para gustos colores. Sin ofender

1 respuesta
B

#72 es que le han alterado demasiado la forma del craneo, se llegan a crear abominaciones con las razas, del bullterrier es dificil ver ya algo "old style" ahora se ven cada vez más rechonchetes y paticortos y dentro de poco las narices le van a dar en el pecho.

1
LittleBoss

Que puede salir de un cruce de Labrador con "un perro grande"? xDD

M

Es que es eso, tanto cruce de razas nos estamos cargando a los animales. Ya hasta se sabe que un perro de raza tiene mas probabilidad de padecer enfermedades que cualquier mestizo y hasta tienen mas esperanza de vida.

LittleBoss

¡¡¡Oigan!!!

Estoy realmente muy feliz... La veterinaria de mi pueblo vino a avisarme de que una señora a tenido su Golden Retriever 4 cachorros, 1 hembra y 3 machos. He hablado con la mujer y me ha dicho que ella pensaba quedarse con la hembra, asi que me he cogido un macho, ademas ya uno que es tres dedos mas grande que los demas, parece un bicho gigante! :3

Muchas gracias por todo de verdad, y por ayudarme/darme consejos respecto a todo el tema. En 4 semanas puede que lo tenga, igualmente como se donde vive la señora que es en un pueblo de aqui al lado, me pasare a verlos <3

Espero que todo me vaya bien, y que el cachorro tenga una buena vida a mi lado.

Se me saltan las lagrimas... :'(

De corazón y me reitero, gracias a todos.

Ahora tengo que empezar a saber como hay que cuidar a un perro, aparte de los cuidados esenciales.

(Tiene 3 días)


Especifico, es una mezcla rara. La madre es Retriever con Labrador y el Padre más Pastor Aleman y menos Podenco. Espero que no salga una remezcla muy rara con mi perro D:

2 respuestas
barbarawr

#69 #68 "según lo que busques en tu perro, comprar en criador te garantiza que vas a tener un animal con las características que quieres y de no ser así, muchos te dan otro cachorro (por ejemplo si desarrolla displasia"

Eso me recuerda a mi perrita, compramos un bulldog inglés en un criador de prestigio y cuando nos enteramos de que tenían displasia (ella y todos los hermanitos, vamos, que lo habían cogido geneticamente por la madre) nos dijeron que la sacrificaban y nos daban otro.. que vergüenza xD al final les denunciamos y nos pagaron las miles de operaciones que necesito..

#76 Que suerte, desde luego es una raza estupenda!!

Una cosa #61 que se te ve entendido.. que opinión tienes a cerca de los rottweiler? Fisicamente son de los perros que más bonitos me parecen, una amiga tenía uno en un piso de 50 metros cuadrados y era un trozo de pan (le sacaba a correr mínimo 2 horas al día, todo hay que decirlo). Después me enteré de que era un perro "peligroso" y aluciné después de ver a semejante trozo de pan!

1 respuesta
B

#77 lo de perros peligrosos es de risa, en cada sitio es de una manera y los criterios utilizados son cuanto menos discutibles, pero básicamente cualquier perro medianamente grande es peligroso en potencia, otra cosa es que desarrolle la agresividad que lleva a ese peligro. Yo la verdad que no he tenido mucho trato con Rottweilers.

Azeeza

#76 Por lo que comentas parece una buena elección.

Espero que vayas poniendo fotos y eso.

Respecto a los cuidados con los cachorros lo primordial es PACIENCIA. Y no darle mucha leche, que se acostumbran y es malo.

1
LittleBoss

Con 4 días

1 respuesta
m4d4f4k4

#80

Espero que no te lo den pronto y lo dejen jugar con sus hermanos los cachorros. Ya que te vas ahorrar mil problemas.

Odio a la gente que tiene prisa por quitarse de encima los perros aunque sea malo para ellos.

Al igual que estar cogiendolos con las manos tan pequeños O.o

1 respuesta
LittleBoss

Con 5 días :3

#81

La mujer me lo quiere dar con 4 semanas que es cuando dice que empieza a comer solo y eso. ¿Poque dices lo de los problemas?

3 respuestas
Psicotropica

#82 Supongo que por el tema de sociabilizar con otros perros por ejemplo, y es bastante temprano para separarlo de la madre, normalmente recomiendan con 1 mes y medio o 2 meses, y con 1 mes y medio sigue siendo un poco pronto.

1 respuesta
B

#82 se deben dar con 8 semanas minimo

1 respuesta
LittleBoss

#83 #84 Se lo comentare a la dueña haber que dice (aunque yo tengo ansia de tenerlo u.u).

Mañana ire a verlo lo más seguro, aun no lo he visto en persona

1 respuesta
B

#85 pues debería pesar más el bienestar del cachorro que no el ansia.

1 respuesta
LittleBoss

#86 Sí, pero yo no se cuando viene bien que se venga conmigo o que siga con su madre, yo de eso no entiendo D:

2 respuestas
B

#87 pues eso, 2 meses mínimo es lo ideal, ahora que si ves que te da mucho la vara y no te queda más remedio que no pase de el mes y medio.

DjDeeivid

#87 Tendría que dártelo con 2 meses , para que socialice con sus hermanitos , coma solo etc... Con 4 semanas que yo sepa no es nada recomendado no se..

m4d4f4k4

#82

Te lo iba explicar, pero es muy extenso xD

Asi que leete esto :

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/reproduccion-y-cria/cachorros/2012/01/30/206812.php

Basicamente no vas a poder enseñar al animal cosas que podra enseñar su madre con la convivencia de sus hermanos.

Usuarios habituales

  • LittleBoss
  • AnuBiSiLLo
  • m4d4f4k4
  • Bidroid
  • Psicotropica
  • RU_386
  • warawk