Cachorro 2 meses y medio

FaLLeN

Hola!

Esta tarde he ido a recoger a un cachorro (por lo que me han comentado, dicen que lleva mezcla de labrador) de dos meses y medio que fue abandonado en una finca.

Lo hemos llevado al veterinario para que lo revisaran y todo bien de momento.

Es muy muy miedoso. Está en su camita y se le oye respirar aceleradamente a la primera de cambio con la lengua fuera (me han comentado que suele ser sintoma de ansiedad) y el corazon le late super rápido.

Le he dejado la comida cerca de la cama y me he acostado a su lado a bostezar (al final con la tonteria me he quedado durmiendo a su lado xDD) porque he leido que los bostezos para ellos son sintomas de relajacion. Despues de un rato largo, se ha animado y se ha puesto a comer desde la cama directo al cuenco.

Se lo he ido separando poco a poco y ha salido por su propio pie hasta que se lo he separado demasiado y se ha vuelto a meter a su cama.

Ahora se lo he dejado a una distancia prudencial (para que tenga que salir a posta para comer) y le he cambiado la cama de sitio para que se sienta más resguardado. Al rato ha salido solito para comer y se ha vuelto a su cama.

Sabéis si suelen tardar mucho en habituarse ó algun consejo que podáis darme para que vaya cogiendo confianza? Es que me da mucha penita que el pobre se ponga tan nervioso!

9
UnLiMiTeD

Joer, que guapisimo es!. Consejo ni idea, pero vamos, estoy seguro que en 1 o 2 dias ya se dara cuenta de que ese sera su hogar y se le quitara ese miedo.

kidike

Yo tampoco puedo darte consejos, pero que fluyan las fotos del bichejo! :qq:

Gleim

Qué cosa más bonita de perro, moar fotos. Respecto a lo perder el miedo, dale tiempo!

Kory

Todo es nuevo para el y siendo cachorro pues ya me dirás.

Tiene miedo, es lógico pero el solo se irá dando cuenta de que puede confiar en todo lo que hay a su alrededor.

LaChilvy

Moar pics, que cucada, es de anuncio!

FaLLeN

Perdon por la calidad de una de ellas! Ahora echaré alguna mas para subir

La verdad es que es muy bonito!

2 1 respuesta
Gleim

Se te perdona, siempre y cuando cada día subas la foto correspondiente :clint:

B

#7 Fotos de las dos perras!

sonic_2005

Joder q bonito

saNdiia

Mi perra estuvo 10 días depresiva total, la cogí con dos meses de una finca y estuvo tooodos esos días sin querer comer ni jugar ni nada, me creía que se iba a morir. Después de esos días de adaptación, super feliz, un terremoto xDD

Con esta cara de pena estuvo más de una semana, se me partía el alma:

2 1 respuesta
K

#1 El último y el que tenemos ahora los adoptamos las primeras semanas fueron igual se escondían por todos los rincones haciéndose bolitas , tranquilo simplemente imagínate que unos gigantes te cogen y se te llevan a un sitio que no conoces. Conviértete en una abuela mímalo a base de comidas y juega con él, los perros abandonados acostumbran a ser muy cariños. Espero que lo tratasen bien para que no tenga miedo con escobas y otros perros.

Envidia de barba.

1 1 respuesta
Hipnos

#1 Te hace juego con la barba.

2 1 respuesta
FaLLeN

Ire subiendo fotos! Le echaría un montón pero no quiero asustarlo mas al pobrecillo!

#11 Espero que sea pronto por que como dices, se me parte el corazón de verlo tan asustado!

#12 Pues no se sabe nada de su pasado, solo que fueron abandonados una hembra y él. Supongo que muy bien no los tratarían, pero espero tambien que no les pegasen ni nada de eso!

#13 No lo habia pensado, pero ahora que me fijo es verdad. :qq: :qq: Estábamos predestinados.

AngelHaruka

Es tan bonito que me muero :qq: :qq:

1
Lucy__

Oh dios que preciosidad de perro y que ojazos!!

Lo que necesita es tiempo para que se acostumbre a la casa, cuando el se sienta preparado veras como lo tendras por ahi correteando por la casa y mordiendolo todo xDD

1
maliaradia

Que preciosidad de perrito! Espero que pronto se habitue y deje de estar asustadete. Tiene nombre?n.n

1 respuesta
FaLLeN

#17 No tiene nombre todavía. Fue todo muy precipitado pero estamos pensando en ello jaja

Esta noche se ha ido soltando mas.

Ha bebido agua, comido, hecho sus necesidades y explorado un poquito, pero solo cuando creía que no le veíamos.

Cada vez que lo he visto comer o beber agua le he ido a premiar hablándole tranquilizadoramente y acariciandole el lomo (he leido que cuando son tan pequeños y miedosos, no conviene tocarles la cabeza porque pueden sentirse amenazados)

Ahora está en su cesta en una especie de duermevela. Cada vez que escucha algo raro, abre sus ojazos y lo mira todo.

Al menos ahora no está tan acelerado y no jadea.

Trolli

Envidia sana de perro y de barba...

Es buena señal, seguro que en un par de días ha mejorado muchísimo la cosa. Buen tip lo de no tocarle la cabeza!

LittleBoss

#1 Suerte con el cachorro ^^

Yo es que mi perrilla la traje a casa y estaba tan feliz de salir del horroroso lugar que vivia que estaba de una lado para otro moviendo la colita y portandose como la loca que es ahora mismo xDD

Dale amor y lo demas vendra solo, supongo <3

1 1 respuesta
SwarkO1

Mi perro tenia mucho panico a todo, la primera semana de tenerle en casa se escondia en cuanto nos moviamos pero nosotros ya le pillamos habiendo pasado el periodo de socializacion y nos ha costado mucho que sea un perro "casi normal" con educadores de por medio y todo.

Los bostezos son una "señal de calma" para ellos, te recomiendo que busques algo de info sobre el tema, ya que los perros usan muchisimo el lenguaje corporal.

Ahora lo que teneis que dejar es que se vaya adaptando a su nuevo hogar y que le premies todo lo que haga bien, y recalco el todo. Si cada vez que te acercas le das un trocito de salchicha le va a encantar que vayas a verle.

Lo que mis perros me han enseñado en año y medio es que la salchicha es DIOS

1 1 respuesta
FaLLeN

#20 Gracias! Ya te contaré como evoluciona. A ver si se pone mas contento!

#21 por lo que tengo entendido, este perrete está todavía en el periodo de socialización, no? Con cuanto tiempo lo acogisteis?

Espero que pueda recuperarse pronto y ser feliz! Algún consejo más aparte del de la salchicha?

2 respuestas
Chev_Chelios

#22 Hay muchos mini consejos depende de como te salga el cachorro, si es timido la comida es tu amiga y algun juguete no muy duro que le llame la atencion para que se acerque a ti.

Lo de que se quede quieto cuando le veis es normal, aprovechara para hacer sus aventuras cuando no se sienta vigilado (eso es instinto suyo) pero se le pasara muy pronto.

Y yo te aconsejaria que le acostumbrases a despertarle de vez en cuando con caricias para que se acostumbre a no sobresaltarse si algo le despierta en mitad de la noche, pero no le despiertes al pobre a todas horas ;)

1 1 respuesta
Kivo

Madre mía que locura de Perro :qq:

1
SwarkO1

#22 El mio lo pillamos con 4 meses, el tuyo esta en una edad muy buena, pero hay que hacer las cosas mas o menos bien, por eso te decia que buscaras info sobre la socializacion e intentar que todas las nuevas experiencias sean positivas.

1 respuesta
FaLLeN

#23 Acabo de comprar salchichas a ver si esto le motiva mas.

Le hemos puesto en el salon su cama, pero me temo que ahí se siente muy vigilado.

Hoy me ha chupado un poquito, pero sigue siendo muy muy miedoso.

Si estamos nosotros en el salon, el no hace sus necesidades. Si tiene ganas, espera a que nos vayamos para hacerlas (eso si, le compré empapadores y el tio siempre va ahí a hacerlo)

Y para comer, se corta menos, pero mientras come se siente inseguro.

#25 He estado mirando consejos para la socialización. Creo que a este ritmo me va a costar mucho socializarlo, aunque puede que todo esté en mi mente, que llegó anoche y quiero que ya se sienta cómodo.

Para socializar con otros perros, es aconsejable que sean cachorros también? Es que no tengo conocidos con cachorros, pero sí a dos perros muy muy muy buenos mas mayores que él y que seguro que lo tratarían bien.

2 respuestas
asterix021

#26 Deja que sea el propio perro el que vaya tanteando el terreno, si en algún momento se ve obligado se echaría para atrás.

Moarpicssssss

1 respuesta
FaLLeN

#27 Ahora subiré otra foto!

Hemos hecho progresos (engañándolo un poco xD) poniendo trocitos de salchicha poco a poco, hemos conseguido que se acostara en nuestros regazos y ahí dejarse acariciar tranquilamente.

También ha bebido agua inmediatamente después de bajarlo, sabiendo que estábamos ahí mirando.

Al final parece que no está roto :qq: :qq:

FaLLeN

Mientras escribía el post anterior he escuchado un pequeño ladrido en el pasillo.

Por fin se ha animado a salir a explorar la casa y se ha peleado con su reflejo en el horno jajaja

Ahora aunque todavía muy tímido, se le ve algo más seguro e incluso ha movido la cola un poquito.

1 2 respuestas
Uriel246

Menudo seguimiento la virgen!!!

Es monisimo.

Como puede alguien abandonar algo como eso :qq: :qq:

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • FaLLeN
  • SwarkO1
  • Mishifu
  • LittleBoss
  • AngelHaruka
  • Gleim