Cachorro doberman mes y medio

tristrastrus

#30 Si mal no recuerdo si, fue un cruce indeseado ya que son dos casas una al lado de la otra el setter salto al jardin de la otra y monto a la boxer y bueno al final salio esta cosa tan guapa jajaja

1
Vitov

Hasta los 3 años debes estarle encima

1
SwarkO1

Solo un apunte ... por que esa obsesion con el ejercicio fisico??? al final convertís a los perros en atletas de élite y luego no los cansais ni haciendo el tour de Francia .... nadie se plantea nunca la estimulacion mental ....

1 respuesta
geduino

#33 jajaja, de hecho es conveniente la mezcla de ambas. Al final es lo que tu dices, el ejercicio físico, les cansa muy poco, mientras que un ratito de ejercicio mental les deja K.O.
Yo soy partidario del uso de las 2.
saludos!

m4d4f4k4

Se me acumulan los hilos y no tengo tiempo para leerlos todos que injusticia!

Sobre lo que he leido un poco en la primera pagina. Los perros no hacen manada tal y como lo han estado vendiendo durante mucho tiempo. De echo, tampoco existe eso que ultimamente escucho mucho de "a mi perro no le cae bien ese otro perro". Todo perro que sepa respetar las normas de convivencia es bien recibido por el resto siempre y cuando no sea en un entorno privado para el perro.

Por ej. Mi perro se lleva muy bien con otros perros del parque donde suelo ir. En cambio un par de veces que han estado en casa. Este les ha vetado la entrada a mi habitacion por considerarlo no su terreno, si no mas bien su zona de confort e intimidad.

Si ese perro pasase en casa mas de 15 dias al tiempo acabaria adaptandose a las reglas de convivencia en casa y en poco tiempo entrando en mi habitacion. Pero para que un perro acepte a otro debe pasar un par de semanas que se suelen llamar "semana de aceptacion" tambien tenia otro nombre pero no lo recuerdo ahora mismo.

Por otro lado, es importante que si ambos perros pasan mucho tiempo juntos. Durante el tiempo de aceptacion se debe priorizar el perro que mas tiempo lleva en casa sobre el que es nuevo. Y nunca hacerlo al reves pues pueden aparecer problemas de celos, ansiedades y otras posibles malas rutinas en el perro mas viejo al verse desplazado por el mas nuevo.

1 1 respuesta
geduino

#35 Por fin, hoy, jugaron juntos! Estoy bastante aliviado ya.
Y tienes mucha razón en lo que dices, casualmente jugaron en una zona neutral. Es sorprendente. Poco a poco los 2 van conociéndose oliéndose y respetándose. Obviamente, el perro "mayor", no quiere jugar a todas horas como el cachorro, pero como dices, es el cachorro quién tiene que aprender cuando es hora de jugar y cuando de estar tranquilo.
Gracias a todos!

1 respuesta
m4d4f4k4

#36 Me alegro. En casa me pasa igual tengo 2 labradores uno cumple 3 años en nada y el otro tiene 1 año y medio, aun tiene la inmadurez del cachorro y quiere jugar a cualquier hora. El grande le enseña los dientes y le tira bocados al aire. Al final para nada porque acaban jugando si o si xD

1

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • geduino
  • SwarkO1
  • tristrastrus
  • Fenixcn
  • Mkan
  • vene-nemesis