Consejo perro siempre en el balcón

B

Pues siempre que vengo del gym veo a un pitbull cachorro por la pinta en el balcón de la casa. Hoy por ejemplo , hace frio en la calle y no se si es una buena idea dejarlo ahí. Se me ocurrió llamar para denunciarlo ya que siempre que vengo del gym lo veo en el balcón y me da mucha pena por que se pone a llorar cuando lo llamo. Que hago? gracias

B

Si estás seguro de que siempre está tienes que hacer fotos a diferentes horas del dia ya que es lo que te van a pedir para la denuncia (al menos antes, ahora no sé como está la cosa), simplemente llamas preguntas y si puedes denunciarlo pues mejor... a unas malas informas a la protectora que te pille más cerca que ellos si que se encargaran mejor de la situación o te guiaran de algun modo que se pueda hacer algo.. u.ù

t3r3r3

-Grabalo.
-Subelo al facebook para que la gente pueda alimenatar su hipocresia y de paso acosar socialmente al dueñ@.
-Llama.

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#3 ¿Me explicas lo de la hipocresia? Hoy he salido a buscar un perro que vi corriendo solo por la calle a toda pastilla y no alimento nada con eso. Tengo curiosidad por ver esa explicacion.

1
Sombrita

#3 Pues gracias a esa ''hipocresía'' se han endurecido muchas leyes y Ayuntamientos con el tema de protección animal ;)

Akiramaster

#1 Intenta saber porqué, hablando con el dueño, sin juzgarle por ello. Por ejemplo..., como si tuvieras interés por saber si lo venden/regalan y le sacas información, a la vez que comentas que te gustaría tenerlo libre por el piso para tenerlo cerca y que no pasara frío porque tiene el pelo corto etc.

El dueño no tiene porqué ser un cabrón sí o sí.

1 respuesta
SwarkO1

Informate de la legislacion de tu municipio, lo normal es que si el perro va a estar fuera de casa este obligado a tenerle una caseta aisalada a x centimetros del suelo.

M

#6 cachorro de presa solo y apartado , el dueño es un cabron o no sabe la que va a liar , cuando sea mas grandecito y empiece a acarrear problemas.

no se trata de juzgar , lo que la gente es la polla y coge perros sin saber si van a poder darle una vida decente...esperemos que el OP pueda hacer algo!

DiAbLo0o

Todo para decirnos que vas al gym

1 respuesta
m4d4f4k4

Lo ideal es que consultes con la policía local la situación. Entrar tú directamente al trapo no lo veo buena idea. Porque puedes no saber salir del paso a lo que se te pueda presentar. Incluso que ni te tome en serio.

A un conocido por mas que le avise que los bulldogs franceses son perros de interior, lo dejaba en el patio exterior que es "donde tienen que estar los perros". Hasta que una mañana se levanto y estaba tieso. Existe gente que ve las cosas de otra manera y no hay forma de hacerles entrar en razón.

1 comentario moderado
eXtreM3

#1 a ver si te crees que los perros han sobrevivido toda la historia estando en casas con calefacciones y chimeneas.

Por naturaleza están diseñados para vivir en la calle, como todos los animales.

First world problem, que os planteeis denunciar esto y no cosas importantes.

4 respuestas
B

#9 #11 reportados , esto no es feda

#12 vamos a ver tio, es un cachorro y lo dejas en el balcón pasando frio en el puto norte? no se si sabes que por aquí hace frió por la noche etc

intentare hablar con el dueño y a ver.. me da mucha pena ya que joder , lo veo de la que vengo y se pone a llorar

1 respuesta
eXtreM3

#13 y qué pasa que sólo ha hecho frío a partir de 2016?

Espero que te preocupes igual por los vagabundos que duermen a diario en la calle.

1 comentario moderado
ludo90

No digo que sea lo que está pasando, pero mi madre cuando tiene que fregar saca al perro al balcón (para que no pisotee todo) y yo cuando estoy en mi cuarto igual. De hecho es él el que quiere salirse al balcón, le gusta ver pasar a la gente y demás.

Chewirl

Tu llama que te cuento una historia de unos que llamaron por otro caso, al dueño le quitaron el perro y se lo entregaron a la perrera en busca de adoptantes y claro, encontrar adoptantes con carnet de ppp es aún más difícil si cabe, sabes donde acabó el perro (?) Sacrificado.

Un perro que se yo que estaba cuidado...

En este caso quizás tiene suerte porque es cachorro llegado el caso, el otro no la tuvo porque era entrando a viejo.

Además que donde vivo no hay protectoras sólo perreras.

Sombrita

#12 A ver si te crees que los perros han estado toda la vida sin sociabilización.

Una cosa es que los perros estén adaptados al frío (que es falso, dado que las razas de hoy día no tienen anda que ver con las de antes, dependerá de la raza su aguante ante el frío) pero otra muy distinta es privar a un animal de sociabilización, debido a que los perros tienen una franja muy pequeña de tiempo para socializar correctamente, aproximadamente hasta los 2-3 meses, después de eso es muy difícil, y si el perro no socializa ahora, probablemente tenga muchos problemas cuando salga a la calle (si es que sale), miedos, agresividad, fobias, etcétera.

Así que sí, eso es maltrato, para tener un perro todo el día en el balcón no lo tengas ¿no crees?, luego le echamos la culpa al perro, o peor, a la raza.

Nosotros tenemos un vecino que el perro se pasa el día entero en la terraza del bajo, llora, apenas sale a la calle, y llueva o nieve el perro está ahí, en una triste caseta de mierda, el perro se lo hace todo en la terraza sin horarios, no le han enseñado a nada, tener un animal así es comparable a tener a un niño todo el día en una habitación dándole de comer y de beber y ya está, sin cariño, si eso no te parece maltrato no sé qué pintas en este sub-foro, sinceramente.

1 2 respuestas
t3r3r3

#18 A que llamas sociabilizacion? porque los cachorros aprenden casi todo de su madre, socializar no quiere decir sacarle al parque, eso seguro.

#18Sombrita:

(que es falso, dado que las razas de hoy día no tienen anda que ver con las de antes, dependerá de la raza su aguante ante el frío)

Puedes decirme porque no tienen nada que ver las razas de ahora con las de antes? Fisiologicamente hablando claro, porque la forma de cria no me vale, ya que es logico. Quitando 4 cosas de adaptacion mucha diferencia me da a mi que no hay. Y el aguante al frio como bien dices, dependera de la raza del perro, si es de pelo largo/corto, etc.

#18Sombrita:

Así que sí, eso es maltrato, para tener un perro todo el día en el balcón no lo tengas ¿no crees?, luego le echamos la culpa al perro, o peor, a la raza.

De acuerdo completamente.

#18Sombrita:

tener un animal así es comparable a tener a un niño

Esto es lo que mas mieda me da, ves a gente que tiene a su mascota educada de forma pesima y que luego esa misma gente tenga libertad a tener un hijo...Aqui en mv da miedo oir algunos casos de gente y su mascota.

1 respuesta
Sombrita

#19 La madre no los saca a la calle, ni los pone ante sonidos o momentos extraños, algo tan simple como sacarlo a pasear por al ciudad parecerá algo muy tonto, pero yo he tenido mogollón de perros (porque también soy cuidadora) que el hecho de ver un coche pasar cerca hacían que se volviesen locos, luego cuando hablas con el dueño te dice que ha vivido toda la vida en el campo.

Son cosas que la madre no puede enseñarles, ni les enseña, como a estar expuestos a niños, situaciones determinadas humanas y demás, si hablamos de animales urbanos, claro.

#19t3r3r3:

Puedes decirme porque no tienen nada que ver las razas de ahora con las de antes? Fisiologicamente hablando claro, porque la forma de cria no me vale, ya que es logico. Quitando 4 cosas de adaptacion mucha diferencia me da a mi que no hay. Y el aguante al frio como bien dices, dependera de la raza del perro, si es de pelo largo/corto, etc.

Obviamente me refiero a que antes no habían tantas razas, ni razas específicas, y mucho menots fuera de sus hábitats, antes no interesaba tener un perro sin pelo en el Ártico, por decirte algo, por ejemplo, un Ridgeback de Rhodesian no podría sobrevivir al frío como sí lo puede hacer un Alaskan Malamute, al igual que este, a su vez, no podría vivir en los desiertos de África, a eso me refiero.

#19t3r3r3:

Esto es lo que mas mieda me da, ves a gente que tiene a su mascota educada de forma pesima y que luego esa misma gente tenga libertad a tener un hijo...Aqui en mv da miedo oir algunos casos de gente y su mascota.

Porque es gente que considera al perro un burdo animal que tiene vida y te mueve el rabo al llegar a casa, y el niño es un ente superior dotado de la bendición de Dios, básicamente, es gente que da puto asco, pero hay que respetarla.

1 respuesta
t3r3r3

#20 Ah vale, ahora todo aclarado.

PD: Eso de que hay que respetarlo, diria que no, luchar y exigir para que se cambien las leyes y mientras tanto repudiar socialmente a esa gente para que cambie de actitud.

1 respuesta
Sombrita

#21 No si yo no lo respeto, digo que la sociedad te ''obliga'' a respetarlo, porque en España todavía se ve normal tratar al perro como a un perro y que el niño esté por encima, cuando todos deberían ser igual en la familia, pero bueh.

1 respuesta
B

vuelve a estar fuera y hace bastante frio

cuenta la leyenda que los pitbull son agresivos.. madre mía, así , normal

hoy tenia la correa puesta y no paraba de llorar para quitarse el bozal
fotos:



calidad baja por la noche pero bueno así lo veis

#22 es una monada y tiene una pinta de bueno increíble.. debería mañana picar y hablar con quien lo tenga?

2 respuestas
m4d4f4k4

#23 Habla con alguna protectora de tu zona. He estado preguntando aqui por ver pautas a seguir. Si vas a la policia municipal, estos vigilaran varios dias (depende si el policia es "petfriendly" o se la pela) estos a las buenas les daran un toque de atencion. Y a las malas le denuncian y vete a saber donde acaba el perro..o como acaba antes de que terminen todos esos juicios (si los hubiese).

Contacta con alguna asociación de tu zona o con "APDA Policias por los animales" en fb para ver que te cuentan. Intenta hacerlo por privado y ya de ultimas en su muro en publico.

#12 Los perros tienen un pelaje adaptado a ciertas zonas del planeta y climatologia. Ese perro en el norte estando en una terraza coge frio facil. Ademas que tenerlo como esta en las fotos y en el balcon mas de "x" tiempo el cual no conozco. Se considera MALTRATO.

SwarkO1

#12 Veo que sabes mucho de perros, tambien las personas vivian en cuevas y ahi estás tu, con tu calefaccion y tu internet ...
Como ya te han dicho hay diferentes pelajes en cada raza, algunas tienen subpelo y otras no, pelo mas largo o mas corto, etc ....

#23 Ves directamente a la policia, si tiene y trata así al perro seguramente no tenga ni licencia.

ChinoBlack

A mi hace poco se me murió un perro que consideraba como a un hermano (y por su comportamiento yo diría que el pensaba lo mismo de mi) y se me partió el corazón por ello, y ver que hay gente que trata de esta forma a sus perros (o mascotas en general) me genera una angustia enorme a la vez que me hierve la sangre por no poder remediarlo.

Como ya te han dicho, ese perro tiene el pelo demasiado corto como para poder estar todo el santo día en una terraza, y aun mas en el norte en invierno, si sigue así lo mas posible es que acabe cogiendo pulmonía, bronquitis o vete tu a saber que y muera.

Llama a la policía para darles un aviso de lo que le están haciendo al perro, porque aunque se lo acaben quitando y este se pase meses en un centro de acogida (tu también puedes adoptarlo, si es que te lo puedes permitir) es mejor a que no pase de este invierno y muera siendo tan joven.

W4R__

Cántale las 40, comprarse un perro de esa clase para tenerlo en la terraza es puro postureo, luego será el tipico que tiene el Facebook/twitter/whatsapp lleno de fotos del perro

asco de gente

EDITO: Y para el payasete que dice que los perros desde siempre han vivido en la calle sin calefacción ni nada, menos mal que esto es un foro y la opinión es libre, solo espero que el dueño de dicho perro no te conteste eso mismo en persona, porque es para darle dos guantazos

B

#18 Y no denunciaste a tu vecino?

1 respuesta
Sombrita

#28 Claro, yo y otro vecinos, se supone que el caso lo lleva ahora una prote, pero según la poli, ''no es maltrato'' porque el perro tiene mucho espacio, come y tiene refugio, las vacunas al día y para ellos no es maltrato, así que nos toca jodernos.

1 respuesta
crispy_

Yo alucino que no se pueda hacer nada!! No es el primer caso que se oye x ahi, para eso quieren perros...para maltratarlos!

Usuarios habituales