Consulta Veterinaria

19MeI85

#567 También esta la opción de parvovirus, tuve un cachorrito de shar pei con eso. Son los mismos sintomas tambien.
Ya estando en el vet. supongo que le pondran suero. Espero que no sea eso y se quede nada mas que en un sustillo!!!.

2 respuestas
Cupi

#571 Yo también he pensado en eso, porque según lo que he leído por internet los síntomas coinciden al 100%..

Y la veterinaria también me lo comentó que podía ser eso y que le iba a poner suero.

Va a estar bien? Se cura rápido? Joder... estoy hiperpreocupado por el puto chucho... :(

1 respuesta
Rosier_xx

La parvo es jodidilla, esperemos que no sea eso y sea unos simples coccis pero la verdad que cachorro sin vacunar y en época de parvo...

2 respuestas
Cupi

#571 #573 Confirmado. Es parvovirosis. El veterinario no me ha dado muchas esperanzas.. No tiene casi glóbulos blancos y está muy débil...

Me ha dicho que tiene un 50% de que se salve.. en fin...

Esta tarde me pasaré a verlo y seguramente lo envie a algún hospital para que lo ingresen esta noche...

:(:(:(

1 respuesta
19MeI85

El tema del parvo es jodido, lo mas habitual es que lo contraigan los cachorros y es bastante agresivo (segun mi experiencia) porque son mas debiles.

Mi cachorro no salio adelante, se tiro una semana ingresado 12 horas al dia con suero y cuando staba ya bien y nos lo mandaron para casa a la mañana siguiente... pues bueno.

Pero eso no quiere decir que tu caso sea asi, dejalo en manos del veterinario, te ha dado el 50% de posibilidades, pues oye que la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque claro, siempre debes tener en cuenta todas las posibilidades.

De verdad espero que se recupere!!!

#573 Lo del tema de las vacunas, incluso bien vacunado puede cogerlo un cachorro. El mio tenia todas las vacunas y aun asi lo contrajo. Nos comentaron que si su madre estaba infectada, era posible que se lo hubiera transmitido y que digamos no se hubiera manifestado hasta que se puso pachuho.

2 respuestas
B

#575 Claro por que ya la tendría de antes , a mi me murio una perrita hace mucho tiempo por parvovirosis , la había adoptado, estaba tirada en una cuneta y tenía el cuello sin pelo por que la habían dejado atada mucho tiempo, que hijos de puta...

19MeI85

La verdad que si, te doy toda la razon ... a esos si q los ataba yo del cuello y les colgaba como hacen con los pobres galgos por ejemplo.

1 respuesta
B

#577 Cuando vivía en Badajoz de chaval , (estuve en varios pueblos viviendo) vi galgos colgados un monton de veces...

19MeI85

Al pipican por donde saco yo a mi perra, va una pareja con un galgo, que encontraron en un bosque de por aqui. Lo encontro la policia colgado, las patitas rozaban el suelo. Tenia el cuello desgarrado, la cola con heridas de rozarse contra el arbol y en el cuerpo tiene como cicatrices en forma de estrella, de perdigonazos que le habian metido.

Es una vergüenza la fauna que tenemos suelta por el mundo y se consideran personas...y yo mas bien les calificaria de monstruos

1 respuesta
Muesly

#574 encontré un gatito hará casi un año con los mismos síntomas, aunque con deshidratación y desnutrición mas avanzadas, que su madre lo apartaba del nido y era la mitad de sus hermanos. Al día siguiente lo llevé al vete y se quedó ahí ingresado, y ya me avisaron de que havía pocas esperanzas, pues en cachorros suele ser letal, pero por suerte no tenía leucemia.

Por la tarde el primer día, después de que le pusieran el suero comió un poco y dejó de sangrar con la diarrea. Durante 5 días tuvo altibajos, una mañana estaba casi moribundo, que me dieron ultimatum de que si no mejoraba a la tarde, tendríamos que pensar en ahorrarle el sufrimiento,pero lo pusieron en la incubadora y mejoró. Al 5º día cuando fuí a verle la veterinaria me dijo que se estaba muriendo, le había cambiado la vía de patita, y el gato se puso a maullar histérico, se excitó demasiado y le dió algo que se murió :(

#579 Hay gente que es muy cruel con estas cosas. No sólo queriendo matar al animal, sino abandonandolo a una lenta agonía.

Sombrita

#572 Ufff, yo tuve una perrita que pilló la parvo y al ser galopante al día siguiente de pillar la enfermedad se murió, el vete me dijo que los perros de raza pequeña no sobreviven casi nunca y los perros de raza grande tienen un 50% de salvarse pero luego les quedan secuelas chungas de hacerlo, que asco de enfermedad, en serio, porque la puede coger cualquier perro, esté vacunado o no e incluso la pueden pillar de tus propias suelas de los zapatos, no es necesario que esté ni en la calle, en fin...

Esperemos que haya suerte.

Cupi

Está ingresado en el hospital universitario... Nunca hubiese imaginado que fuese tan caro tener un perro... madre de dios... la de pasta que se me va a ir..

Me han dicho lo mismo que decís por aquí... que lo mismo sobrevive que lo mismo no... que tiene las defensas muy bajas y le puede dar cualquier otra cosa y estirar la pata...

En fin.. más no puedo hacer que esperar..

Gracias a todos por la preocupación. A ver si Grinder está dentro de poco conmigo y os doy buenas noticias y os subo fotos para que lo veais recuperado.

Gracias

1 4 respuestas
Rosier_xx

#575 ya se que vacunado puede cogerlo, sobre todo si es de recién vacunado, las vacunas tardan hasta meses en hacer su efectividad completa.

#582 suerte y a ver que tal, pobrín :/

1 respuesta
maliaradia

#582 Mucha suerte y animo! >.<

La verdad que los gastos suelen ser muchos y mas si la cosa es complicada, pero si consigue salir de esta el dinero estará bien gastado ya que lo que ganaras a cambio de dinero es un tesoro. :qq:

1 respuesta
19MeI85

#582 Que tal ha pasado la noche el cachorrillo como va, sabes algo???

1 respuesta
Muesly

#582 Casos mas graves con hospitalización y cirugías que se salen de lo normal suelen salir muy caro. Pero bueno, al menos para mi, cuando se trata de salvarle la vida a un animal, no me lo pienso dos veces, y el precio es lo de menos. Hay gente que me ha dicho que por el gasto que es, me habría salido mejor sacrificar al animal y no intentar nada.

#587 Yo la única vez que he sacrificado un animal, ha sido después de haber intentado todo lo que estaba a nuestro alcance, y cuando estaba la cosa lo suficientemente grave como para evitarle al animal una lenta agonía mientras le aplicábamos tratamientos abusivos en vano. Incluso la veterinaria, muy luchadora por la vida de los animales, me dijo que habíamos llegado a un punto en que habiendo hecho todo lo posible, esto era lo mejor que podíamos hacer.

Siempre puedes hacer tu alguna que otra llamada al centro para que te comenten que tal está, si no puedes ir. Se hace muy duro verles allí débiles, que te miran con su carita de sufrimiento... :qq:

1 respuesta
Cupi

De momento no sé nada #585 esta tarde iré a verlo y ya os contaré lo que me digan. Me dijeron que si algo pasaba me llamarían así que sino me llaman mejor...

#583 #584 muchas gracias

#586 ayer me ofrecieron la posibilidad en el hospital pero fue mirarlo y ver con la carita que me miraba y se me escaparon las lagrimillas. ni de coña lo sacrifico... hasta el final y que sea lo que el diablo quiera

2 respuestas
ChaRliFuM

Celo de mi Gata

Mi gatita está con su primer celo, tiene 9 meses.

Me gustaría saber si hay algo que la pueda dar para que no esté tan estresada. Me da apuro verla tan angustiada y la verdad es que se pone bastante pesada xD

1 respuesta
Sombrita

#588 Operarla, déjate de tonterías que así sufren mucho los gatos ( más incluso que los perros ), te lo recomiendo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#589

Es la intención que tengo pero por temas de trabajo y estudios hasta que no pasen los exámenes de Junio no puedo hacerlo.

Quiero llevarla al hospital veterinario de León que es de donde mejor me han hablado ya que en caso de complicación tienen bastantes medios para que no le pase nada grave a la gatina.

A lo que yo me refiero no es a darle pastillas ni inyecciones sino a alguna cosilla natural xD

2 respuestas
Muesly

#590 Y si le das catnip (menta gatuna)? He liedo por otros foros de gente que le da un poco a sus gatos, quizás la tranquilize. Aunque nunca la he visto en ninguna tienda, por internet se puede conseguir.

3 respuestas
Sombrita

#590 y #591 Les produce algo como esto:

ChaRliFuM

#591 Tengo un spray que lleva catnip y no le hace ni caso.

Dicen que hay un % de gatos que son indiferentes a esas cosas xD

keeper

#587 Sabes algo del perro? Por cierto, te felicito por lo que estas haciendo por el. Ojala hubiera mas gente asi :/

B

#591 o menta de toda la vida xD no se por que hay que llamar a las cosas por nombres raros jajaja

esto explica por que mi difunto gato Felix me jodia los parterres de menta en la otra casa xD era un nadador turco, grandote , que guapo era...

#596 pero es que ese tipo de menta la hay en españa, es la típica que crece por las eras y así, yo la que tenía la habia cogido por ahi no era de semillero

1 respuesta
Muesly

#595 Son especies diferentes, aunque de la misma familia y subfamilia, por lo que se asemejan.

#595 Así puede ser, se encuentra silvestre en España, lo que yo nunca la he visto. Pero no es genero Mentha, si no Nepetha. Menudo colocón debía llevar tu gato xD

2 respuestas
Cupi

Todo igual... Ayer no fui a verlo porque me partió el alma verlo tan tirado en la jaula el otro día pero me llamó el vete y dice que sigue grave pero estable.

A ver que tal el finde...

#598 nisiquiera se puso de pie cuando me vió... ten en cuenta que a mí tampoco es que me conozca mucho... esta tarde iré a verlo y luego os cuento

1 respuesta
Muesly

#597 Mientras siga estable y no tenga un bajón hay posibilidades, hay que darle tiempo a que pueda combatir la infección. Pobre bicho, no se pone contento cuando te ve? Aunque de mucha penita, quizás le haga ponerse contento verte y que le des algunos mimitos.

#599 Sigue siendo una infección, no sólo son bacterianas. Lo que no tiene tratamiento, la tiene que superar por si mismo :(

2 respuestas
Sombrita

#598 Bueno, es más grave que una infección, la parvovirosis es un virus, por eso suelen ser más difíciles de matar y/o combatir, esperemos que salga adelante...

Pero lo importante de la parvo es el virus más incluso que la infección, las infecciones son secundarias cuando hay una parvo por en medio, pero bueno, todo es cuestión de que la supere él sólo, lo único que le van a dar en el vete es hidratación por un tubo.

1 respuesta
B

#596 Pues si viendo fotos yo juraría que es la misma, en las escombreras crecía mucha y en los caminos donde echan piedras y eso a los lados.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4