Duda adopción Pitbull

Mariox93

Buenas, mi novia y yo hemos pensado en adoptar un pitbull, hoy hemos ido a verle y nos ha encantado, muy muy tranquilo xD
El tema es que tenía algunas dudas, sobre todo respecto a la alimentación, ¿cuesta mucho mantener un perro de esta raza? pesa 18 kg y mide 55cm por lo que no es muy grande pero la verdad que ni idea de cuanto puede costar la alimentación al mes xD

EDIT: Si alguien tiene un perro de esta raza y tiene algún consejo o algo sobre lo que debamos saber lo agradecería mucho.

RaiSFC

Antes de adoptarlo te recomiendaria informarte en tu ayuntamiento del papeleo y todo lo que necesitas

yo tuve un perro de los llamados potencialmente peligrosos,y cuando lo traje a casa me dijeron en mi ayuntamiento que no hacia falta nada especial.

Meses despues se presento en mi casa la policia local,para traerme en un papel con una lista de cosas que tenia que sacarle al perro

que si un seguro de responsabilidad civil de XXXXXXX€, que si el perro tiene que pasear con una correa de X metros,bozal ,apuntarlo en un registro local, tener en la puerta de casa un cartel diciendo precaucion con el perro , y lo mas acojonante de todo sacarme un puto certificado de adiestrador que no supieron ni decirme donde poder hacerlo

todo esto para persuadir a que la gente tenga este tipo de perros
ami no me quedo mas remedio que sacarle todo eso al animalito que tampoco tiene culpa, pero si tuviera que adoptar un perro a dia de hoy , adoptaria un chucho normal sin fijarme en la raza

y respecto al pienso , yo le compraba un saco grande de estos del super de marca eroski de 20 kilos y le podia durar casi todo el mes y salia por unos 15€ el saco mas o menos

2 respuestas
Miharu

#2 El seguro de responsabilidad civil, si tienes la casa asegurada, al parecer te entra (me lo dijo un asegurador colega al que no le debia de molar una mierda su trabajo y me dio unos cuantos buenos consejos en cuanto aseguradoras bancos y demás) xD

2 respuestas
Mariox93

#2 Si de todo eso ya nos hemos informado, lo verdaderamente importante es el certificado PPP (perros potencialmente peligrosos) y el seguro, lo del bozal, cuerda y demás si vieron que no tenías nada a lo mejor fueron más duros con tu situación, pero no te va a llegar la policía a tu casa por no llevarle con bozal, no he visto ni un solo pitbull que lo lleven con bozal y he visto unos cuantos, lo de la comida es lo que más me preocupaba por si zampaban demasiado y su comida era especial o algo, ¿aparte de la comida normal le dabas carne de algún tipo o algo?

1 respuesta
RaiSFC

#4 fueron duros aposta , por que cada vez habia mas perros de ese tipo por el barrio, y los vecinos fueron a quejarse, me parece injusto y desproporcionado que un doberman o un pitbull necesite toda esas mierdas y al que tiene un pastor aleman no le digan nada, pero bueno

si estas informado y conforme,entonces adelante y disfruta de tu nuevo amigo

lo del bozal supongo que dependera la zona donde vivas pero si te quieren tocar los coj... pues podran hacerlo, eso ya es cosa tuya de si le pones o no

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/11/19/3_356_por_llevar_perro_peligroso_sin_bozal_licencia_184227_2061.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/03/01/cinco-multas-llevar-perro-peligroso-bozal/00031393694294425835689.htm

y aparte del pienso siempre le echaba sobras de la comida y el pan del dia anterior, siempre con sentido comun de no echarle cosas saladas como la pata de un jamon ni huesos de pollo ,ni chocolate ni cosas asi

1 respuesta
Damnedlove

#5 Y para lo del adiestrador que hiciste ?

RaiSFC

como todo esto lo pusieron nuevo, nos dijeron que lo de adiestrador, ya buscarian algun curso o algo y nos avisarian para hacerlo

M

Depende de como lo alimentes , pero no cuesta mucho dinero , yo le doy pienso al mio ahora , aunque hasta hace poco le hacia la comida , carne cruda , cartilagos , huesos de vaca (por ejemplo) huevos crudos(con la cascara) , realmente puedes darle de todo , incluso cebolla o chocolate , pero no seguido ni en exceso...y no te preocupes por el dinero de su alimentacion , ya que como supongo que sois novatos , tambien teneis que gastaros dinero en etologo y accesorios, juguetes..etc etc.

Comen lo mismo que cualquier perro , no les van a salir alas ni nada...

RU_386

Mi consejo es que si lo vas a tener en ciudad elijas otra raza ya que tener un ppp es un auténtico coñazo.

Siempre atado, siempre con bozal, siempre con la licencia (independiente para cada persona que lo quiera pasear, si te vas de vacaciones y se lo dejas a un familiar, el familiar necesita tener el permiso), en algunas guarderías no te lo cogen, en algunos hoteles tampoco, problemas a la hora del alquiler en algunos pisos ...

Si es para un terreno o para cazar vale, pero como mascota ya te digo que son un puto coñazo. Además de no ser especialmente listos. Todo problemas vaya, la única satisfacción como mascota es que te guste su aspecto físico y a mí al menos no me compensaría.

4 respuestas
LoMarraco

si puedes que el veterinario lo registre como mestizo y problem solved, pesando 18 kg seguro que está mezclado.

1 respuesta
M

#9 Realmente tampoco hay que ponerlo así , si que es un coñazo por la gente , pero bueno lo de las licencias y la policia no es para tanto , no me han parado ni 1 una vez y me han visto al perro bastantes veces,

Luego ya el tema de la gente es un verdadero circo , pero llega un momento que te acostumbras y te la sopla.

1 respuesta
LoMarraco

El seguro civil lo debería tener todo dios con un perro.

Por el tema de la comida te recomiendo que consultes en un veterinario, aunque la mayoria de piensos tienen una tabla relación comida/raza/peso

RU_386

#11 Y si te paran? No sé macho son tres veces al día mínimo saliendo a la calle con miedo a encontrate a la policía porque estás cometiendo una falta y lo sabes; y sabes que si el policía tiene un mal día te la va a liar y la multa no es barata; o si cualquier idiota te ve y llama a la policía.

No sé, es mucha la diferencia entre salir tranquilo y salir así, pero es mi opinión.

1 respuesta
M

#13 Por suerte vivo en un barrio rodeado por parques y un par de plazas , por lo que es dificil que pase policia , pero bueno si , al principio te toca los huevos un poco , pero te acostumbras , al fin y al cabo si quieres tener un perro decente , tienes que saltarte la ley si o si.

Aunque lo de tener al perro suelto todo el dia tampoco es , tanto para ppp's como para no ppp's.

Aun asi ,. lo de bozal , correa , seguro y tal lo deberia de tener cualquier perro potente (rollo golden/labrador/PA...) y muchos los llevan con correas de esas de +5 metros o directamente sueltos.

Mariox93

#9 El tema del bozal yo creo que no va a ser problema, vivo en un pueblo de la sierra de madrid en la cual por todos lados alrededor es campo y más campo, de hecho sales a correr y esta todo el mundo con su perro suelto, mastines, pitbulls etc por que es todo campo. Obviamente no tendría un perro así en una ciudad xD
#10 Seguramente sea mestizo, en la protectora lo tienen como pitbull, los que son mestizos lo ponen con un asterisco, pero vamos que puede ser mestizo perfectamente (no me importa para nada xD), 18 kilos los pesa pero creo que no es su peso ni de coña, ten en cuenta que es una protectora, tienen muchisimos perros y no pueden tener a todos perfectamente alimentados, de hecho yo le vi bastante bastante delgado) además a ver en que condiciones estaba antes...
http://i.imgur.com/IotV5Nz.jpg?1

2 respuestas
M

#15 los pitbulls no son perros que pesan mucho y eso amigo , es un pitbull de aqui a Lima , realmente es dificil ver un pit con +30kg , si quieres un pit , se responsable y no busques excusas para escabullirte de los papeles.

PD: En cuanto coma decente se va a poner glorioso.

1 respuesta
w4lk3r

#3 depende del peso del animal, el seguro de la casa cubre o no, pero vamos, suelen ser para perros minusculos, y ademas si es considerado raza peligrosa ni pesando 2 kilos cubre. Suelen cburir con unos ciertos requisitos, un peso muy bajo, no considerado raza peligrosa, no tener una cruz te x tamaño etc y otras cosas. Eso es llamar y preguntar pero vamos que solo te sirve como para demostrar que tienes un seguro en caso de que te lo pida la policia. Si tienes un problema, en realidad no tienes seguro xd

LoMarraco

#15 Lo digo porque tengo una amiga que tiene un pitbull mezclado pero se las apañó para que lo catalogaran de mestizo y así se ahorró todo el tema de ppp.

Yo tengo un staffy, que debe ser el ppp más pequeño de todos. Pesa unos 17,5 kg y todo el mundo lo confunde con un cachorro de pitbull aunque tiene 18+ meses. Eso sí, tiene un cabezón y una mandíbula de cuidado.

Yo lo único que no cumplo es llevarlo con bozal, que lo llevo colgando de la correa. Nunca me han parado pero vamos, por tranquilidad de que no te salga algún estúpido y se te caiga el pelo me lo saqué todo.

Mariox93

#16 No hombre si no intento escabullirme de nada, soy una persona bastante responsable y se como van las cosas (estoy en 3º de derecho y no soy de jugar con las leyes demasiado xD) de hecho ya he empezado con los papeleos,aunque este no fuera pitbull más adelante tengo muy claro adoptar más de esta raza xD pero como no tengo demasiada idea de las razas puras, mestizos y demás quería preguntarlo aquí por si alguien sabía si era pitbull o mestizo.
EDIT: Se me ha olvidado preguntarte eso ¿esta muy delgado verdad?

#15 Por si acaso llevaré el bozal siempre que le saque pero en una mochila o algo por que al campo, que es mayoritariamente donde le voy a sacar, no creo que vaya a ir la policía a ver quien lo lleva o no con bozal xD Los standford me gustan mucho también.

1 respuesta
M

#19 Lo digo porque el mio es un staffy con una linea de trabajo y yo intente tambien que me lo catalogaran como mestizo y ahorrarme mierdas , de hecho la del veterinario le podria aver dicho que era un mestizo de labrador y se lo hubiera comido , pero por responsabilidad le dije lo que era y peine.

2 respuestas
Mariox93

#20 Respecto a eso ¿el mío al ser de una protectora ya estará catalogado y demás no? quiero decir te lo dan desparasitado, vacunado, esterilizado, con bozal y demás xD

1 respuesta
M

#21 No lo se , pero si es de protectora si , tiene que tener las vacunas y el chip por cojones digo yo, lo de la esterilizacion digo yo que firmaras un contrato por obligacion o algo asi ( no te recomiendo castrarlo hasta los 2 años) y lo del bozal , si vas a usarlo mucho , uno de cesta que este bien , si solo para salir del paso por la policia ,uno de los chinos jeje

1 respuesta
Mariox93

#22 Se me olvido lo del microchip, también lo dan con el, lo de la esterilización, un 90% de los de la protectora están esterilizados, tiene 3 años.

spyro512

#3 eso, como en todo seguro, depende de las cláusulas

m4d4f4k4

#20 Depende la comunidad a la que pertenezcas o incluso diria que municipio.

Aqui en Sevilla, si es mestizo con linea PPP no te escapas. Se tiene que sacar todo lo que conlleva un PPP si o si.

#9 Tampoco seas tan extremista hombre. Supongo que cada zona sera un mundo. Es cierto que mucha peña tiene los Bullys, pitbulls y otros muy mal llevados y poco sociables, pero tampoco es bueno pintarlo todo de negro por ser ciudad.

Aqui por suerte, tenemos los parques de esparcimiento canino y alli es donde nos solemos juntar en los barrios. Y tras 2 años y pico visitando parques de distintos barrios, puedo contar con las manos las peleas de PPP. Suelen ser mas otras razas (sobre todo chuchillos conocidos como perro patadas) y en gran cantidad perros conocidos como "sociables".. Labradores, Goldens, Pastores alemanes..

1 respuesta
RU_386

#25 no tengo nada contra los ppp, excepto quizá contra los pits sociables, que me parecen una aberración (aunque eso es otro tema). Es más por la incomodidad que han montado alrededor, que a mí al menos me disuade.

H

#9 No creo que haga falta llevarlo siempre con correa y bozal salvo que vayas por algun sitio con mucha gente, por donde yo saco a mis perros esta lleno de pitbuls la mayoria sin correa y ni uno con bozal y eso que vivo cerca de un cuartel de la policia nacional.

Yo le tengo cierto respeto a los pitbulls pero es que por donde salgo con mis perros hay un huevo de perros de esta raza y ya han intentado atacar a mis perros un par de pitbuls pero en su mayoria creo que es por culpa de los dueños que casi todos son unos canis.

Si hasta hay una chica que no tiene ni 20 años que saca a un pitbul bastante grande y fuerte con tacones menos mal que la perra es muy buena y docil por que la suele llevar arrastrando a la dueña xD.

Una pregunta respecto a los perros PPP, los boxer se podrian considerar perros peligrosos?

1 respuesta
m4d4f4k4

#27 Boxers no entran dentro de los PPP.

Sobre que han intentado atacar a tus perros.. Hay madre! No es oro todo lo que reluce y se tendria que ver por que atacaron a tus perros. Incluso como reaccionan tus perros en relacion a otros perros.

Una vecina de mi barrio se queja de lo mismo. Y mi perro grande se le tira a pegar, por que el peque lo provoca desde lejos con la mirada y sus posiciones agresivas.

1 respuesta
H

#28 Por que no los tienen educados e intentaron quitarle la pelota a mi pastor aleman.

Mi pastor aleman tiene 10 años, displasia, esta practicamente ciego de un ojo, sordo de un oreja y se lleva bien con cualquier perro incluso con los que lo han atacado o le gruñen el simplemente es feliz con su pelota asi que no, mis perros no hicieron nada para provocar a esa perra.

1 respuesta
m4d4f4k4

#29 Un perro con esas caracteristicas tiene muchas opciones de no ser aceptado por perros retroactivos.

Y eso de quitar la pelota a otro perro. Bueno, no entro. Por que es un tema muy dispar y amplio para hablar jejeje.

Mi labrador grande no aceptaba que le quitasen la pelota, se peleaba por ella. A dia de hoy permite que otros perros se la cojan, en cambio, no permite que se la quiten de la boca. Es un tema muy amplio a tratar..

No es muy buena idea llevar juguetes propios a zonas donde pueden habitar otros perros. Por que se inicia el principio de dominancia de recursos y mal asunto.

Una pena, la de cosas que tiene tu pastor aleman! :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • m4d4f4k4
  • RU_386
  • Mariox93
  • Mkan
  • LoMarraco
  • RaiSFC