Duda adoptar gato

Thiran

Recurro a vuestra sabiduría a ver si me aportáis algún punto de vista diferente.

Hace un par de meses me he mudado a mi primer piso como joven independiente y llevo desde antes de mudarme pensando en adoptar un gatito y justo ahora me ofrecen uno de unos 2 años que ha sido abandonado, muy mimoso, ya castrado y que esta acostumbrado a estar solo, así que no seria un problema mi horario de trabajo.. y ademas mi pareja le haría compañía algunas mañanas.

Tengo dudas al respecto ya que nunca he tenido un gato y tengo dudas sobre cuidados necesarios, si me adaptare a el y el a mi...

Se cargara mis sofás? me matara mientras duermo? sudara de mi cara y se ira de casa? meara everywhere?

Decir que he tenido un perro durante 9 años así que mas o menos el tema responsabilidades (veterinarios, comida...) esta mas o menos aprendido.

Debería adoptarlo/acogerlo?

B

Deberías.

Marjoram

No, no se cargará tus sofás aunque podría hacerlo, pero si le compras un rascador seguramente no lo hará. No te matará mientras duermes, seguramente vendrá y se echará en la parte de abajo de tu cama a tus pies o se sentará sobre tu pecho y te empezará a tocar la cara. Y si, igual suda de tu cara o no te deja estar solo ni un momento. Eso ya depende del estado de ánimo del gato xd

Adóptalo.

1
eXtreM3

Si te planteas adoptarlo no lo adoptes, no estás preparado/capacitado. Esa decisión sale sola, sin preguntar a nadie, y menos en un foro.

1 1 respuesta
Thiran

#4 obviamente mi decisión no la tomare basándome únicamente en lo que me puedan decir, solo quiero opiniones de gente con gatos.

Sobre lo de que si dudo no lo haga, es una decisión importante que no debe ser tomada a la ligera, no creo que nadie deba adoptar una mascota sin reflexionar sobre ello.

2 respuestas
eXtreM3

#5 preguntas aquí porque tienes dudas. La gente que te contestará será porque tienen gatos y están encantados con ellos, te dirán que adelante y que por supuesto que adoptes.

Simplemente por esto yo ya no lo haría. Mi experiencia me dice que las 2 veces que he adoptado una mascota (perro en mi caso) ha sido una decisión tomada instant.

Es tu decisión, pero yo en tu lugar no necesitaría que 10 o 100 personas que no conozco me digan lo maravilloso que es tener un gato y me autoconvenza para adoptarlo.

1 1 respuesta
Sombrita

#6 Yo creo que #1 viene más a preguntar dudas porque nunca ha tenido un gato, para quitarse esos posibles miedos sin más.

Se cargara mis sofás?

Puede que sí, puede que no, la cuestión es, no debería de importarte, o al menos, no como para que eso sea una decisión de salvar una vida y tener un compañero en casa, ¿qué es más importante, un animal o un sofá?

Si lo enseñas no tiene por qué rascarte nada (ojo, los gatos no son perros, no se enseña riñéndoles ni dándoles en el morro, ellos no entienden las señales de sumisión y calma, aprenden con refuerzo positivo únicamente), también dependerá del material del sofá, si va a tener un rascador a su alcance y demás, pero eso es algo que no puedes saber al 100%

me matara mientras duermo?

No, xD

sudara de mi cara y se ira de casa?

No, aunque si tú sudas de él, él sudará de ti, no es un perro.

meara everywhere?

No entiendo la pregunta, los gatos con una caja de arena mean ahí siempre, no son perros, son mucho más limpios, no hace falta ni bañarlos.

Y la pregunta del millón.

Debería adoptarlo/acogerlo?

Eso SÓLO depende de ti, mi consejo, si tienes dudas, no adoptes a un animal del que no estás seguro, y ve a lo seguro, lo que ya conoces, un perro, ahora, todo depende de lo implicado que queras estar, un animal no es un mueble del que te cansas o del que puedes decidir como tiene que ser, es como una persona, es como es, y tienes que aceptarlo tal y como es, si no estás seguro, no lo tengas, porque eso sólo te va a llevar a no quererlo, pasar de él y posteriormente y sin conocerte, podrías llegar a pensar en darlo.

Medítalo, y si no te atreves, no estás preparado, sin más, no te fuerces, lo que te diga tu instinto, suena muy magufada pero es tan literal que es así.

1 2 respuestas
fluctuoso

De paso, ¿alguien conoce alguna página para poder adoptar gatitos?

2 respuestas
Psicotropica

#5 Tu decisión debería basarse sobre todo en si la vida que vas a poder darle, será una buena vida, si lo vas a tener de cualquier manera, no lo adoptes, o si le vas a coger manía por algo.

Yo que tu intentaría conocerlo un poco primero, para ver si puedes ser compatible.

#8 Según de dónde seas, seguramente hay varias protectoras por tu zona donde puedes encontrar algún gatito.

1 respuesta
Sombrita

#8 Protectoras de animales de tu zona, basta con que busques una, su web, eches un vistazo y les mandes un email para saber más.

Aunque si quieres uno negro u oscuro esta es mala fecha, las protectoras no dejan adoptar gatos de esas características en estas fechas, o no deberían, algunas incluso no dejan adoptar nada por estas fechas.

1 respuesta
fluctuoso

#10 Y eso? joe yo quería una gatita negra.. Madrid centro, echaré un vistazo, tuve una mala experiencia una vez que adopté uno y al poco tiempo se murió de leucemia, me dijeron que tenía las vacunas y todo y seguramente pude salvarlo.

#9 Gracias, se me olvidó mencionar que vivía en Madrid.

2 respuestas
Sombrita

#11 Por Halloween, en estas fechas (desde hace muuuuuuucho tiempo), las protectoras no dan en adopción gatos negros, y si lo hacen, te hacen un examen bastante meticuloso y vigilan mucho al gato (van a tu casa y demás por sorpresa), digamos que hay indeseables que ''adoptan'' a gatos negros para hacer sacrificios en estas fechas.

No es nada nuevo, por eso hay que tener mucho cuidado.

Sobre lo de la leucemia, podía tenerla antes de ponerse las vacunas, lo cual, no hacen nada una vez tiene el virus, sobre lo de salvarlo, no te tortures, los gatos que dan síntomas de leucemia no se salvan, quizá puedan convivir toda la vida con el virus y nunca desarrollarlo y vivirte toda la vida del mismo siendo un gato completamente sano, pero cuando lo hace es incurable y mortal, se mueren de anemia, no es como la inmunodeficiencia, que tiene tratamiento paliativo.

Aun así como digo no todos los gatos leucémicos dan síntomas y te puede vivir 20 años perfectamente, la cosa es que no lo desarrolle, como la inmuno pero en ningún caso, un animal con el virus ya en su organismo la vacuna hará nada, ni previene que se desarrolle ni la cura, sólo te hace gastar dinero.

La vacuna sólo sirve para animales que no están infectados, porque previene de la infección, no trata, cura ni previene su desarrollo una vez adquirida la enfermedad.

2 respuestas
Psicotropica

#11 Pues en Madrid hay 25 mil protectoras, échale un ojo a unas cuantas y ficha los gatines. Si no te los dan para adoptar ahora quizás en una semana o dos sí

maliaradia

#12 El otro dia vi un aviso que se compartia en fb sobre un tipo que pedia gatitos negros y practicaba magia negra con ellos, revise su fb y era verdad, era un tio de Peru y de lo mas raro, con solo ver sus fotos y maneras de expresarse te das cuenta de que tiene un toque dado, decia que usaba animales negros: cobayas, gallinas, gatos... De este tipo de gente me sorprende la poca cultura que tienen y que suelen ser muy religiosos y creyentes de Jesus, esto ultimo se contradice con hacer magia negra :S
Da miedo ver la cantidad de locos que hay en el mundo.

Yo tmb me estoy planteando adoptar un animalin, pero aun no estoy segura, supongo que al final la decision la tomare cuando venga y sin pensarlo mucho.

2 respuestas
Sombrita

#14 Se quien dices, yo le mandé un bonito privado cagándome en su puta madre xD

1 respuesta
maliaradia

#15 Y te contesto?

Da impotencia no poder hacer nada en contra de esta gente, incluso si se consiguiera cerrar el fb no cambiaria nada xk no se llegaria a investigar por parte de la policia, ya es complicado cuando son de aqui, aun mas cuando son de otro pais, que rabia :(

1 respuesta
Vimes

#12 #14 :O :O :O :O

Pues ni se me habia pasado por la cabeza eso, pero vamos, tiene sentido la medida. Que mal lo han pasado los gatos negros desde siempre.

1 respuesta
maliaradia

#17 Si, es muy injusto, al gato siempre se le ha endemonizado(excelto los egipcios antiguos), sobre todo si es negro, al que le suman la mala suerte, etc, es una pena >.<

Sombrita

#16 Que yo sepa no xD

Shikoku

#1 Ojo, que yo empece teniendo 0 animales y ahora ya tengo 1 perro y 3 gatos, perro y gata recogidos de la calle y los otros dos gatos adoptados xD

#7 Mis 2 machos deben ser raros o algo, pq son bastante sumisos xD. Puedes hacer realmente lo que te apetezca con ellos, rollo hacerles daño (tipica pisada de cola por no haber luz o cosas similares) y venirte a que lo pilles en brazos a que le hagas mimos x_D

La hembra ya es un mundo aparte :wtf:

1 respuesta
Sombrita

#20 A ver, no es sumisión (dentro de la etología del gato no existe el comportamiento de sumisión), lo que hay es respeto, además, los animales no son tontos, si les das un golpe o los pisas sin querer saben que no es una agresión directa, no es lo mismo que cojas y los riñas directamente, les pegues y encima luego pases de ellos.

Hay que entender la diferencia.

Sobre lo de los sexos, en general, los machos suelen ser más tranquilos y pachones que las hembras.

1
22 días después
Almondriga

Yo lo que aprendí desde que tengo gato es que las cosas son cosas, y que dan un poco igual.
Que por los cuidados que requiere compensa muchísimo. (Lo digo porque yo antes solo había tenido peces y tortugas, y ahí la balanza está totalmente al revés, demasiado cuidado para lo poco interesantes que son).
Que hacen una compañía increíble, que son listisimos y que eso de que son ariscos es una leyenda urbana.
Para mí es la mejor mascota, mas que un perro, porque son mas limpios y no tienes que sacarlos varias veces al día a pasear.

Por otro lado, supongo que tu relación con el gato dependerá de como le trates y de su personalidad. Así que la experiencia puede ser muy diferente entre una casa y otra.

B

El que consigue el cariño de un gato...

S

Oue chicos no quiero crear un hilo solo para esto, pero como vosotros sois mas entendidos en el tema . Quería coger un gatito negro de la calle . esta siempre por aquí al lado de mi casa y es súper asustadizo. Es un gato callejero obviamente , habrá algún problema ? Lo tendre que llevar al veterinario para poner todo en regla ? Mejor dejarlo en la calle porque es su "hogar"? O mejor me voy a una protectora y adopto uno?

2 respuestas
Psicotropica

#24 Tendrás que llevarlo a un veterinario, eso lo primero XD

Lo de acogerlo o no, yo lo haría si pudiera, pero también lleva cuidado si tienes más animales, por si tuviera algo que les pudiera pegar

B

Si tienes otros animales lo primero la prueba de inmuno y leucemia

Sombrita

#24 Pues depende, primero, si es un gato feral no te preocupes porque se acabará domesticando, eso es cuestión de tiempo y más siendo pequeño.

Si piensas cogerlo la pregunta es ¿tienes más animales en casa? ¿cuales?, asegurate de que aceptará a otro animal o que no tenga intenciones de matarlo, si es un perro o algo así.

También si tienes más gatos hacerle pruebas de inmunodeficiencia y leucemia al pequeño por si acaso.

Mucho mejor sacarlo de la calle, créeme, la calle sólo le va a traer sufrimiento, vivirá mejor contigo y, aunque adoptar es siempre bueno, los de la calle no tienen ni refugio al que ir o estar.

Si te lo quedas deberás vacunarlo, desparasitarlo interna y externamente y castrarlo (por el bien de su salud), tenerle la cartilla y todas esas cosas en regla.

1 1 respuesta
werawk

#7 hombre, hay gatos que se van xD. No es un "NO" rotundo ni mucho menos. Que se puede ir es un hecho, y que pasa con frecuencia también.

1 respuesta
Sombrita

#28 Hombre, si es un gato de piso no, ya te lo digo, si es un gato de campo si lo cuidas bien se irá a pendonear y volverá, pero si no le haces ni puto caso no volverá y si vuelve será esporadicamente para comida o refugio, no porque te tenga en estima ni mucho menos, obvio.

1 respuesta
werawk

#29 Mi gato de piso salto de una tercera planta, y la de mi compañera de piso de un quinto xD. irse se van.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags