Duda adoptar gato

S

#27 es que me da mucha penita. si yo paso frio con el abrigo de invierno y con bufanda y todo, imaginate el pobre animalito en la calle y sin tapar por lo menos. Por eso quiero ver como lo puedo coger y llevarmelo

tengo una perrita de 9 años. Es mas buena que el pan y no hace nada. Pero es muy envidiosa en el sentido de q si hay otro animal en casa ella se va. No quiere estar con el como porque esta celosa.

Sombrita

#30 Vale, pero eso se llama síndrome del gato paracaidista, no se van, se tiran porque quieren coger algo o, en su defecto, se caen por estar sentados o dormidos donde no deben.

No, no se van, si los cuidas y les das amor y muchas veces sin hacerle ni puto caso no se van, y menos los de piso.

1 respuesta
werawk

#32 Pues el mío ha intentado escaparse siempre que ha podido, el 100% de las veces que ha tenido oportunidad, y se ha conseguido escapar y encontrado de milagro, pero volver no ha vuelto. Y no, nunca le falto amor, le hacia juguetes con cartones de la basura todas las semanas y jugando con el todos los días, el mejor pienso, el mejor rascador y obviamente muchos mimos. Y eso que esta castrado, el cabron

1 respuesta
Sombrita

#33 ¿Y?, ¿te piensas que el significado de ''querer'' de un gato es tan fácil de conseguir como el de un perro, a ver, los gatos eligen al dueño y eligen quererte, mejor dicho respetarte, independientemente de lo que le des, los juguetes, la comida y esas mierdas no compran a un gato, hay gatos por ahí terriblemente empalagosos (y defensores, nada más hace falta ver la cantidad de vídeos de gatos defendiendo a sus familiares) y no tienen un mero platito de pienso que llevarse a la boca.

La relación de los gatos con los humanos es muy compleja, no es tan simple y sencilla como la de los perros, es todo un harte, y ningún gato te quiere igual que otro, eso desde luego, además el rasgo selectivo en gatos es mucho más marcado que en perros y ellos eligen quienes son las personas de la casa a respetar y querer, y si en casa no consideran que nadie sea de respeto compartes piso con ellos, pero nada más.

Es curioso, porque son los gatos los que deciden si viven contigo o más bien tú vives con ellos, en el primer caso te ''adoptan'' y te tratan con respeto y cariño, eres de la familia (de verdad, los gatos son terriblemente empalagosos en este estado) pero si te toca la segunda opción te consideran un compañero de piso, y yo a mi compañero de piso lo tengo ahí, pero nada más.

Que le des de comer y un par de mimitos no significa nada, la relación humano-gato es bastante difícil de entender, a pesar de ser animales domésticos no son animales de manada ni jerárquicos, por lo que su elección dependerá de la confortabilidad + elección propia de cada individuo, algo en lo que no podemos intervenir.

Es bastante complicado, porque ya nos metemos en etología.

2 respuestas
werawk

#34 No me vas a decir a mi cuanto me quiere mi gato xD cuando no se quita de encima mia 24/7. Pero que se va es un hecho, y dudo que sea porque no me quiera. Y dudo que yo no quiera a mi gato, te he puesto 3 ejemplos de mierda, tampoco me vas a decir eso. Y si le abriera la ventana se volveria a tirar porque ya lo he visto.

2 respuestas
Sombrita

#35 Sigues sin entenderlo, si crees que tu gato te quiere por dormir encima de ti... ejem, repasalo, es que es muy significativa la diferencia, por ejemplo, tú puedes creer que tu gato te quiere, pero hasta que no tiene un gato que te quiere de verdad no te das cuenta de que el anterior no te quería, te tenía sin más.

Como ejemplo simple, hay gatos que te quieren como compi de piso y otros como si fueras de la familia, este es un ejemplo bastante sencillo de entender para nosotros y que la gente que ha tenido muchos gatos de piso lo identificará a la perfección.

A ver, eso nos ha pasado a todos, es normal, no podemos entender algo que no hemos vivido, por eso ves ''normal'' que tu gato se escape, cuando probablemente no lo sea, pero es porque es lo que conoces, y no has conocido más allá de eso.

En serio, no me conoces por estos lares, pero ya te darás cuenta que de animales entiendo un buen rato y de gatos, concretamente por mi trabajo y especialización, es de lo que más entiendo.

El comportamiento de los gatos es bastante divertido de estudiar, y sorprendente en muchos casos.

Obviamente no conozco a tu gato, pero el comportamiento de los animales en general en muchos casos se basa siempre por la misma regla o reglas, sencillas de identificar cuando llevas mucho en esto.

Igualmente quizá me expresé mal, no es que tu gato no te quiera, te querrá, obvio, si no te llevarías a hostias con él, pero te quiere como a un compi, no como a su papi, y no es que lo sepa, puede que me equivoque, pero por lo que cuentas es por lo que se identifican el 99,99% de los gatos con comportamientos de escape, te tienen.

Esto es como cuando ves a un perro con la cola entre las patas y te intenta morder, en la mayoría de los casos probablemente sea miedo, pero habrá casos en los que sea simplemente agresividad, esto de entender a los animales es un verdadero arte >.<

1 1 respuesta
B

#35 Ve a un décimo piso y dale un buen susto por la ventana, verás cómo no vuelve a intentar tirarse de ninguna.

S

#36 joder tia no he visto ser humano con mas conocimientos sobre gatos que tú

1 1 respuesta
Sombrita

#38 Soy gatofila, hoy he tenido una conversación en gatuno con un gato de aldea que no se dejaba tocar ni por los ''dueños'' y me ha dejado tocarlo, y la dueña así: =O

xD, el gato era muy hablador y me ves maullando a su lado delante de todo el mundo, lo normal, vaya.

3 respuestas
S

#39 joder eso ya es paranormal

Shikoku

#39 xDDD yo tengo conversaciones con los 3 :wtf:

Sobre todo por temas de comida xD se ponen super habladores y no es un maullido es un sonido como intentando decir algo

Aparte de eso, sombrita y negrito hablan bastante, ya sea jugando entre ellos o pidiendo mimos :qq:

Confirmo lo de #34 y los gatos empalagosos :D :D :D tengo un plasta de casi 6 kilos que pfffffff xD (los otros tb, pero no tanto, o no en ese plan)

B

Yo e tenido una gata le pones una caja de arena donde cague y orine y sin problemas,,, y un tarugo grande de madera para que se afile las uñas si no despedirse de los sofás, puertas,, sillas y patas de mesa y el tarugo no cambiárselo de sitios si no lo vais a marear y se irá a donde le pille más cerca a tu sofá!!!

dranreb

#39 una conversación en gatuno
el gato era muy hablador

No sé si llamar al loquero o intentar seducirte

1 respuesta
Sombrita

#43 JHAJHAJHA, yo me entiendo.

Usuarios habituales

Tags