Dudas Husky Siberiano

H

#330 Yo ahora mismo tengo un cachorrito de 29 dias y esta todo el rato intentando morder todo lo que pilla ya sean libos, zapatillas, sus mantitas, el porta o la mano y los juguetes ni los toca.

Que puedo hacer para que deje de morder tanto?El otro perro que tenia cuando le salieron los dientes me destrozo la casa pues mordia las paredes y los muebles y no quiero que este haga lo mismo.

2 respuestas
RU_386

#331 29 días, qué joven. Devuélveselo a su madre y que se ocupe ella del marrón.

Hay varias cosas que puedes hacer. La primera la ya comentada, redirigir la mordida a juguetes para masticar. Cuantos más le ofrezcas diferentes más probabilidades tendrás de encontrar cuanto antes cuáles le gustan más que tus libros. También funciona bien usar juguetes con los que interacciones con el perro, ya sea jugando a tirar o tirándoselos para que vaya a recogerlos. Por lo general cualquier juguete en manos de su dueño resultará más interesante que uno que está tirado por ahí. Otros buenos son aquellos juguetes en los que se puede meter una bolita de pienso o un trozo de comida, o impregnar con algo de queso o manteca de cacahuete juguetes normales.

Nunca le des artículos de la casa viejos. Una zapatilla vieja no es un juguete para masticar, por ejemplo.

Recompensa al cachorro cuando muerda sus juguetes.

Juegos activos con los que haga ejercicio reducirán también la conducta destructiva.

Si aún así ves que sigue teniendo tendencia a mordisquear algunos elementos concretos, puedes aplicar sobre ellos sprays o pomadas que tengan sabor picante para hacerlos menos apetecibles.

Por último, siempre que no puedas vigilar o controlar al perro debes tenerlo confinado, ya sea en una varikennel, un corral de ejercicio o una habitación a prueba de perros para que no tenga oportunidad de portarse mal. Cuando puedas confiar en él ya le darás acceso total y libre a los lugares en los que está masticando todo eso que no quieres que mastique.

Erpotro

#330 Lo de morder lo lei ayer, lo llama inhibición al mordisco.

Según decia el libro (muy interesante por cierto aqui lo dejo es MUY recomendable http://jairocuaran.files.wordpress.com/2013/08/dunbar-ian-un-cachorro-en-la-casa.pdf )

Bueno, decían que cuando juegues con el cachorro, si este muerde muy fuerte, decir un poquito elevado un "AY!" y detener el juego. Dependiendo del grado de mordedura 2 posibles reacciones hay que hacer:

1º: Si elcachorro muerte 1 poco fuerte, simplemente se hace "AY!" y paras el juego, durante unos 20 segundos lo ignoras (quedandote en el sitio) y luego antes de reiniciar el juego mandas que se siente, que se tumbe (vamos, control de obediencia) y prosigues jugando.

2º: Si el mordisco es fuerte y lastima, al sonido de "AY!" detienes el juego, te levantas y te vas de la habitación durante 1 par de minutos, al cabo de ese tiempo vuelves, ordenes de obediencia (sienta, tumba) y prosigues el juego.

La verdad es que leyendome ese libro aprendi cosas muuuy interesantes a la hora de adiestrarlo, como por ejemplo cuando lo sacas llamarlo eventualmente por el nombre que venga hacia ti, cuando llega lo agarras por el collar como para sujetarlo, lo premias al sonido de "muy bien, o buen chico" le das un trocito de su pienso, y lo dejas ir a jugar otra vez. Porque esto? Porque si solo llamas al perro para irte a casa, el perro relacionará que lo llamas como "se acabó la diversión, me voy a casa" y poco a poco hará menos caso, luego surgen los tipicos que corren detras del perro xD

Nose, recomiendo muchísimo la lectura de ese enlace que he pasado, es realmente curioso :) tu #331 especialmente busca la parte que se refiere a lo que quieres corregir que ahi comentas, lo enseñan muy bien.

2 respuestas
RU_386

#333 Yo no soy partidario de inhibir la mordida, siempre redirigir. Un perro al que le gusta morder es un perro muy fácil de adiestrar.

1 respuesta
Erpotro

#334 Bueno yo mas bien me refiero a que el perro aprenda a morder flojo, no haciendo daño. Porque dependiendo el tipo de pero puede ser 1 problema bastante grande cuando crece :)

RU_386

#333 y lo de la llamada sí, totalmente de acuerdo. El mío tiene la llamada perfecta desde muy joven y todavía hoy no hay una sola vez que no le felicite cuando acude a ella; y por supuesto se la refuerzo en cada paseo sin venir a cuento. Pero muy muy importante que nunca jamás llames al perro si tienes dudas de que vaya a hacerte caso. Yo no suelto a los míos nunca antes de estar seguro de ello, los llevo con extensible o correas largas, pero si vas a soltarla antes de que sepa la llamada a la perfección, no la llames, ve tú a recogerla.

La llamada (con permiso del 'suelta') es la orden que jamás debe ser susceptible de ser desobedecida.

m4d4f4k4

Pues el mio antes venia, ahora pasa de mi. Y creo que es culpa de mi hermano pequeño xDDD.

Aun asi el perro va a todos lados dentro y fuera de casa al lado mia. Y el suelta ahora que le dio por coger piedras pufff.. Ahora ya no juega con la pelota, ahora quiere que le tire piedras ¬¬.

Voy a tener mucho trabajo este verano tras cortarle los cataplines xD.

Ahora mismo no lo puedo soltar en segun que zonas, por que esta en plan rambo.. se tira a marcar a todo macho que no conoce o que huele mas fuerte que el.

Seyriuu

Hoy llegaba el husky, no? Como lo vas a llamar? Era hembra, propongo Myshka!

2 respuestas
Blintz

joder las 9 de la mañana y aún no hay fotos, PERO QUE ESTÁS HACIENDO #1????
#338 agree a Myshka "allolluuuuuuuu" :3

1 respuesta
Erpotro

#339 #338

Jajajaj buenos días! NOOO hoy me lo envían! ahora en 15 minutos lo dejaban en la delegación y salía ya para aquí. Hoy me ha llegado lo de zooplus, ya está su camita preparada con sus juguetillos y todo listo :D

Nombre?? Tenía 2 en mente que personalmente me encantan

1º - Sam: Nombre de la pastora alemana de will smith en soy leyenda, desde que vi la película me encanto ese nombre para un perro de ese estilo!

2º - Sansa: Soy fan de juego de tronos, y como se parece a Sam (y los Stark son los mejores para mi...) también me lo planteaba.

Cual os parece mejor? :)

1 respuesta
RU_386

Sam, pero soy de los Lanister así que no imparcial.

1 respuesta
Erpotro

#341 Tirion me parece sublime, que lo sepas... ;)

Blintz

#340 Sam es como tropocientasmil veces mejor que Sansa, hazte a la idea:
-SAM, VEN!
-SANSA, VEN!

putos lentos los delivery de tu pueblo macho, meteles prisa que estamos todos ansiosos

1 respuesta
Erpotro

#343 Jajajajaja le he pedido la camara de fotos a mi hermana y todo solo por vosotros! XD

Hoy me llamó el dueño, que le habian dado de comer y beber, y que la estaban cepillando para que me llegue bonita.

Luego ya me llamó que la había dejado ya, asi que está de camino!!

El viernes envió 1 macho a otra chica, le llegó en perfectísimas condiciones y todo genial :)

Blintz

muero de envidia :(

Erpotro

Por cierto, las golosinas que le compré, joder que bien huelen! Me dan ganas de comerme una...

Seyriuu

Ni sam ni sansa, propongo:
Myshka, busca en youtube "I love you myshka".
Freya/Loki
Nymeria
Penesauria

En orden decreciente!

2 respuestas
Erpotro

#347 Ya conozco esa husky, es adorable!! jajajaj pero no quiero por eso mismo, porque ya es famosilla

Penesauria... wtf XD

Nymeria es muy largo

Freya no me gusta personalmente la diosa esa :P

B

#347 Loki? quieres que sea transexual? A mi Freya me gusta. Myshka es lo menos original que pueda ponerle, Nymeria demasiado largo, Penesauria nada más que disir.

Erpotro

Ok decidido, penesauria

Blintz

Nymeria es genial, la podrías llamar Nym y ya está! :)

Erpotro

No me decidia con el cachorro y ahora no me decidiré con el nombre... xD si fuese macho lo llamaría Stark! :D

-Sam
-Nymeria
-Freya
-Penesaurio

Tengo 24 horas para pensarlo -_-

1 respuesta
Blintz

#352 Nym wants to win....

2 1 respuesta
Erpotro

#353 Eso es jugar sucio XD

PD: La verdad que el nombre me gusta para que negarlo, y no sabia que era la perrita de Juego de Tronos, joder eso le da muchos puntos!!

1 1 respuesta
Seyriuu

#354 Nym / Nymeria Stark, si la vas a reñir haces cual madre y la llamas Nymeria Stark Rodriguez Gonsalez! Arregla tu ha itación!
Adicionalmente Penesauria también es un buen nombre, en la calle la llamarías Pene. Imaginatelo...

Pene ven aquí!! Pene!! Deja de tirar pene!! Y cuando se acerque un niño y te pregunte como se llama...Pene!

1 1 respuesta
Erpotro

#355 seguido de un

mirando a su madre

asha

Yo si tuviera otro bicho hembra se llamaría DeeDee :D

Mi Lilu es por Leeloo Dallas, del quinto elemento. Porque es pelirroja con los ojos azules. Mi amigo tiene una perra que se llama Diva (plagalaguna) y un gato que se llama Korben Dallas. ^^

Muy fans!

Lo de DeeDee viene porque mi gato se llama Dexter

1
m4d4f4k4

Un nombre corto! Elije un nombre corto!!

1
Erpotro

Hombre, llamarla Nymeria y referirme a ella como Nym no estaría mal no? pregunto :)

2 respuestas
Miharu

#359 Nymeria está wapens

Usuarios habituales