Entrenador mascotens, hazte con todos

Sondrow-

#60 yo lo dije por mi pregunta anterior de como hacer para que el puto perro meara en un sitio siempre, que tengo que ir mirando al suelo por casa pa ver donde esta el premio xdd.

1 respuesta
B

#61 Eso tienes que notárselo tu se ponen nerviosos antes, debes estar pendiente para echarle la bronca cuando lo hace mal en ese momento y premiarle cuando lo hace bien, de todos modos cuando tenga un rato a ver si puedo explicarlo que ahora mismo tengo que irme xD

(De todos modos de cachorritos es de lo más normal luego aprenden prácticamente solos donde pueden y donde no)

1
w4k0nd4

#59 Pregunta todo las preguntas que te surjan (que ya se que al principio son bastantes) que trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. :)
#60 Sea como fuere tenéis toda mi ayuda y apoyo, ya era hora que los media vida warriors tuviéramos un sitio para nuestros animalillos :P

doamLoL

Gracias atrasadas bidroid por el adiestramiendo para que se siente, lo va aprediendo poco a poco.
Tengo otra duda y esque tengo un cocker spaniel ingles y cada vez que lo dejo solo en casa lo tengo que dejar en el pasillo con todos los cuartos cerrados si no objeto que pille lo destroza, sobre todo le encanta destrozar zapatos como muchos perros. Lo peor esque ya tiene mas de un año y no se que metodo usar para que no sea tan gamberro.

4 respuestas
B

#64 Me alegro de que vaya sirviendo para algo lo de sentarse :D

Acerca de lo otro... a ver si alguien te puede aconsejar mejor que yo, por que la verdad mis perros siempre los he tenido la mayoría del tiempo en la huerta y tampoco he tenido esos problemas...

1
granaino127

#64 según lo que se... Eso lo hacen porque ellos se sienten como "el Jefe de la manada" y cuando no os ve le da ansiedad por no saber donde estáis y esa ansiedad es la que hace que se pongan a destrozar cosas...

El truco para solucionar eso es buscarle algo tipo, jaula o caseta y obligarlo a que este ahí encerrado cada vez que esta "sin veros"... Así hasta que poco a poco veas que el solo se va a su sitio cuando lo ordenas y se queda en el aunque no le bloquees la salida.

Cuando aprenda eso habrá aprendido que no es el líder de la manada y que el debe permanecer sumiso cuando tu no estas.

1
w4k0nd4

#64 puedo deciros otra causa y esta a mi modo de ver más probable.
Los cocker son perros que tienen un nivel de energía muy alto, es decir, necesitan mucho ejercicio físico (que a ver que nos dice el compañero sobre el paseo).
Yo te recomendaría de un paseo de una hora al día mínimo. Ya sea repartido en dos o tres paseos a lo largo del día. Y preferiblemente paseo, no lo típico de soltarlo en un parque etc..
Ese ejercicio es el mejor para reafirmarte como líder como bien dice granaino127.
Lo suyo sería pasearlo antes de que os marcharais de casa.
Luego deberíais dejarle por casa juguetes interactivos para que se entretuviera, por ejemplo el juguete kong, que le podéis meter un trozito de queso para taparlo, un poco de pienso en medio y jamón york al final, eso ya depende de gustos.También hay huesos buenísimos que están muy entretenido. Y como último y esto les encanta dejarle algunos premios por las esquinas :).
Perdón por la parrafada y espero poderte ayudado.

1
Pachy

a la perrina de mi novia, casi sin querer, le enseñé la orden "arriba" para que se suba a donde yo quiera.

A la cama, al sofá, a una silla...

Cogía un premio, y como es raza pequeña, se asomaba a la cama, o a donde yo estuviese sentado, y se quedaba mirando.

Si le palmeas el sitio al que quieres que suba, la perra subía a buscar su premio. Luego, lo acompañé con la palabra "arriba"

Y ahora, despues de practicarlo, solo con señalar y decir: Arriba! sube. Y lo mismo con "abajo"

:) Está listens la chucha.

1 respuesta
B

#68 Ahora que lo pienso el sube y baja el mio lo debe entender, sobre todo el baja por que siempre que voy por los caminos y hay canales o algun terraplen o algo le digo baja y se mete, y el sube me hace bastante caso también si es algo no muy alto, supongo que lo ha aprendido solo.

1 respuesta
Pachy

#69 igual lo enseñamos inconscientemente, haciendo siempre el mismo gesto, o algo... xDDD

B

#64 Yo, desde lo que he visto hasta ahora, es que los perros con un año siguen siendo cachorros, y no dejan de serlo hasta pasados los tres, y siguen destrozando cosas, creo que lo único que puedes hacer es eso, cerrar las puertas, y si acaso pregunta en el veterinario por líquidos malolientes para ellos o que sepan mal, para echarlos en sitios que muerda, para que los rechace.

Además de lo que te han dicho, cuanto más ejercicio le hagas hacer menos ganas tendrá de romper cosas.

Sondrow-

Ayer mi chucho empezo a morder la pared y se llevo un cacho de pared... Entonces cogi el liquido "educador" que venden en el mercadona, y cuando fue a meter la nariz otra vez alli le olia mal y se marcho, pruebalo a ver si te mejora asi.

1 respuesta
w4k0nd4

#72 que perro tienes?? foto plz

1 respuesta
Sondrow-

#73 las subi al post de nuestros perrucos, aqui te las dejo tambien:

1 respuesta
w4k0nd4

#74 uyyyy q bonito, que edad tiene?¿Es de raza?
Tiene pinta de hacerse grande...:D

1 respuesta
Sondrow-

#75 border collie, recien cumplidos los 2 meses hoy, espero que no crezca mucho porque sino en casa habra mas que palabras! jajaja.

Acabo de dejarlo tranquilo, que llevaba media hora intentando decirle que se sentara dandole un cachito de galleta, pero al final al verme con ella en la mano ya se sentaba, asi que lo deje por hoy.

Mañana proximo avance: alguien que me diga como hacer que salga de casa con correa? porque se la puse para andar por el pasillo y se queda de piedra, estira las piernas y no se quiere mover! Y lo queria sacar ya de casa mañana un poco...

1 respuesta
w4k0nd4

#76 esos bichos son muy inteligentes!! :)
Son medianitos, no te preocupes jajaj

Respecto al sentado hay una forma más fácil de hacerlo (con permiso de nuestro Admin Bidroid), consiste en coger algún premio que a él le guste, un trocito de york, frankfurt etc.
El truco esta en coger el premio con la mano y pasarlo por encina de su hocico hacía sus orejas..(osea hacía atrás). ¿Que conseguimos así? Pues que tu peque recule y acabe sentado para coger su ansiado premio. Una vez lo haga le das el premio y le dices muy bien (con voz de tonto, q con voces agudas les mola más) xD.

El otro tema..la correa!! :D.
Lo de que se familiarice con la correa se hace paulatinamente, es decir primero se la colocas en casa y que juege con sus juguetes con ella puesta..le puedes ir dando algún premio para que asocie que llevarla es positivo.
Luego es probarlo por casa, coges la correa y comienzas a andar a ver su reacción...hay cachorrines que se tiran al suelo, dan vueltas rollo Dani Alves etc xD Es que se vaya habituando.

1 respuesta
Sondrow-

#77 este se tira a morderla, y le reñimos para que no la muerda, que es de nylon (4€ de mierda valio) pero bueno pa que sepa que eso no se muerda, y luego si que empieza a dar giros en el suelo y bloquearse sin moverse... A ver si mañana por la mañana lo saco aunque sea en cuello y lo poso en el parque de enfrente de casa, y poco a poco por aburriemiento deberia ir moviendose y no quedarse quieto en el mismo sitio no crees? jaja

2 respuestas
w4k0nd4

#78 Si no te preocupes que a todo los peques al principio les pasa lo mismo, cualquier correa ahora es buena..lo de no morderla tiene que quitársela de la boca y decirle un TSSSS o un NOOO!! rotundo aunque te parta el corazón hacerlo, ten en cuenta que tienes a uno de los perros más inteligentes entre manos, y es un bebe, el te va a probar...el es hago esto a ver ..ahora un poquito más y así hasta al menos el año así que..a ponerse firme y enseñarle los limites.

Pd: busca videos de agility, los borders lo clavan y es muy bueno para ellos y un buen hobby para los dueños:D

granaino127

#78 Los perros no son niños, a veces tendemos a tratarlos con ternura y tal como un bebe... No lo son, lo mas eficiente es la disciplina.

Para aprender a pasear, compra una correa corta, nada de correas extensibles y nada de arneses... Mejor un collar y si es rígido mejor. Intenta andar con el... Y si no te hace caso.. Un tirón y adopta una posición corporal dominante, sin hablarle, palabras las justas y serio. Cuando empiece a andar lo vas premiando (sin darle demasiado juego, solo premio y au) cuando ande contigo será normal que quiera ir delante de ti o ir a su bola. Cuando haga eso.. Pon la correa en horizontal sobre su cabeza y tirante y dile un NO en seco y párate adoptando una posición dominante, que note que si tira y va por delante de ti o no va a tu lado "se asfixia". Ve premiandolo cuando siga tu paso... Cada vez aguantara mas tiempo siguiendo tu paso.

Si sigues esto llegara el momento que vaya a tu lado sin correa incluso y que se siente y te espere cuando se lo pidas.

Aunque te parezca un método duro, los perros son animales que viven en manadas jerárquicas, si no te ven como el "miembro dominante" intentaran serlo ellos y se sentirán confusos. Por eso el entrenamiento de un perro lo principal es la disciplina.

1 respuesta
B

Yo creo que no hace falta complicarse la vida tanto, ni premios, ni collares duros, ni correas super cortas (si que es verdad que para empezar las extensibles como que no).

Lo puedes sacar perfectamente con un arnés o el collar que tengas y una correa normal.

Andas, que el perro no se mueve, pues sigues andando y lo arrastras, a los 10 minutos lo tienes andando. Y así todos los días, hasta que se acostumbre.

1 respuesta
Sondrow-

#80 #81 con la penina que me da cuando pone esa cara de triste al verse arrastrado... jajaja. Pero creo que no quedara otra, ahora en nada lo sacaré por primera vez, en cuanto venga os cuento ^^

1 respuesta
B

#82 Te puede poner toda la carita de pena que quiera, pero mejor que lo tengas que arrastrar dos días, que que no lo puedas sacar a la calle.

A mí también me da pena que me pongan caritas mis perras, peros si les dejase hacer todo lo que se les antoja, no tendría lugares para sentarme en el patio de mi casa, por ejemplo.

Sondrow-

Acabo de llegar y decir que aveces caminaba bien, y otras era un "toro" alocao de esos que tienes que montarte encima para saber controlarlo... Empezaba a dar saltos y no habia manera de pararlo, solo acortando la correa y haciendole una caricia. Luego cuando empezaba a caminar mas o menos bien le daba un trozo de galleta, pero se paso casi todo el viaje (media hora mas o menos, 45minits casi creo yo) llorando o tirado sin querer moverse.

pero bueno, para ser el primer dia, no tengo mucha queja tampoco jaja

1 respuesta
doamLoL

#84 jaja poco a poco, el mio cuando ve que me estoy poniendo los zapatos se vuelve loco y se sienta mirando la correa fijamente para que se la ponga y salgamos, cuando salimos parece que le estan pegando una paliza... pega unos gritos de emocion que no veas... JAJAJA

11 días después
Sondrow-

Despues de llevar dos semanas sacandolo todos los dias, solo ha meado fuera 1 DIA, y cagado ninguno.
Eso si, siempre que llega a casa la meada que echa de aguantarse es enorme...

Alguna ayudita? ^^

1 respuesta
w4k0nd4

#86 El truco cuando son así de peques es sacarlos muchísimo a la calle. (Claro que eso requiere de tiempo).
De normal suele hacer pipi cuando:

Después de beber agua.
Al despertarse por la mañana o bien después de una buena siesta.
Después de una buena sesión de juegos.
Después de comer, a los 20 minutos, acompañado de caca.
Después de alguna actividad excitante: correr, la llegada de familiares, jugar con los niños, etc.
Después de haber pasado bastante tiempo dentro de su jaula o trasportín
Antes de su hora de dormir.

Depende de la edad del cachorro su vejiga aguantará más o menos...
De 2 a 3 meses debería salir casa 1hora y media, de 4 a 6 de 3 a 4horas y así hasta al año.

Espero poderte haber ayudado y sobre todo paciencia con el cachorro, cuando lo haga bien en la calle dale un premio y móntale una fiesta, cuando lo haga dentro de casa no le castigues por que asociará que no debe hacer pipi cuando tu estés delante.

1 respuesta
Cupi

El mio también es cachorrete (tiene 7 meses) y aunque cuesta muchísimo más que si fuera ya adulto, se le pueden enseñar bastantes cosas.

Además del comportamiento normal en la casa, ya le he enseñado un par de trucos entre los que están: sentarse, dar la patita, acostarse y hacerse el muerte con el típico PUM...

Estoy super contento y espero que aprenda bastantes cosas más :D

3 respuestas
Sondrow-

#87 hoy hizo dia de perros y tiempo cero... Mañana lo intentare sacar mañana y tarde, solo parar en casa pa comer jaja.

#88 Como le enseñaste los trucos de acostarse y hacerse el muerto? El mio en un dia aprendio a sentarse y al otro a dar la patina.

1 respuesta
B

#88 Podías explicar el de hacerse el muerto que me interesa xD

3 respuestas

Usuarios habituales