finales de mes que dar de comer al perro

Pachy

#29 en las perreras tienen mogollon de pienso. llevala alli a que socialice con otros chuchos, y de paso, q le pasen un cuenco de comida :)

Abyssix

#29 pues si, lo de la protectora es buena idea, conozco dos protectoras en las que me hablaron alguna vez de casos como el tuyo, gente que con la crisis no podía comprar comida ni para el perro, y les ayudaban en lo que podían, la verdad. Pero vamos, lo veo como una solución a corto plazo en realidad, no tienes algún gasto mensual del que puedas prescindir de alguna manera para poder costearte el mantenimiento del animal tu mismo?

1 respuesta
C

#32 Normalmente hago la compra de la comida del mes y el pienso del perro pero este mes me han venido demasiados gastos e hice una compra de mierda, mañana me pasare por alguna
protectora.
De gastos mensuales salvo gastos de casa no tengo niguno prescindible, gas luz agua electricidad, internet no pago.

1 respuesta
B

#33 En carnicerías a veces tienen chichas que les sobran y eso, puedes preguntar y si eso se las hierves y se las das. Así te ayuda a ir tirando estos días, pero para otra vez compra un saco grande que vale poco, ya te digo que unos 9 10 euros uno de 20 kg que da para bastante tiempo.

icetor

sip, en las carnicerias puedes pedirle los esqueltos de los pollos deshuesados, se lo cueces con un poco de arroz y ya verás como deja el cuenco reluciente.

si el carnicero es enrollado te lo dará gratis.

1 respuesta
w4lk3r

no entiendo los insultos cuando te intentan ayudar pero ok. Si la respuesta de #30 no te ayuda, y no puedes sacar 9 pavos para comida al mes... vamos que no me lo creo que pollas, con poco que trapiches o pidas o lo que sea los sacas. en los putos semaforos se inchan a coger monedas haciendo el cabra.

1
B

#35 pero el hueso de pollo cocido se astilla, es malo, si se lo da tiene que dárselo mejor crudo por que no cambia la estructura del hueso, de todos modos del pollo pueden comer sin peligro las cabezas de los huesos y la carcasa.

icetor

yo tenia un terrier que se ponía morado con eso y nunca le pasó nada con los huesos :S

pero sí, si el animal esta acostumbrado a comer solo preparados y pienso puede tener problemas con los huesos imagino, el mio era callejero y con el hambre que debió pasar no me extraña nada que dejase los platos limpios como patenas hasta del arroz y judías verdes.

murió a los 12 años de un cancer :(

he encontrado una foto por internet

es lo que queda una vez has deshuesado el pollo

1 respuesta
B

#38 Ah vale, eso es la carcasa que te decía, es lo que digo yo que eso si se lo pueden comer, el resto de huesos no por que astillan. También las venden en los supermercados, yo se las compro a veces.

1
danao

Comida casera para perro:

33% Carne (proteínas) a veces pescado.
Se pueden utilizar vísceras por su bajo coste, pero introducir de vez en cuando carne con huesos (para el calcio)
66% Arroz (integral y no refinado) y vegetales (crudos y congelados, nunca enlatados: demasiado sodio como el pienso.)
Aceite de linaza y de pescado.
Diente de ajo 3 veces por semana, nunca más (asociado a anemia). Actúa como Antibiótico y desparasita
Yogur (como probióticos)
Levadura de cerveza y germen de trigo.
Imprescindible VITAMINAS. De uso de humanos.
HUEVO (con cascara hervido como fuente de calcio)
Fruta fresca.

Es de una amiga que lo ha llevado a cabo, a lo largo de la semana, y dice que el perro (estaba fofo) esta mas energico y tiene mejor pelo.

1 2 respuestas
B

Yo a mi perra siempre le doy pienso, nada de comida para personas.

Busca alguna marca blanca o algo que sea más barato, pero intenta darle pienso siempre porque crecerá más sano.

Mira también algunas páginas web de marcas líderes, que a veces mandan muestras gratis a casa si rellenas un formulario. Búsca en el Google promociones de pienso algo así y eso que te llevas.

B

#40 ¿Vitaminas de uso de humanos? Las vitaminas en exceso son tóxicas tanto para humanos como para lo que sea... así que para el perro dándole las nuestras no creo que sea muy bueno xD (ni creo que tenga necesidad si come variado)

1 1 respuesta
danao

#42 es una pastilla semanal, por si las moscas le falta algo.

Antes de comprar cualquier pienso informate, porque hay piensos penosos.

C

hay vitaminas que los perros no asimilan como los humanos

A

Espero que tu perro pueda comer este mes :/

C

Me van a dar trozos de carne esta tarde de sobras y eso en un restaurante, se lo mezclaré con arroz.
Una pregunta, que opinais de los piensos baratos tipo mercadona y marcas blancas, cuando tenía dinero le pillaba eukanuba pero se me salía del presupuesto y suelo comprarle afinniti, pero veo que me va tocar pillarle pienso barato, pero me genera algo de desconfianza por si nutricionalmente dejan que desar
Que opinais??

1 respuesta
frandqt

Ojo con el del mercadona que yo no se que le echan pero yo alguna vez que he llevado se han INFLADO a comer, no se si sera que le ponen buen sabor o nose, pero se terminan el saco en 2 dias mis perros xD

Asi que, si lo pillas, encargate de racionarlo bien a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad xD

1 respuesta
C

#47 jajaja eso mismo pensaba, que es echarlo y para ser pienso duro que a veces ni lo hace caso se lo come que disfruto y todo viendola comer, alomejor tiene demasiados aditivos no se

B

No le pasa nada porque le des de comer arroz, si no lo quiere comer déjaselo dos días, se lo vas calentando para que no se seque y al final se lo come.
Pero vamos, que los perros comen de todo.

Y no, los huesos de pollo no hay que dárselos, ni cocido ni sin cocer. No tiene por qué pasarle nada, pero se astillan y se le pueden clavar en la garganta, así que mejor prevenir que curar.

1 respuesta
C

#49 El tema es que esta perra que tengo como la ponga solo arroz no lo come, tengo que engañarla y ponerle algo de carne o que le de sabor porque lo huele y pasa.
Tema huesos no suelo darle porque siempre he pensao que no aportan nada de nutrientes, quitando que los de pòllo se astillan y ni de coña, le doy huesos, que me suelen dar, lo que pasa que solo le doy la carne que vienen en estos.

2 respuestas
B

#50 Los huesos tienen más nutrientes de los que te imaginas, para empezar mucho calcio.
Échale un poco de tomate aunque sea en el arroz.

wolpek

#4 Algunos cobran a mediados de més.
Y para otros, lo que para tí es mediados, para ellos finales. Como se suele decir: Me sobra mes al final del sueldo.

D4rk_FuRy

#40 mola

Ulmo

Dejando de lado q la pinta de att.whore q tiene esto, solo decir q en los mercadonas tienes sacos de pienso de tamaños industriales a un precio ridículo, amen de q eso q al perro no le gusta el arroz es una tontería q a la q lleve 2 días sin comer se le pasa rápido.

A mi una de las perras q tube tambien se negaba a comer, y tras probar 3 tipos de pienso diferente la dejamos 2 días enteros sin comer con el pienso en su bol, y al tercero estaba ya comiendo pienso sin ningún tipo de problema.

bagman

#46 Los piensos de súper son cáncer en bolsas.
Acércate a una tienda especializada, te pueden dar piensos Premium a 1€ el kilo, como Libra, April, Gosbi, Picart...
Fíjate en la composición del pienso del Mercadona, es poco más que deshechos de maíz mezclados con intestinos rellenos.
http://www.mediavida.com/foro/126/como-escoger-un-buen-pienso-446349

M

Las carcasas de pollo no se las des cocidas, dáselas crudas tal cual, cuando el hueso es cocido es cuando les da problemas y no lo digieren bien, mientras esté crudo que es sólo cartílago no habrá problema, se lo puedes dar entero o triturarlo y hacerlo papilla (esto último si no tienes una picadora buena no lo hagas porque te quedas sin ella)

Cuece el arroz con avecrem o algo así y se lo dejas caldoso, pero no mucho, mezclado con pan.
Pasta también puedes darle y verduras, por ejemplo venden en mercadona una menestra de verduras en bolsa que creo que eran unos 79centimos, eso se lo cueces con el arroz (échale poquito para que te dure) y listo.

Si en las sobras que te dan hay huesos cocinados yo no se los daría, los utilizaría para cocer el arroz y las verduras y luego los separaría para evitar problemas, ya que los huesos cocinados no los digieren bien y en un futuro pueden causarles una obstrucción intestinal.

Puedes darle patatas cocidas, venden sacos de 25kg a 10-12 euros, se las aplastas que quede hecho papilla y a comer!!

La comida que le hagas en casa no se la des caliente, deja que se enfríe y ya está, que puede sentarle mal, pero tampoco helada del frigorífico eh?

El pienso del mercadona para una urgencia no está mal, pero mira que sea el saco grande que es como plateado o así, no es un pienso premium pero por lo menos no es basura, las latas de carne de pollo con arroz y buey con verduras en trozos valen un euro, pillas dos o tres y se lo vas mezclando con el arroz o las verduras poco a poco para que dure, llevan mucha salsa, así que lo que te recomiendo es que lo eches en un tupper y le pongas algo más de agua, lo mezcles bien y así la salsa dura más y te será mas fácil empapar el arroz en ella.

Suerte!!

Kylar

No quiero parecer duro pero una mascota conlleva gastos y si estás tan apurado mes a mes y no puedes afrontar el gasto que supone un perro mejor que le busques una familia. El día que enferme o se rompa una pata y no puedas pagar el veterinario, ¿que harás?

-Lania-

#1 de donde eres ? Si eres de alicante puedo darte comida de perro

Podrias ir a pedir comida a caritas o algo, para ti y para el perro.

granaino127

#3 Usa la misma regla, igual que robas internet al vecino, roba pienso en el Mercadona.

Psicotropica

#50 Cómete al perro y problema solucionado, tu no pasas hambre y él tampoco

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Cleopotro
  • Psicotropica
  • icetor
  • Pachy
  • WeeOOaaM
  • albertoste