Fotos de nuestros Gatos 2.0

  • Usar spoiler solamente cuando se pongan muchas imágenes para facilitar la navegación.

  • Si no puedes insertar imágenes espera a que un mod te habilite la inserción en tu post y deja el link de las fotos ya metido entre los [ img][ /img] como si pudieses hacerlo para que no tenga que editarte el mod. NO uses imageshack

rociiio

#1285 el porte! elegancia total

#1289 qué grande está ya. Pilla posturas muy parecidas a tu antigua :)

#1288 me recuerdan a cuando tenía yo a mis dos, siempre juntitos :3 qué caritas!

Dry-Prime


El pequeño se deja tocar cuando quiere, no sé si será porque de pequeños no lo teniamos dentro de casa o qué, pero se ha vuelto muy asustadizo, igual está comiendo y si ve a alguien caminar hacia él echa a correr o si vas a tocarlo se va corriendo pero otras veces es él el que viene a ti para que le acaricies un poco, la madre también es muy miedica pero él le gana.

De hecho, hace unos meses cuando lo llevé al veterinario para que lo vacunaran entró en un modo de pánico extremo (nunca había salido de casa), cuando el veterinario le abrió el transportin salió como una flecha y se puso a correr de un lado a otro sin saber a donde ir y pegándose cabezazos en las paredes (de cristal), el pobre se quedó con los morros chorrando sangre de los porrazos que se metió él sólo, al final le tuvieron que atontar un poco para vacunarlo y de paso aproveché para decirle que lo esterelizara porque visto como se puso ese día no creo que lo vuelva a llevar a no ser que se ponga muy malo, porque joder, el pobre estaba tan asustado que ni nos reconocía.

4 1 respuesta
B

#1292 Pues probablemente sea porque no tuvo una correcta socialización con las personas a su debido tiempo (cuando era peque).

1 respuesta
Dry-Prime

#1293 Muy seguramente sea eso, sus 3 primeros meses de vida los paso con sus hermanos en una casita que tenemos en la terraza, estaba abierta y tenian mogollon de terreno para correr pero estaban solitos, subiamos para darles de comer y jugar un poco con ellos 2 o 3 veces al día pero la mayor parte del día lo pasaban solos y puede que esto haya influido en su comportamiento. También puede ser que la madre se lo haya infundido, ya que a esta la cogímos de la calle cuando era pequeña y ha sido siempre muy miedosa. A la gente de la casa más o menos tiene confianza, pero cuando entra alguien de fuera siempre se esconde y no esperaba que se pusiera así cuando lo llevé al veterinario.

No sé si tendría que crear un post nuevo para esto pero lo pongo aquí por si acaso, ¿Algún consejo para hacer que pierda ese miedo? no me gustaría que volviera a pasar por lo mismo si algún día me toca volver a llevarlo al veterinario.

1 respuesta
B

#1294 El comportamiento de un gato está influido por muchas cosas. Evidentemente tiene un componente genético, y aunque críes igual dos gatos en las mismas condiciones no tienen por qué salir con el mismo carácter. Luego está el que en el periodo más sensible (de 1,5/2 a 4 meses) estén con los humanos, y evidentemente no es lo mismo visitarles de vez en cuando que convivir con ellos. También, no es lo mismo criar tú un gato huérfano desde pequeño a que permanezca con su madre, porque entonces su madre siempre va a ser su referencia y no los humanos.

Las cosas que comentas deben trabajarse desde temprana edad, el uso del transportín, los viajes y las visitas al veterinario, porque si no es muy traumático para ellos. Siendo ya mayorcito te va a costar, pero te diría que lo primero es que le dejases el transportín siempre a su disposición y le echases chuches o comida rica dentro, para que lo asocie a algo positivo. Cuando le lleves al veterinario adviértele de su comportamiento para que no le dejen salir del transportín libremente y así no se haga daño. Podría vernile bien un transportín que tenga un acceso superior, desde el cual el veterinario pueda inmobilizarle con una toalla o algo, al taparle y que no vea a su alrededor debería causarle menos ansiedad.

1
haschatan

Hanneman




6
B

tomad aki teneiz un zelfi mio jajajaja

fdo: Finn

8
Nerves

#1273 Bueno, Misan ya tiene casi 4 meses y de cómo vino a como está ahora hay una notable diferencia. Sobre todo la primera foto que se le ve decaído y sin fuerzas de todos los parásitos que tenía el pobre. Las manchitas de los ojos se le han acentuado más. <3

17
DonPeyote

Me estreno en el post con Monty, que lo hemos adoptado hace nada. Es más bueno que comer un chuletón de buey al fuego. Os lo juro, llegó a su nuevo domicilio y en 3 minutos ya estaba adaptado a la casa, dejándose manosear, tumbándose y amasando todo lo que tocaba e incluso viniendo a por ti para que le des amor. Tiene 2 añitos y al pobre lo abandonaron 2 veces... Una pena.
Pongo enlace de imgur para que no se pete de fotos y dejo una aquí (Siento la calidad de las mismas, a ver si puedo sacarle alguna 4k UHD HDR etc..)
https://imgur.com/a/NvH2i

11 1 respuesta
B

He estado dudando entre pillar un gato y un perro... Me gustan más estos últimos (quizá por que siempre tuve perros) pero es que viendo vuestros bichos me mola un huevo jaja, el miedo que tengo es que sea muy pasota, que eso no me gustaría nada.

2 respuestas
DonPeyote

#1300 Hombre, hay de todo. El mio, por ejemplo, tiene momentos más juguetones y otros de apalanque máximo. Pero los gatos suelen dormitar muchísimas horas al día, así que al fin y al cabo, si juegas con el y lo entretienes, no debería ser pasota. Le gusta jugar más que a un tonto un lápiz.

1 respuesta
B

#1301 no dormilón... Digo más bien arisco, o que no se deje tocar por la gente y tal. A mi me gustan los animales juguetones o que si bien dormilón, que se duerma contigo

Nerves

#1299 Los gatos que han experimentado situaciones tales como el abandono o las malas condiciones, una vez salen de esa situación y le das cariño son ultra agradecidos y cariñosos.

2 1 respuesta
DonPeyote

#1303 Tal cual. En mi caso es completamente así. A veces hasta tengo que parar de tanto amor jaja.

Bouya

Siempre puedes ir a la protectora de voluntario, y así das un vistazo, se te tirarán encima unos cuantos, cualquiera de esos seguro que es perfecto.

B

Depende del gato. Hay de todo. Consulta a la protectora lo que quieres exactamente, infórmate bien de cómo hay que tratar al gato, pues el desconocimiento puede llevar a problemas de conducta. Siempre puedes ser casa de acogida y quedarte uno cuando estés convencido.

Yo he tenido gatos en acogida que al principio eran ultramiedosos o de bufarte y no querían contacto y luego resultaron ser muy agradecidos y supercariñosos. Sin embargo, ahora tengo uno que no era tan miedoso, si no que era más atrevido y juguetón y es menos cariñoso y mucho más interesado y porculero.

Shikoku

#1300 Tengo 3 gatos, 2 adoptados (que los recogieron de la calle con 1 semana) y otra de 1 mes que recogimos nosotros de la calle

Y juro que no he conocido gatos mas cariñosos y plastas (en el buen sentido) en mi vida xD

Esto me recuerda q tengo que poner fotossssss

Bouya

Descansando

5
Yokimitsuro

Os presento a mis dos preciosas gatas que mi madre me ha robado se ha quedado cuando me fui de casa. Pero sigo visitándolas <3

Lily

spoiler

Chi ( mi gata vaca <3)

5 1 respuesta
barbarawr


Es una bola de pelo y maldad.

13 1 respuesta
rociiio

Mi niño dormido

5 1 respuesta
20 días después
Shikoku

#1309 se lleva bien con el pájaro? Lol

#1310 tiene una cara de pillo q pfffff

#1311 nuestra gata a veces tiene tb posturas raras al dormir y yo digo que "ala, ya se ha roto la gata" xD

1 1 respuesta
Yokimitsuro

#1312 Si, no le hace nada y la ninfa se le sube jajaj . son muy mansas las dos

adr1ana_cs

Como se quieren, se pasan el día juntos jugando, lamiendose y durmiendo xd

5 1 respuesta
B

#1314 Aquí el perfecto ejemplo de lo importante de tener 2 en lugar de uno solo x)

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#1315 Ya, tengo tres y no se pueden ver entre ellos

2 respuestas
B

#1316 Seguramente porque no convivieron juntos desde pequeños. Hay que enseñarles desde pequeños a aceptar a un animal nuevo.

Shikoku

#1316 pues mira que yo metí uno nuevo (de la calle además) teniendo los otros dos (hermanos) 2 años conmigo ya y todo perfecto

Es más, ahora la q manda es ella xD

1 respuesta
B

#1318 Es que depende mucho de cómo se el carácter de los gatos. Pero, en general, si tienes un gato solo que nunca ha conocido a otro y ya de adulto pretendes meter otro gato en casa la cosa no suele ser fácil.

1 respuesta
PEPEPAKO

#1319 Son tres gatos que vivien en libertad, que han conocido todo tipo de gatos, caseros, silvestres, semisilvestres, que se llevan bien con gatos ajenos a la casa y sin embargo, entre ellos no se pueden ver.

Depende de más cosas que de que se hayan criado juntos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags