Fotos de nuestros Gatos 2.0

  • Usar spoiler solamente cuando se pongan muchas imágenes para facilitar la navegación.

  • Si no puedes insertar imágenes espera a que un mod te habilite la inserción en tu post y deja el link de las fotos ya metido entre los [ img][ /img] como si pudieses hacerlo para que no tenga que editarte el mod. NO uses imageshack

ToRA

#1349 Pero si cada vez que se agacha le choca en el suelo al pobre.

Ponles la chapa si quieres, pero con un par de remaches al collar y que se quede fijo.

B

El collar y la chapa son innecesarios y pueden molestar al animal. Lo que identifica al gato es el chip. Si no quieres que se escapen pon mosquiteras o redes en las ventanas.

Evelina

#1348 No sabía que era malo que llevase chapa. Lleva microchip desde diciembre cuando le castraron pero le puse chapa también por si acaso con mi número del móvil.
Igual se la quito y le dejo solamente el collar o ni eso.

1 respuesta
Bouya

#1353 yo la tengo sin collar ni nada, mientras sepas que no va a salir de casa no debería haber problemas

Lulu y Björn

4
ToRA

Mi gato entra y sale de casa cuando quiere y el único collar que tiene es uno de goma anti-parásitos que le cambio cada dos o tres meses.

El collar en si tampoco les resulta muy molesto, pero es que a Neo se le ve en el vídeo como choca la chapa con el suelo cada vez que se agacha y me duele en el alma :_

1 respuesta
B

#1355 un enganchón del collar a un gato que sale de casa le puede costar la vida. Y lo de que salga de casa pues ya he dicho varias veces mi opinión.

Yo tuve un gato de pequeña que le dejábamos salir a la calle y murió atropellado a los 4/5 años. Aprendí la lección por las malas.
En el campo, los gatos que ha tenido mi familia lo normal es que llegasen como mucho a los 5/6 años, y siendo vacunados y desparasitados y atendidos veterinariamente en caso de urgencia. Algún "suertudo" ha llegado a los 8 o así, pero ni de coña a los 15 o 18 que alcanzan cuando están en casa. La realidad es la que es.

2 respuestas
ToRA

#1356 Prefiero que mi gato disfrute 5 años a que se pase 17 encerrado. Viviendo en el campo como vivo sería criminal tenerlo encerrado.

Y eso suponiendo que fuera verdad, que no lo es. He tenido ya muchos y todos se me han muerto de viejos, cáncer de piel y esas cosas.

Y el collar repito, es de goma. Más de una vez me ha venido el gato sin collar y a las semanas me he encontrado el collar partido colgando de algún lado.

1 respuesta
B

#1357 No hace falta tener al gato encerrado, si vives en el campo es muy fácil dejarle salir bajo supervisión o con correa, y si está castrado no sienten necesidad de irse muy lejos.

1 respuesta
ToRA

#1358 Lo siento pero es un gato, no un juguete. Si me puedo permitir que sea libre (no vivir en la ciudad) que lo sea. Sacarlo con correa? No me hagas reír.

Y por supuesto todos han estado castrados. Para evitar problemas y sobre todo enfermedades.

1 respuesta
B

#1359 Precisamente porque no es un juguete es irresponasable dejarles salir sin vigilancia.

1 respuesta
ToRA

#1360 Again, es un gato, no un niño.

Y para compensar la falta de fotos aquí está Clint pasándolo mal esta mañana.

2 1 respuesta
B

#1361 Es un animal doméstico, no salvaje.

No voy a seguir con la discusión porque no es el hilo adecuado.

HaDEsS

Mi gato en SU sofá

8
EveRKiLL

Esto no es que vaya aquí exactamente pero voy a adoptar a uno de estos dos gatitos así que podría contar como que uno es mío. El caso es que me gustan los dos mucho y no tengo claro cual adoptar... Lo siento por la calidad de las fotos.

Gata


Gato


He estado leyendo que las gatas tricolor suelen ser más ariscas y conozco un caso en el que efectivamente la gata era una borde de mil pares de cojones, así que soy un poco más reticente, ayer ya me bufó un par de veces la peque al acercar la mano mientras que el otro era muy cariñoso, aunque supongo que es un poco lotería que salga con buen carácter cualquier gato además de que tenga una buena educación.

2 3 respuestas
adr1ana_cs

#1364 yo te recomiendo que adoptes a los dos, el gasto extra no va a ser tanto y que tengan esa compañía y más siendo hermanos va a ser muy bueno para ellos y para ti.

Yo adopte uno y mordía y de todo, en cuanto Le trajimos a otra gatita se le calmó el carácter una pasada y juegan entre ellos todo el día.

En mi caso el gato es más arisco y la gata super cariñosa así que si, es una lotería.

4 2 respuestas
LaChilvy

A los dos :qq:

1
EveRKiLL

#1365 La cosa es que ya tengo un perro adoptado y el gato sería algo excepcional aparte de para que mi perro tenga más compañía, porque así ayudo a unos amigos que les ha parido la gata y les adopto uno de los tres que ha tenido, otro se lo quedan ellos que ya tenían dos y el último pues unos vecinos suyos seguramente. Verse se verían bastante porque ya te digo que son amigos y muchos findes me lo podría llevar para que viese a la madre y a su herman@.

Además decir que la adopción va a estar supeditada a que mi perro le acepte bien, que yo creo que sí porque es muy buenecico.

Bonus track que me encanta la cara del macho xD

1 respuesta
rociiio

#1367 Siendo el gato tan pequeño no tiene que haber problemas. Cuando el mío vino a casa, mi perro lo aceptó bien. De hecho, al principio era como si lo cuidase. El gato se movía inquieto por la casa y el perro detrás echándole un ojo siempre xd Ahora son de dormir juntos y darse cariños.

1 respuesta
EveRKiLL

#1368 Sí, yo tampoco creo que haya problemas, la duda que tengo es más porque mi perro cuando ve por la calle gatos callejeros pues los persigue y eso aunque si le plantan cara se caga xD

Supongo que en casa que es más tranquilo y enseñándoselo poco a poco y con alguien al lado para controlar no pasará nada. Al final lo más probable es que adopte al macho tipo siamés porque me encanta... Lo malo es que aún tengo que esperar 2 meses hasta que se destete para poder traerlo a casa :frowning2: La espera se me va a hacer eterna.

1 respuesta
rociiio

#1369 eso me suena mucho xdd llégate a verlo de vez en cuando para que se haga a ti :)

1
PEPEPAKO

#1356 Pues mi gata que vivió toda la vida entrando y saliendo de casa totalmente libre de hacer lo que quiera por los prados y casas cercanas, murio de vieja a los 17 años hace dos, su hija sigue correteando por ahí a sus 17 años, Noha otra de mis gatas tiene 9 y ahí sigue de fiesta en otros lados todas las noches y Evaristo desde hace tres años solo vuelve a dormir.

La realidad no siempre tiene que ser la misma para todos.

Respecto a lo del collar, los collares de gatos normalmente vienen con una tela elástica que rompe la rigidez total del mismo, haciendo que puedan quitarselo, o sino con un cierre tipo clip que si tiran lo suficiente se suelta. Lo que no le puedes poner es un collar de cuero con cierre de hebilla

1 respuesta
B

#1371 Sí, esa es la misma excusa que "mi tío fumó toda la vida y murió a los 80 años así que tan malo no será en el tabaco". No es más que una falacia.

Estás jugando a la lotería con la vida de tu gato.

1 respuesta
Dry-Prime

Corraboro con el tema de no dejar salir a los gatos a la calle. Antes de mis 2 gatos actuales, he tenido 3 gatos: uno murió por una enfermedad que le pego alguna gata callejera, otro lo atropellaron y al último me lo robaron 2 veces, la primera pude recuperarlo después de casi 1 mes desaparecido pero luego la misma semana me lo volvieron a robar y no he vuelto a saber nada de él, entre que el gato era muy manso y se dejaba coger y que vivo en un barrio de hijos de la gran puta ninguno de ellos llegó al año de vida (que yo sepa).

Con los que tengo ahora no me lo pensé ni un segundo y los esterelice/castre. Son más asustadizos y se dejan tocar solo cuando ellos quieren pero ambos ya han llegado al año de vida (parecía gafe con los gatos) y espero que tengan una vida muy larga y tranquila.

PEPEPAKO

#1372 Esa no es una escusa, es una realidad y he tenido unos cuantos Anselmo, Phill, Proscojoncio, Chuache, Severino, Conan, Frederico... y todos han hecho los que les ha venido en gana, los he alimentado, los he curado cuando lo necesitaban y les he dado los cuidados veterinarios necesario y ahí acaba todo lo que necesitan.

Yo no juego con su vida, les dejo ser gatos y vivir como ellos quieran, lo que no intento es jugar a ser dios y mantenerlos contra su voluntad dentro de casa. Que quieren salir, que salgan, que vivan su vida como les de la gana, no tienes un perro totalmente dependiente de tí, tienes un gato que es mucho más autrosuficiente de lo que te crees.

2 1 respuesta
maliaradia

#1364 yo tengo una tricolor y es bastante buena, no es una lapa, pero nunca me ha arañado. No se, veo una tonteria generalizar.

2 respuestas
B

#1375 Toda la razón. Si bien hay un componente genético, el caracter depende muchísimo de cómo se le socialice desde pequeño.

No voy a intentar seguir explicando que el gato es un animal doméstico porque me parece bastante obvio. Nadie que yo sepa deja a su perro o a sus gallinas que se vayan por ahí porque saben que no están seguros. El gato, por muy "autosuficiente" que sea, es un animal doméstico y su seguridad es nuestra responsabilidad. Además de que no solo es una irresponsabilidad para la vida de tu gato, si no para los millones de pequeños animales salvajes que mueren cazados por su culpa sin haber necesidad.

2 respuestas
maliaradia

#1376 buah, recuerdo a mi prima, que es de pueblo, hace unos años me contaba con total naturalidad como sus gatos a veces no volvian nunca mas, porque uno se le ahogaba en un pozo, otro se lo mataba el perro de la vecina, otro atropellado y asi... yo me moria de pena.
Los gatos siempre tienen fama de malos y de que se las apañan bien en libertad, y en realidad solo se las "apañan", sobreviven algunos como pueden.
En la ciudad donde viven mis padres hay alguien ahora que los envenena, mas de 20 gatos muertos por envenamiento encontrados en ciertos barrios de la misma zona, todo por la mala y falsa fama de los gatos.

EveRKiLL

#1375 #1376 Sí, eso decía en la última parte, que puede ser un poco lotería cómo te salga además de que lo eduques bien desde pequeño. Lo que pasa es que lees esas cosas sobre las tricolor, conoces un caso que es tal cuál y encima la gatita te bufa varias veces y te tira bocaos mientras los otros juegan contigo pues me da qué pensar XD

De todas formas eso, en principio me quedaré el macho tipo siamés porque me gusta más pero igual el que sale borde de adulto es él. Espero que se lleve bien con mi perro y así sea más fácil que trate con las personas.

1 respuesta
mecmec

#1378 yo tuve una gata tricolor adoptada (la encontramos en el taller de mi cuñado) y es la más tranquila y afable que haya conocido. Como la echo de menos ;( .

1
Hades13

#1365 Mi gata es tricolor y no conozco gato más cariñoso que ella.
Sabe cuándo puede estar conmigo, cuándo no, cuándo es la hora de dormir, me espera en la puerta al llegar de currar cuando oye el ascensor, etc
Lo de que si es tricolor es más arisca es una tontería.

Como han dicho por ahí arriba, aunque tengan cada uno su personalidad bien definida, mucho depende de cómo sean educados.

1

Usuarios habituales

Tags