Gato esta destruyendo mis sillas

MaTrIx

Pues hace poco me cambie de casa con mi novia y su minino y me esta destrozando las sillas xD ya a rajado 2 ¿hay alguna manera de enseñarle que eso no se destroza?

Nesfaras

Supongo que te refieres a que araña lo que es el asiento, de ser asi si pones papel de aluminio encima de la silla el gato dejara de subir.
Mi suegra tiene 3 gatos en casa y en cosa de 1 mes a conseguido que dejen de subirse en el sofa y en las sillas, solo con poner papel de aluminio cuando se iba de casa.

1 respuesta
Christian2

Ponle unos patucos de esos a ver si sigue

MaTrIx

#2 Mas bien es desde el suelo araña la parte del atras del respaldo, es de polipiel y ya a hecho dos rajas.

LucaBlight

Por qué no le pones algo para que arañe? Los gatos necesitan arañar y estirarse, es su manera de hacer ejercicio.

Te recomiendo una alfombra como esta, ya veras como deja de arañar las sillas.

1 1 respuesta
MaTrIx

#5 lo tiene xD de hecho tiene dos rascadores concretamente.

1 comentario moderado
Javielitros

Yo al mio le intento enseñar con un NO!, y cogiendole como le cogen sus madres que parece que se desactivan, ahora..., tambien he de decirte que no es muy efectiva la técnica ya que cuando no estoy o no miro me la vuelve a hacer y vuelta a empezar hasta que se esta quieto un rato.

Claro también te digo que tiene 1 mes y 20 días osea que todavia es un trasto!

Shikoku

#1 Fijate en que momento lo hace, si es paseando por ahi, o despertandose de algun sitio.

Si es despertandose, ponle un rascador pegado a donde duerma y con el haces el gesto de rascar (en algun momento que se despierte, o lo despiertas tu)

Si es paseando, chungel, pq ha visto que ese es buen sitio para estirar xD

Zakram

Puedes probar con el Feliway, lo adopte hace un par de meses ( tiene como año y medio ) y me lo recomendaron para que no me destrozara el sofa. Se lo puse en el salon y todo en orden.

rOfEllOs

Ten a mano un spray de agua de estos de regar las plantas y cuando le pilles arañándote la silla le das un par de veces.

w4lk3r

vaya consejos hahahahaha

1 respuesta
Hades13

#12 ?

1
B

Ofrecerle una alternativa y enseñarle a usarla suele funcionar bastante bien...

1 respuesta
MaTrIx

#14 La tiene xD tiene 3 rascadores ahora mismo y si que les va usando mas pero de vez en cuando le pillo intentando follarse una de mis sillas xD

1 respuesta
RU_386

Desungula

1 respuesta
Massalfa

Prueba el feliway, lo mismo té funciona. Y cuando le pilles pistolita de agua pulverizada, aunque al final se la suda.

B

#15 Puedes probar con unas fundas para el asiento + feliway + forrar las patas con cuerdas. Lo que pasa que las alturas a modo de atalaya les encantan, asique una estanteria más alta con algo para rascar tb podria funcionar. Ademas como hemos comentado en el hilo del gerbo ganarias superficie y espacio practicable para él =)

tristrastrus

#1 Uno de estos
cuando haga algo que no te guste spray en toda la cara, ya veras que rapido lo pilla, yo estoy peleandome con dos cabroncetes ahoramismo y va por buen camino

2 respuestas
Massalfa

#19
Por experiencia con mis dos gatos espero que tengas más suerte que yo, los míos han aprendido muy bien a no reventar cosas delante mía, otra cosa es cuando no estoy...

1 respuesta
B

#19 Estoy de acuerdo, es mano de santo!
#20 A mi me hacen lo mismo, delante mía no tocan nada... pero cuando nos vamos buf... y son 3 :(

Shikoku

#16 estarás de coña supongo

Akiramaster

Joder con el título xD.

PEPEPAKO

Si no le quieres quitar las uñas, cortaselas.

4 respuestas
MaTrIx

#24 todas las semanas lo hago pero da igual por qué las sillas las atraviesa hasta con sus bigotes

Sombrita

#24 Ya no se puede ''quitar las uñas''.

2 1 respuesta
YokeseS

Pues comprate unas sillas de metal

1 respuesta
MaTrIx

#27 de diamante por si acaso xD

LaChilvy

#24 en serio?

1 respuesta
PEPEPAKO

#26 Ya, ni enterrar animales en jardines. Y ahí al lado de las hortensias está mi gata.

#29 ¿Nunca le cortaste las uñas al gato? se le cortan las puntas para que no arañen. Una esopecie de manicura gatuna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • dabolbi
  • Postmortem
  • s0ny
  • Sombrita
  • Yerboth
  • PEPEPAKO

Tags