¿Habeis tenido alguna vez un perro de acojida?

B

Hoy se nos ha ido el perro que teniamos en acojida, a pesar de que les dije a mis padres de no tenerlo, porque le ibamos a cojer cariño, mis padres le ha cojido bastante cariño y ahora estan bastantes tristes. Nosotros ya tenemos un perro y este era el segundo. ¿ Alguien alguna vez ha tenido un perro en acojida y le ha pasado lo mismo?

bonilleta

Es lo que tiene el sentimiento, pero que pasa a tu primer perro lo discriminais o que, pobre perro.

PD:Culpa de tus padres por haberlo cogido, les avisaste no? Pues ahora que se aguanten.

Galdor

No y no creo que lo tenga nunca, se les coje mucho cariño como para luego decirles adiós. Bueno y ellos a ti.

Sombrita

#1 No, y eso que estoy en protectora de animales, no podría ser casa de acogida, suena muy egoísta, y lo es, pero no podría, porque las acogidas son muy variables, y si el animal se te va en unos pocos meses bueno, pero a veces hay acogida de años, y cuando se te va... sería como arrancarme una costilla de mi cuerpo, y no podría.

Y para los que piensen, yo lo aviso desde ya, en tener un animal de acogida y si le cogen cariño a la hora de irse no lo quieren dar, no seáis tontos y no meteos en movidas, que ese animal no está chipado a vuestro nombre y el contrato que firmáis os excluye de toda responsabilidad, no es vuestro, y la poli puede ir a vuestra casa y quitároslo para dárselo de vuelta a la protectora, que son los que lo tutelan, así que antes de acoger nada, pensaoslo muy bien si podríais aguantar que luego el animal se vaya.

maliaradia

Y digo yo, si pasa algo de eso, ¿no es mejor hablar con la protectora y adoptarlo?

1 1 respuesta
ChopSuey

yo si, 1, y me lo acabe quedando jajajajajajaja ains como se hacen de querer

Enete

De vez en cuando acogemos perros mi pareja y yo. A ella le encantan y yo los odio.
No me resulta ningun problema deshacerme de ellos.

Eso si, he tenido varias experiencias, incluso llegamos a enamorarnos de una perra que era puro amor, y casi nos la quedamos. Pero es la misma historia de siempre, si no pues quedartela almenos haz algo para que el perro/a pueda seguir adelante a una familia mejor.

Sombrita

#5 Sí, claro, el problema es cuando ha salido adoptante antes que tú, entonces dependerá de la prote si cedértelo antes a ti como ''favor'' o cederlo a los adoptantes que lo quisieron antes, digamos xD

M

una ''amiga'' pillo hace unos meses de acogida a una mastina , a los 3 meses le pidieron de ir a verla y al ver que la perra se iva se la tuvo que quedar , es lo que hay , las acogidas...son jodidas tanto para la persona como para el perro , sobretodo si el perro no ha estado con personas y te coge un cariño extremo.

S

Joder me acabo de enterar que adoptar un perro es tenerlo un tiempo en tu casa con el riesgo de que te lo quiten. Wtf???

Para eso lo adoptas. O sea si lo adoptas ya es con todo en regla y lo puedes tener para siempre ? Yo he tenido una perrita de caza (podenco) 3 días en mi casa y no veas como he llorado cuando mi madre de la regaló a un amigo . fíjate si estoy con el animal meses o incluso años. Movería cielo y tierra para que no me lo quiten

1 respuesta
M

#10 adoptar es quedartelo para ti y de acogida es pues eso , tenerlo de acogida para que no este en la perrera hasta que alguien lo adopte.

1 respuesta
S

#11 hombre pues para eso mejor adoptarlo del todo. Pobre animal lo que sentirá cuando se acostumbra con una familia y luego llevarselo otro. Pero yo creo que todas las personas que adoptan son buena gente y no lo pasará nada mal

Miharu

Yo tuve en "acogida" a un perrito ciego durante 2 años mientras le buscaba un lugar mejor, ahora esta en Belgica feliz de la vida y le han puesto un cono para que no se de de hostias. Lo echo de menos, pero tengo contacto con la adoptante, asi que np.

Orco

Si , después de que muriera mi perro (14 años).
Es una buena manera de pasar pagina , tuve madres con cachorros , cachorros a punto de morir de desnutrición , incluso un perro que había recibido cientos de balinazos.
Llegaron dos perros hermanos abandonados y de uno me encantó su forma de ser, me lo quedé.

Creo que lo ideal es acogerlos por tiempos establecidos y no muy largos (unos meses como mucho) , una acogida durante años ,como en muchos casos se producen.. no creo que sea lo mejor.

Golgi

Bueno, se les cogerá cariño, pero si sabes que va a vivir bien o mejor que contigo...

m4d4f4k4

Hago de acogida con cierta frecuencia. Ademas de acogida, suelo ser yo mismo quien los "rescata" y quien lo gestiona todo. No es facil mas aun teniendo ya 2 labradores en casa y uno de ellos con problemas de seguridad.

Pero tampoco lo pinteis todo mal. La cosa es explicarles bien a la gente como funciona una ACOGIDA y saber mentalizar a la familia que el perro esta de forma temporal. Los primeros 2 o 3 perros de acogida se pasa mal.. Pero luego se es mas llevadero.

En mi caso, he tenido que parar de ser acogida de forma temporal por que mi madre ha acabado estresada. Y no puedo tampoco permitir que una cosa que hago yo en el piso de ella le influya hasta ese punto.. Perros que lloran, que enseñan los dientes, que se pelean con los mios... Un largo etc de problemas vaya.. Pero la verdad que luego ves al tiempo a los perros con familia (por suerte todos los que han pasado por mis manos tienen buenas familias) y te reconforta el trabajo realizado por verlos felices.

Lo que si puedo decir es que no se deberia hacer de acogida con niños pequeños presentes. No entienden a penas de que va el asunto y luego lo pasan MUY MUY MAL.

Aun recuerdo el primer perro que me dejaron a cargo...y por el cual acabe llorando del susto. Me dieron al perro en un evento canino.. Y yo andaba agachado acariciandole con la correa sugeta en la mano pero sin dar ninguna vuelta en la muñeca. Era una perra que habian pegado algunos cazadores y luego para mas inri un perro le dio una paliza y tenia 18 puntos en el costado... Una podenquita .. Como digo estaba agachado acariciandola y hablando con un hombre sobre el animal. Y de repente se giro me tiro una dentellada a la cara y por acto reflejo solte la correa... El animal echo a correr por los patios del recinto con la posible opcion de salirse fuera donde cruzaban avenidas de mucho trafico... 20 minutos corriendo tras el perro por el recinto y los patios con 4 personas.. Encima se le abrieron los puntos y no parabamos de ver como corria y sangraba en cantidad a la vez.. Ese dia me dio un ataque de ansiedad tremendo ><.

Ahora veo las fotos de su adopcion y la veo con frecuencia que viene a saludarme cuando me ve.. Y me da la risa tonta xDDD

2 respuestas
maliaradia

#16 Oish, que lastimica... :(
La verdad es que los perros maltratados no son para que los acoja cualquiera, la mayoria se piensa que es un paseo y no es asi, porque el daño psicologico que traen es dificil de quitar, es incluso mas dificil que educar a un cachorrito pequeño que son un lienzo en blanco.

SwarkO1

Yo creo que antes de ser casa de acogida se deberian tener una nociones basicas sobre la educacion del perro y no me refiero a sientas o tonterias. Algo tan simple como acostumbrale a no pedir de la mesa, no subirse a los muebles o hacer sus cosas en la calle.
Creo que son cosas que mejoran la adoptabilidad y la convivencia y ojo, que no digo que no puedas dar al perro nada de la mesa o dejar que se suba al sofá si quiere, pero eso deberian ser normas de la familia final no de la casa de acogida.

Yo quizá me lo plantee el año que viene si compro una casa mas grande y ya he terminado el curso adiestamiento y modificacion de conductas, ahora mismo con un piso de 50 metros, 2 perros y un gato ni me lo planteo jejeje

1 respuesta
m4d4f4k4

#18 Donde hiciste el curso?

A mi me estan mirando para hacer uno los sabados. Veremos que tal va el asunto :X

1 respuesta
Shikoku

La idea del tercer gato era recogerlo, alimentarlo, vacunarlo y desparasitarlo y darlo en adopcion en 1 o 2 semanas.

Han pasado 5 meses y sigue aqui :D

SwarkO1

#19 Aun lo estoy haciendo, de hecho acabo de empezar. Te he enviado por MP (aprovechando que tenia que mandarte uno) donde lo estoy haciendo

1 respuesta
m4d4f4k4

#21 Ya te he respondido.

2 meses después
FaLLeN

Mi pareja y yo vamos a hacer nuestra segunda acogida este fin de semana.

La primera vez acogimos dos perritas y nos quedamos una (que muy tristemente murió el mes pasado por comer un hueso).

Ahora y para que nuestro otro perro tenga compañía, queremos hacer varias acogidas (no a la vez) y además ayudar a las protectoras. Se que me va a dar pena que se vaya cuando la acojan, pero estoy metalizado de que todavía no es momento de aumentar la familia de manera definitiva.

En este caso es una hembra de galgo a la que habían intentado ahorcar.

1 1 respuesta
SwarkO1

#23 Buenas Fallen, me pareció leer algo de eso antes de dejar el grupo, ¿te han dicho algo de su caracter? ya sabes que si necesitas algo tienes mi correo :wink:

1 respuesta
FaLLeN

#24 Hey! Ya sabes que puedes volver al grupo cuando quieras!

Pues si, estuvimos con ella el miércoles y es muy cariñosa y tranquila. También es verdad que está débil, aunque por el momento no ha mostrado indicios de otro tipo de comportamiento.

Luego te enviaré unas fotos y te comentaré qué tal va!

1 respuesta
SwarkO1

#25 Lo tengo presente.
Los galgos adultos suelen ser muy tranquilotes, llegando a dormir 18 horas diarias o mas, por contra los cachorros son terremotos jajaja

Mishifu

Yo de perros no, básicamente porque los míos son mayores y uno es un tanto cascarrabias ya xD

Pero a principios de diciembre fui a rescatar a una hurona de 7 meses que no había salido de la jaula nunca. En principio era de acogida pero como tenía un carácter tan desconfiado y costaba hacerse con ella, me daba miedo que acabase en alguna casa donde no supiesen tratarla bien. Así que al final creo que se va a quedar en casa, ya que parece que me está empezando a coger cariño y me sabe mal que tenga que volver a empezar su socialización :)

Vamos, que viendo que es mi primera acogida y cómo acaba la cosa... No, no sería casa de acogida de un perrete, porque lo pasaría bastante mal cuando se marchase.

23 días después
Colochile

Voy por la 3ra acogida y desde luego que da pena, pero es algo que tienes que ser consciente en el momento que entran por la puerta. Lo que puedes hacer es simplemente pedir que esas personas que los adoptan te envíen cada cierto tiempo fotos de como va evolucionando el animal en cuestión.
Aun con todo, es ley de vida en las acogidas.

PD: si te gusto la experiencia, repite.

Earwen_mm

Holap, yo he acogido perros y gatos durante unos 3 años, por lo general camadas lactantes tiradas a contenedores y que no pueden sobrevivir sin una acogida... da mucha pena que se vayan, pero la sensación que se te queda al saber que has ayudado a que esos bichos encuentren una buena casa... es inexplicable. En cuanto a la alternativa en mi caso era su muerte, en caso de perros más mayores enfermedades, peleas en la protectora, comidos por pulgas y garrapatas, depresiones.... quien acoge es, a parte de para tener un compañero temporal, es para mejorarles la transición, que no lo pasen en una jaula, tratarlo como a uno más y prepararlo para su casa definitiva.. no seamos egoistas y "paséis" del tema solo porque se van a ir. Si queréis que se queden, podéis adoptarlos. Si no.. es una genial manera de ayudar.

Colochile

#16
No había leído tu post pero es algo que la gente debería dejar claro cuando postea sus experiencias (me incluyo): los metes en tu casa o en casa de tus padres?

En mi caso, se trata de mi vivienda con lo que al final la responsabilidad recae totalmente sobre mi, no existen intermediarios temporales para ciertas labores y soy yo el que tiene que lidiar al 100% con lo que significa.

Por otro lado, prácticamente la totalidad de las situaciones que se dan con acogida, son situaciones límite, algo que sobre decir la verdad...

Usuarios habituales

  • Colochile
  • SwarkO1
  • m4d4f4k4
  • maliaradia
  • Sasha_Pasha
  • Mkan
  • Sombrita