Historia de una adopción

Sk8TeR

Buenas a todos.

He decidido crear este tema con la historia de una adopción que estamos llevando a cabo mi pareja y yo. Es la primera vez que adoptamos una gatita y me gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia, para que nos deis vuestras opiniones y podais vivir de cerca lo que nosotros estamos viviendo :P

Antes de nada, os quiero poner un poco al día de nuestra situación. Mi pareja y yo tenemos una gatita de 3 años llamada Ela (esta tarde subiré fotos), es un amor, muy cariñosa y juguetona. Por cuestiones de trabajo mi chica y yo nos pasamos fuera desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y cuando venimos se pasa todo el rato con nosotros, buscando mimos y que jugemos un rato con ella.

Tras mucho tiempo queriendo adoptar otra gatita para que pudieran estar juntas durante todo el rato que estamos nosotros fuera, hemos conocido a la candidata perfecta!

PRIMER DÍA: ¡ERES UNA SUPERVIVIENTE!

Me encontraba yo vagabundeando por Milanuncios hasta que encontré un anuncio que me llamó mucho la atención. Se regalaba una gatita en una ciudad muy cercana a donde vivimos :P

Me alegré mucho al ver las fotos, puesto que era una preciosidad... aunque a la vez me entristecí cuando leí que había sido rechazada por su madre y estaba en el rinconcito de un campo muriendose de frío y de hambre :(

Rápidamente me dispuse a contactar con la persona que había subido el anuncio. Sentía que esa gateta necesitaba un hogar y nosotros estabamos dispuesto a dárselo :qq:

Le pedí que me contara la historia de cómo la había recogido.. me dijo que en su campo tienen varios gatitos que van ahi a comer a dormir y demás, pero son libres totalmente. La mayor estaba embarazada y cuando dio a luz, varios días más tarde, fueron a ver a los gatitos y se encontraron a todos sus hermanos muertos en el suelo... :(

Ahi estaba ella, en un rinconcito.. pensaron que estaba muerta también pero al acercarse vieron que respiraba!! La recogieron y la metieron en su casa sin dudarlo un instante :qq:

Cuando estuvo recuperada se la fueron a devolver a su madre, pero ésta la bufaba y rechazaba.. no la quería.. asique se la llevaron a un piso que tienen donde actualmente reside.

Pero desgraciadamente ellos no se la podían quedar...

SEGUNDO DÍA: ¡NOSOTROS TE ACOGEREMOS!

Después de conocer la historia, no dudé en que ésta era la gatita que se vendría a nuestra casa, donde le daríamos un hogar.. un lugar donde no volvería a pasar ni frio ni hambre... un lugar donde podría jugar con otra gatita, donde recibiría miles de mimos y nunca más volver a preocuparse de estar solita :qq:

La chica que rescató a la gata se mostró encantada con la preocupación que demostrabamos en acogerla asique no puso pegas y dijo que sería para nosotros!

Pero había un problema.. había mas gente interesada en la gatita... asique tenía que darme prisa en traerla a mi casa, tenía que venirse con nosotros si o sí!

TERCER DÍA: LOS PROBLEMAS CONTINUAN...

Moví tierra, mar y aire para que este fin de semana pudieramos traer a la gatita. Estuvimos mirando transportines, mantitas... para que no le faltara de nada.

Pero antes de esto contacté con el veterinario para comentarle la situación y pedirle consejo. Aquí llegaron los problemas... :(

Mi gata Ela no está vacunada.. y nos ha aconsejado encarecidamente que antes de traer a otro animal (y sobre todo de la calle) la vacunemos. No hay ningún problema, le digo que este mismo viernes la vacunamos y así el finde poder traer a la nueva inquilina :P

Aquí es cuando se me cae el cielo encima... me dice la veterinaria que son 2 vacunas, y necesita un tiempo de 3-4 semanas entre una y otra para que hagan efecto y esté totalmente inmunizada para lo que la otra gatita, que viene de la calle, pueda portar consigo.

Me da 2 opciones... La primera es traerla ya pero tenerlas en cuarentena a las dos durante esas 3-4 semanas, ya que cualquier tipo de contacto entre ellas sería suficiente para que le transmitiera algun virus (que podría derivar en estornudos, problemas renales, asma...) ó esperar 3-4 semanas a que esté totalmente vacunada y después adoptar a la pequeña.

Evidentemente yo no voy a poner en peligro la salud de mi gata por nada del mundo, y tampoco las voy a tener a las 2 en cuarentena durante 3-4 semanas. Se no partiría el alma.

CUARTO DÍA: ¿TE VENDRÁS CON NOSOTROS...?

Con el corazón acelerado, sabiendo que había otras familias interesadas en la gatita, contacté con la chica para comentarle la situación.

Le dije que estabamos interesadísimos en traernosla, que la queríamos con nosotros, pero que no nos podíamos arriesgar a que nuestra gata enfermara... y que tampoco queríamos que estuvieran encerradas casi 1 mes entero.

Me dijo que habian más personas interesadas pero le insistí en que nosotros la cuidaríamos mejor que nadie... le dije que sabía el compromiso que supondría tener que quedarse la gata 3 semanas más, pero que si se la quedaban nosotros la adoptaremos 100% seguro.

Además le digo que los gastos que ocasione la gatita durante ese periodo correrían a mi cuenta en concepto de comida y demás... Tras meditarlo dice que lo comentará con sus padres (la casa en la que está la gatita) a ver si no les importa quedársela 3 semanas más, sabiendo que tras ese periodo es 100% seguro que nos la llevaremos.

Me comenta que después de todo el interés que estamos mostrando por adoptar la gatita, considera que en nuestra casa estará mejor que en ningún otro sitio y decide, hasta que sus padres le den la autorización, rechazar a las demás familias y esperar el tiempo necesario para que nosotros podamos adoptarla. :qq:

De momento eso es todo... iré actualizando poco a poco y subiré fotos para que veais lo mayor que se ha hecho ya!

Pido disculpas por si es muy tocho pero es así como yo lo estoy viviendo.. espero que lo disfruteis tanto como nosotros!

Ojalá la podamos traer a casita :qq:

7
Sombrita

Ojalá todo salga bien, es una historia conmovedora la verdad y encima la gatita es un amor, con esa carita que tiene :qq:

Es buena la decisión que habéis tomado de esperar, los gatos es mejor tenerlos vacunados aunque estén en un piso, algunas enfermedades que tienen vacuna son fáciles de prevenir con ellas porque si las cogen pueden hasta morir, así que más vale prevenir que curar.

Si necesitas cualquier consejo sobre la peke ya sabes, por aquí restaremos ;)

¡¡ Y por Dios sube fotos de Ela en thread de las fotos NOW !!

Sk8TeR

Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos!

Ésta es Ela, la que actualmente tenemos en casita. Mode reina de la casa ON :qq:

Y aquí tenemos a la futura hermanita de Ela (si dios quiere y todo sale bien) aún sin nombre.. se aceptan propuestas!

2
Brb

Qué mona que es :qq:

Yo tuve algún problemilla cuando adoptamos al segundo gato (Ender), ya que este provenía de la calle y debía estar hasta arriba de virus, así que Gandalf (mi otro gato) estuvo un par de semanas con fiebre y bastante jodido, ya que le salian heridas en la lengua y en otras partes por lo cual al principio casi no comía. Lo único fue llevarle entre una y dos veces por día al veterinario para que le pincharan su chute de antibióticos y ver que todo iba bien, y nada más, a partir de ahí todo fue como la seda.

Así que nada, a ver si se juntan las 'hermanas' pronto, que todo vaya muy bien y que saques muchas fotos, porque son una monada!

1 respuesta
Sk8TeR

#4 Yo lo que tengo miedo es que a Ela le pase algo por traer a la otra gatita... sé que es inevitable que la gatita de la calle traiga algo, ya que es muy probable que la madre le haya transmitido algo en el canal del parto.

Independientemente, este viernes le van a pinchar el culo y el mes que viene otra vez muahaha!

Todo sea por una buena causa!

A ver si pronto os traigo más noticias (ojalá sean buenas!).

1 respuesta
Sombrita

#5 El tema de pasarle algo es conveniente no sólo la vacunación si no ver qué tiene la pequeña, si la pequeña tiene inmunodeficiencia felina no hay vacuna para eso, si la pequeña lo tiene se lo pegará a Ela muy probablemente, si la pequeña tiene leucemia y Ela está vacunada ( y se revacuna todos los años ) no lo pillará, si la pequeña desarrolla PIF puede pagárselo a Ela, aunque la transmisión del PIF es difícil de determinar, si la pequeña tiene un calicivirus a Ela habrá que revacunarla cada año y así.

Lo conveniente es hacer un análisis de sangre a la pequeña, por si tiene algo que a Ela se le pueda evitar, pero si tiene inmunodeficiencia felina... tenéis que saber que para eso no hay vacuna y se pega.

1 respuesta
Sk8TeR

#6 Dios me acabas de acojonar O_O! Lo que no queremos es que a Ela le ocurra nada... :(

Me recomiendas que antes de adoptarla definitivamente.. llevarla a un veterinario para que nos certifique lo que tiene?

1 respuesta
Sombrita

#7 Sí, sin duda, un análisis de sangre destapará si tiene leucemia e inmunodeficiencia, podéis pedir uno de PIF, aunque un análisis general suele ser bastante caro, yo lo recomiendo porque con que se haga una vez sobra.

Aunque el calicivirus normal se ve con una simple exploración también, de todo lo que tenga la gatita el calicivirus es el único inocuo para la salud del animal, es decir, puede provocarle mocos y legañas, pero los otros son los graves, los que a la larga provocan la muerte.

1 respuesta
Sk8TeR

#8 Buf.. pues nada supongo que tendré que quedar con la chica y llevarla juntos al veterinario para ver qué puede tener. A ver si este fin de semana puedo acercarme.. espero que no sea muy caro :S

2 respuestas
Brb

#9 el test de leucemia/inmunodeficiencia se hace en nada, es un simple pinchazo y ya está, pasados unos segundos te dicen si da positivo o negativo, y creo recordar que no es caro en absoluto.

Ahora que me acuerdo, cuando adopté al gato me dijeron que le habían hecho las pruebas y que no tenía nada... pero cuando les volví a llamar al llegar a casa me dijeron que las volviera a realizar porque no tenían muy claro si se las habían realizado o no. Menos mal que al hacerlas de nuevo dieron negativo, porque sino me hubiera presentado donde adopté al gato y les hubiera prendido fuego a toda esa panda de bastardos...

1 respuesta
Sombrita

#9 Normalmente un análisis compelo, en el cual no sólo miran enfermedades si no también el estado general de la gatita puede rondar sobre los 200€, el de PIF se tiene que pedir a parte, el de PIF es raro, normalmente no es una enfermedad muy común y su transmisión es desconocida en muchos casos así que a lo mejor te lo desaconseja por ahora, el PIF es un virus normal e inocuo que muta causando una cepa tan agresiva que causa mortalidad en el 90% de los casos o más, pero un análisis sólo determinará si la gatita lo tiene aunque no lo haya desarrollado todavía, encima el PIF tiene un desarrollo desconocido, un gato con PIF puede estar toda la vida bien y morir de viejo como morirse al cabo de 3 meses de vida, es bastante rara la enfermedad.

En todo caso el análisis de PIF en España suele costar sobre los 50€ si lo mandan a un laboratorio español, que a veces los mandan fuera y salen por el doble.

Yo creo que los 200€ no te los quita nadie, analítica completa.

#10 Una analítica de leucemia e inmuno no es cara, lo que es caro es hacer una analítica general completa, que es lo conveniente, ya que se va, que se haga bien, aunque mejor eso que nada.

Y muchas veces se dan en adopción gatos enfermos, pero suelen especificarte que no estén en contacto con otros gatos o que si lo están también sean positivos, a parte de darles medicación.

1 respuesta
Sk8TeR

Pues 200€ no tengo para gastarme sinceramente... Lo dicho, tendré que quedar con la chica y llevarla juntos al veterinario a que le hagan alguna prueba (no muy cara que tampoco me sobra el dinero) y después veremos a ver que ocurre...

Edit: Según me comenta la dueña, la gatita está en contacto con otros perros y gatos que tienen en casa y en estos 2 meses 0 problemas.

1 respuesta
Brb

#11 Pero realizar una analítica completa lo veo algo desmesurado si no hay ningún indicio de que pueda haber otros problemas. Yo le recomendaría hacerle uno básico de leucemia/inmunodeficiencia (que además te dan los resultados al instante) para asegurarse que puede llevarse al gato a casa y listo.

2 respuestas
Sombrita

#12 Puedes pedir una prueba de leucemia e inmuno sin que te hagan analítica completa y ya está, luego ya si quieres puedes pedir la de PIF y preguntar si lo hacen en un laboratorio español.

Las consultas suelen costar 35€ más o menos.

#13 ¿ Desmesurado ? Dímelo a mí, que hice eso que me acabas de decir con una de mis gatas y casi se me muere porque tiene una hemobartonella en el cuerpo desde bien pequeña que sin una analítica completa no se ve y se debe de tratar con medicación durante bastantes meses.

Si se puede se debe de hacer analítica completa del animal, hay cosas que están en la sangre que no se ven con un simple test, existen más cosas que la leucemia y la inmuno que pueden matar a un animal...

1 respuesta
Sk8TeR

#13 #14 Ese precio lo puedo pagar sin problemas. Pues nada a ver si este finde puedo quedar con la chica y la gatita y la llevamos a que le hagan unas pruebas.. Os tendré informados ^^

Muchas gracias por la info!! :D

RouGe

Ojala nos salga bien...mi Ela preciosa y la futura hermanita mas de lo mismo...cruzemos los dedos!!

2
Isilwen

Jo ojalá os salga todo genial, espero la continuación :D!

1
Sk8TeR

Buenas!

Me han mandado unas poquitas fotos de la gatita asique os las dejo por aqui!

http://imgur.com/a/HhyyY/all

Por cierto! Ayer llevamos a Ela a vacunar, su primera vez. QUÉ LÁSTIMA!! La pobre estaba acojonada según la sacamos de casa y empezó a maullar dentro de su transportín, haciendo que todo el mundo nos mirara xD

Una vez en la clínica se portó super bien.. ni se alteraba, ni se enfadaba ni nada... Incluso se subió ella solita a la báscula!!

2,5 Kg.. exactamente igual que la última vez que la llevamos, en abril. Qué tia... se mantiene en su línea jajaja :P

Asique nada, dentro de 3 semanitas, justo antes de navidad, si todo sale bien, tendremos a la hermanita de Ela en casa!!

5 2 respuestas
Sombrita

#18 ¿ Llevasteis a la otra al veterinario a ver ? Por cierto la peke es hagsdadfgavdagdaydgsa, AMOR <3

1 2 respuestas
Sk8TeR

#19 No, de momento no podemos ir... a ver si la semana que viene aprovechamos que vamos a ir a la ciudad y la vemos.. de todos modos la chica me ha dicho que EXTERIORMENTE está sana, que no la nota ningún síntoma raro, pero bueno nunca se sabe :P

Ya te digo jajajaja tiene cara de trasto y de ser un amor a la vez.. Qué ganitas tenemos ya de traerla a casa!!

Brb

#18

2
Sk8TeR

Por cierto, alguna sugerencia para el nombre? No tenemos ni idea de cómo llamarla!!

Ami me gustaría llamarla Sua, y a mi chica le gusta Mia :qq:

H

Sus hermanos sabes por que murieron?

1 respuesta
Sk8TeR

#23 No, no se sabe.. me ha dicho simplemente que se los encontró muertos. Supongo que la madre los abandonaría, ya que a la que sobrevivió no le quiso dar cobijo ni alimentar :S

#19 Por cierto! Quería preguntarte unas dudillas que tenemos...

Cómo introducimos a la peke en casa para que la otra no piense que la están invadiendo? XD
Necesitamos comprar otro cagadero para que tengan cada una el suyo? Y el bebedero/comedero?

Ela duerme con nosotros en la cama... dónde debería dormir la pekeñaja?

Gracias! ^^

1 respuesta
Sombrita

#24 Bueno a veces no es necesario ir introduciendo al nuevo animal, pero otras veces sí, lo suyo sería que quedarais con la chica y os diese alguna mantita que haya estado usando la peke y dejarla en alguna zona de la casa donde Ela pueda encontrársela para que la huela y se acostumbre al olor, también os recomendaría que 15 días antes de llevarla a casa pongáis un difusor de Feliway en casa y mientras esté la pequeñaja dejarlo otros 15 días enchufado, eso lo hará todo más llevadero.

También podéis darle 15 días antes a Ela el alimento de Royal Canin Calm, que ayuda a mantener el equilibrio emocional relajando al animal, para así ayudar a que cuando venga la peke esté más tranquila y lo lleve mejor, es algo carillo pero bastante bueno.

Lo del arenero sí, es conveniente tener al menos otro, o uno pero bastante grande, el comedero más de lo mismo, otro no vendría mal ya que cuando comen prefieren no compartir la comida, el bebedero depende de lo grande que sea da igual que lo compartan.

La pequeñaja puede dormir con vosotros perfectamente, aunque es recomendable que duerma fuera de la cama y esas cosas hasta que no esté debidamente desparasitada tanto por fuera como por dentro, luego ya realmente da un poco de igual, que sea ella la que decida donde dormir, si a vosotros no os importa que duerma en la cama, pues en la cama ^^

1
14 días después
RouGe

Chicos!! El viernes recogemos a la gatita! Jo q nervios :qq:

Este finde hemos comprado un arenero,una mantita y un comedero para la chiquitina.Lo unico que nos falta es comprarle una camita... hemos estado mirando en internet y en varias tiendas pero ninguna nos termina de convencer.

Queremos una cama tipo cueva para que la chiquitina duerma dentro y que Ela, si quiere, tambien se pueda meter de modo que quepan las dos.

Teneis alguna sugerencia que no se vaya mucho de precio?

Gracias de antemano :)

3
Sk8TeR

y porfin... ha llegado el gran día!!

Toda la semana inquietos y nerviosos, contando los días incluso las horas que quedaban para adoptar por fin a la gatita... y aqui estamos!!

Ha sido una locura de día, vereis: he salido a las 13:30 de trabajar y hemos ido corriendo a casa a recoger a Ela ya que hoy le tocaba el recordatorio de su vacuna. Cuando la hemos metido en el transportín y ha salido de casa.. ha empezado a maullar asustada (normal, nunca sale de casa). Como no teníamos tiempo que perder nos hemos dirigido al veterinario.

Una vez allí le han vuelto a pesar (2,500kg) y oye que la tía pase el tiempo que pase, sigue en su linea! Quién pudiera ¬¬"

La han vuelto a pinchar y la tia que ni se movia, ni se quejaba ni nada... joder menudo lujazo de gata tenemos!! :D

Rápidamente hemos dejado a Ela en casita y nos hemos montado en el coche para irnos a la ciudad a recoger a la otra gatita. Allí nos estaba esperando la familia con la gatita en los brazos :qq:

¡¡QUE COSA MAS PEQUEÑA Y BONITA!! Se me ha caido la baba nada mas verla... y se ha querido venirse conmigo y con mi chica nada mas vernos!! Se ha puesto a jugar, a saltar, a correr... No veas como araña!! Le ha dejado las manos hechas polvo a mi chica XD

Ami se me ha subido encima del hombro y se ha quedado ahi enganchada... como relajadita.. dios me la comia viva joder! :qq:

Después la hemos metido en el transportin con una mantita que le compramos y va la tia y ni quejarse, ni asustarse ni nada, no, no... Se ha hecho un rulito y ha ido toooodo el viaje tranquilita!! Ha estornudado un par de veces y eso me ha dado un poco de mal rollo (ahora mismo mi chica está con ella en el veterinario).

Y ha llegado el momento más esperado de todos, el primer contacto.

Yo estaba acojonado no, lo siguiente. Daba por hecho que la mia le iba a bufar y así ha ocurrido. Se ha acercado lentamente al transportin, se ha erizado y se ha puesto a bufar como nunca lo ha hecho.

La hemos apartado de la pequeña y la hemos metido en una habitación mientras la otra se enfadaba y bufaba por todo el pasillo XD

La hemos dejado suelta para que fuera reconociendo la zona y he sacado la mantita del transportín y dejado en el salón donde solemos estar casi siempre. Se ha acercado y ha olisqueado la mantita con mucho miedo... mientras la otra estaba en la habitación explorando los lugares insospechados!

Al ir con Ela nos ha bufado, asique hemos decidido no hacer caso a ninguna de las 2 y dejarlas a su aire, nosotros como si no pasara nada. La pequeña (que ya le hemos puesto nombre, se llama Mia) seguia explorando y Ela vigilandola desde el horizonte, bufando cada 2x3 ._.

Asique nada, yo me he tenido que venir a trabajar y mi chica ha llevado a Mia al veterinario.

Prometo subiros muchas fotos y vídeos que vayamos haciendo, pero antes de todo queremos que el ambiente se tranquilize un poquito ya que es la primera vez que vivimos esto y estamos un poco asustadillos...

Los consejos son bienvenidos!! :D

1 respuesta
asha

#27 ay ay ay que bien! EDITA YA!

Sk8TeR

Acaba de llegar mi chica del veterinario y tengo por wasap diciendome que la pequeña ya está corriendo de aqui para allá queriendo jugar.. y Ela debajo del edredón escondida. Que sale de vez en cuando a bufar y se le tira a la pequeña a atacarla... y le bufa a mi chica también >_<"

Edit: Mi chica está con Ela ya que la otra sigue de exploración. Me dice que el trozo de la cama donde está Ela, está mojado... justo en la parte de la boca. Dice que cree que pueden ser babas (qué raro todo ._.)

1 1 respuesta
Sombrita

#29 Lo de las babas y eso es por estrés, os dije que comprarais Feliway xD

Usuarios habituales

  • DoriHysteria
  • Sombrita
  • Sk8TeR
  • maliaradia
  • asha
  • RouGe
  • Brb

Tags