Maine Coon vs Bosques de Noruega

B

#30 Pues lo lamento, pero no voy a utilizar a mi gata para fomentar la compra de gatos por su aspecto/raza. No obstante, te deseo suerte encontrando el gato adecuado para que ambos seáis felices.

1 respuesta
yukiomishima

#31 Pues no has entendido el hilo pq es lo que pedía desde un principio.

1 1 respuesta
B

#32 Yo he leído que pedía opiniones de otros usuarios, no fotos. Lo que no entiendo muy bien es tu comentario.

B

La raza predispone en una cantidad mínima no determinada y relativa, pero nunca determina de forma fiable su comportamiento al 100%.

No era tan difícil decirlo con las palabras adecuadas, si realmente habeis estado diciendo lo mismo pero desgranado en fascículos xD

2 respuestas
B

#34 Vaia vaia. Pensé que con mi primera frase "Comprar determinada raza no te garantiza el carácter de un gato ¡Son animales con personalidad! " quedaba claro :D

1 respuesta
B

#35 Como vi algo parecido a un debate posterior pensé que vendría bien una conclusión de paz más condensada y definida xD

Igualmente estoy de resaca, no me lapideis mucho :psyduck:

1 respuesta
B

#36 Aceptaré barco :)

Sombrita

#1 Yo por experiencia del gato que pides, Maine Coon, destacables no es que haya diferencias abismales, los dos son gatos nórdicos, por lo tanto el caracter de estas razas, en comparación a otras más de zonas cálidas es tranquilote (dentro de lo nervioso que es un gato en sí por especie), son bastante listos, aunque ni de lejos, las que más (al igual que en perros las razas nórdicas son más primitivas y por tanto más básicas intelectualmente), además de ser mucho más cabezones, pero todo dependerá de las ganas que tengas en enseñarle cosas, tu tiempo, tu conocimiento sobre gatos y la raza y la edad del animal cuando lo tengas, amén del caracter propio del individuo.

Sobre criadores, conozco una criadora en Asturias, concretamente en Avilés, que tiene ejemplares muy buenos de Maine Coon, si te interesa puedo buscarla y si la encuentro te la paso, de precios no sé como anda pero los ejemplares son increíbles (y campeones).

#34 No confundamos comportamiento con caracter, no tiene nada que ver, la raza sí influye bastante en el caracter, pero para ponerlo fácil digamos que es un 40% raza 60% experiencias del gato, siempre vas a notar que la raza marca una diferencia respecto a otros, y, de hecho, en mestizos si eres muy obsesivo y observador eres capaz de ver las paranoias de las razas de las que proviene si el mestizaje no está muy mezclado.

Pero es genética, no tiene más ciencia, otra cosa es que al ser de determinada raza haya diferencias de carácter entre criadores, porque buscan características de descendencia diferentes, por lo tanto aún siendo de la misma raza habrá gatos más sociables que otros, por ejemplo, pero es porque el criador (quitando la sociabilización) habrá buscado criar individuos con esas características, aunque por fuera el gato siga siendo igual, en la práctica, esto es como el Perro Lobo Checoslovaco, parece un lobo con carácter más de perro, es un generalismo, ya sé que hay Checos con cara de PA y capa lobo y caracter medio raro, hablo de los que han conseguido un equilibrio entre una cosa y otra, selección sin más, aunque en el caso del caracter entre domésticos es mucho más fácil de conseguir.

Luego, en gatos, pasa que el color de la capa influye en el carácter (por el tipo de genética), y además el sexo, por lo tanto son cosas a tener en cuenta.

2 1 respuesta
RU_386

Estuvimos ayer con la criadora de Bosques y salimos contentos. Tenía allí 31 gatos, desde la primera hembra con la que empezó a criar (que tiene 16 años) hasta el último macho joven que ha adquirido para montar.

El 90% de los gatos venían a interactuar con nosotros y el 100% de los que venían se dejaban coger y manipular sin problemas, desde los más jóvenes hasta los más grandes.

No escuchamos maullar a ninguna hembra en las dos horas que estuvimos allí hablando con la señora, lo cual nos resultó curioso. Nos dijo que en sus gatos es lo normal. Los machos sí que decían miau al entrar en sus recintos.

Me gustó mucho cómo los tenía, en una casa de tres plantas con patio interior de unos 300m2 al que salen a pasear por grupos. También me gustó comprobar que es una criadora como mandan los cánones, súper frikaza de la raza y con sus principios bien claros.

La hembra está cubierta ya. Nos gustó mucho y el padre también. No sé de capas y mantos pero creo que esta mujer decía que eran silver. El pelo les nace blanco y se va volviendo plateado hacia las puntas. A mi novia le gusta más la naranja y negra.

El gato, al ser para compañía, lo dan castrado con tres meses y una semana. Incluye pedigree, pruebas médicas de los padres (creo que dijo riñón y corazón) y una manta con su nombre.

A ver cuando nazcan si salen bastantes y nos gustan. Aunque todavía no descartamos Maine Coon o Ragdoll.

RU_386

#38 Sí, pon la dirección de la criadora de Maine Coon por favor. De precio tengo pensado entre 600 y 800€ que considero más que suficiente para compañía. Supongo que los de show subirán algo más.

2 respuestas
B

#38 Puedes poner algún estudio/artículo científico que respalde que la raza determina en tal porcentaje el comportamiento? Porque yo busqué y no encontré nada. De hecho, los estudios genéticos dejan bastante claro que muchas razas ni si quiera deberían considerarse como tal pues la diferencia genética es mínima

1 respuesta
1 comentario moderado
RU_386

#42 gracias pero quiero un cachorro y necesito conocer su pedigree y que hasta que esté conmigo, haya teniendo una socialización perfecta en un entorno controlado por un profesional. Profesional que en su ética de cría haya buscado fijar las características que se adaptan a mis circunstancias y requerimientos.

Si sabes de algún Maine, Bosques o Ragdoll de tres meses con pedigree en adopción que haya crecido con su madre y hermanos en un ambiente ideal, házmelo saber. Eso que me ahorro.

1 respuesta
B

#43 Para qué necesitas el pedigree si tu mismo has dicho que tampoco sabes bien cómo interpretarlo?
Para ser un verdadero profesional hace falta mucho más que conocer la raza, la selección y los resultados de los cruces. Hace falta tener conocimientos de biología, nutrición, etología, genética... De los que suelen carecer la gente que se dedica a esto.
Ya sé que tú tienes tomada la decisión de comprar un gato de raza, y estás en tu derecho, pero al menos que no te la cuelen con que cada raza es distinta y especial y con que los criadores son expertos en gatos.

1 respuesta
I

Pero que pesaditos sois los policias de la moral. El chaval quiere un gato de esa raza, pues dejadle tranquilo. Si lo compra a un criador responsable y que mira por los animales, que mal hace? Si por mi fuera, adoptaria, pero nunca ire diciendo lo que debe hacer la gente.

Espero que todos estos que juzgais, si algun dia os planteais tener hijos, ni se os ocurra tenerlo con vuestra pareja. Para que tener hijos si hay miles de niños por adoptar? (obviamente es una compracion exagerada a proposito)

4 1 respuesta
B

#45 Yo no le estoy diciendo que no lo compre. Lo que me molestan son los pretextos que la gente utiliza para comprar y que son fomentados por los criadores. Si hubiese dicho "voy a comprar un Maine Coon porque me parecen preciosos y ya está" no hubiese dicho nada. Pero me enfada que se utilicen argumentos de base etológica que no están demostrados ni hay ningún estudio que los respalde.

1
Mewtwo

#44 Conocer su pedigree le servira para evitar que sea el gato hijo de incestos lo que evitara problemas geneticos y futuros ahorros en la factura del veterinario.

Adoptar esta muy bien, es "barato" , das hogar a un animal , etc... pero nadie te asegura que no vaya tener problemas futuros que te van a ser mas caro que hacer una buena compra.

No todo es tan blanco ni tan negro

1 respuesta
B

#47 Yo sí sé interpretar un pedigree. Le preguntaba a él porque en #1 dijo que no tenía idea.

Tu afirmación sería cierta si las razas de gatos conservasen la misma variabilidad genética que los gatos que no son de raza. Y esto no es así, hay menos variabilidad y se han asociado determinadas patologías a ciertas razas (y de esto sí hay estudios científicos). Amén de que un pedigree con poca endogamia no te garantiza un individuo sano, simplemente te garantiza que esa descendencia tiene menor probabilidad de sufrir los efectos deletéreos del inbreeding. Por descontado cuando adoptas un animal de la calle no sabes su historial genético, pero como ya apuntaba antes, los gatos de la calle están bajo presiones selectivas naturales (y no humanas) por lo que los individuos enfermos mueren antes y se reproducen menos, portanto, cabe esperar que esos genes se vayan eliminando de las poblaciones o que su presencia sea marginal.

1 respuesta
Mewtwo

#48 si y no(esto lo explico mas tarde)

Pero volvemos a lo de antes un gato adoptado no se que me puede traer , se puede morir de ataque del corazon , como que su pelo pase a ser amarillo radiactivo.

Un gato con pedigree como has dicho esta documentado lo que hay y si el criador es bueno , la probalidad de cosas inesperadas es minima.

Como digo ni todo es blanco ni todo es negro

Todo tiene sus pros y contras.

1 respuesta
B

#49 Un gato de la calle puede desarrollar una enfermedad al igual que puede hacerlo uno de raza. Es como si me dices que en tu historia familiar no hay enfermedades chungas, eso no quiere decir que tú no puedas desarrollar una. Tan importante es la genética como la epigenética.

1 respuesta
Elorita

#50 que pesado eres, el chaval tiene claro que quiere y solo dudaba entre dos razas. Deja de darle vueltas ya.

1 respuesta
spnem

#51 No es pesado ni no pesado. Para los que tenemos contacto con perreras, refugios, casas de acogida... es complicado aceptar que se sigan vendiendo animales cuando sabes los dramas que hay.

Que sí, que cada uno es libre, pero también lo soy yo, amablemente, de recordarle que tiene otras opciones de conseguir un animal incluso de la raza que quiera si busca lo suficiente sin necesidad de fomentar el negocio de mafias o de criaderos autóctonos que en muchos casos tratan a las hembras como máquinas de cría hasta que ya no sirven para nada.

Es complicado aceptar ésto. Siento a quien moleste pero esa es la realidad, a partir de ahí cada uno elige mirar hacia otro lado o no.

2 respuestas
Psicotropica

#52 Sí, es pesado, está en las normas del foro.

2
Sombrita

#40 Vale te la busco y en unos días te digo algo, yo creo que los vendía por ese precio, pero en cuanto sepa algo te mando MP.

#41 Pufff, qué pereza, sinceramente, esto es algo que dimos en los congresos hace ya unos cuantos años y durante el curso y la verdad es que no fue algo que viese por Internet, igualmente, cuando llevas tantos años trabajando con animales lo ves, constantemente, es algo bastante evidente de hecho, otra cosa es lo que tú dices, pero no tiene nada que ver que haya ''razas muy parecidas a otras'' y la diferencia de comportamiento entre razas bien diferenciadas.

Si hablamos por ejemplo de un Bosque Noruego y un Maine Coon las diferencias de caracter son mínimas, ahora, si hablamos de un Maine Coon y un Bengalí no tienen nada que ver el uno con el otro, otra cosa es que haya criadores que luego quieran ''patentar'' sus propias razas, como pasa en el caso del Landseer, que quieren meterlo como raza nueva y es un puto Terranova bicolor sin más xD...

1 1 respuesta
B

#54 Si lo has escuchado en congresos debe haber publicaciones asociadas (si son congresos científicos, claro). Y no sé de qué curso hablas pues no te conozco ni sé tu CV. Tú misma estas admitiendo que no tiene sentido decantarse por un Bosque o un Maine en base a su comportamiento...

Lo que tenemos, más que 50 razas de gatos (o las que sean), son varios grupos filogenéticos, que se cuentan con los dedos de las manos.

Unlike breeds of domestic horses, dogs, cattle, sheep, etc.,
some of which are thousands of years old, most cat breeds were
developed within the past 150 years, mainly in Europe and the
United States. Although reasons to change the basic form
and function of the cat were not as compelling as for other
species, nonetheless, certain types of cats were artificially selected
in various regions of the world. Interestingly, this “breed
selection” was often based on aesthetics and involved simple
traits of coat color, color patterns, etc. and less noticeably form or
function. Cats did not lend themselves to become herders,
workers of the hunt, or guardians, but their grace and beauty
have always been obvious.The small subset of domestic cats that have undergone
intensive artificial selection is the pedigreed (purebred) cats,
which were bred to maintain or alter purely aesthetic traits. Of
the 41 breeds recognized by the Cat Fanciers' Association
(CFA) [11], 16 “natural breeds” are thought to be regional
variants that predate the cat fancy [12]. The remaining breeds
were developed over the past 50 years and are usually defined as
simple, single-gene variants derived from the natural breeds.
This is in stark contrast to most other domesticated species that
have undergone millennia of intense selection for complex
behavioral, performance, or production traits involving complex
gene interactions.

Purebred cats had similar structuring to the random-bred cats
of their regions.

Crossbreeding with Persian cats is often used to produce a more brachycephalic
head type. The Exotic Shorthair is essentially a shorthaired
variant of the Persian, which is demonstrated by the complete
clustering of these two breeds as one group. The most dolichocephalic
breed, the Siamese, has also been used to create numerous
other breeds, including Colorpoints, Orientals, Havana Browns,
and longhaired breed variants. Although listed as different, most
of these derived breeds vary by only a single gene variant, such
as hair length, color patterns, or fur coloration; thus, these
derived breeds will likely be inseparable as distinct breeds, as
was shown with the Havana Brown and Siamese.

This study also provides a warning to modern cat fanciers that breed development
must be done slowly and with the maintenance of a broad
genetic base. Over 20 deleterious genetic disorders have been
recognized in modern cats, and all have been identified in pure
breeds.

(Lipinski et al., 2008). The ascent of cat breeds: genetic evaluations of breeds and worldwide random-bred populations. Genomics, 91(1), 12-21.

1 respuesta
Elorita

#52 ¿ Si alguien abre un hilo preguntando que marca de tomate es mejor tu vas a postear que es mejor comer plátanos? Pues aquí lo mismo.

Y ojo, tengo un gato recogido y he ayudado a alguna protectora, pero no por eso voy a venir a desvirtuar el hilo de una persona que tiene dudas acerca de una raza u otra.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

1 1 respuesta
Sombrita

#55 Y los habrá, no te digo que no, pero como comprenderás no tengo ganas de ponerme a buscar nada, búscalo tú sabes xD, yo no tengo que demostrar nada a nadie (ya me irás conociendo, yo no busco nada para nadie porque me tiro mucho tiempo buscando algo que yo ya sé sólo porque otro no quiere/sabe hacerlo)

Lo de los grupos filogenéticos no sé qué me quieres decir con eso, es obvio que toda raza tiene un parentesco genético, pero ello no implica que porque dos animales, siendo de la misma especie y familia tengan un parentesco genético sean iguales, ¿acaso un león tiene el mismo comportamiento que un tigre?, y sin embargo comparten un parentesco genético bastante alto, hasta el punto de ser compatibles reproductivamente, eso no tiene absolutamente nada que ver, y te pondría el ejemplo del perro y el lobo, que ni siquiera son familias diferentes, pero quizá me salgas con que uno es salvaje y el otro doméstico y qué pereza, de verdad xD

Sobre el texto que expones... no habla en absoluto del comportamiento diferencial entre razas, sólo habla de que las razas de gatos ''tienen menos tiempo que otras especies'', wuau, qué gran información, ¡¡gracias!!, no lo sabía... ¿y?, como digo hay especies que siguen siendo exactamente las mismas desde hace mucho tiempo y tienen diferencias de caracter, no se puede englobar toda una cadena genética sólo porque una especie tenga sólo 50 años, también hay razas de perros muy recientes y tienen un claro caracter diferencial marcado, ¿por qué?, porque en toda cadena genética hay dominancias, como por ejemplo el caracter de caza, si tú seleccionas X raza que tiene esa característica para criar te saldrá una raza más predispuesta a la caza que otra, eso ya es una característica diferencial que probablemente otra raza no tenga, a ver si te crees que la genética es tan simple que sólo cambias la apariencia exterior, cuando cambias el exterior cambias otras muchas cosas, entre ellas el caracter innato de la raza de la que provenga.

Si has trabajado con varios tipos de razas de gatos lo entenderás, más allá del caracter propio del animal, te darás cuenta de que las razas, como en todas las especies, marcan diferencias, ligeras o no, pero diferencias a tener en cuenta.

También es verdad que ese texto tiene casi 10 años, nunca te acojas a estudios de más de 5 años, es un consejo.

1 respuesta
B

#57 Creo que tienes un cacao importante con la genética si como ejemplo me pones un tigre y un león o un perro y un lobo. Me hablas tan pronto de familia como de especie o raza... Precisamente lo que te estoy diciendo es que entre razas de gatos hay tan poquísima diferencia genética que no hay lugar a diferentes patrones de comportamiento bien definidos. Y como dice el artículo, solo se han seleccionado caracteres externos. Que sí, que llevarán asociados otros genes de otras cosas, pero en ningún caso el resultado va a ser como por ejemplo en perros, donde se seleccionan aptitudes intelectuales y emocionales. La comparación sería mejor, por ejemplo, con las "razas" humanas, que ni si quiera existen como tal. Chica, si estás en una discusión y aportas un dato tajante y luego no sabes ni de dónde la has sacado como que mucha credibilidad no tiene. Yo ya he buscado, como ya mencioné, y no encontré nada.

Y por cierto, el artículo puede tener 5, 10 o 15 años, que los datos genéticos no van a cambiar en tan poco tiempo.

1 respuesta
Sombrita

#58 Me acabas de repetir exactamente lo mismo que en los dos últimos post, no sé si es que quieres que te repita yo también lo mismo o qué, creo que lo he dejado suficientemente claro, si no eres capaz de entender que ''no se puede seleccionar sólo una parte de la genética que te gusta porque es un combo'' yo más no puedo hacer, no hay más ciego que el que no quiere ver, y cualquiera que haya tenido más de una raza de gato y además, bastante diferentes entre sí sabrá de lo que hablo, no estoy diciendo que haya diferencias abismales, pero sí hay pequeñas diferencias.

Y no me vengas con lo de que las ''razas no existen'' porque para mentiras de cuento está el mundo lleno, una cosa es que queramos ser unos progres de la vida y otra que no sepamos ver que hay diferencias, un Chihuahua y un Doberman son lo mismo y los diferenciamos por ''raza'' y tienen carácteres diferentes.

Y no estoy diciendo que nadie sea mejor que nadie, pero no querer ver lo que es evidente es un problema, y yo no discuto problemas, cuando no me repitas lo mismo entonces saldremos de esta bola.

Aunque ya me veo el punish de Psicotropica a kilómetros xD...

1 respuesta
B

#59 Lo único que quería decir es que cada raza NO tiene un comportamiento propio. Otra cosa es que existan pequeñas diferencias como conjunto, por ejemplo, entre las razas de origen asiático y las nórdicas o derivadas. Eso sí tendría sentido. Pero no las diferencias abismales que tú dices que existen.

Y no, no existen las razas humanas, la diferencia genética no es suficiente como para considerarse como tal. Hay más diferencia genética entre poblaciones de chimpancés que entre un humano blanco y uno negro. Igual que muchas razas de gato no lo son como tal, pues derivan unas de otras y solo difieren en el gen que determina la longitud del pelo (por ejemplo).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags