Me han(he) timado vilmente

B

#30 No, tengo una rottweiler de 50 y pico kilos que hace ejercicio intenso prácticamente a diario.

De ahí que cada día coma entre 800g y kilo y poco.

1 respuesta
Habichuela

#31 pues vaya tela no? a tu perro un saco de 20kg no le llega ni a un mes -.-

1 respuesta
B

#30 Ellla tiene un rottweiler, y el mio pues debe comer pues por ahí también eh xD por que si los 20kg me duran casi un mes come casi un kg al día. También depende de lo que dice, si hace más o menos ejercicio, este ayer se metió 20km conmigo hoy esta reventadito xD

B

#32 Efectivamente.
Mi madre le va comprando diversos piensos, para perro normal, ni grande ni pequeño ni viejo ni joven, porque también comparte comida con mi perra pequeña, que ésta no comerá ni 200g al día.
A veces toca pienso más bueno, otras veces menos bueno, y si notamos que alguno les produce estreñimiento o la caca algo blanda pues lo dejamos de comprar y ya está. Aparte de vez en cuando se les hace un poco de arroz con carne de pollo, y también se llevan los huesos de las torradas, y alguna chuleta entera (que se ponen ciegas y luego no se pueden ni mover), y además pan duro cuando viene de la calle como premio si se ha portado bien y ha hecho sus necesidades. Y otras veces pues también les damos las sobras de pasta, o de arroz, o de carne, cocido, todo mezclado, Y también comen fruta, sobre todo la grande que le gusta mucho.

Habichuela

Pues vaya tela, mi perro comerá al día entre 250-350gr xDDD y aun asi como me descuide se pone gordo xD pero bueno no vamos a comparar el ejercicio que hace un pastor aleman o un rottweiler con un pobre carlino, que aunque el mio es muy activo, esta limitado por su respiracion xD

1 respuesta
B

#35 Hombre, antes de tener la rottweiler también teníamos a mi perra pequeña (5 kilos) y seguíamos el mismo esquema, sólo que en cantidades más pequeñas.
Y ya te digo que mis perras jamás han estado malas, y cuando han tenido diarreas largas ha sido por beber agua de mar.

1 respuesta
Habichuela

#36 Pues por ahi he leido siempre que cambiar de pienso es malo xq provoca diarreas y no se qué... pero la verdad es que mi perro nunca se ha quejado de nada ni le ha hecho ascos a ningun pienso, solo al principio se queda metiendose en la boca el nuevo pienso y lo vuelve a tirar al suelo hasta que le acaba gustando y lo muerde xD

1 respuesta
B

#37 Mira, a no ser que el perro tenga alguna alergia o intolerancia no es malo cambiar de pienso a menudo, es más, es lo que te digo, acostumbrar a un perro a un único tipo de comida está muy bien excepto por el hecho que nunca sabes si por cualquier circunstancia vas a tener que dejarle de dar esa comida, que será cuando tenga diarreas. Además, el darle un único tipo de pienso y ya está no me parece que sea darle todo el aporte nutricio que necesita.

1 respuesta
Habichuela

#38 Pos entonces en ese aspecto mi perro tiene el estomago curtido ya xDD

Nekr0

#28 Y nada, cuando tengáis un perro que come un kilo de pienso al día me contáis si le compráis pienso de más de 5 euros el kilo.

Meeec, error.

Al perro no hay que dejarle nunca el plato con el pienso y que coma cuando le salga de las pelotas. Se les da una o dos tomas al dia y depende de la calidad del pienso y el tamaño del perro una cantidad u otra. Con un buen pienso se le da menos cantidad ya que tiene bastante más alimento. Además, en la mayoria de marcas premium suelen darte unas indicaciones de la cantidad que hay que darle al dia.

Si yo a mi perra le dejara los 20kg de pienso en un cuenco, le duraba 3 dias xD

Y cuando hablo de controlar las tomas no solo me refiero al pienso.

2 respuestas
B

#40 Y quién ha dicho que yo les deje los 20 kilos de pienso abiertos?

Y sí, les dejo el plato todo el día de pienso, que les echo una vez al día, porque no tienen ningún problema de sobrepeso ni alimenticio, ni son cachorros.
No tienen ansiedad por el pienso, y el día que comen sobras o comida casera no se comen todo el cuenco de pienso entero.

Obviamente ni les doy todos los días sobras, ni les doy mucha pasta, ni muchos hidratos.
Pero vamos, que si tuvieran algún problema a la hora de comer les controlaría las horas de las comidas, pero como no lo tienen, les dejo que coman cuando quieran.

Y están muy sanas.
Lo de controlar las comidas de los perros nunca lo he entendido si el perro no tiene problemas de ansiedad. A mí mi madre no me obliga a comer a la misma hora que ella si no tengo hambre.

1 respuesta
Nekr0

#41 No digo que les dejes 20kg, no me has entendido. Me referia a que yo controlo lo que come mi perro por lo que la frase de : "un perro que come un kilo de pienso al dia me contais si le comprais pienso de mas de 5 eur el kilo".

Que mi perro no come un kilo al dia, come lo que yo le ponga, sean 2 o 20 eur el kilo xD

Sobre lo de controlar la alimentación, son bastantes psicólogos caninos los que afirman que es bueno para controlar el comportamiento de tu animal. Es una manera de decirle al perro quien manda en casa.

1 respuesta
B

#42 Vamos a ver, pero es que si mi perra necesita comer 1 kilo de pienso no le voy a dar menos, si tienes un perro que pesa 10 o 20 kilos, pues obviamente no comerá tanto, pero un perro grande y que hace mucho ejercicio al día comerá más, como es lógico -->
Que mi perro no come un kilo al dia, come lo que yo le ponga, sean 2 o 20 eur el kilo xD No es que mi perra coma un kilo porque le diga: hala, guapa, cómete un kilo bonita.

Lo de la manera de decirle al perro quien manda es muy relativo, cuando mi perra está comiendo yo puedo quitarle el plato de pienso si quiero, y mi perra no me gruñe, y si lo hace se lleva un cachete, y lo sabe, y si meto la mano en el plato y se lo quiero dar yo come de mi mano.

Lo que no voy a estar todo el día pendiente de a qué hora tengo que salir a darle de comer, mañana, tarde y noche. En mi casa cada uno come cuando quiere.

goLBeRLyyyn

Joder, pues yo a mi perro le lleno el cuenco 2 veces al día, y nunca se lo come entero se come una porción y se lo va comiendo cuando le entra el hambre, y bien fuertote que esta, echo un toro !
Hace ejercicio todos los días, no hay más que abrirle la puerta y el condenao se pira, luego lo ves desde el balcón como va corriendo por el monte a toda velocidad y meando en cada árbol, si al perro lo acostumbras al pienso mercadona, le tienes que dar pienso mercadona, y algunos días a la semana pues carne o sobras, vamos yo lo llevo haciendo así toda la vida ..

danao

20€ 20 kilos ... cuanto amor le das a tu perro, lo vas a matar XD

Ulmo

Lo del cuenco lleno depende del perro, yo tenía un mil-leches que siempre tenía el cuenco lleno y ella sola se administraba perfectamente la comida, es más, estaba tirando hacia demasiado delgada, aunque siempre dentro de su peso ideal.

Cada perro es un mundo.

Respecto al tema del pienso, yo le doy los tipicos de gama media: Ultima, Breakies, etc. Pq al fin y al cabo el pienso es importante, pero si luego va a beber agua del grifo (como yo) y va a meter los morros en todos los lugares llenos de mierda y suciedad q encuentre....

Amén de la gente q le da muchisima importancia al pienso y luego tienen a su perro haciendo una vida ultra sedentaria.

1
w4k0nd4

Lo mejor es la alimentación Barf, requiere un día a la semana dedicarle tiempo para hacerle el menú pero una vez estás acostumbrado es lo mejorcito para ellos.

B

Aham, porque todo el mundo sabe que lo mejor es darle carne cruda a los perros, que es lo natural, porque como los tenemos de la forma más natural posible... y la química buff, la química es mala.

Está claro que hay piensos muy malos, y tals, pero desde luego alimentar al perro a base de huesos y carne cruda tampoco es que sea una alimentación doméstica sana, amén de que si uno no es nutricionista puede llegar a cebar al perro cosa mala.

Por no hablar de las enfermedades que pueden coger por alimentos crudos y la falta de nutrientes que tiene esa dieta.

1 respuesta
w4k0nd4

#48 Si te hubieras dedicado a leer, sabrías que también hay verduras y frutas que le aportan vitaminas, aceite de covan para el omega 3,6 y 9. Yogur prebiotico etc..
La mayoría de propiedades se pierden al tostar los alimentos a esas temperaturas..
Y si tienes un báscula de cocina no hace falta ser nutricionista, claro que es mas cómodo echar un puñado de bolitas en el bol y arreglado...(Es verdad ahora que lo mencionas no he visto perros obesos comiendo pienso).
Suerte

1 respuesta
B

#49 Claro que hay perros obesos comiendo pienso. Yogur prebiótico, aham, como todos los yogures, que no van a evitar que el animal coja enfermedades por comer carne cruda, carne cruda que sólo se basa en carcasas de pollo y cabezas y mogollón de huesos que terminan causándoles problemas estomacales. Eso sí, de solomillos no hablamos y de pechugas tampoco, que son muy caros (y que ni de coña se le debe dar sin cocinar), y de legumbres y arroz para qué, si hay que cocinarlos. Madre, yo no sé para qué estudiaré si tengo una báscula en la cocina.

Antes de decir que me dedique a leer un poquito deberías callarte y no tachar de ignorante a alguien que de nutrición y sistema digestivo, por lo que veo, sabe más que tú.

Aquí te dejo un buen artículo de un veterinario sobre tu querida dieta: http://www.doogweb.es/2010/06/22/alimentacion-barf-para-perros-el-veterinario-opina/

Suerte.

Por cierto, ya que dices que me dedique a leer, te podías leer el hilo y ver que yo he dicho que lo mejos es combinar comida casera de vez en cuando, además de que mis perras también comen fruta y verdura y de todo. Así que no vengas con el cuento de que es muy fácil echarles bolitas en un plato para que coman. Bolitas mucho más equilibradas que cualquier alimentación que le puedas dar tú con una báscula y sin supervisión veterinaria.

1 respuesta
w4k0nd4

#50 Los perros salvajes igual que sus ancestros (los lobos)es lo que comían, es lo se basa esta ALIMENTACIÓN, no es una dieta (se ve que entiendes).El 70% se ha de basar en huesos CARNOSOS pero también hay que suplementar con carnes, verduras, frutas, atún etc. Si no sabes no te metas, que mis perros tienen analíticas de heces cada seis meses por si tienen carencia de algún nutriente.
Aham que el veterinario en su consulta vende pienso... y no comida NATURAL.
Si, es verdad esa comida es más equilibrada...
No critiques que me juego que mis perros están más saludables que los tuyos.
Y si no me da igual ojala y un dia tengas un dueño que te obligue a comer todos los dias mc donals. Y verás que divertido!! Pd: he probado Acana, orijen, royal... y no hay punto de comparación.
Todo el mundo que lo prueba no vuelve al pienso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Habichuela

Traigan el barro por favor 8-)

Que mas dará lo que coma el perro de una y lo que coma el de otra..... quien os oye es que vuestros perros van a competir en las olimpiadas... con que al perro no le falte cariño y cuenco con pienso/carne/comidaloquesea el perro sera feliz y estara alimentado, el que tenga dinero y se lo quiera gastar en piensos premium o carne fresca a diario que se lo gaste...

1 respuesta
w4k0nd4

#53 Amén, compañero.
Huesos, huesos , huesos lo dirás tu...Le doy lo que creo que más se adapta a sus necesidades (la de mis animales, no a las mías)
Todos los que prueban esta alimentación notan los cambios:

Más brillo en el pelo.
Aliento fresco.
Mayor actividad, mejor humor.
Los animales no huelen a “perro”.
Dientes limpios, sin sarro.
Heces mas compactas y menos olorosas.
Beben menos agua.
Mayor desarrollo de la musculatura y disminución de la grasa corporal.
En animales con problemas de articulaciones se comprueba un alivio bastante significativo.

En fin lo que ha dicho habichuela, cada uno que haga lo que crea conveniente, otra cosa no me vuelvas a faltar al respeto llamándome necia o lo reportaré a los moderadores.
y pd. soy un tio.

B

Aliento fresco, claro que sí, porque cuando tú te acabas de comer una ensalada el aliento te huele a flores. Y no huelen a perro, huelen a conejo montés entonces.
Los dientes limpios también los tienen mis perras que les doy pan duro, y se los limpian muy bien.
Beben menos agua, normal, comen alimento más hidratado, y?? beber agua no es malo.
El mayor desarrollo de la musculatura se consigue a base de hacer ejercicio, por mucho que le des ese alimento si no le haces ejercitarse seguirá igual de fofo, lo mismo ocurre con las personas. Al igual que la grasa corporal, ya que los piensos no llevan exceso de grasa.
Los problemas de articulaciones dudo que tengan que ver con la obtención excesiva de "calcio" que no se absorbe bien desde los huesos que se les da.

Y no, no es una falta de respeto llamarte necio después de apostar sobre cosas que no tienes ni idea y desacreditar la palabra de veterinarios, que ya he hablado con muchos sobre ellos, y encima decir que la gente no lee por no darte la razón en que esa es la mejor dieta. Porque no lo es.
Así que reporta si quieres, que yo también puedo hacer lo correspondiente en cuanto a ti.

No voy a seguir con la discusión, para ti será la mejor esa dieta, pero no quiere decir que lo sea, y está lejos.
Si quieres algo más, mp.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#40 le doy carne fresca que es mejor que ningún pienso y se come el casi kg igual de una vez solo. Como sea un perro un poco grande y tenga mucha actividad se te lleva 750 gramos fácil eh xD

STAN

Yo compro 12 kg de Nutro por 47,99 € para mi husky de 9 meses, es de cordero y arroz, porque el pollo le sienta mal, o eso creemos.

1 respuesta
w4k0nd4

#58 Ese mismo le dan a una hermanita de la mía y le va de fábula. (que sale creo recordar un rott cachorrete en el paquete). xD

resondual

Con 18 euros hago compra para mí, para comer una semana casi. Y tu le compras un kilo y medio de pienso reseco a un perro por ese precio. De verdad que nos merecemos todas las crisis que nos vengan.

Compra un saco de pienso del más barato y mézclale cosas normales como dice Bidroid.

1 respuesta

Usuarios habituales