Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#450 Pero lo quieres específico para esterilizados por alguna razón? Están gorditos o han tenido cristales o algo? En principio solo por castrarlos no tienen que comer diferente. Y dinos tu presupuesto :)

1 respuesta
Peinacabras

#451 A ver, resumo la situación, igual debería de haber sido lo primero que debería de haber hecho:

En julio adopte dos mínimos, macho y hembra, hermanos: 1 mes de 6-8 semanas de vida me dijo el veterinario que tenian.

Total, la semana pasada esterilice al macho, a la mínima que se desarrollaron sus testículos corte por lo sano (nunca mejor dicho), no quería sustos. El gato cabron come como 12 gatos, no he visto animal mas gloton que se come cualquier cosa. La gata come lo normal, en su peso, se ha quedado chiquitina, pero bueno, buscaba un pienso para gatos esterilizados que el gato no se me ponga como un tonelete y la gata, hasta que la esterilice no le haga ningún daño tomarlo, me da igual lo que dejarme, solo quiero que estén bien.

He intentado hacerles una dieta (para controlar que tipo de alimentación comen) basicamente era pavo, higado y zanahoria de vez en cuando, pero aparte de ser un trabajo todos los dias levantarme calentar la comida y tal, no se la cantidad de cada cosa que he de darles, así que he optado por un pienso light como he comentado para ambos, antes usaba Natural Greatness, pero el pienso que utilizan para gatos esterilizados usa maíz, cosa que desaconsejan por este hilo. Entonces, me preguntaba, cual recomiendan los mediavideros medios. Gracias!

PD: No sigo con la comida humana porque aparte de que desconozco los pesos paso 12h aprox fuera de casa al dia y no puedo controlar tan eficientemente como me gustaría su alimentación.

1 respuesta
B

#452 Que tienen unos unos 6 meses? es muy pronto para darles un pienso para gatos esterilizados, con esta edad necesitan aún unos niveles más altos de grasa, proteína y minerales que los piensos de esterilizados no tienen. Necesitan seguir creciendo, así que olvídate de piensos para gatos esterilizados hasta que sean completamente adultos (1,5 o 2 años aprox) y solo si ves que de verdad desarrollan sobrepeso. Hay mucho marketing con este tipo de etiquetas "sterilised" "indoor" y tal.

Natural greatness "sensitive indoor" no es en absoluto recomendable para cachorros y son mucho mejores las otras variedades.

Si no tienes límite de presupuesto pues Orijen o Acana como las dos mejores opciones. Luego tendrías también Carnilove (kitten o las de adulto) o las otras variedades de Natural Greatness. Y es recomendable que les des comida húmeda pues el pienso aporta poco humedad y esto pasa factura a los riñones a la larga, tienes una lista en #1

No hagas experimentos de dietas con carne tú solo si no controlas del tema, porque los gatos no solo necesitan carne magra si no vísceras, cartílago, hueso etc. Por lo que no harías una dieta completa y el gato enfermaría por déficit nutricional. Este tipo de dietas siempre bajo supervisión de un nutricionista si puede ser.

1
unkaos

Definitivamente no se que darle a mi colonia de 15 gatos. He probado Sanabelle, Smilla, Porta 21 y Feringa (mas caro). Tengo que comprar sacos de 10kg y de Kitten porque hay alguno desnutrido. Qué hago?

1 respuesta
B

#454 No sé cuál es la pregunta... De los que citas los mejores son Porta 21 y Feringa. Smilla es malísimo, y Sanabelle malo también.

unkaos

Mi pregunta es que tengo que decantarme por un pienso y dejar de cambiar. Feringa es mas caro que Porta 21, si decido éste último qué gama compro que sirva para los gatitos y engordar a los adultos?

1 respuesta
B

#456 Puedes darles a todos Feringa Kitten hasta que estén un poco mejor de condición corporal y los pequeños tengan algún tiempo más. También tienes Taste of Wild. De porta pues Porta 21 Feline Finest Cats Heaven o Porta 21 Feline Finest

unkaos

Pero el Porta 21 Feline finest pone que es para gatos mayores o con sobrepeso, compensa Taste of the Wild? y que sabor les gustará mas?

1 respuesta
B

#458 Y cómo voy a saber yo qué sabor les va a gustar??? xDD eso tendrás que saberlo tú que yo no los conozco, pero siendo tantos gatos cada uno tendrá gustos diferentes. Y si no te cogen peso yo miraría que estén bien desparasitados... Yo les daría lo que te he dicho, Feringa kitten un par de meses hasta que los enanos hayan crecido un poco y luego ya cualquiera de los mencionados.

El porta 21 feline finest tiene 21.5 % de grasa así que muy para gatos con sobrepeso no es. Entre Feringa y Taste pues más o menos de calidad similar, cojean de cosas diferentes. Taste no sabes cuanto tiene de relleno y de carne y Feringa tiene valores de minerales un poco altos para adultos.

D

Buenas de nuevo!
Grajilla, voy a hacer el pedido a Mascotaplanet y he estado dando vueltas al pienso seco...y me decanto entre estos 2:

  • Optima Nova Gatos Adultos Conejo y Patata Sin Cereales, (La marca que tal es? Grasa de pollo ( tocoferoles) q cantidad lleva? Si es un 1%
    bueno..)
  • Farmina Natural & Delicious Gatos Cordero...( lo mismo que la anterior, (cuál de las marcas es más fiable? Que receta es mejor en cuanto a calidad de ingredientes, patabilidad? Conejo VS Cordero, q cantidad tiene de grasa fe pollo?
    Y la Canagan carnes de caza, me gusta, pero mezcla varios tipos de proteína...y eso no se..
    Con respecto a la húmeda, las 2 q me recomendaste :
  • Equilibra Monoprotrico 85gr (Pato, Conejo) a 1,25€, sale un poco caro...
  • Amanova Pato 200gr, 2,08€ (El formato grande no lo veo...se me estropea rápido, tendría q ser en sobres de 85gr...1,69€, y ahí el precio se dispara a 19,68€/Kg. En Tiendanimal. Si fuera más barato lo compraría.
    Que me recomiendas....voy a hacer pedido..
    Un saludo.
1 respuesta
B

#460

Si quieres saber la cantidad exacta de un ingrediente búscala en google o mándales un correo, yo evidentemente no lo sé. Tampoco sé cuál puede gustarles más a tus gatos porque eso depende de ellos y sus gustos... Las 3 marcas que propones me parecen buenas, cada una tiene sus pros y sus contras, yo no puedo decidir por ti. Prueba a ver cuál le sienta mejor a tus gatos.

Si solo usas formato pequeño de comida húmeda entonces asumo que es que comen poca cantidad de comida húmeda... Así que puedes echar un ojo en las marcas de comida complementaria en #1 a ver si hay alguna que te valga tipo Cosma, Retorn, Shechesir, Gimpet...

D

Muchas Gracias.

D

Perdona, pero Canilove Pato y Faisán, la traducción de los ingredientes en las diferentes webs, dice harina de pato, harina de Faisán.
Y su web: Carnilove.uk, dice: meat duck, meat Faisán.. habla de %Carne..no de Harina.
A quien hago caso? En todas las webs pone harina?¿
Al final me he pedido a Huellacanima, el Farmina Pato y Quinoa, y calabaza.
Aunq ahora viendo la composición del Carnilove...me gusta bastante...si no lo he comprado es por lo de las harinas.
En Humeda he cogido Amanova sobres 85gr Pato y tb Salmón.
Un saludo :wink:

1 respuesta
B

#463 Fíate siempre de la descripción del paquete original, no de las traducciones :)
https://www.carnilove.cz/en/cats

"Meat meal" lo suelen traducir como "harina de carne", pero no son las harinas malas que hay que evitar, es carne deshidratada molida

1 respuesta
D

#464 claro, efectivamente, es carne deshidratado molida, eso es lo que pone en su web. Que por lo tanto entiendo, que es mucho mejor la carne deshidratada, que la carne fresca, como indican otros fabricantes...o veo que en algunas recetas incluyen un %> carne fresca y un %< de carne deshidratada.
Bueno yo creo, q no me he equivocado en la elección del Farmina Duck y Quinoa.
Gracias, gracias y mil gracias Grajilla :D

1 respuesta
B

#465 No es que sea mejor o peor, es que son diferentes. La carne fresca se añade al hacer el pienso tal cual y solo pasa por ese proceso, pero tiene el inconveniente de que al perder el agua se queda en mucho menos % de lo que indican. La carne deshidratada no pierde % pero pasa dos veces por un tratamiento (una al deshidratarla y otra al hacer el pienso) con lo que se supone que pierde algo más de propiedades

1 respuesta
Evelina

Hoy he estado con Neo en el veterinario para su primera vacuna, le han sacado sangre y dicen que es negativo a FIV y FLV! :) También tiene su microchip, su cartilla sanitaria y le han cortado las uñas xD Me dijeron venir el mes que viene para la segunda vacuna, cuando el gatete tenga cuatro meses.

La cosa es que me comentaron que no lo ven bien que yo le alimente con Feringa kitten hasta 12 meses (pasando a Feringa sterilized) porque es solamente comida húmeda y me dicen que hay que darle también pienso porque si no puede llegar a ser obeso o tener paradentosis, problemas con los dientes etc.
Eso es verdad? :( Tendré que comprar Orijen kitten pienso o Acana Kitten en ese caso :(

1 respuesta
B

#467 Lo de ser obeso no lo creo, pero si que puede ser que para la dentadura le venga bien masticar y no solo comer comida húmeda. Mi gato tiene año y medio y come solo comida húmeda/deshidratada/barf, está castrado y no tiene problemas de peso ni de dentición, pero cada gato es diferente. No pierdes nada por tenerle siempre pienso bueno a su disposición para que coma entre horas.
Y ten en cuenta que los gatos engordan por inactividad, si no se mueven en todo el día normal que engorden comiendo comida normal. Por eso no hace falta darle comida para esterilizados si el gato se mantiene activo.
Si no te gusta el pienso pues piensa en complementar con barf, que lleva huesos, cartílago etc y eso viene bien para los dientes.

1 respuesta
D

#466 Ok, pues entonces prefiero menos proceso. Así q carne fresca entonces.
Gracias

1 respuesta
B

#469 Si te fijas Acana y Orijen llevan de los dos tipos, que es lo ideal

Evelina

#468 Yo tampoco tengo miedo en cuanto a obesidad, pero me pareció que para la dentadura le vendría bien.
Ahora no estoy segura que darle. Pensaba que hasta un año, Feringa Kitten, y luego Feringa Sterilised.
Tendría dos preguntas, cómo es barf, y qué es exactamente?
Y otra, para Grajilla: puedes describirme el horario y la cantidad y tipo de la comida que le das a tu gato adulto?
Por ejemplo, en cuanto a mí, le doy a Neo lo siguiente:

09 h sobre de Granatapet
15 h latita de Cosma
20 h latita de Thrive Kitten
24-01-latita de Thrive Kitten (total son entre 280-300 gramos) de comida cada 24 horas y de momento pesa 1 kilo y medio.

Solamente para saber, si me paso a pienso o a barf, a qué hora darle pienso (creo que compraría Orijen y Acana y alternaria), entre horas o por la noche etc...

1 respuesta
B

#471 A ver, si no quieres complicarte mucho dale cualquier pienso bueno como complemento de la comida húmeda y ya está, a libre disposición. Si no tienes en puromenu o natuka cosas barf para comprar, es carne cruda congelada con huesos, vísceras etc. Da igual cuando se la des.

Yo no llevo un horario fijo, le echo de comer según me pide unas 3/4 veces al día., normalmente mañana/medio día/noche

1 respuesta
Evelina

#472 Pues me parece que es lo que voy a hacer al final. Como yo le doy cuatro veces al día, he pensado darle pienso por la mañana, luego las tres tomas restantes pueden ser comida humeda y ya :)

Ahora estoy dudando entre Acana y Orijen. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? La mayoría de la gente me dice que Orijen (Cat and Kitten)

pero que también que Orijen tiene demasiada proteina y sal no necesaria para gatos caseros y que les puede generar cristales (una opinión de zooplus).

En cuanto a Acana, si me quedo con él, cuál eligo? o.O O es la preferencia de gato, en plan, compro un par de bolsitas de todos los sabores y veo cuál le gusta más? Algunos habéis probado todos estos, cuál suele ser el más aceptable? Aparte de este he visto que había tres variedades más: Pacífica, Grasslands y Ranchlands.

Ah y una cosa más xD
He visto esta lata monísima en Mascota Planet

Es buena comida húmeda? Es que la lata me ha encantado xD

1 respuesta
B

#473 Creo que no entendiste mi mensaje anterior cuando te dije "a libre disposición". No hace falta que le des una toma solo de pienso, si no que tenga un poco de pienso siempre en el cuenco para comer entre horas.

Orijen es el mejor pienso. Que sea alto en proteína no tiene nada que ver con la formación de cristales... La proteína de calidad procedente de carne y vísceras es buena y no dañina. Solo se desaconsejaría un pienso así en caso de que el gato esté enfermo y requiera de otro tipo de dieta.

Compra un par de bolsitas de Orijen y un par de Acana. Yo te recomendaría los de pescado y los de pollo, y de Acana el Grasslands también.

Lily's kitchen es buena marca :)

1 respuesta
Evelina

#474 Ah vale xD No, no lo había entendido. xD Entonces se lo dejo durante todo el día? Okis.

De acuerdo, lo tendré en cuenta. Creo que tienes razón con lo de comprar un par de bolsitas, lo único es que no sé donde encontrarlos en pequeña cantidad. (Orijen Cat and Kitten y las cuatro variedades de Acana), porque en Zoo plus solamente vienen de 1,8 kilos. ¿Conocéis alguna página web o un sitio donde puedo comprarlos en plan pack de prueba o en pequeñas cantidades?

Jeje, ya he ido a la página web de mascota planet y he comprado cinco latitas de Lily's kitchen, y un túnel de juegos para Neo xD
https://www.mascotaplanet.com/comprar-tnel-gatos-sonido-divertido.html?search_query=tunel&results=55
Ah y también encontre lo de Sano&Bello Malta, así que lo pillé, pero se lo daré cuando sea más grande.

1 respuesta
B

#475 Mira los envases pequeños de pienso en mascotaplanet, huellacanina o animalear. Seguro que hay más webs, pero esas son las que conozco yo.

1 respuesta
Evelina

#476 Muchas gracias. Ahora he hecho otro pedido de envases pequeños en mascotaplanet :( No sé si me van a poder juntar los dos pedidos como los hice muy seguidos, hay como 10 minutos de diferencia entre ellos :(
Muchas gracias por todo, ya tengo más o menos pillado lo que va a comer Neo xD Orijen/Acana pienso y latas Feringa Kitten xD

1 respuesta
B

#477 Pues escríbeles un correo a los de mascotaplanet a ver si te lo pueden juntar

Maya8

Hola! A mi gata de 4 años le diagnosticaron diabetes hace 10 días, está con tratamiento, y la veterinaria me aconsejó el pienso metabolic de hill's, porque tiene que adelgazar, ya que casi seguro que la diabetes le viene del sobrepeso. El de hill's no le gusta nada, come poquísimo y me pide comida aún teniendo en el comedero. Le he estado dando comida humeda tambien de esa marca para que coma después de ponerle la insulina, y eso si que se lo come mejor.

La pregunta es, ¿me recomendais algún pienso mejor?¿O el que tiene es el más adecuado?

Gracias!!

1 respuesta
B

#479 Madre mía... ese pienso es malísimo :S todo subproductos y cereales!! calidad pésima a precio de oro. Tienes que dar un pienso que sea mayormente carne, con el menor relleno posible que es lo que sube la glucosa. Yo miraría un pienso de calidad sin cereales y sin patata.

Orijen Fit & Trim es para gatos con sobrepeso, ya que es más bajo en grasa y calorías. Si no puedes permitirte Orijen pues Acana está un poco más barato. O un Farmina N&D Pumpkin, que no sé cómo andará de precio.

Aquí es donde suelo coger yo Orijen, los precios suelen ser los más baratos y te lo envían gratis.
http://www.vanypets.com/pienso-orijen-para-gatos/1515-pienso-orijen-fittrim-light-gato.html

Ah! Y darle siempre la ración diaria recomendada que indica el paquete, no dejarle que coma todo lo que quiera.

Y comida húmeda tienes una lista en #1

¿Qué comía antes?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags