Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
D

No sé a que proteína animal en concreto. Sé que el HYPOALLERGENIC de Royal Canin le va bien y el d/d Hills tambien.

1 respuesta
B

#661 Ya, pero eso no me dice nada. Lo que tienes que averiguar es a lo que tiene alergia/intolerancia. Lo puedes hacer mediante unos análisis o por descarte probando diferentes piensos. ¿Qué pienso le dabas cuando tuvo problemas? Si le dabas uno de pollo pues prueba uno de pescado o viceversa.

Por ejemplo, si le dabas uno de carne puedes probar Acana Pacífica u Orijen Six fish. Si le dabas uno de pescado, puedes probar Acana Wild Prairie, Natural Greatness Wild instinct o Canagan pollo.

Puede ser que si le dabas un pienso con cereales fuesen estos los que le sentase mal.

Y por favor, no le des HYPOALLERGENIC de Royal Canin ni el d/d Hills, pues no cumplen ni los criterios mínimos de calidad, son todo cereales e incluso subproductos.

1 respuesta
K

Grajilla Gracias x contestr tan rápido y dedicarnos tu tiempo compartiend tu sabiduría gatuna aún no he decidid es mucha responsabilid son 16 d hasta 4 años pensé pro21 sensible se ajustab a mi presupuest pero 10.5ceniza y una chica va advirtiend en varios foros k sus 4 peludos enfermaron al dárselo aunk en apariencia staban genial enseña analíticas d antes y después d dárselo muy malitos x dentro ls4 no se k voy a darles.

1 respuesta
B

#663 Yo porta21 no lo recomiendo salvo en caso de colonias etc. Algo barato y aceptable suele ser Taste of Wild. ¿Cuál es tu presupuesto? Si de verdad tienes problemas de dinero y muchos gatos mira a ver Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales

K

Perdón x el tocho pero k os parece este ya se k trigo y maíz.. de taurina bien? Omega 3 y 6 no lleva o esta ya dentro d otro.Si lo veis muy malo sigo buscand:Trigo Harina de carne de ave (25 % Pollo, 4 % Pavo) Maíz Harina de arenque (4,5 %) Grasa de ave Levadura de cerveza,desecado (2,5 %) Hígado de ave,hidrolizado Huevo, desecado Vainas de algarroba,secas Fosfato dicálcico Cloruro de sodio.COMPONENTES: Proteína 30,0 % Contenido de grasa 11,0 % Cenizas brutas 7,5 % Fibra cruda 1,5 % Humedad 10,0 % Calcio 1,1 % Fósforo 0,9 % Sodio 0,4 % Magnesio 0,1 % Aditivos por kg: Aditivos nutricionales: Vitamina A 10.000 I.U. Vitamina D3 1.000 I.U. Vitamina E 110 mg Taurina 1.050 mg Cobre (sulfato de cobre-(II)-, Pentahidrato) 11 mg Hierro (sulfato de hierro) 150 mg Hierro (óxido férrico-III) 500 mg Manganeso (óxido II de manganeso) 37 mg Zinc (óxido de Zinc) 112 mg Yodo (yoduro potásico) 1,8 mg Selenio (selenita de sodio) 0,1 mg.

1 respuesta
B

#665 Un pienso cuyo primer ingrediente es cereal se descarta inmediatamente. ¿Por qué no miras el que te puse antes?

K

Si si estaba en ello.Perdona eso lo escribí antes d k respondieras.Me daba pena darles el último d tu lista pero me va a tocar asumir k conmigo no tendrán nada mejor.Al menos no es d super o marca conocida cara y mala.GRACIAS Buen día!

factonni

Hola, soy nuevo por aquí pero me quiero informar un poco sobre este tema, yo actualmente le estoy dando a mi gato de 3 meses un pienso de supermercado de ultima (ya me imagino que es una mierda).

Me he estado leyendo un poco el hilo y me queda una duda sobre la comida deshidratada: significa que hay que hidratarla antes de servirla? por otro lado, aguanta en casa mucho tiempo como pasa con los piensos?

Lo digo porque tengo un gato pequeño, que no come mucho y no quiero que se me vaya a estropear. Lo de si hay que hidratarla es porque he visto en la web de cookies will (comida deshidratada) que venden un paquete de 1kg y ponen que equivale a 4kg de comida. No entiendo muy bien a qué se refiere, si es que hay que hidratarla o si es simplemente que el gato beberá más y le rendirá como 1kg de pienso.

Por otro lado me gustaría preguntaros vuestra opinión: qué veis mejor, comida deshidratada o un pienso "bueno" como por ejemplo canagan?

1 respuesta
B

#668 La comida deshidratada de Naku o Cookieswill son unos polvos que vienen envasados en bolsas. A la hora de dárselos tienes que hidratarlos echando agua templada y dejarlo 5/10 min reposar. Lo de que 1kg equivale a 4kg es un poco engaño, a 2kg vale, más no creo. Por desgracia no suelen gustar demasiado a los gatos, y las recetas que hay tampoco es que sean la repera, Naku lleva bastante patata. Para un gatito en fase de crecimiento no te lo recomendaría como único alimento.
Sí que aguanta igual de tiempo que un pienso. Tienen de caducidad como un año y una vez abierta la bolsa si la mantienes bien cerrada no hay problema.

Luego está el alimento deshidratado secado al aire de Ziwipeak, que es de calidad muy superior al anterior y que no requiere de hidratación a la hora de servirse. Pero de este tampoco hay una variedad especial para cachorros.

Canagan me parece que tampoco tiene variedad para gatitos. Yo lo que haría sería tenerle siempre pienso bueno a su disposición, tienes Orijen Cat& Kitten, Acana, Purizon kitten, Carnilove kitten, Natural greatness wild instinct... Y luego darle también una vez al día un poco de comida húmeda o barf, tienes Schesir kitten, Feringa kitten y menús de barf ya hechos en páginas como natuka o puromenú.

1 respuesta
factonni

#669 Digamos que el tema de la comida deshidratada no me lo recomiendas entonces? (al márgen de uqe no tengan para gatitos, porque podría darle otra cosa hasta que se haga mayor)

2 respuestas
B

#670 No se lo daría exclusivamente, si no como complemento, por ejemplo darle comida húmeda/barf 5 días a la semana y 2 comida deshidratada más siempre el pienso seco a libre disposición. El pienso puede ser sustituido también por el alimento deshidratado secado al aire de Ziwipeak.

1 respuesta
factonni

#671 ok gracias!

B

Acabo de ver que Carnilove ha sacado comida húmeda completa con variedades para adultos y gatitos


Y las de Nature's protection también tienen variedad completa para gatitos

C

Buen Dia, bueno encontre por fin uno que ustedes comentaban en este post es farmina y me sale igual que taste con relacion a precio espero no esta equivocado http://www.ciudaddemascotas.com/Gatos/n-d-feline-kitten-frango-1-5-kg

1 respuesta
B

#674 Veo que la composición no es la misma que la que nos llega a España, aún así es un pienso decente, pero peor que la fórmula que nos llega a nosotros.

Shikoku

Para quien interese, que tenga masterpass, tiene 25% de descuento en mascoteros

1 respuesta
B

#670 Justo al mirar lo que decía #676 me he acordado que preguntabas por comida deshidratada al ver que venden una que tiene muy buena composición y en oferta, se llama Natandbal y es casi todo carne y complementos nutricionales y no le meten el relleno de patata como hacen los de Naku.

Ingredientes: Pollo deshidratado (pechugas y muslos frescos, procedencia España y Portugal) (79%). Frutas y verduras deshidratadas (seleccionadas, limpiadas, cortadas y deshidratadas a baja temperatura) (zanahorias, calabaza, manzanas, peras y tomates maduros). Huevo entero deshidratado (huevos frescos, categoría A) (5%). Aceite de hígado de Halibut. Algas y Fitoplanctón deshidratado. Romero.

http://www.natandbal.es/gatos/5-natandbal-senses.html

Eco1984

#662 mi gata tiene 7meses está comiendo purizon kitten, creo que no es tan mala comida,, 1a vez al mes vomita y está todo el día muy apagada, que puedo hacer? Cambio la comida? Pueden ser pelos?

1 respuesta
B

#678 ¿Vomita pelo o comida? Con 7 meses raro que sean bolas de pelo. Puede ser que coma rápido o se pegue un atracón y le siente mal. ¿Le das algo más a parte del pienso?

1 respuesta
Eco1984

#679 sí,, un día si y otro no por la mñn le doy gourmet gold mousse y jamón York, tengo otro gatito que son hermanos y a él no le pasa nada. La gata se pasa lamiendole al gato todo el día, por eso te decía.

1 respuesta
B

#680 No me has dicho si es pelo o comida lo que vomita.

Gourmet es una marca malísima hecha con subproductos, y el jamón york tampoco debe dársele a un gato ya que lleva sal entre otras cosas que no son nada recomendables. Tienes una lista de comida húmeda de calidad en #1

Puedes probar con un comedero de los que le obligan a comer lento para que no coma tan rápido.

1 respuesta
Eco1984

#681 pues acaba de beber agua y a vomitado, y no para de ir a las piedras. Nose, normalmente al día siguiente está bien, pero me lo a hecho otra vez hace un mes y nose porque será,,

1 respuesta
B

#682 Pues ve al veterinario

1 respuesta
Eco1984

#683 si, eso voy hacer, gracias

m4a1sd

A mi gatuna le doy este:

1 respuesta
B

#685 Primer ingrediente no es carne si no proteína... mal vamos. Segundo ingrediente ya cereal... Yo no lo recomendaría.

1 respuesta
N

¡Hola! Ante todo mil gracias por este hilo, hace meses me volví un poco loca buscando piensos de buena calidad para mis chicos!
Dos cosas, la primera no veo exactamente dónde empezaba la conversación, pero a raíz de las alergias alimentarias, uno de mis gatos es alérgico a aves (al menos a la carne de pollo/pavo). Para comprobarlo/testar que era lo que le producía esa alergia (le generaba placas eosinofilas - creo que se llamaba así, en el labio superior) durante 15 días alternábamos proteína animal pura... rollo pechuga de pollo / atún... del mismo tipo junto a un pienso hipoalergénico (odiaba tener que darle ese tipo h/d de royal canin... pero necesitábamos alimento de base). Y de ese modo, probando diferentes tipos de carne, dimos con que las inflamaciones aparecían cuando las aves estaban incorporadas a su dieta. La solución fue dar con un buen pienso de pescado / latitas y está la mar de bien :).

Y ahora mi pregunta... tenemos dos gatos (el alérgico) de año y 4 meses y al peque de la casa con 6 meses. Hasta ahora les estamos dando acana pacífica (estoy encantada con este pienso, pero al chiquitín creo que le hace tener cacas bastante blandas pendiente de consultar con vete...) y como complemento latitas applaws de diferentes tipos de pescado (las de caballa y sardinas les enloquece).

La cosa... es que Acana se nos está subiendo de precio con estos dos tragones xD y pensábamos alternarla con otro pienso. ¿Taste of wild pescado está bien? Acepto sugerencias :)

¡Gracias por este hilo en serio!

1 respuesta
B

#687 Más barato que Acana, sin pavo/pollo y que valga para gatitos... Un poco difícil, se me ocurre Carnilove Salmón, porque Natural Greatness Top Mountain creo que te va a salir igual de precio que Acana. Taste of wild yo no se lo daría al pequeño hasta que no fuese adulto. En su etapa de crecimiento es preferible un pienso para gatitos o que sea muy cárnico y con poco relleno, ya que necesitan principalmente gran cantidad de proteína y grasa, no hidratos (además de minerales etc.) por desgracia Taste of Wild tiene bastante relleno.

No se me ocurren muchos piensos buenos más baratos, he tomado como referencia el precio de Acana Pacífica (5.4 kg 40.92€ 7.5 €/kg vanypets).

Yo aguantaría unos meses con Acana a que el pequeño esté más grande, y ya si seguís con presupuesto ajustado metería uno más barato como Taste.

1
N

¡Gracias por la ayuda! Creo que seguiré tu consejo, porque además estamos muy contentos con Acana, al tener Kertzak alergia alimenticia quiero mantener pienso de buena calidad. Que a ver, los gatetes de mi madre han estado mucho tiempo con Taste of Wild y geniales (y pelazo suave y brillante); pero claro... como dices aún está creciendo uno de los dos y si no es apropiado lo descarto.
Echaré un vistazo a las dos que sugieres aún así, la idea era "mezclar" piensos, no sé si era muy apropiado. Pero estando a gusto con Acana tampoco quería erradicarlo xD

Por otra parte, te he leído comentarios acerca de Cosma (que sale algo mejor de precio que Applaws), aprovecharé a pedir varias latitas para probar. ¡Gracias por todo!

1 respuesta
B

#689 no he dicho mezclar los piensos, me refería a alternarlos. Yo cuando acaban un saco de una marca les paso a otra para que no se aburran.

En latas sí que puedes ahorrar, mira la lista de #1. De las complementarias cosma salen baratas si cojes formato grande. Si les gustan tipo paté feringa suele tener buenas ofertas.

1

Usuarios habituales

Tags