Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#7380 no hace falta cocinar nada si compras los menús ya hechos en natuka, puromenu etc

dukxek

Lo miro, porque parece que necesitas mucho espacio en el congelador e igual eso es un problema. Gracias

A

Hola, hoy me han regalado a un gatito de dos meses y claro tengo dos gatas de más de 4 años y al verle se han asustado y se han escondido y cuando han salido le seguían bufando y una de ellas le miraba fijamente bufando y muy enfadada entonces le he metido al gatito en una habitación con agua, con otro arenero y le alimento con comida húmeda cada cuatro o cinco horas y lo devora. Se le puede dar pienso humedecido con agua para ablandarlo?. Me han dicho que poco a poco para que se vayan acostumbrando lleve al gatito dentro del transportin al salón para que las gatas le vayan conociendo y se acostumbren a su olor hasta que llegue un día que estén tranquilas con su presencia y entonces ya irle sacando al gatito del transportin pero claro me da miedo que con sus uñas le arranquen un ojo o le hagan daño.
También he comprado una especie de ambientador que se enchufa y dura 30 días y ayuda a que las gatas estén más tranquilas.
Que me recomendáis hacer para ayudar a que el gatito y las gatas se adapten?

1 respuesta
B

#7383 Si de verdad tiene dos meses no hay motivo para reblandecer el pienso, lo puede comer perfectamente.

Tienes un hilo que habla de esto https://www.mediavida.com/foro/mascotas/manual-instrucciones-para-gatos-654990

Puedes hacer lo del transportín más:

Debes poner todas sus cosas en una única habitación para él solo (arenero, comederos llenos, y sitio para dormir). Es conveniente que le dejes en el propio transportín en el que venga, simplemente le dejas la puerta abierta. Si es un bebé en una habitación en la que vayas a estar tú casi siempre (y no haya más animales). Si es más grande en una habitación solo.
Cuando el nuevo animal se haya acostumbrado a su habitación y a ti con toda confianza entonces es el momento de irle introduciendo al otro animal. Seguramente ya se hayan oliendo a través de la puerta. Puedes intercambiar objetos de ambos para que los huelan y vayan conociendo el olor del otro, por ejemplo una mantita o un juguete. Cuando ya hayan conocido el olor, puedes hacer una primera presentación dejando la puerta abierta por una rendija (pero bloqueando para que no se abra del todo) y que se vean a través de ella a ver cómo reaccionan. Entre gatos en normal que se bufen o maúllen, lo que sería indicio de que algo no va bien sería que uno intente tirarse a por el otro, esto sí es una agresión e indica que las presentaciones deben ser más lentas.

https://cats.lovetoknow.com/cat-care/how-introduce-cats-each-other

1
Shikoku

Por poner opinión usando nuevo pienso. En los últimos meses compramos de la marca "criadores"

Día si, día no, vomitando las bolas de pelo, los 3 gatos (cosa que nunca nos había pasado). Y absurdamente, la variedad para bolas de pelo xD

Hemos vuelto a los de siempre (últimamente taste of the Wild + feringa) y todo a vuelto a la normalidad

Pd: quizá entendí yo mal y el pienso para las bolas de pelo es para que las vomitén recurrentemente? 😅

1 respuesta
B

#7385 que un pienso lleve algo de extracto de malta no vale para mucho en cuanto a bolas de pelo imho

1 respuesta
P

Hola! Una preguntilla rápida, que estoy buscando pero no veo nada... ¿La comida humeda de Acana para adultos, es completa o complementaria?
Muchas gracias de antemano!

1 1 respuesta
cytrusss

Estoy dando de comer a una colonia de gatos ferales, les estoy dando pienso del carrefour marca DREAM, y tambien les doy comida humeda del mercadona o marca felix, se que es todo de baja calidad pero bastante dinero me gasto ya. Mi pregunta es, sabeis de alguna comida humeda BBB para comprar? La de mercadona y felix creo que solo tienen 4% de carne y subproductos de carne y me gustaria saber si hay algo mejor por precio similar o un poco mas caro.

Gracias

3 respuestas
N

Hola #7386 grajilla, estoy encantada de leeros y haber podido llegar a entender muchas cosas sobre nutricion felina. Estaria agradecida si me pudieras ayudar y aconsejar.
Tengo un gatito de 4 meses neko, super activo, y una gata de año y medio kira, esterilizada, un poco gordita ya, empece a darles el pienso y latas del vete pero ni hablar, nunca mas, asi que he pedido latas completas granatapet y wild freedom kitten de las que recomiendas en la lista para neko pero para mi gordita kira no se que latas ni pienso pedir, para que baje un poco de peso, porque esta croquetilla. No se si comiendo solo humeda se adelgazaria sin utilizar de esterilizados. Pueden comer solo humeda completa para siempre? Que cantidades?
Y si les doy latas + pienso, que cantidades de cada para cada uno? He pensado acana para neko, y el que tu me digas para kira.
Gracias!!

1 respuesta
B

#7387 la trataría como completa para algo puntual, pero si es para darla a diario la trataría como complementaria

#7388 lo más barato que recomendamos aqui lo tienes en la pestaña de colonias

#7389 pienso a libre disposición y húmeda la que quieran. Para la gata, si está un pelín gorda, mira ver uno más bajo en grasa

Orijen Fit and Trim
Natural greatness Atlantic Sea
Canagan Light
Primordial esterilizados
Purity castrate
Farmina N&D Pumpkin Neutered
Purizon Adult Sterilised

1 respuesta
N

Gracias #7390
Y si me decidiera a darles solo latas completas? Que cantidad les doy? Y cuales para la gordita? O como te preguntaba, con latas completas no hace falta que sean para esterilizados, seria suficiente para bajar de peso?

1 respuesta
B

#7391 podrías darle cualquiera que sea completa y la cantidad la que ellos te pidan

V

Grajilla! Gracias por tus consejos! Voy probando como loca la comida húmeda del post 1 , y no hay manera. Acepta solo húmeda de acana y salsa del welness core(solo salsa). He intentado dar le a probar trozos de carne cruda (previamente congelada más de dos dias) - no quiere ni olisquear. Para mi no hay problema de comprarle acana húmeda, pero me preocupa que doy demasiado proteína para una gata de 9 años… pienso seco “Pacífico” de acana y ahora latas de comida húmeda también de acana… pero debo decir, que con el pienso de acana ha terminado de perder pelo y ha engordado un poco. Antes estaba bastante flacucha. Por el visto veterinario estaba bien, y siempre me dice, que mejor que les falta peso - que sobra. Auu, que largo… me pregunta - puedo quedarme con latas de acana? Intentaré con cosma y unas marcas más, pero empiezo dudar que acepta

1 respuesta
B

#7393 si te preocupa eso dale las latas de acana y un pienso más moderado

1 respuesta
N
[code][spoiler=NSFW][spoiler=NSFW][spoiler=NSFW][spoiler=NSFW][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]

[/code]Hola #7394 estoy utilizando el buscador y no lo encuentro, tu hablaste por aqui de un foro aparte de este de un veterinario que hacia consultas puntuales aqui en mediavida o me lo estoy inventando😒?
Ai, y otra cosa, puedo mezclar las latas completas entre ellas? Es que hay una que no le gusta mucho y si le pongo un poco de la que le encanta, mezcladita, si se las come bien
Gracias!!

Lourdes-bt

#7388 Buenos días, yo a la colonia de gatos les doy Animonda de latas de 800 gramos, feringa en latas de 400 gramos, o a veces bozita en latas de 400 gramos. Son las mas "baratas" de las decentes, las animonda y bozita no hay problema y les gustan, las de feringa hay muchos gustos y se van cansando continuamente, y ya no me quedan gustos por probar (aunque hay muchos).
Que vaya muy bien, cuídalos !!! No tienen a nadie mas. Saludos.

1
Limaenlared

Hola,
A mi gata le encanta los Churus bebibles.
En verano se los pongo en la nevera para que estén bien fresquitos y le flipan.

En el foro sólo vi que hablarais de los churus bites, pero del bebible no.

De primeras no me parece que sea muy malo no? Que os parece?

https://www.mascotaplanet.com/es/comprar-churu-4-sobres-de-pure-de-atun-y-salmon-para-gatos.html

Ingredientes
Ingredientes Principales

Atún (28,2 %), salmón (1,8%), tapioca, extracto de atún, colágeno, extracto de té verde.

Aditivos

Vitamina E 310 IU/kg

Analítica

Proteínas 8.5 % Grasas 0.5 % Fibras 0.1 % Cenizas 1.5 %
Humedad 88 %

Energía Metabolizable: 430 kcal/kg

Muchas gracias!

M

Hola! Alguien usa comida feringa humeda? La he comprado varias veces y mi gato se las comia bien, ultimamente come menos,incluso no la come aveces, he leido las opiniones y ponen q aparecen huesos en las latas, yo no los he visto la verdad.
Quizás haya bajado la calidad de feringa??

2 respuestas
desastreanim

Buenas! Como siempre, es genial leer todos los comentarios e ir aprendiendo cosas.
Tengo una consulta sobre mi gata... después de mucho dinero gastado en comidas húmedas, porque la señorita es muy exquisita (pero le ha venido bien a los gatos de mi barrio), sólo he encontrado 2 cosas que le gustan: Cosma Soup, y las sopas de Schesir. Antes le encantaban los sobres de Applaws, pero ya nada de nada. Llevan buenos ingredientes, pero hay días puntuales que no me digas por qué, no lo come... Mi pregunta es... ¿sería una opción probar a hacerle sopas? Tipo el barf de los perros, pero con sopas (por ejemplo, la mayoría lleva atún, pollo, zanahoria, brócoli...). ¿Alguien lo hace? ¿alguna sugerencia?
Igual tampoco le gusta, pero bueno, por probar...

mumbles

Cómo gestiones el dejarle el pienso a libre disposición? He visto que en el primer post se recomienda.

Yo hasta ahora he ido racionalizando las dosis en tres o cuatro diarias, pero veo que el gatito siempre esta pensando y pidiendo comida y quizás lo más adecuado seria dejarsela a libre disposición. Le he dejado un bol con unos 110 gramos de pienso Acana, a ver cuánto tarda en comerlo y cual es su comportamiento. Como lo haceis vosotros? Lo llenáis cada día? No os engorda mucho el gato?

Lourdes-bt

#7398 HOLA !!, yo compro muchísima para la colonia de gatos (40 latas cada mes), nunca he visto huesos ni nada parecido. LO que si es cierto es que se aburren de esta comida, y aunque hay muchos gustos normalmente ya no me quedan para probar.#7398

Degustandote

Una amiga le da al suyo Advance y el vete le ha dicho que no está nada mal para lo que cuesta. Alguien sabe si es verdad?

B

#7395 Ni idea de lo del vet. Puntualmente sí puedes mezclar.

#7397 No veo nada malo en esa composición pero no puedo asegurarte nada sin leer la composición original (a veces las páginas hacen traducciones y no están bien).

#7398 Nunca tuve problema.

#7399 La barf no es sopa. Pero vamos, si quieres puedes probar a cocer pollo o pescado y darle el caldo a ver si le gusta, como complemento.

#7400 Pues dejando al gato desde pequeño que se administre solo. Lo normal es que no engorde salvo que el gato sea adulto inactivo y coma pienso alto en grasa.

#7402

Carnes deshidratadas ( pollo 20%, cerdo 10%, ternera y cordero 5%), maíz, carne fresca de pollo 20%, arroz, trigo, grasa de ave, guisantes 3%, gluten de maíz, harina de salmón, hidrolizado de hígado de pollo, pulpa de remolacha 1,5%, levaduras 1% (fuente de MOS), zahahoria deshidratada 0,5%, manzana deshidratada 0,5%, aceite de oliva 0,3%, achicoria 0,2% (fuente de FOS), minerales y vitaminas.

Una mierda, como mucho para colonias y protectoras

1
Degustandote

Uf, vale.

Y el Zen grain free?

1 respuesta
B

#7404 link?

1 respuesta
B

Con la compra de un pienso me han regalado unos snacks pero la fecha de caducidad es 07/22, ¿Tiene algo de margen o ya no valen?

1 respuesta
B

#7406 qué snacks?

1 respuesta
B

#7407 alpha spirit fish snacks

1 respuesta
B

#7408 no creo que pase nada

Degustandote

#7405 https://dapac.es/GATO/3179-Zen_Cat_Grain_Free_Salmon_y_Potato_8_kg-8436540754844.html

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags