Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#60 Acana es excelente marca, de las mejores, aunque tenga menor % de carne que applaws tiene muchos más complementos.

1 respuesta
B

#61 Si eso mismo ponia, que aunque tenia un pelin menos de carne(casi nada) seria mas cara por todos los ingredientes extras que llevaba, solo que cuesta valorarlos sino sabes bastante del tema, pero a simple vista ya se ven interesantes xD

1
Adamwest

#59 Gracias por responder! De esos dos que me recomiendas, me llama más la atención el applaws pero me ralla un poco que no sea especial para esterilizados, ya que engordan con facilidad. Antes de darles el que les doy ahora, probé con otro de veterinario que no era para esterilizados y en menos de un mes engordaron cada uno casi 2kg...xD Al final creo que no arriesgaré y les cogeré la muestra de Feringa y si les gusta se lo cambio por ese.

Para hacer el cambio de pienso debería ir mezclándolo con el de ahora hasta retirarlo completamente, ¿verdad?

2 respuestas
B

#63 El applaws que te pongo tiene menos grasa de lo que es habitual. Yo en otros foros he leído que a la gente le va bien (no les engordan) es cuestión de probar porque cada gato es un mundo. Pero eso ya como tú lo valores.

Los piensos de los veterinarios están llenos de cereales que son hidratos de carbono, así que no es lo más recomendable si el animal tiene tendencia a ganar peso. Hay que darles un pienso con alto contenido en carne de calidad, pues la proteína no engorda.

Sí, el cambio debe ser gradual para evitar que les siente mal. Tienes que ir poco a poco aumentando la proporción que les das del nuevo vigilando que las cacas sean normales. Si ves cacas más blandas pues haces el cambio aún más despacio (más gradual). Puedes empezar un par de días 25% nuevo 75% antiguo y ver que tal. Si van bien 50%50% y así sucesivamente.

3 1 respuesta
B

#63 Hay versión para gatos esterelizados tambien.
Pero esos piensos tienen una buena composición con muchas proteinas y pocos hidratos de carbono ni grasas asi que los veo adecuados tambien para un buen peso del gato.
Pero la clave si tu gato tiene sobrepeso o facilidad para cogerlo esque en vez de dejarle que coma todo lo que quiera, controles tu la cantidad que come al dia, no hay otra.

1 respuesta
Adamwest

#65 Es lo que hago, les voy dando una cantidad pesada al día y con eso van repartiendo ellos hasta el día siguiente que no les doy más. El mayor problema lo tengo con la hembra, el macho simplemente es un gordo cabrón, pero a ella de pequeña se la encontraron en una bolsa de plástico con el hermano y lo pasó bastante mal las primeras semanas y es como si hubiera cogido miedo a que le volviera a faltar de comer y cada vez que tiene algo va como loca a cebarse. Es tan exagerado que cuando les doy comida húmeda, tengo que estar yo delante para que ella no le quite lo suyo al macho.

1 respuesta
B

#66 si con dos o mas es, complicado. Yo solo tengo una asi que es modo easy xD
Aun asi le dejo que coma lo que quiera y tiene sobrepeso, y si fue a partir de que la estilice hace unos años. Asi que a ver si con el cambio de comida empieza a perder peso y sino se la racionare.

barbarawr

#64 Grajilla, qué opinas de los piensos específicos para gatos? Por ejemplo, se que Royal Canin no es una marca muy recomendada, pero por qué tienen tanta variedad en cuánto a razas de gato? Es puro marketing o realmente merece la pena y hay algo especifico que lo haga bueno para una raza determinada?

2 respuestas
Valkyrja

No había visto el hilo hasta ahora... me acabáis de arruinar la existencia xd
Tengo una bolsa de Whiskas y otra de Purina en la cocina, y la despensa tal que así

Ahora me voy a rallar cada vez que les ponga de comer, hasta que se gasten, pensando que les estoy dando lo peor :______(

De estos qué opináis?

2 respuestas
B

#68 Por lo que han comentado por aqui no hay nada decente de esas marcas, pero para salir de dudas especifica cual, o mira tu mismo los ingredientes con los criterios que se han dado en este hilo.
Principalmente: tiene cereales? (si tiene malo, si tiene muchos horrible), que cantidad de carne tiene? (y que ponga un pollo o lo que sea sino pone CARNE de pollo etc, malo), si pone subproductos horrible etc...
Si encuentras un pienso que pone "ESPECIAL PARA GATOS PERSAS" (40% trigo, pollo, subproductos animales, 0.5% salmon, grasa animal, proteinas vegetales) etc mierdas del tipico pienso malo, huye xD

#69 Lo mismo, enseña etiquetas o miralas tu mismo y llora en una esquina mientras abrazas a tu gato leyendolas xD

2 respuestas
Ugrek

Algún consejo para una gata que solo le gusta el última de bolas de pelo? Ni origen ni acana ni na, lo deja indefinidamente en el plato.

De hecho solo le gusta ese pienso y el pavo del Mercadona, ojo SOLO el del Mercadona, cualquier otro lo huele y se pira.

Foto de regalo, la gata es la carey, el otro es macho y se come cualquier cosa, pero cualquiera vamos, un día lo dejo sin comer y me come a mi seguro xD

1 respuesta
barbarawr

#70 Era solo por curiosidad, voy a tener un British shorthair y me llamó la atención la cantidad de piensos que hay para una raza concreta y no entiendo muy bien que aportan de especial para haber tantas distinciones.

spoiler
1 respuesta
B

#72 Pero ahi no salen los ingredientes. Y ademas en esos analisis nunca entiendo porque no ponen, 1º ni los hidratos de carbono que tienen, y 2º las Kcalorias/100g

1 respuesta
barbarawr

#73 Ya lo he editado. Le he comprado al pequeño Applaws, a ver que tal le va... voy a por él el jueves que viene!

La verdad que comparado con el Applaws no tienen nada que ver y son bastante caros.

1 respuesta
B

#74 Uff si mejor, porque los que has puesto son malos xD
El primero, pone proteina de ave, ni se sabe de donde sale ni que animal es... fatal, luego proteinas vegetales.... huye xD, arroz, grasa animal que no se sabe ni cual, maiz xD, gluten de maiz xDD madre mia. Comida para canarios casi xD.
Y el segundo aunque esta "mejor" estamos en las mismas, "proteina de ave".... ni de donde sale, ni siquiera de que animal, arroz de segundo ingrediente, proteina de maiz por ahi tambien.. etc

"La verdad que comparado con el Applaws no tienen nada que ver y son bastante caros" Exacto:
Esto ya es otro rollo, 62% de harina pero de CARNE de pollo +17% de CARNE de pollo picada, ya tienes 80% de carne de pollo, no tiene nada ke ver.

1
Valkyrja

#70 Yoroh.

B

#68 Tienen tanta variedad para razas porque se vende. Se aprovechan del hecho de que si una persona está dispuesta a comprar determinada raza es porque le gusta mucho, entonces si tiene a su disposición un paquete de comida con una foto de su raza lo va a elegir por encima de uno estándar, porque parece más exclusivo.
Lo cierto es que todos los gatos sanos en principio necesitan comer lo mismo, independientemente de la raza. Lo que sí es cierto es que hay algunas razas con mayor predisposición a ciertas enfermedades o que por ejemplo las razas con muchísimo pelo necesiten un aporte extra de fibra para eliminarlo... Entonces si se hiciese una buena formulación utilizando ingredientes de calidad, alto contenido en carne y complementos naturales que vayan bien para las enfermedades a las que tienen predisposición me parecería hasta una buena idea. Pero si resulta que estás produciendo un pienso de baja calidad que es pura fachada para atraer a la gente... Pues es una sinvergonzonería.

#69 Whiskas, purina, gourmet y smilla descartado.
Cosma es muy buena marca, tanto los snacks como las latas.

Almo Nature Green Label Mini Food snack (Filete de pollo (99%), arroz (1%). También está muy bien. Pero ojo con esta marca, porque hay cosas buenas y otras muy malas con subproductos.

· Concept for Life Sensitive Cats:
Composición: 41 % proteína de ave (29 % pollo, 12 % pavo, en parte deshidratada e hidrolizada), arroz, grasa de ave, 3,5 %
¿Por qué proteína y no carne? Esto no me da confianza alguna.

· Iams Naturally:
No encuentro qué porcentaje de carne tiene. En cualquier caso está lleno de maíz y trigo.

· Sanabelle no grain:
composición: de aves de corral frescas (min. 20%), copos de patata, harina de ave, harina de patata, grasa animal, chicharrones (desecado), harina de hígado, hidrolizado de proteína, pulpa de remolacha (azúcar eliminado), huevo entero (desecado), fibras de celulosa, semillas de lino, aceite de pescado, levadura (desecado), arándanos (desecado), arándanos (secas), harina de mejillón carne, achicoria, flores de caléndula (desecado), extracto de yuca.

Poca carne.

· Royal Canin Light Weight Care.
Composición: Dehydrated poultry protein, vegetable protein isolate*, maize, vegetable fibres, rice, animal fats, hydrolysed animal proteins, wheat, maize flour, maize gluten, beet pulp, yeasts and parts thereof, minerals, soya oil, fish oil, fructo-oligo-saccharides, psyllium husks and seeds (0.5%).

No indica %... Yo esto mejor para los pájaros.

#71 Hay que ser muy paciente. Nosotros tenemos una gata mayor que al principio tampoco quería piensos buenos, pero haciéndole la transición poco a poco al final ahora está comiendo 100% piensos de calidad. Hay que empezar echándole unos poquitos granitos de la comida nueva mezclados con la suya (muy poquitos) para que se vaya a acostumbrando al olor y asociándolo con su comida de siempre. Y cada vez le vas echando unos poquitos más hasta que los vaya comiendo. Con pavo tienes el Feringa Adult con pavo, Acana Wild Prairie, Natural Greatness Wild Instinct... Si aún así no lo come puedes probar a mojarlos en un poquito de caldo de pollo o algo así, dependiendo de lo que a ella más le guste.

1
Sombrita

#58 Por ese precio difícil, te recomendaría Porta 21 Sensible o el Finest Heaven, que le pega mil vueltas al que le das actualmente, el tema de la ganancia de peso se debe principalmente a crear una nueva rutina de alimentación y entretenimiento, ten en cuenta que ahora están más relajados y quizá con una ansiedad alimenticia conjunta, así que no te preocupes porque ya no es tanto por el pienso en sí si no de reformar sus hábitos alimenticios, intenta guiarte siempre por la cantidad marcada en la bolsa, pero siempre dale la cantidad que marca para el peso ideal, no lo que pese ahora, por ejemplo si tu gato es un Europeo Común y pesa 11Kg. no le va a dar la cantidad de ese peso si no una cantidad comprendida entre los 5 y los 7Kg., para que nos entendamos es un ejemplo, y racionársela en varias tomas al día, lo que necesite que no le genere ansiedad, y proporcionarle un entretenimiento mejor en casa, luego hay casos más graves y raros en los que la dieta veterinaria es la única solución, pero son casos, como digo, raros.

#60 Es un buen pienso la elección que has hecho, en principio debería gustarles, pero no porque un piensos ea de más calidad gusta más, de hecho, en la mayoría de los casos es al contrario, sobre todo cuando se pasa de un pienso muy malo (o veterinario) a uno sin cereales, pero es porque a los otros los atiborran de grasas que son bastante adictivas al sabor y a la sal cosa que los sin cereales no tienen añadido, y digamos, son más insípidos, pero vaya.

Lo de que tenga menos carne y tal ni te preocupes con cantidades tan pequeñas, el mínimo de proteína que tiene que ingerir un gato adulto es de aproximadamente un 26% diariamente, dicho así suena a poco ¿no?, no significa que esa sea la cantidad de carne, si no de proteína, ojo que no es lo mismo, así que porque un pienso ''tenga más carne'' no significa en ningún caso que sea mejor, ni mucho menos más apropiado, por eso no te preocupes.

#63 Si puedes permitirte precios como los de Acana u Orijen elige uno de estos, si no Taste of the Wild o Applaws son buenas opciones, la preferencia ya es prácticamente tuya.

#63Adamwest:

Para hacer el cambio de pienso debería ir mezclándolo con el de ahora hasta retirarlo completamente, ¿verdad?

Así es, lo lógico es hacer la correcta transición en un mes, osea quedaría así:

1º semana: 100% de su pienso de siempre.
2º semana: 25% nuevo pienso, 75% antiguo pienso.
3º semana: 50% nuevo pienso, 50% antiguo pienso.
4º semana: 25% antiguo pienso, 75% nuevo pienso.
5º semana: 100% nuevo pienso.

Pero a veces muchos responsables de animales se desesperan y prefieren hacer un método más rápido que es en un par de semanas hacer esta transición repartida en varios días, eso ya como tú veas y lo dispuesto que estés a hacer una u otra.

#68barbarawr:

Es puro marketing

No sabría otra forma de definirlo, si te dijera la cantidad de cosas que nos dicen los comerciales cuando vienen a vendernos los pienso a la clínica... flipabas, ellos lo saben, y son perfectamente consientes de que la gente compra si cree que es ''específico'' como si fuese una marca de coches, venden más.

#69 De las latas Cosma, Iams, Almo Nature bueno, no están mal, Smila no es para tirar cohetes ni mucho menos, como algo ''puntual vale'' pero no de diario, de los piensos el RC ni de coña te lo recomendaría, el Sanabelle sin cereales es bastante decente (el mejor de esa foto), y el Concept for life simplemente digamos que pasable.

La cosa es, ¿de qué presupuesto dispones para pienso? y a partir de ahí te recomendamos cosas mejores.

#71 ¿Le hiciste una correcta transición a los nuevos piensos para que se fuese acostumbrando?, quizá necesite una más larga.

#73 No ponen los hidratos porque se supone los piensos no llevan apenas hidratos añadidos (no los que vienen en sí con el alimento), pero es mentira, obviamente, porque una de las bases de aglomeración de las bolas de pienso son los hidratos, pero sólo he conocido una marca que los ponga y es GranataPet, tuve que hacer un estudio de cálculo REM para un gato a modo de trabajo en una entrega, me dieron varios piensos y llegué a la conclusión que sin hidratos es imposible hacer una tabla de cálculo REM, queda incompelta, así que es un dato que libremente no añaden para evitar que comercialmente se vea que un pienso lleva hidratos añadidos, en mi estudio sólo pude trabajar con GranataPet y Acana, ya que Acana fue la única marca que me contestó a la cantidad de hidratos que tenía una de sus gamas para gatos, una vergüenza vaya que el resto no lo añadan, pero es así, hasta los piensos sin cereales naturales los llevan, aunque en poca cantidad por suerte.

1 respuesta
B

#78 Esque un analisis nutricional para empezar sin poner las Kcalorias/100gramos, que broma es?
Y luego algunos llevaran mas y otros menos, pero los hidratos es una parte que no puedes ignorar al hacer un analisis, esta claro xD, y para colmo muchos piensos llevan cantidades enormes de cereales que son 80% hidratos asi que ya me diras.
Vaya normativa cutre que tiene que haber -_-

1 respuesta
Sombrita

#79 Las Kcal las puedes calcular si te dieran los hidratos, pero como muchos ni te los dan... tienes que fiarte de sus tablas nutricionales y de medición de gr. diarios, lo cual es ''desacertado'' aunque si bien es cierto que son tablas muy estándar y sirven ''para todo'', a veces al gato hay que hacerle un cálculo específico por lo que sea y tiene que comer más o menos de la cantidad que te indica la bolsa, eso si queremos ser puritanos en cuanto a qué cantidad debe comer un animal diariamente, y claro, este cálculo sin los hidratos es imposible de hacer, lo único que queda es preguntar a la marca con la que queremos trabajar cuántos hidratos tienen sus piensos y esperar a que suene la flauta y nos contesten, así está el patio...

Valkyrja

Cuando habláis de las Kcal diarias que calculáis con el peso que debería tener el gato... Cómo sé cuánto deberían pesar los míos?

2 respuestas
B

#81 Salvo gatos con problemas de peso, ansiedad con la comida o patologías lo mejor es que el animal tenga siempre alimento (de calidad) a su disposición, y más si son cachorros. Por eso yo no me preocuparía tanto por las raciones y las Kcal. Que tengan siempre pienso en sus comederos y una vez al día al menos comida húmeda.

1 1 respuesta
Valkyrja

#82 Yo les pongo unos 60gr de comida seca y una bolsita de Whiskas al día a cada uno. A la gata si le dejo comida se lo come todo.

1 respuesta
B

#83 También ten en cuenta que comen menos si les das mejor pienso, porque sacia más. Yo que tú, si te lo puedes permitir, donaba a una protectora gran parte de lo que tienes (empezando por whiskas xD) y les compraba mejor alimento.

Sombrita

#81 En estos casos es sólo aplicable a gatos con algún problema con la comida, si tu gato no tiene problemas con el alimento te guías por lo que pone en la bolsa y a libre disposición.

Si tiene algún problema con la comida le das lo que pone en la bolsa pero repartido en varias tomas, la cantidad que tienes que darle va en unos rangos muy similares, normalmente para un gato común europeo que debe de estar entre los 3,5 y los 8Kg. de peso, como ves el rango de kilos es amplio dentro de esta raza pero tienes que tener en cuenta mestizaje, sexo, edad, tamaño final del animal, etc., y a partir de ahí lo que te ponga en la bolsa, yo cuando les daba pienso por ejemplo a la hembra de 3,5Kg. le daba 54gr. de pienso, mientras que al macho de 8Kg. le daba 65gr., la diferencia de peso es grande pero la de gramos no varia demasiado (aunque ellos sí lo notan).

El cálculo REM es para gatos que presentan no sólo problemas en su comportamiento alimenticio si no también otras variantes, como actividad, edad, estado general de salud, tipo de pienso concreto, Kcal que necesita y recomendado por la marca, etc., esto es para ser minuciosos y si el animal no es capaz de controlar su peso o su ansiedad ni repartiendo las tomas, no es algo que se haga mucho, pero hay gente que te lo pide o lo necesita.

Ashrot

Una duda! Estoy por cambiar el pienso del perro y del gato. He visto que la web de tiendanimal tiene su propia marca, que se llama criadores.
La conoceis, y si es asi, la recomendais?

1 respuesta
B

#86 Pues depende de la variedad. Para gato, los grain free están bien: "Criadores Grain Free con salmón" y "Criadores Grain Free con pollo". Las otras variedades son peores porque llevan maíz y arroz.

Para perro pues, no me terminan de convencer, casi todos tienen poca carne y entre arroz y maíz es mucho lo que debe sumar. Quizá el mejor sea el de Cordero y arroz, ya que al menos no tiene maíz. Por el mismo precio o más baratas tienes Markus-Mühle (el de angus o ciervo y pato), Lukullus, Nfnatcane, Lupo...

1
B

Bueno a mi me llego por fin la comida para el gato, esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/533078

Se la puse mezclada a un 25% con un 75% de la que ha comido siempre, de purina para gatos esterelizados, y lleva un par de dias sin comer...
La verdad que esta gordita y tiene margen, espero que cuando el hambre le apriete empiece a comer algo :cry:

2 respuestas
B

#88 Si no prueba a echarle menos cantidad de la comida nueva, a ver si así no le extraña tanto el olor

Valkyrja

He estado mirando y creo que les cogeré o Applaws o Feringa, tanto seco como húmeda.
Qué opináis?

Tengo miedo de comprarlos y que luego no les guste y no se lo coman.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags