Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#955 Pues lo siento pero de piensos malos no tengo ni idea de donde salen mejor de precio, te tocará comparar precios.

#956 Si es comprada ya hecha sí sale cara, si la haces en casa no, como bien te ha dicho Psicotropica. A parte de la web que te recomienda ella, hay un grupo de facebook (Nutricion natural en pequeños animales ACBA/BARF) que tiene un montón de información, tablas, menús etc.
El precio te va a variar en función de cómo de completa quieras hacerle la dieta, el pollo es barato por ejemplo, pero el salmón no, así que ahí tú puedes ajustar según tú presupuesto qué carnes y pescados puedes darle. Las vísceras y los huesos carnosos son baratos. No sabría decirte cuánto al mes pero si preguntas en la página de facebook hay mucha gente que te dirá por cuánto les sale, pero en general como darle un buen pienso o incluso más barato si sabes buscarte bien las piezas de los menús.

Respecto al gato regordete, tienes una pestaña especifica llamada SOBREPESO en #1
***** SOBREPESO *****
Orijen Fit and Trim
Canagan Light
Farmina N&D Pumpkin Neutered
Purizon Adult Sterilised
Feringa sterilised
Granatapet sterilised

2 respuestas
Psicotropica

#961 Conoces al menos webs que vendan piensos? Que yo a parte de Tiendanimal y Zooplus no conozco más, para poder comparar por mi misma...

3 respuestas
Shikoku

#961 cualquiera de las 6 valdría entonces?

Me las apunto para el siguiente pedido :D

#962 has probado mascoteros?

1 respuesta
B

#962 Pues yo suelo mirar (a parte de zooplus y bitiba) vanypets, huellacanina, mascotaplanet, animalear, mascoteros, petsonic... Pero lo más sencillo es que pongas la variedad que buscas en google y te vayas metiendo en las páginas que lo tienen.

#963 Sí, según tu presupuesto el que te puedas permitir, si puede ser de las primeras mejor porque Feringa y Granatapet llevan bastante patata de relleno y no viene tan bien para adelgazar.

Sombrita

#956 Depende, del tipo de carne y de los añadidos que queráis ponerles, pero yo para tres gatos el coste me viene siendo sobre lo 100-130€ al mes, por lo alto y con todo ya incluido.

No me parece que se esté poniendo panzón, 6,5Kg. es un peso normal en un macho, eso debería determinarlo el veterinario.

1 respuesta
Shikoku

#965 Es más que nada pq no ha dejado de pillar peso con el tiempo y lo veo en 7 kg este año xD

2 respuestas
Sombrita

#966 Yo tengo uno que pesa 8Kg. y está en su peso, también es verdad que es un gato grande.

Trebec

He descubierto el hilo este y me hallo cancelando mi pedido de royal canin para darle algo que les guste a mis rescatadas. Una no toca el pienso (solo quiere humeda) y la otra come dos veces al dia y vomita una de ellas sin falta.

Estoy entre la Acana Wild y la natural greatness de ZooPlus, me echan un poco para atras los comentarios negativos de la acana, cual recomendais?

1 1 respuesta
B

#968 Los dos son buenos pero Acana es aún mejor. Pero me temo que tendrás que probar cuál les gusta a tus gatas, que ya sabemos lo exquisitos que son.
Los comentarios negativos sobre Acana son de gente a la que su gato no le ha gustado el pienso (esto puede pasar con cualquier pienso) o gente contando las típicas películas de que es un pienso muy fuerte o que tanta proteína es mala... Son todo ideas difundidas por los comerciales de Royal Canin, Hills etc. y los veterinarios que trabajan con esas marcas.

#966 El peso por sí solo no es indicativo de si está gordo o no, pues depende de la constitución y tamaño del gato. Yo me fio de tu criterio ya que eres el que le conoce y has dicho que cada vez tiene más barriga. Aún así si quieres puedes subir foto y comentamos.

1 respuesta
Shikoku

#969 pues no había caído en lo de la foto así que mañana os la pongo :D

1
B

Han traído esta comida húmeda a telepiensos y a mi gato le ha encantado:


http://www.meat.love/en/cats/pussy-deluxe.html

1 respuesta
Shikoku

#971 aquí tienes :D

1 respuesta
B

#972 Sí parece un poco rechoncho xD, sin ser alarmante

P

Buenas! me he registrado únicamente para comentar en este hilo, a ver si me podéis aconsejar. Os estaré eternamente agradecida :)

Tengo dos gatas. Antes de nada decir que tengo problemas con la comida húmeda pues la única que les gusta es esta de Applaws, se la pongo una vez a la semana como mucho y aun así a veces se la dejan... http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/applaws/cat_pouch/174532

La gata 1 tiene 6 años y pesa 4,2-4,5 kg, cuando era kitten comía pienso Orijen, pero en los análisis de sangre que le hicieron antes de la esterilización le salió el hígado alto y a raíz de eso decidí darle Royal Canin Neutered Young Female.

La gata 2 tiene 3 años, y siempre ha comido ese pienso de Royal Canin. La cosa es que está tendiendo a engordar, ahora mismo pesa 5,3 kg y está muy barrigona.

¿Qué pienso me recomendáis en esta situación? Me gustaría comprar uno que puedan comer las dos, el presupuesto no es problema. Había pensado en este, pero me da miedo que la gata 1 adelgace más o que tenga problemas de hígado:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/orijen/626172

2 respuestas
B

#974

en los análisis de sangre que le hicieron antes de la esterilización le salió el hígado alto y a raíz de eso decidí darle Royal Canin Neutered Young Female.

Y se sabe qué tenía alto y por qué? Has vuelto a hacerle análisis? Porque sin saber lo mismo era el pienso o lo mismo no tenía nada que ver... Ten en cuenta que el pienso que le estás dando (Royal Canin Neutered Young Female) tiene un 37% de proteína, cifra que no es precisamente baja. Yo, si te da miedo darles un pienso con más de 40% de prote como Orijen pues probaría con Canagan Light, que tiene 37% de prote (exactamente igual que el que le das) pero su calidad es infinitamente mejor al RC. Además, al ser casi todo carne y no llevar cereales debería notarse en el que no engorden.
Y recuerda darles la cantidad recomendada según su peso que indica el envase si no quieres que engorden.

1 respuesta
Sombrita

#974 Creo que lo más recomendable sería volver a hacerle una analítica, ya que el hígado (y casi cualquier órgano) que salga alto en gatos a veces no tiene por qué significar nada, si no que el propio estrés de la consulta trastoca las analíticas, esto es sabido en gatos, yo volvería a hacer analítica por si acaso, a veces hay patologías que se presentan agudas y al cabo de X tiempo desaparecen.

1 respuesta
P

#975 #976 la vet me dijo que lo tenía un poco alto sólo y que seguramente sería por el pienso, tampoco le dio más importancia. Han pasado como 5 años desde entonces y no le he vuelto a hacer análisis porque es un gato de los que no se dejan hacer nada y se pone muy arisca en el veterinario, además que no tiene ningún síntoma y en la revisión anual siempre dicen que está perfecta.

Voy a probar con el pienso de Canagan, a ver si les gusta y les sienta bien.

1 respuesta
Sombrita

#977 De todas formas que tú lo veas bien no significa que lo esté, necesariamente, una analítica cada dos o tres años no viene mal, aunque entiendo que si es un gato arisco no se le quiera llevar, he pasado por eso.

1 respuesta
P

#978 muchas gracias! sí, al ser arisco quieres llevarlo al veterinario lo mínimo porque lo pasa demasiado mal, pero siendo recomendable, se la haré. Sería recomendable que se la haga ahora o dentro de un mes, cuando ya haya cambiado el pienso?

2 respuestas
Lourdes-bt

Alguien me puede ayudar ?, después de leer sobre la alimentación de los gatos me he quedado realmente triste. Tengo tres gatos en casa que comen R Canin por prescripción del veterinario, ya he decidido cambiar a un pienso sin cereales y incluso ya lo he comprado en internet. El problema es que mi marido y yo cuidamos de una colonia de gatos de aprox. 8 gatos, los hemos ido esterilizando (nos faltan dos), y cada día les llevo comida de pienso y latitas de supermercado. Necesito asesoramiento para cambiar y mejorar algo su alimentación. Después de leer este artículo y vuestras opiniones me da una pena tremenda seguir dándoles este tipo de comida. No hace falta decir que no tenemos ninguna ayuda del ayuntamiento ni de nadie, solo nosotros nos hacemos cargo de ellos, alimentación y veterinarios (para esterilización) y otros. Muchas gracias.

1 respuesta
Lourdes-bt

#962 bitiba

B

#980 Mira ver si te puedes permitir Porta 21 o Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales. Y de latas animonda carny y smilla solo las variedades de atún (las demás son de subproductos). Es lo más barato que hay de calidad decente.
http://www.bitiba.es/shop/gatos/pienso/animonda/573277
http://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/animonda_latas_gatos/animonda_gatos_adultos/559307
http://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/smilla_latas/smilla_pescado_latas/524330

#979 Lo mejor es que llames al veterinario y consultes con él sobre cuándo hacerle los análisis.

1 1 respuesta
Lourdes-bt

#982 Muchas gracias, los miro. Saludos. Espero te lleguen las gracias, es la primera vez que uso un foro y no tengo mucha idea de como funciona.

1 respuesta
B

#983 Sí, tranquila, te leo perfectamente, de nada!

Sombrita

#979 Bueno eso es indiferente, si quieres esperar al cambio de pienso para ver como le va, genial.

J

Hola, me llamo Javier. He descubierto este foro buscando información sobre piensos para mi gatita.
La verdad que era totalmente ajeno a este mundo, ignorando que existiesen tantísimos tipos de pienso. Yo, dentro de mi ignorancia creía que le estaba dando lo mejor que podía.
La gata tiene unos 14 meses y está esterilizada, desde el principio he comprado el pienso y demás complementos en Bitiba, me gustó porque tienen una buena variedad, buen servicio y los precios son de lo mejor que he encontrado. Hasta el momento los piensos que ha tomado son específicos para gatas esterilizadas: Royal Canin Kitten y actualmente Hill´s Young Adult Starilised.
Ha llegado la hora de hacer un nuevo pedido y he querido investigar un poco. He visto la selección de @Grajilla y he descubierto los de los grain free. Tampoco me puedo permitir los piensos top, así que me gustaría que me dieseis vuestra opinión de los dos que de momento podrían entrar en mi presupuesto, o alguna alternativa que veáis más adecuada en ese rango de precios. En principio he mirado Applaws Adult con pollo y salmón y Optimanova Sterilised pollo y arroz (no hay otra variedad para gatos en bitiba y me gustaría seguir comprando ahí).
Por otro lado, hasta ahora, le he estado dando a modo de "complemento"-golosina, unos sobres de comida húmeda de Felix... Ya he visto que no es de lo mejor, pero a mi gata le vuelve loca. Sólo le damos medio sobre al día porque lo disfruta muchísimo. No sé si debería seguir dándoselos o hay algunos que puedan ser más interesantes y no muy caros.
De salud está estupenda, no tiene problemas aparentes y no tiene sobrepeso. Tiene una actividad adecuada en casa, incluso los fines de semana nos la llevamos a una casa de campo con bastante terreno y allí no para de hacer ejercicio.
Espero vuestras recomendaciones. Muchísimas gracias.

2 respuestas
Lourdes-bt

#986 Hola Javier, me pasa lo mismo que a ti, gracias a este foro he decidido cambiar el pienso de mis gatos, yo me he decantado por comprar : True Instinct High Meat salmón / pollo campero, supongo que será mejor que R.Canin (que era el que compraba hasta ahora), y el precio mas o menos es igual. Comprándolo en zooplus me ha salido a unos 5 euros/kg. (He comprado 14 Kgs.),un saco de cada variedad. Al principio del foro GRAJILLA ha dejado un listado con diferentes marcas, está super bien especificado. Lo que si está claro es que debes introducir el nuevo alimento poco a poco. Hace 40 años que tengo gatos y nunca he sabido de este tipo de comida (sin cereales) hasta este foro. Ha sido de gran ayuda, gracias de nuevo a Grajilla y todos los que colaboráis. Besos.

1 respuesta
B

#986 Si has leído la lista de piensos que hay en #1 verás que al final hay un apartado que se llama "**** PRESUPUESTOS AJUSTADOS *** donde puedes hacer click y te saldrá lo siguiente:

True Instinct High Meat salmón /pollo campero desde 4,64 € / kg
Taste of wild desde 4,07 € / kg
Porta 21 desde 3,25 € / kg con arroz, 3,75 € / kg sin arroz
Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales desde 3 €/kg

Como bien te indica Lourdes, True Instinct High Meat salmón /pollo campero es una muy buena opción, que ya la he comentado por aquí varias veces para personas que no pueden gastar más de 5 €/kg.

Los sobres de comida húmeda de Felix a diario es como si llevases a tu hijo a merendar todos los días al McDonalds... Ten en cuenta que son sobres de subproductos (desechos como picos, pezuñas etc.) que tienen escaso valor nutritivo y están llenos de productos químicos, azúcares, saborizantes... Todo basura. Mírate la lista de comida húmeda que hay en #1 debajo de los piensos (por ejemplo cosma, feringa..). Yo no sé cuál le puede gustar a tu gata, es cuestión de probar, ten en cuenta que al venir de una comida mala (que está llena de sustancias artficiales que le dan mucho sabor) puede que al principio no le guste, pero puedes probar a mezclarlo con su comida antigua. Con el pienso lo mismo, debes mezclarle el pienso antiguo con el nuevo e ir haciendo una transición lenta.

2 2 respuestas
Lourdes-bt

#988 Buenos días, creo que me equivocado al comprar True Instinct High .... , tenía que haber comprado : Natural Greatness Wild Instinct, el precio es parecido y creo que es mejor, que opinas ??, De tanto leer todos los post me he hecho un lío. Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta
B

#989 Es mejor Natural Greatness (excepto la variedad indoor que lleva algo de cereal), pero True Instinct High Meat salmón o pollo campero también es bueno.

Pero Natural Greatness es un pienso de más de 6€/kg, por eso al comentario anterior le recomendaba True Instinct High Meat salmón o pollo campero ya que es bastante más barato. A 4,64 € / kg está ahora en zooplus la oferta.

Si te puedes permitir Natural Greatness Wild Instict (6,33 € / kg) te puedes permitir también Acana Wild Prairie, está en Vanypets o piensos raposo a 6.3 €/kg

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags