Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Anthaz

#1320 Gracias! Si si eso lo se, la gata se mueve mas bien poco por eso mejor quitarle segun que alimentos y hacer que se mueva mas, lo de las latas del primer post lo he visto pero la verdad no se cual seria la idonea para un gato con ligero sobrepeso.

1 respuesta
B

#1321 Lo primero es saber qué pienso toma, porque aunque le des otra comida húmeda si el pienso es malo lo mismo va a dar... En principio la comida húmeda si es de calidad (casi cualquiera de #1) no debería engordarle si se da en la ración adecuada.

Puedes mirar por ejemplo cosma, schesir, criadores atún y gambas...

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1322 A mi gato actual le doy porta21 que le va bastante bien ya que no tiene cereales y de precio va bien. Pero viendo que en la lista no sale muy bien parado y siendo que voy a tener un segundo gato (maine coon), unas preguntas:

  • ¿Que pienso bueno y bien de precio le encajarian a ambos gatos (si es que se puede)?

  • Con un gato mayor y otro pequeño no seria mejor tener comidas separadas? ahi el fallo que le veo es que cada uno comeria lo que quisiera. En foros veo que a los gatos hasta los 10 meses hay que darles comida kitten.

2 respuestas
B

#1323 Los piensos de calidad más alta (Acana, Orijen, Natural Greatnes) te valen para todas las edades. Si comparas la formulación con un kitten no hay demasiada diferencia. Ellos mismos te lo indican en su paquete que son para todas las edades.

Si tienes la posibilidad de que coman separados pues entonces puedes darle al pequeño kitten, eso ya depende de cómo te las apañes tú...

Yo lo que haría sería darles uno muy bueno que puedan comer ambos hasta que el pequeño se haga mayor. Si cuando tenga 10-12 meses no te puedes permitir darles de los mejores pues me iría a un True Instinct High Meat salmón /pollo campero, por ejemplo.

1 respuesta
EveRKiLL

#1323 Yo no soy experto en gatos ni te voy a dar consejos ya que no tengo mucha experiencia pero cuando tengas ese maine coon quiero fotos, me encantan xDD

1 respuesta
sPoiLeR

#1324 Posibilidad de que coman separado es casi imposible, mi gato actual es una lima....se come todo lo que ve, incluso si dejamos carne para descongelar....si pongo comida de kitten la devoraría.

Entre la comida de alta gama que has puesto veo muchas diferencias economicas, en zooplus (donde suelo comprar) hay desde 6€/kg hasta 13€/kg según marca. No se si de todas los modelos y variedades hay alguno que tengas predilección. En principio le daríamos esa comida sin problemas, aunque por lo que he leido los maine coon crecen hasta los 4 años, el padre tiene 2 años y ya pesa casi 8kg, una locura xD

#1325 En cuanto lo vayamos a buscar pongo alguna foto :D

1 respuesta
B

#1326 Sí que hay algunas diferencias de calidad pero todos son buenos. Orijen sería el mejor (tiene más carne y menos relleno).

Por orden de preferencia yo le daría Orijen Cat & Kitten > Acana Grasslands / Wild prairie / Pacífica > Natural Greatness Wild Instinct

1 respuesta
fLexing

Acabo de ver en zooplus 4 paquetes de comida humeda felix te salen a 0,28 y yo comprandolos en el dia toda la vida xd

Tan mala es esta marca que no la recomendáis en #1?

1 respuesta
B

#1328 Está escrito en #1, evitar a toda costa la comida que lleve subproductos (para más información tienes la pestaña de MINI-GUÍA e información para aprender a ver si un pienso es bueno). Le estás dando a tu gato pezuñas, picos, intestinos, cabezas, plumas y encima con un montón de mierda artificial añadida y azúcares, es peor que si tu gato estuviese yendo al McDonald's a diario.

1 respuesta
fLexing

#1329 Entiendo tu postura pero mi economía no es tan grande como para poder ofrecerle algo mejor, a mis gatos les encanta esta comida humeda y llevo dandosela toda la vida, es esto o que se estresen por síndrome de abstinencia.
Ojalá ganar 2000 € al mes y poder darles cada mes la crem de la crem pero me es imposible, es lo que hay. xd

habria que actualizar #1 y hacer una lista para mil euristas porque llevo horas leyendome todo el thread y parece que si no les das un pienso de 10€/kg les das puto cancer.

Si quieres hazme tu una lista recomendandome que harias con 50€ de pienso y comida humeda porque yo ya me vuelvo loco, de buen royo todo siempre, eh.

1 respuesta
B

#1330 No hace falta ser rico para alimentar bien a tus gatos, tienes un apartado de presupuestos ajustados en #1 tanto de pienso como de comida húmeda.
Que tus gatos tengan "síndrome de abstinencia" más razón me da para que cambies esa comida pues no es nada saludable... son adictos al azúcar.

Latas completas:

Animonda Carny. Desde 2,08 € / kg

Smilla Tiernos Trocitos de atún, atún con sardinas o atún con pollo. Desde 2,60 € / kg
OJO, solo estas variedades, las otras son de subproductos

Latas complementarias:

Bozita. Latas desde 2,44 € / kg, trozos en salsa desde 2,70 € / kg. Al llevar cerdo no es lo más recomendable para darlo a diario, para de vez en cuando mejor.

Almo Nature Daily Menu 170 gr Atún y arroz, Atún y pollo, Atún y sardinas, Atún y caballa. Desde 3,62 € / kg. El arroz que llevan se lo podéis quitar si queréis porque viene a parte de la carne en el fondo de la lata.
OJO, solo estas variedades, las otras son de subproductos

PIENSO

True Instinct High Meat salmón /pollo campero desde 4,64 € / kg
Taste of wild desde 4,07 € / kg
Porta 21 desde 3,25 € / kg con arroz y cebada, 3,75 € / kg sin arroz
Animonda vom Feinsten Deluxe sin cereales desde 3 €/kg

2 respuestas
fLexing

#1331 No es que tengan sindrome de abstinencia royo yonki con la heroina, simplemente ellos piden y se entiende perfectamente cuando piden comida humeda.

He estado leyendo opiniones de varios piensos de #1 y hay algunos que los rechazan, quizás es mejor tirar por algo conocido que malo por conocer xd

Merci de todas formas!

1 respuesta
B

#1332

quizás es mejor tirar por algo conocido que malo por conocer

En fin.

Si no tienes ganas de mejorar la dieta de tus gatos no me hagas perder el tiempo, que tenías toda la información en #1

3
sPoiLeR

#1327 Al final he comprado orijen cat and kitten que habia oferta en animaleando y añadiendo un cupón de descuento se me ha quedado en 75,65€ los dos sacos de 5,4kg.

Ahora a mezclarla poco a poco

1 respuesta
B

#1334 Está muy bien la oferta ¿de dónde sacaste el cupón?

1 respuesta
sPoiLeR

#1335 De aqui suelo mirar

https://descuentos.ideal.es/codigo-descuento-animalear El que he usado es el primero.

1 respuesta
B

#1336 No me vale porque quería solo un saco y me pide 59€ mínimo :( pero gracias.

1
1 comentario moderado
adr1ana_cs

#1338 no creo que sea el hilo adecuado para poner una oferta de ese tipo de pienso. Yo personalmente te he reportado y espero que borren el mensaje. Grajilla ya ha intentado ayudarte y te ha dado igual, tu verás lo que haces pero por lo menos no vengas aquí a confundir a la gente y a manchar un hilo que nos interesa a la gente que queremos darles piensos en condiciones.

1 2 respuestas
fLexing

#1339 Pues entonces la que está confundida eres tú porque en este hilo se dice en varias ocasiones que el pienso Ultima de affinity es un pienso de gama media con lo cual, no estoy confundiendo a nadie, que quizás no sea la repanocha? vale, que no tenga los componentes que puede tener otros de #1? lo sabemos todos pero yo que sé, sólo informo al pueblo y luego cada uno decidirá.

Todavia existen millones de hogares donde se compra pienso Compy o Freekies y no te veo a ti hacer nada

2 respuestas
adr1ana_cs

#1340 ultima gama media xddd porfavor leete la composición, es un pienso mediocre con un 16% de carne y el resto cereales y subproductos. A mi me parece muy respetable que pongas la oferta por si a alguien le interesa, pero este no es el hilo adecuado. Aquí estamos hablando de piensos con un mínimo de calidad y puedes confundir a la gente diciendo que eso es un gama media cuando no lo es en absoluto.

Veo que has editado. Yo no puedo hacer nada ni obligar a la gente a que compre cosas en condiciones pero yo desde luego no compro a mis gatos piensos de supermercado, si tengo animales es para tenerlos bien

1 1 respuesta
B

#1340 Los piensos de supermercado están totalmente descartados y está indicado varias veces en #1 (veo que sigues sin leerlo si quiera).

No sé dónde habrás leído ese comentario, pero desde luego yo no lo he dicho jamás. Ultima no es gama media ni un pienso normalito, es gama muy baja y un pienso inaceptable al igual que cualquiera de supermercado si te preocupas mínimamente por la salud de tus gatos.

Te ruego que dejes de poner este tipo de ofertas y comentarios pues puedes confundir a la gente que entra aquí por primera vez.

Además es que ya hasta lo añadí al final de #1 en preguntas frecuentes

:red_circle: ¿Tan mala es la comida del supermercado?

Peor que si llevases a tu hijo a comer y a cenar a diario al McDonald's.

1
Sombrita

#1339 Con la cantidad de tiempo que llevas en MV no sé cómo no sabes que ese tipo de mensajes no se borran porque no infringen ninguna norma... simplemente es tu opinión, pero reportar por reportar es molesto para la mayoría de moderadores, es cierto que su mensaje se sale de la tónica del hilo, pero se mantiene en el tema sin faltar a nadie.

1 respuesta
B

#1343 El comentario se puede reportar por contenido inapropiado o spam, ya que no aporta NADA a la temática de este hilo si no que va en contra de ella. Además de que es una persona a la que ya se le ha llamado la atención más arriba. No tiene cabida alguna, está bien especificado en #1 de qué va esto. Estamos abiertos al debate cuando hay debate, pero no a la desinformación.

Por otra parte me suena que fuiste tú la que decías que Ultima era gama media, así que fíjate que bien hacen ese tipo de comentarios a la gente que no tiene ni idea.

1
Sombrita

#1344 No creo que cumpla ninguno de los dos requisitos la verdad, es cierto que eso depende un poco del moderadora en MV cada mod hace lo que le sale un poco de los cojones, pero vamos, una cosa es hacer spam continuo y descarado e inapropiado porque se nota que quiere joder el hilo y otra lo que está haciendo él, que os joda más o menos porque rompe la tónica nature del hilo es otra cosa, y ojo, no digo que esté bien ni mal, sólo digo que de ahí a que sea motivo de report...

1 respuesta
B

#1345 No se reporta para que se le castigue (se puede ocultar sin castigo), se reporta para que se oculte no sea que venga una persona que no sabe del tema y se crea que recomendamos ese tipo de piensos.

1
Sombrita

#1346 Ya sé cómo funciona el report, gracias, de hecho que borren un post es jodidamente difícil, a menos que te cagues en la madre de medio hilo xD

De todas formas, como yo lo veo creo que lo que intenta decir es que Última es un pienso de gama media en comparación a Compy o Brekkies o cualquier otra marca blanca del estilo, no que sea de gama media dentro de los nature o los grain free, quizá se le haya mal entendido.

1 respuesta
B

#1347 Darle 15% carne y todo cereal o 15% carne y subproductos y todo cereal es la misma mierda, básicamente. Es en plan, bueno no está tan mal alimentar a mi gato de cornflakes y un minúsculo dedo de carne porque al menos no lleva subproductos -.-

Sombrita

#1348 No lo has entendido, no estoy diciendo que esté mal o esté bien, simplemente digo que no es tan descabellado lo que ha dicho, menos por el precio/ facilidad de encontrar al que está.

Lo entendería si el hilo se llamase "Mejores piensos nature/grain free para tu gato" pero no se llama así, así que dentro del rango de la cantidad de piensos que hay obviamente no es un pienso bueno, es de cajón, pero hay escalas, como en todo, y éste, dentro de lo malo y fácil de encontrar, pues oye, habrá gente que no se pueda permitir otra cosa, y no sólo hablo del precio, si no a la facilidad de encontrarlo en tienda física, que creas o no eso aún hay gente a la que le tira, y repito, es un pienso de caca, pero tampoco está la cosa como para ¡report, mala eprsona, spam difamación, inapropiado!

...

fLexing

es que eso de "solo tiene un 15% de carne, es malo para los gatos" , a caso las personas comemos de todo a lo largo de la vida? hay gente que ni ha probado el cerdo y llevan una buena vida, yo por ejemplo no como de todo y casi siempre como marcas blancas por que no puedo permitirme un gasto elevado en mi vida, pues lo mismo pasa con los animales, desgraciadamente la mayoria de gente compra pienso de supermercado porque lo tienen fácil cogen y compran de paso, poca gente se toma la molestia de recurrir a internet a la hora de elegir una comida o informarse como es debido.
Internet es una fuente de información y gracias a eso aprendemos cosas nuevas pero tampoco hay que elevarlo al extremo, si por un tiempo comen piensos de gama baja-media no se van a morir, habrá casos de gatos que habran estado toda la vida con piensos de supermercados y están bien, que cada uno quiera darle la creme de la creme a su mascota es respetable pero tampoco es como para que se crucifique lo que he puesto, como he dicho, no es el adecuado pero cada uno que valore en función de su conocimiento.
Hay casos de gatos que rechazan comidas supermega caras también y se comen super bien marcas como Ultima.

#1341 no he editado nada.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags