Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Lourdes-bt

#1331 Puedo añadir que acabo de comprar en BITIBA, pienso JOSERA NATURE CAT sin cereales, està en el apartado de 3 estrellas de Grajilla y me ha salido a 4 €/kg. Este pienso lo doy a la colonia de gatos que cuido y se lo comen super bien.

B

#1350 No te enteras de nada y sigues sin leerte #1. Darle un pienso bueno a tu gato no es cuestión de ser sibarita ni elitista, es cuestión de interesarse por su salud.

El gato es un carnívoro ESTRICTO y el alimentarlo a base de basura y cereales es malo para su salud, no hay más. No es algo sujeto a opinión, es algo basado en la fisiología y biología del animal.

Tus argumentos no se sostienen. El estar vivo no equivale a estar saludable. Que lo compares con una persona que no come cerdo ya dice que no sabes nada de esto. No estamos hablando de que tenga una dieta super variada, si no de que debe ser una dieta basada en carne. Nosotros no somos carnívoros. Según tu argumentación a una persona que críe a su hijo a pan y agua y McDonald no se le puede decir nada porque el hijo esta vivo.

4
Kiaru

#1350 tu puedes elegir qué comer. Tu gato no del todo, por eso mismo te haces responsable de su alimentación y de su bienestar.

En internet hay mucha información pero no quiere decir que toda sea buena. Este hilo, se crearía en su momento para recopilar toda esa buena información.
Y personalmente, yo prefiero invertir en un buen pienso y ver a mi gata de 6 años ágil, con pelazo (no veas como le brilla) y sin problemas de ningún tipo, a estar en el veterinario cada dos por 3 porque tiene el estómago machacado de intentar digerir porquería.

3 2 respuestas
adr1ana_cs

#1353 no puedo estar más de acuerdo contigo. Así mismo lo veo yo.

Y con respecto a lo que se me dijo de como funciona la moderación la verdad es que ni se como funciona y además me interesa poco, pero que no sea moderable ensuciar un hilo de buenas prácticas en la alimentación poniendo un pienso mediocre lo veo absolutamente ilógico y a la vista está, que ha sido borrado.

Así que gracias al mod que lo haya hecho.

fLexing

#1353 Mi gata de 6 nunca ha ido al veterinario ni ha tenido problemas estomacales, bueno, ni problemas de nada en general, mi gato de 5 2 veces en las que si estuvo empachado, siempre se les ha dado comida de supermercado hasta que descubri este post.

1 respuesta
B

#1355 También hay muchos animales que viven a pan y agua y restos de basura y no quiere decir que eso sea adecuado.
Solo hay que ver cómo les cambia el brillo del pelo y la condición corporal de estar con pienso de supermercado a estar bien alimentados.

Idrhil

Buenas, yo tengo una duda con la comida húmeda. Ahora que hace mas calor quiero darle mas comida húmeda a mi gata. Voy tirando con el pienso (Acana) y de vez en cuando le iba dando como premio alguna lata de Retorn (de atún y salmón o de pollo y conejo). El tema es que está con el cambio de dientes y no come mucho pienso, se lo humedezco un poco pero casi no come y tengo que ir tirando de latas de esas que sé que le gustan ya que he probado con Schesir y Applaws y me dice que me las coma yo. Habia pensado, ahora que tengo que hacer un pedido comprarle las de Feringa Kitten (también había mirado Lily's kitchen pero en zooplus no hay). Miro en la lista de #1 y veo que hay muchas marcas muy buenas pero claro ... hay muchas que no tienen la versión kitten y me gustaria saber si le puedo dar alguna marca de estas aunque no sean especificas para kitten ya que la mayoría son muy naturales.

Soy muy pesada, lo sé, pero no quiero fastidiarle el estómago. Y como es un poco especialita, lo mismo no le gusta tampoco Feringa y me toca probar otra. Y como para kitten, que sean completas, no he visto mucho (en zooplus, que es donde voy a mirar el próximo pedido), es por ir mirando ya alternativas por si las moscas ...

Muchas gracias.

Un saludo

1 respuesta
B

#1357 Si es muy pequeño sí es recomendable que sea kitten, pero teniendo el pienso como base no debería haber problema alguno ¿Qué tiempo tiene?

1 respuesta
Idrhil

#1358 Le falta una semana para los 5 meses, que se me ha olvidado ponerlo 😅😛 Entonces me gustaría darle pienso durante el día y por la noche una lata, tal vez no todos los dias pero en vez de una cada semana, semana y media, darle lo mismo un par de veces por semana. Para que coma bien (por el tema dientes) y para que se hidrate un poco mas ahora que hace mas calor. Que de agua va servida xq cada vez que escucha el grifo viene escopeteada jajaa. Al final le pillaremos una fuente porque tampoco nos gusta mucho que beba del grifo porque, donde vivimos, el agua es bastante dura

1 respuesta
B

#1359 si es con tan poca frecuencia da igual que no sea kitten, con que sea de buena calidad es suficiente, pues la base de la alimentación va a seguir siendo el pienso.

1 respuesta
Idrhil

#1360 Ok, así puedo elegir entre mas variantes si no le gustan los kitten.

Muchas gracias

Un saludo

Psicotropica

He tenido que estar dándole estos últimos meses a mi gato el Veterinary Diet de Advance, Urinary, y joder, qué deterioro en la calidad del pelo de mi gato, (y eso que venía de Última el pobre, pero el pelo lo tenía súper brillante y suave)... Pero la verdad es que me extraña bastante ya que tanto Advance como Última son de la misma casa y Advance es supuestamente mejor que Última.

Pero bueno, ya he convencido a mis padres de cambiar de pienso en cuanto deje el tratamiento, 99% seguro que compremos Criadores Grain Free, por comodidad sobretodo, que tengo un Tiendanimal al lado de casa y lo puedo comprar por internet y me lo mandan a la tienda sin coste alguno.

S

Hola, me gustaria saber vuestra opinión acerca de un tema relacionado con el pienso.
Antes que nada, mi más sincera enhorabuena por el post, gracias a él he podido mejorar aunque fuera un poquito más la alimentación de mi gata.

Hace unos días le hicieron un análisis de orina y le diagnosticaron cristales de estruvita; cuando yo oí esto me asusté bastante y me informé por internet. Básicamente una buena dieta basada en proteína de calidad y mucha agua haría que el problema se solucionara. Cuando fui a ver al veterinario, para hablar con ellos y ver que solución me daban, me dijeron que con dieta se solucionaba, me vendieron el pienso de Advace Urinary que podéis comprobar su composición en cualquier sitio. Al mirar los ingredientes PAM, el segundo harina de gluten de maíz y luego más adelante harina de maíz.
Yo no sé si este pienso tendrá algo en su composición de minerales que ayude a la disolución de los cristales, y por eso me gustaría saber que opináis al respecto, si es una buena opción, no lo es, si debería cambiarle de pienso cuando termine el tratamiento etc...
Ella ha estado comiendo dese hace varios meses el pienso de Applaws de cordero y pollo y alguna comida húmeda de no muy buena calidad.

Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
B

#1363 Applaws tiene valores minerales muy altos, lo hemos discutido varias veces y está puesto en #1 no es un pienso recomendable para dar de continuo. Yo en tu caso no lo volvería a comprar.

Tienes en #1 piensos recomendados para cristales. Lo único que tiene de especial un pienso para cristales son valores minerales muy bajos, el maíz sobra totalmente y de hecho es malo porque hace que el pH de la orina sea más favorable a la formación de cristales.

Sombrita

#1363 Lo que hace que un pienso sea propicio para disolver y evitar la formación de cristales de estruvita es que sea de pH ácido, esto lo provocan las proteínas de origen animal, así que se da por hecho que dar un pienso natural con proteínas naturales de buena calidad es suficiente, puedes empezar por ahí.

Igualmente te aconsejo que una vez al año le hagas analíticas de sangre y orina para ir controlándolo ya que muchos piensos naturales tienen un sobreexceso de proteína nada recomendable en gatos por el proceso de desnaturalización de las mismas, pero con un control veterinario esto se soluciona rápido, durante los primeros años de vida del animal esto no hará falta, pero sí de cara a la edad adulta, más como método de prevención.

La comida húmeda también ayuda al proceso de prevención.

B

Hola, me gustaría saber que pienso me recomendaríais para un gato de 11 años y otro de 8, uno a dejado de comer la comida como sino le gustara y al otro le ha empezado a salir mucha caspa. El pienso que les he estado dando es Libra adulto salmón que lo han comido muy bien en los últimos años, podría pagar entre 4-6€/kg más no, porque también tengo un Labrador y se me subiría el presupuesto.

Por lo demás siempre han estado estupendos y no tienen problemas de sobrepeso aunque están castrados, beben mucha agua y comen de una a dos latas por semana.

Muchas gracias

1 respuesta
B

#1366 Pérdida de apetito puede ser síntoma de enfermedad, si no come nada de nada y le ves apagado llévale al veterinario. La caspa puede ser por la mala alimentación (libra es de mala calidad) o estrés.

Entre 4-6 €/kg las mejores opciones son Carnilove y True Instinct High Meat, escoger cuál pues dependerá de lo que le guste a tus gatos y mejor les siente, tendrás que probar. Por un pelín más (6.2€/kg) tienes Acana en vanypets.

¿Qué latas les das? Conviene darles a diario comida húmeda siempre que sea de calidad.

1 respuesta
B

#1367 Si comer quiere, pero el pienso del perro no me digáis porque. Esta obsesionado con robarle comida del comedero.
Pues mirare esas dos que me comentas, Carnilove es una de las que había estado mirando porque me sonaba que la recomendaban, pero preferí preguntar aquí que se ve que entendéis mucho más.

Les doy de la marca Hills gatos esterilizados o vitality por variarles un poco, aunque si sabéis de otras mejores os agradecería que también me informarais. Gracias.

Rharniel

¡Hola #1 !

Verás, después de seguir el hilo y realizar cambios en la comida de mi gato gracias a lo que aportáis, necesito realizar una pequeña consulta en algo que estoy un poco perdida.

El pienso que compro para él debe prevenir la formación de cristales de estruvita ya que tuvo una crisis bastante gorda hace unos años. He cambiado de Royal Canin Urinary (que es el que la veterinaria siempre me ha metido por los ojos) a Brit Care Missy hace un par de meses, lamentablemente se ha desencantado de él y apenas lo come.

La segunda opción que recomendáis es GranataPet Gambas, e investigando un poco más sobre él, he dado con un mensaje de una usuaria que informa sobre cambios en la composición de los piensos de GranataPet en 2017, quedando tal que así la formulación:

He escrito a GranataPet para contrastar, sin embargo todavía no he recibido respuesta. ¿Entiendo que los valores se han elevado bastante y ya no es quizá tan recomendable? He visto que has dejado otros páginas atrás (comentaste que te costó encontrarlos) y no sé si te los proporcionaron ellos ..

¡Mil gracias por la ayuda! :blush:

1 respuesta
B

#1369 Lo voy a buscar porque no me acuerdo de dónde saqué los valores. A ver si te contestan los de Granatapet, porque si los valores son los de la tabla entonces no tiene sentido recomendarlo para prevenir cristales.

De todas maneras habría que tener en cuenta otras cuestiones. Si cuando le dio la crisis de cristales estaba siempre comiendo pienso malo puede que le puedas dar un pienso grain free bueno con valores minerales no altos, no haría falta bajísimos. Y el riesgo de cristales se reduciría si le das a diario comida húmeda o barf.

Mientras puedes mirar Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary o Feringa senior. También Real nature wildness fresh water fish o true country. Todos estos no son tan bajos como el brit care missy pero los valores son inferiores a lo típico.

2 respuestas
Rharniel

#1370 Muchísimas gracias Grajilla.

En cuanto me contesten de GranataPet te aviso por si es necesario actualizar el hilo.

1 respuesta
B

#1371 Pues sí, sería lo ideal, gracias ^^

1 respuesta
NocAB

#1370 para que la alimentación del gato sea buena y completa, además del pienso, ¿cuánta comida fresca conviene darle?

Mi gato bebe bastante agua y además le solemos dar algo de la carne o pescado que comemos para que pruebe así que creo que está bien alimentado. Pero por si a caso que hace poco nos temimos que pudiera tener cristales (aunque resultó ser una infección de orina).

1 respuesta
B

#1373 Pues cuanta más mejor, lo ideal sería que el pienso fuese solo para picar entre horas y darle comida húmeda y/o barf a diario.

Ojo con darle comida nuestra, no debes darle nada que esté guisado ni tenga sal etc. ¿qué es lo que le das exactamente?

1 1 respuesta
NocAB

#1374 es poco, de lo que comemos nosotros, carne o pescado para que pruebe porque nos pide.

Le gustan especialmente las salsas y purés pero supongo que no es lo apropiado.

Prueba un poco y se pone muy contento pero aunque tenga más justo lo prueba. Prefiere su comida. Aunque estamos intentando controlarlo las cantidades para que adelgace un poco.

¿Por qué no pueden comer guisos ni sal?

1 respuesta
B

#1375 Pues porque estás descompensando la proporción de minerales que deben ingerir lo que puede dar lugar a patologías (problemas renales y urinarios). Si le quieres dar algo de lo vuestro hazlo solo cuando cocinéis algo a la plancha sin sal ni nada, o aún mejor, dáselo crudo (previamente congelado).

1 1 respuesta
NocAB

#1376 habrá que ser fuertes para resistirse a su forma de pedir. xD

Supongo que salsas y purés cuantos menos mejor.

1 respuesta
B

#1377 Sí, porque además las salsas tienen mucha grasa que tampoco es buena

2
Rharniel

#1372 Confirmamos los valores de la imagen, acaban de contestarme:

Thank you for your message. The contents are as follows:

Phosphorus: 1,40 %
Magnesium: 0,03 % (natural content)

EDIT: He escrito a Zooplus para que cambien la composición del mismo, ya que actualmente bajo el producto reza la frase "Perfecto para gatos con tendencia a cristales :"Calcium: 0.70% Phosphor: 0.60%" y puede dar lugar a error.

1 respuesta
B

#1379 Okei, edito #1 entonces, gracias!

1

Usuarios habituales

Tags