Meter gato en piso de alquiler que no lo permite

miguelaje

Hola, tengo una gata y me mudo de piso. Mañana me dan las llaves, la verdad que el contrato lo lei muy por encima y ahora mirando bien veo que prohibe animales. Se que si lo meto por la cara me pueden rescindir el contrato si lo descubre, aunque no me preocuparía mucho porque esta gata no sale para nada, no es ruidosa y no es un perro que es dificil de ocultar. La dueña vive por allí cerca por lo que aumenta el riesgo aunque solo puedo imaginar que el gato se escapara y me viera o lo vea algun vecino que la conozca y se chive.. La verdad es un poco incomoda la situación y a horas de que te den la llave si lo comento y dice que no ya si que va a estar alerta o incluso se puede caer el contrato. ¿Estais alguno en situación parecida o os ha trincado el dueño?

Yo ahora mismo me inclino por no decir nada y hjugarmela y si tengo la mala suerte que me trinca hacerme el loco diciendo que no habia visto la clausula y tal y tratar de negociarlo, pero claro también es un coñazo por que es un bajo tener que vivir permanentemente pendiente de no abrir mucho las persianas no lo vaya aver un vecino.

Saludos ;)

1
Gustioz

Nada, sin problemas, disfruta de tu gato.

Xetroz

Descubren un gato en tu piso y dices que no lo habías visto, pero que coño xD

1 respuesta
miguelaje

#3 jaja no hombre que no había visto la clausula del contrato ;) que lo lei por encima

1
Erpotro

Siempre te queda la carta de que se lo estas cuidando 2 días a un familiar, aunque en principio no debería pasar nada, quien coño va a chivarse que tienes 1 gato mientas no haga ruido o de problemas

1 respuesta
miguelaje

#5 el problem es que la dueña vive muy cerca en un bloque de enfrente tengo dudas incluso si desde su balcón podría llegar a ver alguna ventana mia si el gato esta muy cerca lo que me va a obligar a andar con demasiada precaución que e sun coñazo

1 respuesta
Erpotro

#6 Eso si puede ser 1 problema, solución, que tu gato no se asome xD

1
ArcheR

No te lo tomes a mal, porque no va con acritud, pero si te parece un coñazo tener que andar con cuidado, no aceptes el contrato.

Me refiero a que te han puesto un contrato X, lo has aceptado sin mirarlo bien, pretendes engañar al propietario haciendo algo que en el contrato dejaba claro que no quería, pero no quieres encima tener que andar con cuidado de que te pillen. Es que lo quieres tener todo, y eso no se puede xD

O se lo dices y te arriesgas a que se eche atrás y buscas otro sitio donde acepten mascotas para no tener que andar con cuatro ojos, o te la juegas y andas alerta. Básicamente no hay más opciones.

8 1 respuesta
miguelaje

#8 si esta claro todo tiene su riesgo, decirlo antes y ver lo que pasa (puedo perder 900€ de reserva) o jugartela y bueno todo lo más que te arriesgas es qe te trinque te echa y irte a otro lado si es alguien de muy mala leche que no quiera negociarlo

Al-Khelaifi

Si le vas a hacer la trampa, solo te recomiendo que hagas un video y foto del 100% de la casa y de los desperfectos que tenga. Si no lo haces y te pillan, vas a palmar todos los meses de aval que hayas pagado porque te van a meter esos desperfectos como hechos por el gato aunque lleves dos horas en la casa.

1 respuesta
Zeloran

yo estuve de alquiler con la misma prohibición de animales y tenia dos gatos en casa. Así que sin problemas

1 respuesta
Coletitasss

Probablemente firmarais un contrato tipo descargado de cualquier página random que tuviera esa cláusula…lo más normal si no quieres que tu inquilino tenga mascotas en tu vivienda es que se mencione durante la visita.

No obstante, no deja de ser un contrato que has firmado y que recoge esa prohibición…sea un copia-pega o no.

B2MM

No se lo cree nadie que no supieras que no aceptan animales, ojalá se entere el casero y te mande a la calle.

Bambuu

Yo estoy en la misma situacion y gl, mientras no de promeblas dejalos que caminen como ellos camelen

Cna

Después de ir al piso alquilado del padre divorciado de un amigo y ver que el gato tenía un dormitorio sin muebles para el solo y lo usaba como cagadero, entiendo que no se permitan mascotas por contrato. El olor permeable de esas deposiciones en el parquet debió quedarse impregnado en aquella casa hasta el fin de los días.
A veces estas clausulas no son una cuestión de evitar molestias en los vecinos o de que un perro destruya los muebles. Es que cualquier animal, mal cuidado, puede joderte la casa bien.

1 respuesta
Bambuu

#15
Claro, ahi esta el tema, si tienes un animal educado y que no lie follones ya sean de ruido y/o higienicos, no deberias tener problemas, ni los vecinos van a chivarse de nada, a no ser que pase lo antes mencionado.

Luego el tema de que si el propietario vive al lado y os encontreis paseando al perro o al gato que se tira por el balcon pues es mas delicado el tema

1 respuesta
Blue_ogre

Siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que miente con el tema de las mascotas, vaya tela...

1 respuesta
kalvinone

#10 #1 Y cuando hagas esas fotos mándalas por email a una dirección de Gmail, Hotmail etc. Así queda constancia de que a tal fecha y hora el piso estaba de una manera determinada. Intenta que no salga el gato en las fotos.

1
Bambuu

#17

Y sino que vamos a hacer? En la mayoria de contratos se prohiben, entonces que pasa que los que vamos de alquiler no podemos tener mascotas?

1 2 respuestas
Blue_ogre

#19 Pues no, que quieres que te diga. El dueño está en su derecho de decidir si quiere o no quiere que entren mascotas, si la cosa acaba cambiando por el hecho de que ahora se consideran como miembros de la familia pues mira lo compro, pero mientras tanto me parece mal saltarse el contrato.

1 respuesta
miguelaje

Yo al final se lo he dicho es demasiado riesgo porque ve mi ventana desde su balcón y tampoco se puede vivir con esa inquietud con todo cerrado como si tuviera uno alguien secuestrado..Estoy esperando me responda

2 respuestas
AlexGc

#21 Se puede vivir eh, lo importante es que no se escuche nada desde fuera.

Aur0n

Hablo desde la barra del bar totalmente, pero creo haber oído que con la ley de bienestar animal está prohibido este tipo de cláusulas en contratos y que ningún casero puede prohibir estos animales por contrato.

Obviamente puede no alquilarte alegando patata y punto.

1 respuesta
B2MM

#19 Pues no se debe si te están diciendo que no, por lo general si es una mascota pequeña no suelen tener problemas, pero si el casero dice que no, tienes 2 opciones, ser gentuza o buscarte un piso donde admitan mascotas.

#21 Haz hecho lo correcto.

#23 Por suerte, no es así.

1 respuesta
Cna

#16 El casero no conoce al inquilino y no sabe lo que puede pasar. Al final el que viva allí hará lo que le salga de los cojones lo ponga o no en el contrato, pero al menos el propietario deja por escrito que no se permitía y se cubre un poco las espaldas si luego se da el peor de los casos. Si no se da, no debería haber problema como tu bien dices.

miguelaje

#24 realmente yo no tengo mucho la culpa de este embrollo, en el anuncio no ponía nada que no admitían animales, el de la inmobiliaria tampoco me comentó nada (tampoco pregunté pero ellos suelen advertirlo), te hacen pagar una reserva sin ver el contrato y luego 3 dias antes te dan un contrato donde pone que no admiten animales, y para más inri si la operación no se hace por decisión tuya no te devuelven la reserva. Aún así sopesando pros y contras, se me puede ir al traste la operación, incluso perder dinero, pero dado que la dueña vive en frente es angustiante y más pierdo si me echa con todo lo invertido en mudanza y ponte a buscar otro

Kbarton

Suelen poner ese clausula en casi todos los contratos, yo se lo diria a la agencia y si tal negociar
No vas a vivir con el coñazo y el malestar de que cualquier día te van a pillar y expulsar

1 respuesta
miguelaje

#27 sí gracias al final es lo que he hecho y ha salido bien la cosa, me hace falta darle un mes más de fianza por posibles daños del animal pero lo pago a gusto y me quito la intranquilidad

2
itonny

#1 Yo pase una situación similar (mi expareja metio 2 gatos) y sin problema. En mi caso los gatos se cargaron el sofá y un par de sillas siendo jovencillos y al dejar el piso pues simplemente le compre un sofá nuevo y las 2 sillas que se cargaron.

0 problemas el dueño, al final la gente no quiere animales porque nada les garantiza que vayan a reponer los daños causados por las mascotas.

Dredston

Nada tú mete al gato ni se va a enterar

Usuarios habituales

  • Bambuu
  • Zeloran
  • Blue_ogre
  • miguelaje
  • Cna
  • B2MM
  • Erpotro

Tags