Meter gato en piso de alquiler que no lo permite

Eviterna

Yo viví años así y con un perro.
Si me hubieran dicho algo, tenía pensado decirles que lo cogí con posterioridad a la firma del contrato y no me di cuenta, pero que si quería podía pasar a ver el piso, que estaba en buenas condiciones, por si quería llegar a un acuerdo.
Aunque seguramente el casero me hubiera invitado a irme xd.

La idea era ir de buenas, pero al final nada. No se dieron cuenta.

Yo que tú me callaba y andando. Con "angustia" por si lo ven vas a estar un par de meses, luego se pasa 🤣.

1 1 respuesta
miguelaje

#31 ya lo solucioné hablando con ella. Entiendo tu caso y era la idea que tenía pues me arriesgaba a perder el piso, pero mi caso es que era muy arriesgado porque el balcón de la dueña está en frente del mio y es altamente probable que viera el gato tarde o temprano, o bien tendría que vivir como en un zulo con eso cerrado 24h... y tampoco es cosa vivir así

3
Bambuu

#20
Pues mientras no cause daños materiales mi mascota el contrato me lo paso por el forro del hueval, y el dueño que la vaya chupando d mientras

1 respuesta
Blue_ogre

#33 Las mascotas desgastan mucho todo incluyendo el suelo, si hay tarima y se mean por ejemplo pues es una faena porque eso absorbe, lo mismo con las uñas que al andar también desgasta. Así que mi opinión es que mientras la ley lo permita el dueño está en todo su derecho de decidir si no quiere que entren animales, y esto es algo que se debería respetar.

Si la norma fuese diferente, pues ya la cosa cambia y quien alquila sabe de antemano que es lo que hay.

Kirbos

#11 BUeno, "sin problemas" porque dio la casualidad de que al dueño de tu piso le dio igual.

Pero si se quiere poner tonto, o sacas al gato o sales tú. Lo has firmado en las condiciones.

1 respuesta
Zeloran

#35 el dueño no lo supo nunca. Tener un gato no es como tener un perro, que están todo el dia "guau guau", "sacame a pasear", y demás. Los gatos son muy discretos y ni los vecinos tienen porque enterarse que tienes uno.

En mi caso el propietario vino un dia al piso para renovar contrato y ver en qué estado se encontraba y lo que hice fue el dia antes llevar al gato y sus cosas a casa mis padres.

Daviid_5

¿Qué pasa si meto mascotas en un piso alquilado?
En un contrato de alquiler con una cláusula que especifique que se prohíben las mascotas no podrá haberlas, salvo que el propietario dé su visto bueno a posteriori y se refleje en el contrato original.

Por tanto, si se miente o se adquiere un animal posteriormente a la firma del contrato, se estará incumpliendo el mismo. En este caso, el propietario tiene derecho a rescindir el contrato, ya que se está cometiendo una acción que no estaba pactada y que se prohibía expresamente.

Idealista

Pregunta y ya, si te dice que no pues cancelas el contrato, tu veras si quieres arriesgarte a que te echen.

Pero esto es España, cuando te pillen cambia cerradura y okupa el piso, así tienes 2 añitos más de casa.

fuNN

Mete al gato y no digas nada, lo hemos hecho todos

1 1 respuesta
Bambuu

#38

Amen germa

Usuarios habituales

  • Bambuu
  • Zeloran
  • Blue_ogre
  • miguelaje
  • Cna
  • B2MM
  • Erpotro

Tags