Mi perro sale solo y suelto

djHaL

Hola a todos, tengo un perro que pesa mas de 20kg creo, es un cruce de boxer con american, esta categorizado como mestizo no peligroso, no hace falta tener el seguro ese extraño, es un perro rescatado de una perrera.

Lo he enseñado a que tenga cuidado con los coches, a venir cuando lo llamo, a pasear junto a mi sin correa, es un perro muy bueno y muy cariñoso, muy agradable (para algunos), pero hay personas que lo ven y se asustan, se creen que el perro va a morder o yo que sé..

El problema esta en que lo dejo salir solo a la calle, para que aga sus cosillas, dejo la puerta entre abierta y cuando tiene ganas pues vuelve y se preguntareís, ¿cual es el problema? bien, el problema esque tengo unos vecinos un poco subnormales y amargados de la vida que no saben que es un perro, ven a un animal potencialmente peligroso que va a matar a toda su familia (o algo así).

Ayer precisamente este puto amargao de la vida vecino, porque no tiene otro calificativo mas potente, me dijo que no podia sacar el perro SUELTO, que le tenia que PONER BOZAL y que no dejara la puerta del edificio abierta, porque ya se la habia encontrado abierta más veces, y que si no hacia lo que el decia que llamaría a la policia o perrera.

Ahora mi pregunta es, ¿puedo sacar mi perro suelto? ¿sin bozal? porque lo de la puerta me suda la poya, la puerta es comunitaria y la dejaré abierta cada vez que me salga de los cojones, para eso es mia tambien y sino que pongan una ley de cerrar la puerta (que estoy seguro que la sacarán...) aunque estoy harto de decir que cuando el perro entra, cierro la puerta.

He buscado por internet y he encontrado esto:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1999.html#c2

[cita]2. Tendrán la consideración de infracciones administrativas graves las siguientes:
- Dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío.

  • Incumplir la obligación de identificar el animal. ...[/cita]

Mi perro no es potencialmente PELIGROSO ni mucho menos joder! y tiene sus papeles, sus vacunas y sus historias.

Me toca los cojones las personas que amargan la vida a otros seres vivos, joder que es un SER VIVO y tiene los mismos derechos que TODOS a hacer su vida, claro esta, que vive conmigo y me echa cuenta, es muy cariñoso y agradable, nose que problema hay.. de verdad..

kainlucifer

#1 Tú eres responsable del perro, qué pasa si yo voy por la calle y me salta al cuello? Te cagas compi.

2 1 respuesta
djHaL

#2 el perro tiene más de 5 años y te aseguro que NO hace daño, no seria capaz ni de matar una cucaracha, esta mas que adiestrado.

2 respuestas
Pafador

A quien cojones se le ocurre dejar la puta puerta abierta para que salga el perro, como todo hijo de vecino o le pones bozal o sales con el , que no eres diferente y especial socio, ni tu ni tu perro.

5
kainlucifer

#3 No sabes como va a actuar en una situación dada, imagínate que se le acerca un tío y le intenta hacer algo y le muerde, en ese momento tú no sabrás que alguien le intentó hacer algo al perro pero tú te comes la denuncia del tío mordido, eres el máximo responsable del perro.

B

tan vago eres como para no ir con el perro durante 10 min?, yo siempre digo que más vale prevenir que curar.

Puede que el perro sea lo mejor del mundo, pero como las personas nos dan la vena y puede matar a alguien, sea niño o adulto.

Debes ser tambien consciente de que hay personas que tienen panico a los perros.

1
djHaL

Me dais a entender que el puto ser humano esta por encima de cualquier otro ser vivo, no es así?

3 respuestas
Pafador

#7 Tú no

16
Kb

un perro no muerde hasta que lo hace

no sabes si va a morder, si lo van a atropellar, si te lo van a robar, si va a atacar a otro perro o lo atacan a el...

si eres feliz en tu mundo de dejarlo suelto tu sabras, pero me parece muy vago tener un perro y no salir a pasear con el a que haga sus cosas

y lo de dejar la puerta abierta de la comunidad... despues se meten a pedir casa por casa, robar o vete a saber

en fin, haces lo que te da la gana sin pensar en las consecuencias

1 2 respuestas
D10X

#7 Si el vecino le pega una patada a tu perro y este se defiende, te comes la multa y si hace un daño grave posiblemente te manden sacrificarlo.

Yo no me la jugaría.

#9 Y por norma general en todos los estatutos de comunidad se dice que las puertas de acceso a las zonas comunes deben estar CERRADAS.

1
djHaL

#9 sí, un perro muerde hasta que lo hace, y un humano es subnormal hasta que se muere.

cierto es que no se que hará en la calle, pero estoy seguro que no ará nada malo.

y no soy vago, el perro cuando se mea o se caga me lo dice y yo le dejo salir, no tengo un bater para el, no tengo un patio para el, vivo en un puto piso de 40m2 y no me importa compartirlo con un perro.

Vivo en el bajo, justo al lado de la puerta, sé perfectamente quien entra y quien sale, es un bloque de 9 vecinos, ademas esa puta puerta estaba rota y no cerraba hasta que YO la arregle.

No hago lo que me da la gana, hago lo que pienso correcto para mí y para mi perro, sin pensar en el "daño" que le puede ocasionar a alguien, porque no hay daño en mis actos ni mis intenciones.

1
Cupi

El problema aquí eres tú, vale que tu perro esté lo más adiestrado del mundo, pero sigue siendo un animal y no sabes como puede reaccionar ante una situación específica (por ejemplo, que un niño se acerque a acariciarlo y el perro se sienta en peligro y muerda).

Ya no te digo que le pongas bozal o correa, pero tio, sal tú con él que puedas vigilarlo y actuar ante una situación potencialmente peligrosa.

Y lo de dejar la puerta abierta, pues que quieres que te diga, a mí tampoco me mola que se la dejen en mi edificio, más que nada, porque si yo abro la mía y el perro se baja para abajo sin que me de cuenta, puede salir a la calle y que me lo atropelle un coche.

Como he dicho antes, el problema aquí eres tú. Que eres un puto irresponsable o un puto vago por no salir con tu perro y DISFRUTAR de los paseos con él.

MaikelNait

Perros que se pasean solos mientras los dueños están jugando al LOL o a cualquier otra mierda. Lo que me faltaba por ver...

2
djHaL

Que estamos hablando de un animal DOMESTICO que el ser humano le quito su LUGAR, que no es un LEON, ni un LINCE ni nada de eso joder, es un P-E-R-R-O, si no sabemos respetar a los animales no sabremos respetarnos entre nosotros mismos.

Y lo de vago me toca los cojones, porque yo saco al perro cada vez que salgo, el perro biene conmigo a todas partes, pero cuando se mea, se mea y no voy a dejar que el animal se joda meandose o cagandose, dejo que salga y entre, a veces tarda 1 minuto y otras 5 minutos, pero no sale mas de 2 veces al dia así, la mayor parte del tiempo esta conmigo.

B

Deberias dar las gracias al vecino que te ha avisado y no te ha denunciado directamente. Las leyes están para cumplirlas ya sea un perro o una babosa de mar.

1 respuesta
wolpek

#1 ¿Cuál es el problema?
Que legalmente hasta un pequinés debería ir atado como mínimo.
Que debes ir a recoger la mierda de tu perro, CERDO.

1 respuesta
djHaL

#15 y #16 donde están esas leyes, y donde esta el consejo de perros que han dictado esa ley?

falta conciencia, mucha conciencia, todavía no sabemos convivir con otros seres vivos, solo con humanos egoístas y asquerosos.

Si mi perro no sabe hablar, YO HABLARE por el.

1 respuesta
SoulNigh

Vienes a que la gente te de su opinión o a que te de la razón ? Porque nada de lo que te dice la gente te gusta, y eso que tienen toda la razón del mundo.

Perro con correa siempre y además, tienes que recoger su mierda, te guste o no, asique te te toca salir con él siempre.

1 respuesta
B

#17 No me voy a mirar el BOE pero:

http://www.tiendanimal.es/articulos/normativa-sobre-perros-peligrosos-en-espana/

Y el consejo de perros está entrando a la derecha

#17 si tu perro hablara se cagaria en tus muelas por tenerlo encerrado en 40metros cuadrados.

2
MaikelNait

Oh no, un perroflauta de los animales. Nothing to do here.

#21 Me refiero a que ya esta sacando lo de "los humanos por encima de los animales??" y tonterias así.

1 1 respuesta
Cupi

visto lo visto #1 no tiene solución, por lo que solo espero que tu perro no acabe atacando a alguien por tu irresponsabilidad y te toque sacrificarlo, puesto que el perro sería el que acabase perdiendo...

los perros potencialmente peligrosos tienen mala fama por gente como tú.. a ver cuando un carnet para tener perro porque flipas...

#20 eso no es perroflautismo ni pollas, no mezclemos gilipolleces. Eso es ser un vago y un irresponsable

2 respuestas
djHaL

#18 sí, desgraciadamente estamos en una democracia poco consciente, y tengo que adaptarme a lo que todos digan, aunque suene cruel y desprestigie a todos los seres del planeta, es lo que toca.

LaChilvy

#3 No es obligatorio ponerles bozal si son perros grandes?

Por muy buenos que sean... da penica pero es así creo.

djHaL

#21 potencialmente peligroso? donde? donde ???? donde ???

http://dl.dropbox.com/u/67770257/IMG-20111209-WA0001.jpg
http://dl.dropbox.com/u/67770257/IMG-20111221-WA0001.jpg
http://dl.dropbox.com/u/67770257/IMG-20120201-WA0006.jpg

NO SE DONDE COÑO ESTA EL PELIGRO!

B

más simple, tu te cabreas alguna vez ? pues lo mismo le puede pasar al perro.

djHaL

venga leyes, leyes hasta pa mear, pa cagar, pa comer, pa vivir, como los americanos poderosos, venga vamos, niña, que te regalo una ley... asco de de todo.

Yeahmeah

La cosa está así, tu perro sale solo, caga y mea donde le viene en gana. Quitando lo de tu vecino, cierto es que tienes que llevar a pasear al perro tú, y que tienes que recoger sus cacas. Y punto, te guste o no.

Yo tenía un perro que "se paseaba solo" y sabía que eso no estaba bien, otra cosa es que me la pelara, pero al menos acepta que lo que estás haciendo no está bien y ya está. No vengas con gilipolleces de la superioridad del ser humano y polladas de comeflores.

spyro512

Bueno bueno, vaya tiquismiquis estáis hechos. A un perro no se le va la pinza así de repente y asesina a 12 personas. Ni que los ataques de perros estuvieran a la orden del día, lo cual no lo está ni en razas potencialmente peligrosas.

Yo al mío le abro la puerta del portal, se va al jardín, hace sus cosas, si viene un señor con sombrero a tocarle le ladra y vuelve a casa tranquilamente. Y es un perro de caza (teckel), pero totalmente inofensivo y simpático.

El perro tiene que ir atado o no según ordenanza municipal, por cierto. Y sí, la mierda se recoge, que para algo le suelo vigilar en el balcón.

1 respuesta
B

por lo que veo eres un inmoral.

w311fr4g

Yo tengo una vecina que hacia lo mismo que tu , solo que la perra era pekeña ( no se q raza era ) pero ni por asomo tan grande como el tuyo. Es una comunidad como de 100 vecinos y nadie nunca le dijo nada.

Supongo que el tamaño de tu perro incomodará a la gente pero aun asi tambien es cierto que hay gente que odia a los animales y simplemente denuncia y toca los huevos por joder.

1 respuesta

Usuarios habituales